Page 1

Problema de inseguridad ciudadana El abora una propuesta con tres alternativas de solución frente al problema de inseguridad ciudadana que se vive en tu comunidad o barrio.

 En primer lugar, considero que sería importante establecer un programa de resociabilización de jóvenes de la calle a través del cual se puedan otorgar opciones laborales, culturales o sociales que incentiven un adecuado uso del tiempo libre en los jóvenes. Por eso, estas opciones deben de ser atractivas, que recreen y tengan sentido integrador.

 Como segunda alternativa en el aspecto educativo, no se enseña a los niños desde pequeños a no resolver sus riñas de manera violenta. Es bueno, sin importar su edad, inculcar a los niños el respeto hacia los demás para, así, convivir en armonía en la sociedad. También, es necesario combatir la deserción escolar, pues esto vincula a los jóvenes a no asistir a las escuelas y darse al abandono (punto de inicio de la violencia juvenil en las calles).

 Finalmente de manera más específica la implementación de mayor cantidad de cámaras de video vigilancia en las zonas de menor tránsito de personas ayudaría a controlar la delincuencia así como el vandalismo.


Jorge roman  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you