Issuu on Google+

T ópico de análisis Importancia de C y T en el desarrollo social de la actualidad

C, T , S

L a cr ónica

L a sociedad de la ignor ancia

Permite que cada ser humano participe en su cultura científicotecnológica, que gracias a ella se comunique con los demás, se desenvuelva con cierta autonomía dentro de ella

Los juegos como mecano, permitieron desarrollar habilidades manuales al ser verdaderos juegos de ingeniería, donde era necesario desarrollar un toque ultrasensible para meter una tuerca en un perno.

Cada nuevo descubrimiento debería tomarse como una invitación a explorar nuevas posibilidades desconocidas, mas que como motivo de autocomplacencia.

Esquemas de intervención social

La población debe tener un nivel aceptable de alfabetización científicotecnológica para poder comprender las decisiones tecnológicas y que sean controladas democráticamente

Debería ser una condición necesaria para cualquier posición de responsabilidad tener una cultura científica, especialmente los políticos que toman decisiones cada día con como utilizamos los recursos naturales.

Debemos acostumbrarnos a convivir con la incertidumbre y abandonar la ecuación sabiduría= certeza, origen de los fundamentalismos.

Papel de las escuelas

Legitima formas democráticas de gobierno y orienta el diseño curricular de los niveles de enseñanza

No se debería salir de la universidad sin un entrenamiento en ciencia y tecnología

Nos pasamos la vida hablando de las excelencias de la sociedad del conocimiento, pero casi nadie piensa en su otra cara: la sociedad de la Ignorancia.

Modelos científicotecnológicos

Construcción de representaciones del mundo natural, artificial, social.

Proyecto GEOSET: Ayudar a los profesores que tienen buenas ideas para sus clases de ciencias, aumentar su gusto por preguntar y conocer más a través de los buenos ejemplos.

Puesto que nunca accedemos a la verdad completa, siempre hay algo de insuficiente (falso) que contamina todos nuestros conocimientos mas avanzados. Así que cada que ensanchamos los límites de nuestro conocimiento, hacemos que crezca más el mar de nuestra ignorancia

Jorge Salinas Lara

Grupo: 1CV11


Evidencia 3