Page 1


1.

Si se presentan dificultades para realizar las actividades que se piden, ya sea porque tienen problemas con el uso de los recursos, o porque no entienden las instrucciones, o por cualquier otro asunto, les solicito que utilicen el "Foro especial de dudas", de esta manera evitaremos que envíen sus mensajes por separado y que les responda de la misma manera. En otras palabras: no deberán enviarme sus dudas a mi correo electrónico, sino publicarlas y socializarlas con el grupo en este foro y nada más que en él. Si se les dificulta, pueden seguir las instrucciones para el uso de los foros.

2.

Mis horarios de atención son: de lunes a viernes, de 9 a 11:00 p.m., y los sábados, únicamente de 1 a 2 p.m.

3.

Por consiguiente, no siempre podré responder sus dudas inmediatamente, pero ya saben ahora que, por ejemplo, si mandan su mensaje un lunes a las 11:15 a.m., obtendrán una respuesta de mi parte en el horario de atención de las 9 a 11 p.m. de ese mismo día.

4.

Si algún compañero sabe la respuesta a la duda de otro compañero deberá apoyarlo respondiendo en el mismo foro. Con esto se trata de fomentar la solidaridad entre los compañeros y de agilizar el foro, convirtiéndolo en un verdadero puente de comunicación entre todos nosotros.


5.

Las actividades que se les piden no son opcionales: son evaluables y se reflejarán en su calificación final. Sin embargo, se les advertiría cuando hubiera una actividad opcional, con la cual, podrían sumar puntos extras.

6.

Cada actividad incluirá el objetivo, las instrucciones, los recursos, su puntuación máxima y la fecha de entrega.

7.

Respecto a la fecha de entrega, en algunas actividades habrá derecho de prórroga, en otras no. En todos los casos se les advertirán las fechas límites.

8.

La fecha de entrega límite, una vez establecida, es rigurosa, lo único que es flexible es la hora de entrega. Por ejemplo: si una actividad se tiene que entregar a más tardar el día lunes, se sobreentenderá que a más tardar deberán entregarla ese día, a la hora que ustedes gusten, pero nunca después de las 12, hora en que termina el día. Ojo: No se puede engañar al profesor, puesto que la plataforma indica siempre la hora y el día en que se envían sus mensajes.

9.

Aún cuando las actividades de este módulo sean individuales, todos dependerán de los demás para la realización de su trabajo final.


10.

Es muy importante que antes de enviar cualquier mensaje en esta plataforma verifiquen que no tengan faltas de ortografía o mala redacción. ¡Esto es básico en esta modalidad! Se ha demostrado que más de la mitad de los errores ortográficos se deben a la rapidez en que tecleamos y/o a la falta de revisión y atención previa antes de enviar nuestro mensaje, por eso les pido que realicen este esfuerzo. (Pueden apoyarse con el uso de Documentos Word para corregir aquellos subrayados en rojo o en verde.)

¡Ahora sí, después de leer este Reglamento podemos empezar a realizar nuestro primer objetivo! Atte. Jorge Rosales

Reglamento interno  

Lineamientos básicos para trabajar en el Diplomado Diseño y Gestión de cursos virtuales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you