Materiales infantil curso 22-23

Page 1

MATERIALES EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 22-23


Estimadas familias: En este escrito encontraréis primero unas recomendaciones para este verano, con la seguridad de que pueden ser útiles ante la posterior incorporación de vuestro hijo/a al colegio. Después, hay también información sobre otros temas: (reuniones previstas, materiales…), que deberéis asimismo tener en cuenta. En cualquier caso, nuestra más sincera bienvenida al colegio. Equipo directivo y profesorado de Infantil.

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO -

-

Manifestar una actitud tranquilizadora, alegre y positiva, hacia el hecho de venir al colegio ya que, aunque pequeños, los niños/as son capaces de percibir diversas expresiones emocionales en los demás (ansiedad, preocupación, temor...) A través de la observación visual (expresiones de la cara, por ejemplo) y de la audición. Acostumbrar al niño/a a utilizar el aseo sin ayuda. Enseñarles a limpiarse la nariz y a lavarse las manos. Unos días antes del inicio del curso, habituar a la niña o niño a acostarse y levantarse a hora temprana.

REUNIÓN INFORMATIVA -

En la primera semana de septiembre se os informará de la fecha de la reunión inicial para comentar: - informaciones sobre el inicio del curso - horario del periodo de adaptación - información de cada tutora sobre su grupo-clase - normas básicas de convivencia y funcionamiento - entrega de materiales


MATERIALES DE TRABAJO PARA EL CURSO 2022-2023

- MATE+ MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS 3 AÑOS EDITORIAL SANTILLANA ISBN: 9788468063911

OTROS MATERIALES -

Una caja con ropa de cambio, marcada con el nombre Una botella de agua reutilizable y que ellos puedan abrir y cerrar Un paquete de toallitas húmedas. Una caja de pañuelos de papel (100 unidades). Tres fotografías tamaño carnet.

Todas las prendas que los niños traigan al colegio y que haya que colgar (chaquetas, sudaderas, anoraks, abrigos…) deben llevar una tira de unos 20 cm. para poder colgar las prendas en percha, marcada con nombre y cosida en cada prenda. También se deberá poner el nombre del niño en los materiales de trabajo. Los materiales se entregarán a la tutora el mismo día de la reunión de septiembre.

CEIP “PUERTA DE SANCHO C/ Batalla de Arapiles s/n 50003 Zaragoza


Queridas familias: Os ofrecemos estas sugerencias esperando que sirvan para encaminar esos ratos de juegos y relación que vuestros hijos necesitan tener con vosotros durante el verano. - Hablar mucho con los niños, utilizando un lenguaje cada vez más rico en vocabulario y menos infantil. - Recortar, picar, rasgar papel, modelar, practicar trazos de letras.

Y UNA COSA MÁS: Queremos pediros que estas vacaciones, desde el lugar en el que estéis (incluso si es la propia ciudad de Zaragoza), enviéis al colegio una postal o una fotografía. Con todas ellas realizaremos el próximo curso una serie de actividades. Enviad las postales o fotos a: CEIP Puerta de Sancho Calle Batalla de Arapiles s/n 50003 Zaragoza

- Pintar, usando diferentes técnicas. Muchas gracias. - Hacer dibujos libremente. - Insistir en que los niños y niñas cojan bien el lápiz, las pinturas… - Contarles cuentos, lecturas de imágenes, etc. - Afianzar el nivel de autonomía: vestido, comida y aseo personal. Abrochar y desabrochar cremalleras y zapatos. - Jugar y divertirse. Los niños de esta edad necesitan más el juego que ver mucho la televisión. Hay que evitar que abusen del ordenador y las nuevas tecnologías.

Esperamos que algo de todo lo dicho os sea de utilidad. Feliz verano. Las tutoras de 1º de Ed. Infantil.


MATERIALES PARA EL PRÓXIMO CURSO 2022-2023 (Alumnos/as de 2º de Ed. Infantil)

- MATE+ MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS 4 AÑOS EDITORIAL SANTILLANA ISBN: 978846805905-1

Importante: Se ruega poner el NOMBRE en la portada de cada carpeta y en todos los cuadernillos (EN LETRAS MAYÚSCULAS). Se os comunicará a principio de curso, cuándo traer los materiales solicitados a las clases. Cada niño/a debe traer también un paquete de toallitas húmedas y una bata con cinta para colgar.

CEIP “PUERTA DE SANCHO” C/ Batalla de Arapiles s/n 50003 Zaragoza


 Jugar con ellos a: Queridas familias:

-

Durante este curso, los niños han trabajado mucho y ahora toca descansar y jugar, pero es bueno que durante las vacaciones realicen algunas actividades que puedan ayudarles a mejorar su autonomía y el desarrollo de sus propias capacidades.

Juegos orales: Veo veo… De La Habana ha venido un barco cargado de…

-

Juegos tradicionales: pelota, carreras…

-

Juegos de mesa: oca, parchís, dominó…

Por ello, os hacemos a continuación algunas sugerencias, a modo de orientación, para realizar durante el verano con vuestros hijos.

 Hacer manualidades todos juntos: pintar, recortar con tijeras, doblar, pegar; jugar con plastilina…

 Darles pequeñas responsabilidades en casa: recoger la ropa sucia, ordenar su cuarto, ayudar a poner y quitar la mesa…

 Aprovechar situaciones cotidianas para trabajar números, cantidades, pesos, medidas… (escribir la lista de la compra, escribir notas, etc.).

 Seguir trabajando en su autonomía personal: atarse y desatarse lazos de zapatos, abrocharse y desabrocharse hebillas y botones, ponerse y quitarse todo tipo de ropa, asearse…

 Acudir a espectáculos de teatro, conciertos, exposiciones, museos…

 Controlar las horas que pasan delante de la televisión. Evitar el uso excesivo de consolas, ordenador o móvil. Los niños necesitan más el juego imaginativo, creativo y de relación con otros niños.  Favorecer situaciones de relación social con otros niños y adultos, animándoles a compartir las cosas con los demás y enseñándoles a resolver conflictos mediante el diálogo, evitando la agresividad.  Leerles cuentos y otras formas de literatura (poesía), como habéis hecho durante el curso. Podéis acercaros a la biblioteca del barrio (Biblioteca Rafael Andolz), donde encontraréis materiales atractivos y adecuados.

 Aprovechar cualquier momento para entablar conversaciones con ellos, para expresarles nuestros sentimientos en relación a los suyos, para preguntarles sobre sus cosas, para escucharles… Queremos pediros que estas vacaciones, desde el lugar en el que estéis, enviéis al colegio una postal o una fotografía. Enviad las postales o fotos a: CEIP Puerta de Sancho Calle Batalla de Arapiles s/n 50003 Zaragoza Esperamos que algo de todo lo dicho os sea de utilidad. Feliz verano. Las tutoras de 2º de Ed. Infantil.


MATERIALES PARA EL PRÓXIMO CURSO 2022-2023 (Alumnos/as de 3º de Ed. Infantil)

- MATE+ MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS 5 AÑOS EDITORIAL SANTILANA ISBN: 978846805907-5

Importante: Se ruega poner el NOMBRE BIEN VISIBlE, en la portada de cada carpeta y en todos los cuadernillos (EN LETRAS MAYÚSCULAS) Se os comunicará a principio de curso, cuándo traer los materiales solicitados a las clases. Ese día se deben traer también dos fotos tamaño carnet (actualizadas) del niño/a, un paquete de pañuelos tissue (100unidades), un paquete de toallitas húmedas y una bata con cinta para colgar.

CEIP “PUERTA DE SANCHO C/ Batalla de Arapiles s/n 50003 Zaragoza