Page 1

c u r r i c u l u m y p o r ta f o l i o d e j o r g e pĂĄ e z


datos personales nombre

bio

Jorge Alberto Páez Cano

Soy un nerd de las matemáticas, la tipografía y el baseball. Orgullosamente regiomontano, tengo una hermana mayor y un perro callejero que se llama Newton. De niño quería ser caricaturista y era fan de programas como El Laboratorio de Dexter, La Vida Moderna de Rocko, Dragon Ball y Animaniacs, hoy por hoy soy fan de Community y de Wilfred. Me gustan las motos, cocinar y las actividades al aire libre sin importar el tipo de clima. Me gusta que las cosas sean directas y me han dicho que tengo un extraño sentido del humor. Algun día voy a conocer todos los paises.

fecha de nacimiento

28 de Julio de 1990 ciudad

Monterrey, Nuevo León educación

e x pe r i e n c i a l a b o r a l

2004

2

1

3 docucolor center (2004–2007) Asistente de Producción. Diseño de papelería. Preparación de

universidad tecmilenio

documentos para salida a impresión digital y offset. Acabados.

1. Preparatoria (2005–2007)

Contacto con proveedores. Entrega de material. Cobranza.

2. Ingeniería en Inteligencia de Mercados (2007–2009) cedim

3. Comunicación Gráfica y Estrategia de Medios (2008–2012) teleperformance méxico (2007–2008) Agente Telefónico AT&T Móvil. Atención al cliente. Soporte técnico. Ventas. Cumplimiento de metas individuales y de grupo.

idioma s

nativo

español ingles italiano

suizopop (2010– ) www.suizopop.net

70% oral 80% escrito

Director Creativo. Elaboración de Brief. Presentaciones de 50% oral 50% escrito

Ventas. Coordinación de Proyectos. Bocetaje. Diseño Editorial. Desarrollo de Marca. Identidad Corporativa.

2012

</colectivo; (2011– ) Diseñador Gráfico. Desarrollo de Estrategia Creativa. Diseño de Interfaces. Diseño Web y Móvil. Branding.


preparación software

c u r s o s y ta l l e r e s social media bible 2010. Por Jeff Fisher. Estados Unidos.

avanzado

www.logomotives.com typolab 2010. Por Manolo Guerrero. México. www.bluetypo.com

intermedio

creación e identidad para una marca 2011. Por Oriol Armengou y Ferran Mitjans. España. www.toormix.com

básico

dirección de arte Illustrator

Photoshop

Indesign

iWork/Office

FinalCut

FontLab

2011. Por Pampa Garcia y Ardi Grygierczyk. Argentina. www.wemakepogo.com

area s de interes

multimedia

diseño editorial branding foto print

tipografía

copywriting


queen kong: tipografía

Desde pequeño desarrolle un gusto por leer, por las letras en general, lo cual muy probablemente influyo en mi interés hacia la tipografía y como consecuencia al diseño gráfico. Por eso cuando me entere sobre el Taller de Tipografía Experimental me inscribí inmediatamente. La primer actividad del taller fue organizada por equipos, consistía en representar una palabra con algún estilo de letra que concordara con el significado de la palabra o frase representada. Solo podían usar cuadros de tres centímetros, mezclados con radios y cortes de 45ª. Tras discutir cuales letras nos gustaría representar acordamos incluir K y G. Así surgió King Kong, de manera casi obvia. Era momento de empezar a trazar cada caracter. Las formas de las letras están inspiradas en el carácter de King Kong –fuerte e imponente–, por tal motivo la altura de ellas. Otras influencias son los años 30, el Empire State Building, la belleza de Ann Darrow y las figuras y geometría del Art Deco. Fecha Agosto 2010 Tiempo de producción 2 dias de taller 3 semanas de digitalización y producción Software FontLab, Adobe Illustrator & Photoshop Caracteres 26 caja alta/baja + ampersand


queen kong


queen kong


peregrina je: fotoreporta je

Las tradiciones mexicanas son una mezcla particular de factores sociales + religiosos + cultura popular del pueblo, y vale la pena conocerlos, por lo que lo desarrollé como proyecto final del curso de Fotografía en CEDIM. Independientemente de mis creencias, este fue un tema atractivo para mi, por el impacto que tiene año tras año en la ciudad de Monterrey. Es una época en donde las personas se arrepienten de lo que han hecho en el año y una manera de hacer “borrón y cuenta nueva” para el año próximo. El proyecto tuvo una duración de 6 semanas –de finales de Octubre hasta el 12 de Diciembre– y requirió de constantes visitas a la Basílica de Guadalupe, así como entrevistas con los peregrinos y los danzantes. Fecha Octubre - Diciembre 2009 Fotos desarrolladas 24 Software Adobe Photoshop & Lightroom Equipos Canon XS Canon 50mm. f1.8 ii


peregrina je


peregrina je

El proceso esta lleno de simbolismos, tanto cat贸licos como prehisp谩nicos. En general se trata de una representaci贸n de la lucha entre el bien y el mal.


peregrina je

Son tantas las ofrendas que se acumulan durante estos casi tres meses que las veladoras y flores se acomodan desde el altar hasta la calle


parque fundidora: branding

Cuando nos remontamos a los orígenes de la Ciudad de Monterrey es inevitable mencionar a la Fundidora que forjó no solo millones de toneladas de acero, si no a toda una comunidad incluso años después de su quiebra. Ahora como Parque Fundidora, estos terrenos donde alguna vez trabajaron nuestros padres y abuelos son áreas de diversión, aprendizaje y tiempo en familia. En esto se basó esta propuesta de rediseño de imagen al Parque, realizada en conjunto de Carlos Carreño y Rosendo Guzmán bajo el nombre de Suizopop. Originalmente el proyecto se enfocaba en el diseño de la señalización del parque, sin embargo decidimos aprovechar para realizar un desarrollo completo de marca. El proyecto fue tutoreado por el diseñador argentino Ariel DiLisio. Fecha Mayo 2011 Tiempo de producción 2 meses Software Adobe InDesign, Illustrator & Photoshop


parque fundidora

razonamiento de logotipo

construcci贸n de logotipo


parque fundidora

logotipo 2 tonos

variante de forma y color


parque fundidora

papelería institucional

Ave. Fundidora y Adolfo Prieto S/N Col. Obrera Monterrey N.L. México C.P. 64010

Tel. +52 (81) 81268500 Ext. 8558 Nextel 18055594 PIN. 26024920 lgutierrez@parquefundidora.org

Ave. Fundidora y Adolfo Prieto S/N Col. Obrera Monterrey N.L. México C.P. 64010

Lic. Liliana Gtz. Sandoval Comercialización


parque fundidora

medallones

iconos

Para el trabajo de señalización, desarrollamos dos juegos de iconos: los medallones que representan los distintos recintos y plazas del Parque; y los iconos que se utilizan en las señales estándar de servicios y auxilio.


parque fundidora

señalización

PARQUE

Acero

Lunes a Viernes 9:00–– 20:00


parque fundidora

mapa ergonómico

3. 50

1. 90 1.85

PASEO DE

La Mujer PARQUE

Acero Los Loros Holiday Inn LA CASA DE

1. 70 1.50

HOTEL

PLAZA DE

La Luna Cintermex

PARQUE

Acero Lunes a Viernes 9:00 –– 20:00

PASEO DE

1

La Mujer Peñoles PLAZA

Locomotora GLADWELL W420

Algunas locomotoras de vapor estaban diseñadas para rodar sin necesidad de raíles, por caminos y carreteras, se denominaban Locomóviles, estaban loamsasosal caminando por el dios dotalamadas de ruedas de tractor y eran empleadas para encarrilar los vagones que se salían de las vías en accidentes, arrastre de maquinaria pesada, o en los trabajos de instalación de los raíles. etc. Ese año se inauguró el ferrocarril Stockton-Darlington, el cual fue el primero en prestar servicio público de transporte de cargas con locomotoras a vapor. Los trenes de pasajeros sin embargo con los planos alternativos.

1972 - 1981 Alemania Locomotora


our l anguage is t ypography: serie fotográfic a

De una manera u otra, el lenguaje siempre ha estado en nuestro entorno. Sea en forma de pinturas rupestres, columnas de piedra talladas a mano o pizarrones anunciando el menú del día tenemos una influencia constante de formas y colores que compiten entre sí para captar nuestra atención. Esta es una serie de fotografías eternamente inconclusa que recopila tipografía encontrada en distintos viajes. Evite en lo posible la documentación de trabajos corporativos o publicitarios, enfocandome en trabajos personalizados, con formas únicas y construcciones bellas.


our l anguage is t ypography: serie fotogrรกfic a


our l anguage is t ypography: serie fotogrรกfic a


seven maga zine: editorial

El diseño editorial (y la tipografía) es el área del diseño gráfico que mas me atrae, por lo que como trabajo final de esta materia decidí re-conceptualizar el primer trabajo que hice relacionado a lo editorial en 2008, una revista realizada para el curso de Herramientas Digitales I llamada Coolture Magazine. El proyecto original requería producir los siete pecados capitales en forma de artículos de revista, relacionados a la temática seleccionada, en este caso: revista de cultura y estilo de vida para hombres. Al momento de empezar esa actividad no tenia conocimientos editoriales, pero al terminarla quede muy convencido con el resultado. Esta actividad era muy similar a la original: realizar dos propuestas gráficas diferentes para un mismo concepto de revista. En este ejercicio cambie el nombre a Seven en alusión al numero de pecados capitales y desarrolle dos estilos con tipografías y elementos visuales distintos. El ejercicio requería definir el mercado meta, nombre y concepto de la revista; sobre los cuales se trabajaron las dos propuestas, y de las cuales se realizaron distintos productos editoriales. Fecha Mayo 2010 Tiempo de producción 5 dias Software Adobe InDesign, Illustrator & Photoshop Dimensiones (ancho x alto) 19” x 12”


seven maga zine: propuesta #1


seven maga zine: propuesta #1


seven maga zine: propuesta #1

La primer propuesta utiliza navegadores horizontales en la parte superior, reconocibles por un c贸digo de color dependiendo de la secci贸n/ pecado. Los numeradores de p谩gina van en la parte inferior


seven maga zine: propuesta #2


seven maga zine: propuesta #2

Esta segunda propuesta utiliza navegadores laterales, tambi茅n basados en un c贸digo de color y que incluyen el numero de pagina.


seven maga zine: propuesta #2


pl anet people: branding

Planet es una compañía local encargada de la reclutación y el manejo de personal para distintas compañías a lo largo del país. Tiene mas de veinte años en el mercado y esta subdividida en Planet People y Planet Tersus, la primera encargada en personal administrativo y el segundo en personal de limpieza y mantenimiento. La compañía maneja mas de 500 empleados para mas de cincuenta diferentes clientes, algunos de estos clientes requieren los servicios tanto de People y de Tersus. Por lo que al final del día la marca mas utilizada termina siendo solo Planet, mientras que People y Tersus juegan un papel secundario en términos de comunicación gráfica. La identidad original de Planet era una mera improvisación de logotipo, por lo que fui requerido por el dueño para darle un rejuvenecimiento a la imagen. Desarrolle un icono que funciona por separado, en conjunto solo con la palabra Planet así como acompañado de People o Tersus. El icono representa crecimiento y expansión. El trabajo tipográfico es completamente personalizado, utilizando formas geométricas y definidas que le dan un aspecto moderno a la palabra. Detalle Fecha Agosto 2010 Tiempo de producción 2 semanas de comienzo a fin del proyecto Software Adobe Illustrator


pl anet people


pl anet people

Gran parte de la comunicaci贸n externa de la empresa se lleva bajo el nombre 煤nicamente de Planet. Aqu铆 la aplicaci贸n a dos tonos.


pl anet people

Las diferentes versiones de Planet People y Tersus. El contraste de los trazos enfoca la atenci贸n en Planet, por eso los acompa帽antes van en color.


cumbe: tipografía

Un inicio lógico para quienes comenzamos con diseño tipográfico es utilizar módulos geométricos para la construcción de formas. Las figuras básicas (circulo, triángulo y cuadrado) sirven para formar fácilmente las letras por lo que decidí realizar una fuente de este tipo. Cumbe se basa en los ritmos africanos que emigraron al Nuevo Mundo y se mezclaron con los ritmos nativos reinterpretandose bajo los instrumentos de los conquistadores. A lo largo del continente americano se escuchan cumbias, cada una con toques característicos a la region. A pesar de ser construida con módulos, Cumbe no es como muchas de las geométricas, ya que cada uno de los trazos y módulos son diferentes. Esto le da una textura orgánica a las palabras formadas. Esta pensada para usarse con alineación central y no en la linea base, sin embargo el posicionamiento manual produce mejores resultares. Cumbe funciona mejor con múltiples colores, y sus 73 glifos dibujados a mano son un homenaje a esos ritmos alegres que tanto me han acompañado en mi trabajo. Fecha Enero 2011 Tiempo de producción 15 dias Software Adobe Illustrator & Photoshop Caracteres 72 glifos


cumbe

Cumbe funciona muy bien para textos display y a todo color. Ejemplos de uso en editorial y en p贸ster.


Gracias por tu tiempo. j o r g e pรก e z m o n o b r a u w. c o m pa e z pa e z pa e z .t u m b l r . c o m j o r g e @ m o n o b r a u w. c o m @monobrauw @ j pa e z z

Portfolio  

Monobrauw is Jorge Páez graphic design alter ego.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you