Issuu on Google+

Alba Cáceres y Magdalena Díaz:

Diploamacia, inteligencia, tacto y dirección de relaciones consulares

EJEMPLAR GRATUITO EDICIÓN #9, 2014

Mission Texas Creciendo a paso firme

Alejandra Espinoza Belleza de Mujer Latina

Abril 2014

1


Audi San Juan En el Valle del Rio Grande El lujo viene con el territorio.

1001 East Expressway 83 << San Juan, TX 78589 956-475-3801 << audisanjuan.com 2

Abril 2014


Audi Truth in Engineering

Abril 2014

3


4

Abril 2014


Abril 2014

5


6

Abril 2014


Abril 2014

7


CONTENIDO EN PORTADA

Norberto “Beto” Salinas

26

COMPROMETIDO CON MISSION 12 16 20

8

Abril 2014

32 ALBA DALILA CÁCERES LÓPEZ MAGDALENA DÍAZ 62 TÉLLEZ MÉXICO Y GUATEMALA 64

DISTRITO ESCOLAR MCALLEN LINDA GARZA LUCY PORTILLO LEAL


Abril 2014

9


Carta Editorial

Por: Martha Sanchez

Depresión, exceso de pasado; ansiedad, exceso de futuro Queridos amigos, es un placer para mí que me permitan presentar y compartir una edición más de Rostros Latinos. Hoy quise abrir esta carta editorial con esta pequeña reflexión, la razón es porque al igual que algunos de ustedes hay momentos de nuestras vidas que pasamos por situaciones desgastantes en las cuales afectamos nuestra salud y nuestro desarrollo diario, pero sobre todo a nuestra familia y a las personas que nos rodean, algunas veces nos sucede de la misma forma que un bebé empieza a dar los primeros pasos y se cae, se lastima y algunas veces hasta se descalabra; sin embargo al no tener conciencia del pasado ni del futuro lo vuelve a intentar y así sucesivamente va aprendiendo a equilibrarse y tomar fuerza en sus piernas, hasta lograr su objetivo deseado que es aprender a caminar y correr, sencillamente para jugar y volver a caerse. Los invito a reflexionar y a vivir solo un día a la vez, solo preocupémonos por lo de hoy. Hoy queremos compartir con todos ustedes esta edición que va dirigida al buen trabajo y desempeño de una excelente administración, nos referimos a la ciudad de Mission, Texas. El desarrollo económico que la ciudad ha alcanzado es sin duda el producto de una excelente administración. También en nuestra revista nos hemos tomado un espacio para reconocer a la mujer, que sin duda alguna es el pilar de la familia y de la economía y ha logrado alcanzar un lugar en el rubro laboral muy importante en la sociedad.

Portada: Norberto “Beto” Salinas Fotografía: Dany Ruperez

Director General Martha Sanchez Editora Gabriela Cruz Ventas: Leonardo Carreon (956)567 4649 Sub-Directora Comercial Houston Rossy Hernandez (832) 8670343 514 Martin St. Houston TX. 77018 Sub-Director Comercial San Antonio Esmeralda Medellin (210) 8836277 930 Proton 300 San Antonio TX. 78258 Relaciones Públicas Rio Grande Valley Lily Ollervides Colaboradores: Leslie Ramirez Bertha Glz. Fotos de Cortesía: Joseline Zavala < Director Marketing Rey Vela

Como ya es costumbre, Rostros Latinos, se distingue por ser una revista de contenido local con personalidades destacadas y una sociedad que responde al llamado de cada evento que se realiza en el Valle de Texas y la región, así que te traemos lo más nuevo en referencia a estos temas.

Diseño Editorial: Planning Room www.pr0100.com

Nos complace alcanzar nuestras metas, con nuestros clientes y que ellos se sigan sintiendo muy satisfechos con nuestra calidad y nuestro trabajo ya que nuestro principal pilar son todos nuestros anunciantes, nos debemos de ellos y para ellos.

Impreso por: FAGSA USA Printing

Sin más agradezco a todos y cada una de las personas que nos siguen en las redes sociales y por supuesto a todas las personas y amigos que gustan de nuestra revista; gracias a su preferencia seguimos trabajando para traerles este ejemplar en cantidad y calidad. Me despido de ustedes no sin antes agradecer a Dios por un año más de vida que inmerecidamente me regala; gracias a mis hijos y a todas las personas que siempre tienen palabras de aliento y apoyo para mi persona. Les comparto esta pequeña porción bíblica.

Así que, no os afanéis por el mañana, que el mañana traerá su afán y su aflicción. (Mateo 6:34) 10

Abril 2014

SALES (956) 563 4649, (956) 800 8699 martha@rostroslatinosmagazine.com

Address 813 N. Main Suite #616 McAllen,Tx 78501

ROSTROS MAGAZINE no se hace responsable de la información, ofertas y promociones por parte de los anunciantes y del trato o compromiso que adquiera con ellos. Prohibida la reproducción, parcial o total de la información o anuncios sin autorización previa.

Impreso en México.

Se dice que el ser humano sufre toda su vida por dos cosas que no existen, una es el pasado que ya quedó atrás y la otra es el futuro que nunca sabremos si existirá.


Abril 2014

11


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

Rostro Latino

ALBA DALILA

Cáceres López Diplomacia, inteligencia y profesionalismo

En una amena charla, la Cónsul, Alba Cáceres conversó con Rostros Latinos y nos permitió adentrarnos en su importante trayectoria profesional y su vida. Alba Cáceres, es originaria de la ciudad de Moyuta, Jutiapa, Guatemala, nació el 29 de enero de 1980, esposa y madre de tres hijos. Estudió contabilidad y bachillerato en ciencias y letras en la ciudad de Guatemala, completó estudios de Ciencias Jurídicas y Sociales. Fue abogada y notaria en la Universidad de San Carlos de Guatemala en 2005. En 1999 se convirtió en presidenta de la Asociación de mujeres que progresan en la ciudad de Oratorio, Santa Rosa, en el 2000 fungió como Presidenta de Consejo Comunitario de Desarrollo Oratorio, Santa Rosa; del 2003 al 2004 fue Maestra ad honorem y Fundadora de Instituto Básico por Cooperativa de Oratorio, Santa Rosa.

12

Abril 2014


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

“Mientras más conozco de mi pasado, mejor entiendo mi presente” En 2004 ingresó al Congreso de la República de Guatemala en donde apoyó en la elaboración y presentación de varios proyectos de ley en apoyo a la mujer y a los más vulnerables. En los años 2006 y 2007 residió en la ciudad de Madrid, España, posteriormente regresó a Guatemala a ocupar el cargo de asistente parlamentaria en el Congreso de la República de Guatemala en 2008. En 2009 fue nombrada por el Presidente de Guatemala, tercer secretario en el Consulado General de Guatemala en Atlanta, Georgia; en mayo de 2010 fungió como encargada del departamento de protección en el Consulado de Guatemala en Houston, Texas y el 22 de noviembre de 2011 fue nombrada por el Presidente de Guatemala para ocupar el cargo de Cónsul de Guatemala en McAllen, Texas.

Con una sonrisa en su rostro, se despidió, agradeciendo a las personas que hacen posible Rostros Latinos; de igual forma agradecemos por la oportunidad de conocer su importante labor.

Su meta es apoyar y asistir a cada ciudadano guatemalteco que requiera de sus servicios, representar a Guatemala y resaltar que no solamente exporta mano de obra barata, sino que también es un país con mucha cultura y hermosos paisajes. Alba, cree en la igualdad de derechos y obligaciones de todas las personas, le gusta leer y disfruta mucho la historia. Su frase favorita es de Martin Luther King: “No es necesario que veas la escalera completa solamente tienes que dar tu primer paso con Fe” Cerró esta charla con una emotiva frase: “Soy una persona creyente en Dios como el principal motor de mi existencia y mi familia es el combustible de mi diario vivir”

Abril 2014

13


14

Abril 2014


Abril 2014

15


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

Rostro Latino

Magdalena Díaz Téllez

Magdalena Díaz Téllez nació en la ciudad de México hace 46 años. Estudió la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Estudios Diplomáticos por parte del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos (IMRED).

16

Abril 2014

Inició sus labores como funcionaria pública en 1989 a partir de su ingreso a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde ha desempeñado diversos cargos. En 1995 se integró a los cuadros de carrera del Servicio Exterior Mexicano por concurso público de oposición.

Como miembro del Servicio Exterior Mexicano, en el extranjero, fue parte de la Delegación de México ante la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE) en París, Francia de 1998 a 2002.


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

La carrera de Magdalena Díaz como miembro del Servicio Exterior Mexicano se caracteriza por vocación de servicio público.

Fungió como encargada de asuntos económicos en la Embajada de México en Berna, Suiza de 2002 a 2005, responsable, entre otros temas, de la organización de la participación mexicana en el Foro Económico Mundial de Davos. De 2005 a 2008 fue Directora para Países del Centro y Este de Europa en la Dirección General de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Desde agosto de 2008 se desempeña como Cónsul Adscrita en el Consulado de México en McAllen, Texas, encargada de la supervisión de las tareas de los departamentos de documentación, protección y promoción económica del Consulado, entre otras importantes responsabilidades.

En su tiempo libre gusta de la literatura, el cine, escuchar música y, en general, todas las muestras de arte. Viajera del mundo, es practicante de yoga y meditación y corredora “moderada”, en sus propias palabras, disciplinas todas ellas de las que ha extraído valiosas herramientas para mostrarse con optimismo y confianza en el futuro.

La carrera de Magdalena Díaz como miembro del Servicio Exterior Mexicano se caracteriza por vocación de servicio público, capacitación y profesionalismo a disposición de los mejores intereses de México y sus nacionales. En McAllen, a partir de sus funciones, ha buscado que los servicios consulares lleguen al mayor número posible de connacionales con criterios de calidad, seguridad y eficiencia.

Abril 2014

17


18

Abril 2014


Abril 2014

19


ROSTROS L ATINOS

VIAJES

MÉXICO y

Guatemala

20

Abril 2014


ROSTROS L ATINOS

UNIDOS POR LAS RAÍCES

Guatemala, cuyo nombre significa “Tierra de bosques”, se encuentra ubicada en la América central colindando con los estados mexicanos de Chiapas y Campeche. A través de la historia, ha adquirido una conexión cultural muy importante con México, debido principalmente a la cercanía territorial. El país de la eterna primavera, como se suele llamar a Guatemala, ha sido alcanzado por la herencia maya y esto se ve reflejado en las ruinas arqueológicas, que hoy son principal destino turístico, en las lenguas indígenas que aún se conservan, la vestimenta de los pobladores al igual que los rituales y fiestas típicas. A pesar de la influencia español y su intento por inculcar el catolicismo, hoy en día practican una religión que tiene sus raíces en la de sus antepasados y honran algunos de los dioses antigüos, como Chaak, el dios de la lluvia. La religiosidad y los rituales hacen de estos países, pueblos llenos de folclor. Otro elemento importante de la cultura de Guatemala es su música y su vestimenta. Los habitantes son famosos por sus conjuntos de

percusión que integran la marimba, el instrumento nacional.

La conexión cultural que se da entre Guatemala y México, se debe precisamente a que comparten la herencia de los mayas y tradiciones como el día de los difuntos, la cual se convierte en una impresionante fiesta de color, dándole un aire exótico y mágico. Actualmente las relaciones entre México y Guatemala se desarrollan dentro de un marco de cordialidad, lo cual ha contribuido a impulsar los temas de comercio, seguridad y migración, factor que ha permitido realizar importantes acciones de cooperación.

Para mayor información puedes contactar a:

“México and Europe tours” (956) 618 5499 Los Expertos en Viajes al Mundial. Apresúrate y vete al mundial.

Abril 2014

21


22

Abril 2014


Abril 2014

23


24

Abril 2014


FAGSA

Abril 2014

25


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

Nuestra Portada

26

Abril 2014


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

Norberto “Beto” Salinas Comprometido con Mission “En Mission, Texas no existen obstáculos por vencer sino trabajo por hacer”

Rostros Latinos, tuvo la oportunidad de entrevistar a Norberto Salinas, Alcalde de Mission, el cual ha realizado un gran trabajo para lograr el auge económico, social y cultural del que goza esta ciudad. Mission es considerada una de las comunidades de mayor crecimiento y plusvalía en el Estado de Texas gracias al impulso económico que la administración del Alcalde Norberto Salinas ha logrado como parte de su compromiso como servidor público. Hombre recio; “Beto” Salinas, como se le conoce dentro y fuera de Mission, es extremadamente amable y paternal y es un empresario acostumbrado a manejar personalmente sus negocios y su rancho. Como Alcalde de la Ciudad de Mission, Texas su compromiso es de tiempo completo.

En esta ciudad los impuestos de propiedad disminuyen año tras año como un incentivo económico que impacta directamente en el desarrollo de la comunidad otorgando más valor al dinero de los contribuyentes a la vez que se promueve la inversión industrial y comercial. El bienestar social y las obras públicas en esta comunidad se ven reflejadas en la calidad de vida de sus habitantes, por lo que hoy en día esta ciudad crece exponencialmente en su desarrollo habitacional y es elegida por ciudadanos de otros países para comprar o construir sus hogares; colindante con el río grande y la norteña ciudad de Reynosa, Tamaulipas, México y el Estado de Nuevo León; Mission, Texas es la mejor ciudad para vivir.

Hombre recio; “Beto” Salinas, como se le conoce dentro y fuera de Mission, es extremadamente amable y paternal y es un empresario acostumbrado a manejar personalmente sus negocios y su rancho.

Abril 2014

27


28

Abril 2014


{

En el estado de Texas, Mission es líder en seguridad pública...

En el estado de Texas, Mission es líder en seguridad pública y es a través de su departamento de policía que esto es posible gracias a sus oficiales y la tecnología de punta con la que cuenta ese departamento para proteger a sus ciudadanos; de igual manera, el departamento de bomberos actúa de manera inmediata ante cualquier contingencia. En el sur, más allá del Río Grande, la ciudad de Mission es conocida por su hospitalidad, de igual manera el turismo del norte, cada año y durante seis meses 50 mil Winters Texans disfrutan del cálido clima de la región del centro nacional de las mariposas y de la magnífica fiesta de los cítricos cuya industria genera cada año más de doscientos millones de dólares.

Entre las obras que están próximas a realizarse, está el remozamiento del centro histórico de la ciudad de Mission a lo largo de 14 cuadras de la calle Conway y cuya inversión no costará un solo centavo de los contribuyentes e incentivará el comercio y la captación de más recursos para la ciudad. La revista Rostros Latinos reconoce el gran trabajo que ha realizado esta administración y de quienes han hecho posible que Mission sea el día de hoy una de las mejores ciudades en todo el territorio texano. Go Mission!

Abril 2014

29


30

Abril 2014


Abril 2014

31


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

Educación

Distrito Escolar McAllen Los estudiantes del Distrito Escolar Independiente de McAllen se encuentran un paso adelante de los cambios recientes. Katherine Rose Pérez tenía ocho años de edad cuando su canto irrevocablemente capturó el corazón de su padre, un músico amante de la guitarra. Ahora, la estudiante de primer año de 14 años de edad, Katherine, apunta a esta conexión emocional que transformó su vida, fusionando su amor por la música y su determinación de elegir lo que quiere hacer en su vida. “Él realmente me inspiró a ser única y producir música para inspirar a otros”. Su dedicación a las artes es innegablemente reforzada por programa de bellas artes sin precedentes de su distrito escolar.

El Distrito Escolar Independiente de McAllen fue nombrado “Mejor Comunidad para la Educación Musical “ en 2013 - una distinción nacional.

32

Abril 2014


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

Katherine es una violinista y una vocalista principal en el Programa de Mariachi de McAllen High School. Ella interpreta varios estilos para hacerlos suyos, como sones, huapangos, rancheras, y su favorito, el bolero romántico. Su trabajo en el Programa de Mariachi aumenta con su dedicación a la clase de la Orquesta Sinfónica del equipo universitario y para su clase de coro. Sin lugar a dudas, Katherine está destinada a un mundo de gran belleza musical; pero su lado pragmático también la ha llevado a identificar una segunda opción. “También estoy pensando en estudiar para ortodoncista”, agregó. Para estos alumnos son posibles las dos opciones, porque McAllen ISD ha trabajado durante años para aumentar su programa académico. Estudiantes como Katherine pueden seguir un plan de estudios (similar a un plan de estudios de la universidad) y graduarse con una de las cinco menciones que ahora definen el plan de graduación recientemente revisada del estado.

“Debido a nuestra fuerte relación con nuestros centros de enseñanza superior de los estudiantes del Distrito Escolar Independiente - STC- McAllen UTRGV y están en mejor posición que la mayoría para cumplir con los cambios en el estado”, dijo James Ponce, Ed. D., McAllen ISD Superintendente. “El distrito ha establecido las bases, ofreciendo a los estudiantes una multitud de opciones académicas”. McAllen ISD provee la selección de cursos que permiten obtener experiencia práctica a través de “rotaciones clínicas” en un hospital y aprender a mezclar los compuestos químicos en una clase farmacéutica. Ahora, a los nuevos alumnos se les permitirá seleccionar una ruta específica para su profesión que se adapte a sus intereses, mientras que los desafía a alcanzar su máximo potencial. “Como educadores, es nuestra obligación no sólo aplicar la ley - en este caso la medida HB 5 - sino que se amplíe también el pensamiento a su máximo potencial con los recurso”, dijo el Dr. Ponce.

El distrito ofrece una multitud de opciones, incluyendo el exitoso Programa de Colocación Avanzada, Bachillerato Internacional, dual y concurrente de inscripción para obtener créditos universitarios mientras están en la escuela, el Achieve Early College High School, además de tres academias especializadas que se centran en las carreras de medicina, ingeniería o ciencias de la computación. Además, el programa de McAllen ISD de Educación Técnica Profesional (CTE) ofrece 23 programas de estudio con 13 licenciaturas profesionales diferentes y certificaciones que los estudiantes pueden ganar antes de graduarse.

Para saber más sobre este tema puede visitar la página:

www.mcallenisd.org Abril 2014

33


34

Abril 2014


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Evera, el lugar donde empieza la FIESTA!!!

Abril 2014

35


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Borderfest 2014 Argentina fue tema del tradicional Borderfest 2014 que celebra la Ciudad de Hidalgo, TX. con motivo de llevar a las familias de la regi贸n cultura y diversi贸n, adem谩s de reafirmar pactos de pueblos hermanos con la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

36

Abril 2014


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Abril 2014

37


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Made In McAllen El Mayor Jim Darling rindi贸 su Primer Informe en una ceremonia muy trascendental.

38

Abril 2014


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Abril 2014

39


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Torneo de Golf fundación Vamos Se realizó el Torneo de Golf número 18 de la fundación Vamos. La fundación que impulsa y respalda a los jóvenes a seguir sus estudios para la universidad.

40

Abril 2014


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Abril 2014

41


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

BasĂ­lica de San Juan Gran subasta a beneficio para la Basilica of Our Lady of San Juan del Valle.

42

Abril 2014


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Abril 2014

43


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Glitz & Glamour imagine 2 Presentando el evento de la modelo. Con una pasarela de forma casual.

44

Abril 2014


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Abril 2014

45


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Telemundo 40 Recibi贸 a los presentadores del programa Un nuevo d铆a, Adamari L贸pez y Diego Schoening, que estuvieron presentes en el Borderfest y transmitieron su programa por la cadena Telemundo.

46

Abril 2014


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Citrus Parade La Ciudad de Mission, Tx. recibe a los pueblos hermanos de la regi贸n del Norte de M茅xico en un evento donde se reafirman los lazos comerciales y de hermandad.

Abril 2014

47


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Texano del año Hidalgo, TX Distinguen al Juez Federal, Ricardo Hinojosa, como “Texano del año 2014”.

48

Abril 2014


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

Abril 2014

49


SOCIA LES.

Llenando de experiencias el 2014:

¡Te queremos Venezuela!

Son las palabras de la comunidad de venezolanos que se reúnen para respaldar a su país.

50

Abril 2014


Abril 2014

51


52

Abril 2014


Abril 2014

53


54

Abril 2014


Abril 2014

55


56

Abril 2014


Abril 2014

57


58

Abril 2014


Abril 2014

59


60

Abril 2014


Abril 2014

61


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

Belleza Latina

LINDA GARZA “

Para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse y divertirse”.

Tuvimos una charla con Linda Garza, una joven mujer empresaria, que al igual que muchas mujeres está seriamente comprometida con su trabajo.

62

Abril 2014

Linda Garza es directora de su propia empresa de Publicidad Imagen Marketing Agency.


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

Linda nos compartió su pasión por lo que hace en el mundo del marketing.

Tiene varios años dedicándose a la promoción de marcas por medio de su agencia de publicidad y en coordinación con algunas agencias de modelos representan a diferentes marcas reconocidas en todo Texas. Linda nos compartió su pasión por lo que hace en el mundo del marketing, lo cual le ha dado muchas satisfacciones y la capacidad para motivar a las personas para que luchen por alcanzar sus metas. En su trabajo ha obtenido muchos logros, pero no ha sido de la noche a la mañana sino que ha tenido que correr riesgos, lo cual implica emprender cosas nuevas y en algunos casos fracasar. Lo más importante es arriesgarse y dejar los miedos a un lado. Confucio dijo: “Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”. En el caso de Linda, a simple vista se observa que disfruta mucho lo que hace y considera que la clave del éxito es hacer tu labor con pasión. Por último envió un mensaje a todas las mujeres emprendedoras:

“Quiero invitar a todas las mujeres a impulsar su propio negocio, hay que experimentar para darnos cuenta de nuestra capacidad y talento, porque todas las personas tenemos derecho a las mismas oportunidades y los sueños son para cumplirse”.

Para conocer un poco más sobre su empresa y la labor que realiza puedes visitar: www.image-marketing-agency.com www.imagemarketing.espwebsite.com

Abril 2014

63


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

La Entrevista

Lucy

PORTILLO LEAL

“Igualdad para las mujeres, progreso para todos”

64

Abril 2014


ROSTROS L ATINOS DESTACA DOS

En entrevista con Lucy Portillo, nos comentó un poco de su vida y su desempeño como mujer trabajadora. Nació en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, hija de Alberto Portillo y María Isabel Domínguez de Portillo, es la cuarta de seis hijos. Proviene de una formación familiar netamente de trabajo, ya que han sido criados y educados en un núcleo familiar muy unido y trabajador gracias a su padre que después de sus abuelos, continuó en el área de la ferretería y maderería. Las tiendas Maderería y Ferretería los Pinos, que están establecidas en el valle de Texas, las representa ella y su esposo, quienes han trabajado juntos para crecer y dar atención personalizada a cada cliente.

“Hoy en día la mujer juega un papel muy importante en la sociedad, cada vez se abre más espacio de oportunidades en todas las áreas laborales y eso es gracias al esfuerzo y perseverancia de mujeres comprometidas con su trabajo y consigo mismas”. En su experiencia laboral ha sido muy satisfactorio como mujer el estar en frente de este negocio, aparte por ser una tradición familiar, es un área que domina muy bien pues creció en este ámbito; lo que le ha permitido aprender sobre la importancia de apoyar a las mujeres que están empezando algún pequeño negocio, o simplemente desempeñado alguna función laboral en cualquier área. Considera que en esta época es primordial la igualdad de oportunidades ya que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades.

“Gracias a la Revista Rostros Latinos por entrevista y por estar abierta a promover y motivar a las mujeres. Gracias a mi familia, a mis hijos, a mi esposo que gracias a su apoyo puedo sentirme realizada en todos los aspectos de mi vida, sé que queda mucho camino por andar y sé que con la bendición de Dios, podremos vencer cualquier circunstancia”

Para finalizar, dirigió este mensaje a todas las mujeres: “Les invito a que sigamos dejando un legado a nuestras próximas generaciones; que la lucha de muchas mujeres que han expuesto sus vidas, para que ahora podamos disfrutar las mismas oportunidades en la sociedad, quede reflejada en nuestro día a día”

Abril 2014

65


66

Abril 2014


Abril 2014

67


68

Abril 2014


Rostros Latinos Final