Page 1


Contenido 4

El Numero 1

Resumen del Dj MAG

12

Lindsey Stirling

6

Una Violinista en el mundo del dubstep?

Synthpop Nueva Moda?

8

14

El Rey Vuelve Al Trono Entrevista con Armin Van Buuren

TOP TEN

los mejores Dj del munto

10

Boom 2012 Festival Reportaje completo de la ultima edicion del festival

16

Top Chart

lo mas escuchado de la semana


Synthpop Que es Synthpop?

El synthpop, también conocido como tecno pop, es un género musical derivado de la new wave y desarrollado a finales de los años 70 y principios de los años 80, principalmente en el Reino Unido y Alemania, aunque también en Estados Unidos (popularizado por bandas como Devo en Estados Unidos y The Buggles en Inglaterra). Influidos por David Bowie, Brian Eno, Donna Summer, Kraftwerk, Ultravox y otros, los representantes de éste género lo hicieron, marcando la década de 1980.

Mientras la música popular más común en el mundo industrializado es realizada con instrumentos electrónicos, el synth-pop tiene sus propias tendencias estilísticas que lo diferencian de otra música producida con los mismos medios. Estos incluyen la explotación de la artificialidad (los sintetizadores son usados para imitar instrumentos acústicos), el empleo de ritmos mecánicos, arreglos vocales como contrapunto a la artificialidad de los instrumentos y el modelo ostinato como efecto. Las estructuras de canciones synth pop son generalmente iguales a las de la música popular


Top Ten 1- Armin Van Buuren

Es un DJ y productor de música trance. Armin van Buuren también tiene un importante programa de radio llamado A State of Trance que cuenta con 15 millones de oyentes semanales en más de 26 países lo cual lo convierte en uno de los programas de radio más escuchados en el mundo. Su álbum de estudio Imagine lanzado en 2008 entró en el número uno de la lista holandesa de álbumes, siendo así la primera vez que un artista de música dance obtiene ese lugar en las listas holandesas.

2-Tiesto

Tijs Michiel Verwest mejor conocido como Tiësto, es un músico, DJ, remixer y productor de música electrónica de baile, A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto. En su más reciente producción, sin embargo, ha quitado “DJ” de las etiquetas y es ahora conocido simplemente como “Tiësto”, un alias que es un giro de su sobrenombre de la infancia.

2- Avicii Tim Bergling (nacido el 8 de septiembre de 1989), es conocido profesionalmente como Avicii, Tim Berg, Tom Hangs, y Ashwin, es un DJ, remixer, y productor discográfico sueco.

4-David Guetta David Pierre Guetta (7 de noviembre de 1967, París)2 3 más conocido como David Guetta, es un disc jockey de entretenimiento electrónico y productor discográfico francés, especializado en sonido house.

5-Deadmau5 Joel Thomas Zimmerman, “deadmau5”, es un productor canadiense del género Progressive Hard House conocido por su peculiar “mau5head” con forma de cabeza de ratón y pistas como “Strobe”, “Not Exactly”,”Faxing Berlin” “Finished Symphony”, “Arguru”, “Ghosts N Stuff ”, “Raise Your Weapon”, “Animal Rights”, “The Veldt” o “Professional Griefers”


6-Hardwell Robbert van de Corput conocido como Hardwell, nació el 7 de enero de 1988, en Breda, Países Bajos. Es un dj y productor holandés. Actualmente ocupa el puesto #6 en la encuesta realizada en 2012 por la revista DJmag.1 Asciende 18 posiciones con respecto al año anterior

7-Dash Berlin Jeff X. Sutorio (nacido en noviembre de 1979, en La Haya) mejor conocido como Dash Berlin es un músico, DJ y productor holandés de música trance. En su adolescencia, Dash Berlin comenzó a trabajar en una tienda de discos y se convirtió en un entregado coleccionista de vinilos con una fascinación especial por el Trance. En 2012, La Revista Dj Mag lo colocó el Numero 7 de los 100 mejores DJ’s del mundo. 8-Above & Beyond Above & Beyond es un trío británico de Disc jockeys del género Trance formado por Jonathan “Jono” Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki. El grupo ha adquirido fama por sus atractivas producciones y colaboraciones con varias vocalistas. Además, cada semana obsequian a sus seguidores con su propio programa de radio, Trance Around the World. Muchos de los DJ’s más conocidos utilizan sus producciones en sus sesiones, como Tiësto, Armin van Buuren, Ferry Corsten, Judge Jules, ATB y Paul van Dyk.

9-Afrojack Afrojack (nacido en Spijkenisse, Países Bajos, el 9 de septiembre de 1987), cuyo verdadero nombre es Nick Van de Wall, es un disc jockey y productor discográfico de música house. Actualmente mantiene una relación sentimental con Paris Hilton. 10-Skrillex Sonny John Moore (n. Los Ángeles, California, 15 de enero de 1988), más conocido como Skrillex, es un productor de música electrónica de los géneros dubstep y electro house, además de haber sido vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last, entre los años 2004 y 2007. A él se le adjudica el hecho de que la música dubstep haya alcanzado gran popularidad en los últimos años.


ElectroBeats  

Revista de musica especificamente electronica

Advertisement