Page 1

Especialista en bambĂš para la arquitectura


2

Revestimientos acústicos de la casa Maderclass, modelo Chicane® con bambú tipo Vertical Tostado

Aplicaciones en oficinas: los mostradores, revestimiento pared, cielos rasos y escaleras están realizados con parquet y tableros macizos de bambú tipo “Bamwood Tostado” (Diaz y Diaz Arquitectos)

Exclusivo lavabo realizado con varios tableros macizos de 40mm de grueso (Joan Rivas Creaciones).

Revestimiento de pared y mostrador realizados con tableros macizos tipo Horizontal Tostado. (Estudio Lamela Arquitectos)


3

BambooTouch

Soluciones de bambú en arquitectura y decoración BambooTouch es especialista en soluciones de bambú. Con más de 10 años de experiencia, tenemos referencias de obras en residencial, comercios, oficinas, edificios públicos, hoteles, etc. El bambú tiene muchas virtudes ecológicas y técnicas: • Crecimiento ultra-rápido: cuando se corta un bambú no se muere; en 6 meses ha vuelto a crecer y en 6 años culmina su desarrollo. En cambio un roble tarda 80 años en crecer. • Cuando se tala un roble, se muere; se necesita plantar 3 robles nuevos para asegurar la regeneración del bosque; el bambú no necesita replantación, cada año brota de nuevo. • Extensión disponible enorme: entre 6 y 9 millones de hectáreas de Phyllostachys Pubescens.

la deforestación, UN GRAVE PROBLEMA PARA NUESTRO PLANETA La deforestación amenaza la existencia de los bosques y afecta al cambio climático: los árboles son los mayores fijadores de CO2 existentes. Menos árboles, más CO2. Según WWF (www.wwf.org) la deforestación es:

• El bambú industrializado tipo BAMWOOD® supera en dureza a cualquier madera, incluyendo la jatoba.

Todo lo que proyecta hacer con madera se puede hacer con bambú.

• Cada minuto desaparece el equivalente de 36 campos de fútbol por la deforestación ilegal. • Entre 12 y 15 millones de hectáreas de bosques desaparecen cada año.

¿Por qué elegir BambooTouch?

• La deforestación es responsable del 20% de las emisiones de CO2.

• Desde 2004 nos dedicamos exclusivamente al bambú industrializado.

• Sólo el 1% de la madera importada tiene el sello FSC.

• Experiencia: más de 1.500.000m2 vendidos, con una multitud de referencias de obras • Máxima calidad: “Designed in Europe, assembled in China”. Fabricamos en China porque allí crece el bambú; además, fabricamos con nuestros propios pliegues de condiciones. • Para garantizar la calidad, tenemos unos procesos muy rigurosos; así, desde 2005 sólo barnizamos con BONA (www.bona.com), líder mundial de los acabados para parquets.

• Desde 2004, BambooTouch lidera el mercado con innovaciones: estructura tri-capa cruzada y uso de Bamwood®. • Tenemos una presencia local con distribuidores nacionales que disponen de stock para una entrega inmediata y preparados para dar respuesta técnico-comercial, y garantizar un servicio post-venta. • Ofrecemos garantías reales: hasta 25 años sobre productos, LifeTime Support de Bona y servicio post-venta.

Utilizar bambú en lugar de madera es un acto de responsabilidad. Con BambooTouch ayudas a luchar contra la deforestación y preservar nuestro planeta.

Entra en www.bambootouch.es y descubre el mundo del bambú.


4

parquet BAMWOOD® ¡Un parquet que reúne belleza con una dureza que supera a la de cualquier otra madera! ¡Le puede tirar una bola de acero encima sin que aparezca ninguna marca! Bamwood® es el material idóneo para todas las zonas de alto tránsito (tiendas, restaurantes, hoteles…) donde se busca un material natural, ecológico y con máxima resistencia. Es ideal para familias con niños llenos de energía y animales domésticos.

BAMWOOD TOSTADO

Acabado con el nuevo Bona Alto Tránsito, se puede instalar directamente en locales comerciales sin necesidad de aplicar un acabado especial.

La extrema dureza de BAMWOOD® BambooTouch Bamwood® es un compacto del bambú sometido a muy alta presión, consiguiendo un material de gran densidad –superior a los 1.100kg/m3– y máxima dureza (Brinell 8,3). COMPARATIVA DE DUREZA (Brinell): BambooTouch Bamwood

8,3

Jatoba

7,7

BambooTouch Horiz./Vertical Roble rojo

4,0 3,8

BAMWOOD NATURAL


5

Bamwood® COLORS ¡Entre en el mundo de los colores con BambooTouch Colors! Bamako, Mombasa y Nairobi están teñidos en la masa y acabados con el exclusivo Bona Alto Tránsito. Avalados por la máxima dureza de Bamwood, estos pisos están preparados para cualquier tipo de situación, incluso locales comerciales con alto tráfico. Bamwood Alaska y Bamwood Corfou están acabados al aceite; un tacto aterciopelado que realza la naturaleza del bambú.

BAMWOOD MOMBASA

BAMWOOD NAIROBI

BAMWOOD BAMAKO

BAMWOOD ALASKA

BAMWOOD CORFOU


6

parquet Vertical y horizontal Nuestro parquet más tradicional. En el “Vertical” los listones se colocan sobre su canto más estrecho, y el resultado es una discreta veta donde apenas se dejan ver los nudos del bambú. En el “Horizontal” los listones se colocan a plano, así se aprecia notablemente la característica veta del bambú y su particular nudillo.

Tipo

Medidas Capa noble Estructura Acabado Instalación Modelos

MACIZO

1920x150x15mm y 960x96x15mm Aprox 4mm 100% macizo bambú multicapa cruzado Barniz Bona® Alto Tránsito Flotante, pegado Vertical Tostado Vertical Natural Horizontal Tostado

EVOLUTION

960x127x12mm

VERTICAL TOSTADO

Aprox 2,5mm Núcleo fibra HDF con capa noble bambú Barniz Bona® Flotante con Uniclic® Vertical Tostado Vertical Natural

VERTICAL NATURAL

HORIZONTAL TOSTADO


7

Descubra la diferencia BambooTouch

Suelo de parquet

Suelo de parquet

BambooTouch Macizo Tricapa Cruzado

Carpintería

BambooTouch Evolution

Tableros macizos de bambú

Barniz al agua marca BONA de uso residencial o alto tránsito.

Barniz al agua de la marca BONA de uso residencial.

• Capas superior e inferior en bambú de 3 ó 4mm de grueso.

Capa de uso de bambú (Bamwood, vertical u horizontal de 4 ó 5mm)

Capa de uso de bambú (Bamwood, Vertical u Horizontal de 2.5mm)

• Estructura central de bambú, en 3, 5 ó 7 capas cruzadas 90o.

o

3

Capa central realizada con tiras de bambú macizo, cruzada a 90 .

Capa central de HDF de 930kg/m .

• Largos hasta 3050mm y ancho hasta 1250mm

Capa inferior realizada con tiras de bambú macizo.

Contracara de abeto para balanceo estructural.

• Gruesos de 4, 16, 20, 30, 40 y 75mm

Los macizos tricapa cruzado forman parte de las familias “Classic” y “Design”. Son pavimentos de altas prestaciones, ideales para zonas de alto tránsito, o superficies grandes donde se necesita un material muy estable. Es con estos pisos, que BambooTouch se consolidó como marca de prestigio y calidad en pisos de bambú. La principal característica de los macizos tricapa es su estructura realizada en bambú, con su capa central cruzada a 90o. Garantiza una gran estabilidad dimensional y permite instalar superficies de hasta 250m2 sin juntas de dilatación.

EVOLUTION pertenece a la familia “Economy” de BambooTouch. No obstante, economía no resta en calidad: su estructura de HDF, su capa de uso de 2,5mm de bambú, su sistema clic y su barniz BONA, hacen de EVOLUTION unos parquet de calidad alta. Una de las principales características es la capa de HDF, tablero de fibras de alta densidad, concretamente 930kg/m3. Este tablero de HDF conlleva muchas ventajas técnicas; solicite la ficha técnica de nuestros pisos Evolution.

• Planimetría perfecta, ideal para puertas • Aplicaciones: puertas, escaleras, mobiliaria, revestimientos • Se sirven sin barnizar y en embalaje individual

Los tableros macizos BambooTouch se utilizan para cualquier aplicación de carpintería. ¡Todo lo que se quiere hacer con madera, se puede hacer con bambú!

Desde 2006, todos nuestros piso están barnizados con lacas de la marca BONA.


ESPECIALISTA EN BAMBÚ PARA LA ARQUITECTURA

Encuentre su distribuidor local en

www.bambootouch.es

BambooTouch y Bamwood son marcas registradas. Las fotografías no son contractuales y pueden presentar diferencias de colores en relación a los productos reales. Los productos presentados pueden sufrir modificaciones técnicas sin previo aviso.

04.- BAMBOOTHOUCH 2014  

Pavimentos de bambú, macizos tricapa, diseños personalizados para su vivienda. Garantizamos la instalación por un año, ademas de la garantía...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you