Page 1


Estamos felices de porfin poder sacar este primer número de la revista mensual de BLUE ZOOM. Como esta es la primera carta editorial no tengo mucho que decir, solamente que espero que el esfuerzo y el cerebro que se invirtió en el ce proyecto sea de su agrado. En este número encontraran las tendencias actuales del diseño web (lo sé, un poco tarde), en donde revisaremos las caracteristicas que hacen que estos diseños se separen completamente de lo tradicional.

También tendrán una probada de lo que es el Flat Design y la pregunta ¿Tendencia o Revolución? eso lo deciden ustedes, se empezó una conversación en twiter con el hastag #FlatDesignEs ; si estan interesados en compartir su punto de vista con el resto de los diseñadores, lectores de esta revista, ¡los esperamos! Otra cosa, las imágenes tienen su índice, el cual pueden revisar al final de la revista por si les interesa saber el nombre específico de cada imagen. Ahí nos leemos.


FLAT DESIGN ¿ T E N D E N C I A

Si eres diseñador, estoy seguro que has visto el flat design aplicado en muchos lados, uno de los más conocidos en este momento sería el diseño “metro” de Windows 8, o si eres AppleFan, seguraer mente sabras de iOS7. Actualmente el FLAT DESIGN esta haciendo un BOOM, principalmente por su facilidad de aplcación en dispositivos móviles (que es actualmente la plataforma más usada por la gente) y su sencillo pero a la vez complejo entendimiento.

O

R E V O L U C I Ó N ?

Pero, ¿FLAT DESIGN llegó para revolucionar el diseño de interfaces, o solamente es una moda que pronto pasará? El diseño plano no es nada nuevo, se utilizaba a los comienzos de las impresiones en donde no se podia poner mucho detalle porque perdía calidad, de ahi salió el concepto principal: SIMPLEZA.

El diseño plano de Windows 8 llegó a revolucionar la manera en la que se visualizan las interfaces gráficas.


El flat design elimina todo rastro de sombras, efectos de profundidad, biselados, gradientes, efectos tridimensionales y apuesta por lo minimalista y sencillo. Es igualmente, un diseño muy sencillo y que funciona excelente con el diseño responsivo en web, por lo general tambien tiende a no llevar muchas imágenes pero en el apartado de inspiracion veran que se pued utilizar imagenes de gran tamano y aun asi tener un limpio estilo flat. Este tipo de diseño es toda una filosifáa, en realidad necesitamos todos los detalles para que la app se vea mas real. Flat Design propone la honestidad y la claridad de los contenidos, donde lo más importante es darle al usuario lo que busca y no marearlo con elementos innecesarios.

¿Y tú que piensas?, ve a twitter y comienza la discusion con #FlatDesignEs . Ahí nos lemos.

La claridad del contenido es importante, solo necesitas el nombre, una cara y la informacion relevante a la aplicación.


INSPIRA[IÓN FLAT DESIGN 001-050


Es 2013 y como en cada año, surgen nuevas tendencias a la que los diseñadores web aman u odian, pero la mayoria de las veces estas tendencias permiten que el diseño web siga creciendo y siendo lo que es ahora. Una de las mas claras tendencias actualmente es la del “diseño responsivo” principlamente por la necesidad de las empresas de que su contenido sea visible en todos lados, desde la pantalla mas grande hasta la más pequeña de los celulares. Los usuarios quieren la información rapidamente y como una imágen dice más que mil palabras la tendencia de ahora es usar imágenes enormes como fondo en la página, esto resulta atractivo y asegura que el usuario admire por un rato la página.


SINGLE PAGE WEBSITE Acep Aceptémoslo, no nos justa dar click en todos lados y es por eso que las páginas web en solo donde tienes que seguir haciendo scrolls hacia abajo estan a la alza. Es Este diseño es sumamente sencillo, ¿para que queremos una página para cada par te de nuestra página si podemos resumirlo todo de una manera fluida y mas entretenida para el usuario? Está comprobado, la gente pasa más tiempo en este tipo de páginas que en las que tienen que navegar la página por medio de la barra de navegación.

DISEÑO FLAT EL Flat Design no es la por tada de nuestra revista por nada, sencillamente es por que es la tendencia mas expandida en el area del diseño, muchas páginas web utilizan la sencillez del flat design para conseguir interfaces minimalistas y muy amigables con el usuario ysando íconos que se dan a entender con la primera pasada de los ojos.

Esto igual abrió la puer ta a que lo importante es el contenido, es lo vital del sitio. Al utilizar Flat Design la atención se centra en el contenido y no en los detalles que distraen.


TENDENCIAS WEB INSPIRACIÓN DISEÑO WEB 026-043

DISEÑO RESPONSIVO

La version de escritorio de MASHABLE nos permite visualizar todo su contenido.

La versión en movi de la misma página esconde la barra de navegación para ahorrar espacio


VIDEO

Cuando la página entra en su modalidad de móvil, el menú adopta el ícono caracteristico y, al desplegarse muestra todas las opciones disponibles que son las mismas que en la versión de navegador). De igual forma los contenidos se adaptan al tamaño de la pantalla modificando su tamaño y su distribución en pantalla.


ESPACIO NEGATIVO INSPIRACIÓN ISOTIPOS 026-043


Si te interesa el arte digital debes conocer a Paullus23, un artista de devian art originario de portugal.

Su trabajo consiste principalmente en manipulaciones fotográficas en las que mezcla diferentes elementos para dar otra idea o concep

Por poner de ejemplo la imagen de abajo (Joker de Batman) utilizó esta manipulación para mostrar la demencia interna del personaje, lo hizo utilizando uun fondo oscuro, explo siones, una parte del rosto destruida (también podriamos decir que quemada); y en conjunto con la mirada maniatica del Joker nos da un resultado increible.

En las siguientes páginas podrán ver más de su trabajo, pongan atención a los pequeños detalles y a la manera en la que logra modificar la luz de los objetos.

The Joker


GALERÍA IMÁGENES PAULLUS23 (GALERÍA) 026-043


PARA VER MĂ S DE SU TRABAJO VISITA: http://paullus23.deviantart.com/gallery/


BlueZoom  

Revista de inspiración para diseñadores.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you