Page 1

T R IL C E

I n ic i a l - P r i m a r i a

I ENCUENTRO EDUCATIVO


Entrega del posible proyecto de Ciencia que deberรกn realizar por grupos, el proyecto puede ser del รกrea de Ciencia, Matemรกtica o Ciencias Sociales, que debe orientarse a darle soluciรณn a un problema de nuestra sociedad.


Presentaci贸n del proyecto en el colegio, el jurado pasar谩 a calificar.


Informes de las comisiones de trabajo para la Feria Gastronómica. Se trabajará por equipos quienes se encargarán de lo siguiente: Grupo 1: Preparación y venta de un plato típico con bebida o postre. Grupo 2: Preparación y venta de un plato típico con bebida o postre. Grupo 3: Decoración del stand.


Presentar por escrito los ingredientes a usar, el presupuesto y la propuesta del costo, así como sus comisiones de trabajo en cuanto a las responsabilidades que asumirá el grupo, debiendo dar un informe final en la próxima reunión al regreso de las vacaciones, No se repartirán tickets y no será obligatorio que consumamos lo preparado: Lugar: paradero 5 Canto Grande. Se deberá abonar la suma de S/. 90 por el stand, el toldeado y las mesas.


Presentaci贸n de la Declamaci贸n y el Salmo por CONCURSO DE ANIVERSARIO.


Se realizará por grupos de trabajo, con énfasis a Fiestas Patrias. Grupo 1: Periódico Mural Grupo 2: Áreas y sectores según las áreas. Grupo 3: Decoración del aula de manera general (calendario, lemas alusivos al estudio, etc.)


Se realizarán solamente los Jueves de 2: 00 p a 3:30 P:M. Siendo de carácter obligatorio para aquellos niños que tengan promedios bajos, ya que se está tomando asistencia y se informa a Coordinación el interés de los padres por apoyar a sus hijos.


Las capacidades o actitudes se están evaluando frecuentemente a través de fichas de observación, prácticas dirigidas, prácticas calificadas, revisión de tareas, observación de conductas durante el desarrollo de la clase a través del registro de incidencias, etc.

Evalúa el avance de los niños , revisando los cuadernos y libros según el horario que ellos


La buena caligrafía se adquiere a través de la repetición Trazar letras en arena Animarles a dibujar objetos que utilizan las líneas rectas, como rectángulos, cuadrados y triángulos Las líneas, siempre deben realizarse de arriba a abajo o de izquierda a derecha.


Es importante siempre indicarles con alguna marca en dónde se debe iniciar Agarrar sus manos y hacerle dibujar letras grandes en un papel para que pueda ver como se realiza el recorrido Enséñale a coger el lápiz correctamente: el primer paso para que la escritura sea legible pasa por sujetar de forma correcta el lápiz, entre el dedo índice y pulgar Motivarles a tener un diario para escribir sus anécdotas


Ellos serán capaces de controlar sus propios procesos de aprendizaje Los alumnos aprenderán a dar explicaciones, así como descripciones donde expresaran libremente sus ideas.


Fortalece la confianza y seguridad de hablar en pĂşblico. El desarrollo continuo permite perder el miedo escĂŠnico, Permite desarrollar la atenciĂłn


Para habituarlos a la expresi贸n oral. Desarrollar habilidades.


Objetivo

Elevar el nivel de comprensi贸n lectora Comprensi贸 n literal

Comprensi贸n Deductiva

Respuestas creativas


Para formar el hĂĄbito lector, sugerimos a los padres que supervisen una lectura diaria mĂ­nima de 10 minutos. Traer su obra literaria el dĂ­a indicado, teniendo en cuenta el horario establecido. Enviar las obras indicadas forradas, con sus nombres respetivos.


5 UNIDAD

PERSEVERANCIA

6 UNIDAD

AMOR

7 UNIDAD

VERACIDAD

8 UNIDAD

JUSTICIA

9 UNIDAD

SOLIDARIDAD


rol t n o C la e de t n a e d n m e Ag aria i d r a rm i f y r a •R e v i s os t e l agenda p m s co e l i t ú a, l n g o e c r a , r r he do a j a t , Cartuc r do a r r o b (lápiz, .) c t . e s a , s d e n r e o g a col s a l e t en m a i r a i d io). r a r Revisar o h l e n ú g e s (s o n r e d Cua


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las loncheras escolares son importantes y necesarias para los niños en las etapas preescolar y escolar, ya que permiten cubrir las necesidades nutricionales, asegurando así un rendimiento óptimo en el centro educativo.

El contenido de la lonchera es fundamental para complementar las necesidades nutricionales que un niño necesita durante el día. Además es una fuente de energía adicional para que el menor preste mayor atención y concentración en la clase y no se duerma.


Una mala alimentaci贸n puede ocasionar un rendimiento acad茅mico deficiente.


-

Reforzar autoestima Puntualidad, disciplina, orden y limpieza Responsabilidad HĂĄbitos de estudio Horario de estudio

...adaptarse al ritmo y exigencia acadĂŠmica de TRILCE


LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS PADRES DE FAMILIA Y TUTORES

1. La agenda de control, enviándole a la tutora una nota referida a la situación que desean que se atienda. 2. Los horarios de atención son los días Jueves de 2 a 3 Pm. (Solicitando una previa cita a través de la agenda). 3. Llamando por teléfono 989457868.


Charla para Padres de Familia 2013  

Sobre los proyectos de Ciencias Matemática y Ciencias Sociales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you