Page 1

“Mudanzas Promovers le saluda y le entrega algunos consejos para realizar con éxito su mudanza”

“CONSEJOS PARA SU MUDANZA”

“Servicio de Mudanzas Promovers se preocupa de entregarle un servicio de calidad, con el objetivo, de que su traslado, sea, con la tranquilidad de estar trabajando con los mejores”.


CONSEJOS PARA SU MUDANZA

página 2

El cambio de casa trae la oportunidad de revisar el contenido de su casa y elegir lo que quiere llevarse, lo que prefiere guardar y lo que se puede regalar. Lo ideal es empezar a embalar sus posesiones con anticipación. Aquí le presentamos algunas sugerencias de cómo hacerlo. Considere la contratación de un servicio profesional de embalaje. Pero si decide hacerlo personalmente, mientras antes empiece a embalar, más ordenado y fácil será el cambio de casa. Para ello, requerirá los siguientes materiales de embalaje: Cajas de cartón y papel café Plástico de burbuja, cartón corrugado y espuma plástica (para proteger objetos delicados) Huincha adhesiva, masking tape o scotch ancho y de buena calidad (para sellar las cajas) Plumones (para marcar claramente los contenidos de cada caja). Puede comprar estos elementos en tiendas de artículos para el hogar y construcción. También se los puede suministrar nuestra empresa de mudanzas.Con estos consejos lo que puede hacer es bajar la probabilidad de que esto ocurra embalando bien sus cosas.

Algunas sugerencias Artículos de cocina y electrodomésticos Electrodomésticos pequeños Separe todos los artefactos de cocina (tostadora, juguera, batidora, etc). Asegúrese de que todos estén limpios y completos, con sus enchufes, tapas y otros accesorios. Envuélvalos uno por uno con material de embalaje acolchado y guárdelos en una caja firme y bien sellada por debajo con huincha adhesiva. Llene los espacios vacíos entre los artefactos con papel, y etiquete la caja "FRÁGIL ELECTRODOMÉSTICOS"Vajilla, cristalería y otros artículos delicados. Envuelva cada vaso, copa o taza con material de embalaje de burbuja y sujete con scotch. Ponga embalaje de burbuja o papel grueso entre los platos. Rellene el fondo de una caja, firme y bien sellada por debajo con huincha adhesiva, con papel arrugado o burbujas de embalaje. Ponga tasas y vasos por capas con papel arrugado alrededor o coloque una pila de platos por capas. Rellene la caja por los lados y por arriba con papel o burbujas de embalaje para que no queden espacios vacíos.

Refrigerador Un día antes de la mudanza, vacíe el refrigerador y descongélelo. Nunca transporte comida perecible. Limpie las paredes, cajones y estantes. Vacíe la bandeja inferior de drenaje y desconecte y desagüe el dispositivo para hielo automático (ice maker). Algunos refrigeradores tienen ruedas de nivelación, que suben o bajan cada esquina del refrigerador hasta nivelarlo. Vea el manual para saber si debe subirlas o bajarlas antes de la mudanza. Envuelva los estantes o bandejas (especialmente si son de vidrio), y fíjelas juntas con cinta adhesiva. Ponga cinta en todos los otros elementos que van sueltos, como cajones, en el interior; y el cable eléctrico y las puertas en el exterior. Envuelva por fuera con plástico de burbujas o espuma para embalaje.

Francisco de Aguirre #4339, Vitacura info@promovers.cl Tel +569 82993343


CONSEJOS PARA SU MUDANZA

página 3

Lavadora de platos Retire toda la loza y sujete con cinta adhesiva los elementos interiores móviles. No guarde platos en la lavadora durante el traslado. Revise el manual para desconectar y desaguar la conexión al agua. Cierre la puerta y asegúrela con cinta adhesiva para evitar que se abra. Luego sujete con cinta el cable y la manguera a la lavadora. Envuelva por fuera con espuma de embalaje.

Lavadora de ropa Lave toda la ropa sucia un par de días antes de la mudanza. Saque toda el agua de la lavadora. Si es posible, lleve la lavadora afuera e inclínela hacia los lados para vaciar el agua de la manguera. Seque totalmente el interior con una toalla. Reúna los accesorios y conexiones y póngalos en una bolsa plástica. Ponga toallas alrededor del cilindro para evitar que el cilindro rote. Asegure la tapa y el cordón con cinta adhesiva. Cúbrala con espuma de embalaje por fuera.

Secadora de ropa Desconecte la manguera de desagüe de la parte posterior de la secadora y del ducto de desagüe en la pared. Enrolle en forma suelta la manguera y póngala en el canasto de secado. Sujete con una cinta adhesiva al depósito para pelusas, el cable eléctrico y la puerta de la secadora. Asegure la tapa y el cordón con cinta adhesiva. Cúbrala con espuma de embalaje por fuera.

Artículos electrónicos y computadores Electrodomésticos pequeños Asegúrese de que el equipo y parlantes estén fríos y de que no haya CDs en su interior. Tome los cables e identifique dónde se conectan con etiquetas o algún distintivo de manera que se pueda ensamblar fácilmente en su nuevo hogar. Revise el manual de su equipo de música por si es necesario apretar tornillos que evitarán que los componentes internos se muevan. Si usted tiene un tocadiscos de tornamesa, sujete con cinta el plato sobre el que se pone el disco y el brazo, al descansa brazo. Embale por separado la cubierta plástica del tocadiscos. Ponga todas las piezas de su equipo en bolsas plásticas separadas para evitar que se ensucien durante el traslado.

Francisco de Aguirre #4339, Vitacura info@promovers.cl Tel +569 82993343


CONSEJOS PARA SU MUDANZA

página 4

Ponga las partes en sus cajas originales o en cajas dobles (las piezas van en una caja más pequeña con papel arrugado por los lados y arriba, y luego la caja pequeña se pone dentro de la otra, que también lleva papel arrugado abajo, por los lados y arriba). No trate de poner varias piezas en una caja, salvo que puedan ir separados por bastante papel arrugado. Selle y marque las cajas "FRÁGIL - EQUIPO DE MÚSICA"

Televisor pantalla gigante (retroproyector o home theatre) Revise el manual del televisor para asegurarse de que no hay que tomar medidas previas a la mudanza para estabilizar los componentes internos. Desenchufe el televisor. Con cuidado muévalo y cubra el televisor por los lados, arriba y abajo con planchas de espuma gruesas. Si tiene la caja original, guárdelo ahí con cuidado. Si no póngalo con cuidado en una caja, y rellene los lados y arriba con planchas de espuma. Selle la caja y póngale una etiqueta que diga "TELEVISOR". Televisor de menos de 30 pulgadas, video y dvd Asegúrese de que el televisor esté frío. Revise el manual del televisor para asegurarse de que no hay que tomar medidas previas a la mudanza para estabilizar los componentes internos. Enrolle el cordón del televisor. Ponga el televisor en bolsas plásticas por separado. Use la caja original si la tiene. De lo contrario envuelva el televisor con planchas de espuma y ponga en una caja. Rellene por los lados y arriba con papel arrugado. Selle la caja y ponga una etiqueta "FRÁGIL - TELEVISOR". Repita el procedimiento para el video y/o equipo dvd.

Computador, impresora, scanner Revise el manual de su equipo para conocer las instrucciones del fabricante. Respalde todos los archivos de su computador y guarde los diskettes y CDs solos en una caja. No embale los discos con nada magnético porque puede perder la información. Desenchufe todos los cables e identifique dónde se conectan al computador con etiquetas, o algún distintivo, de manera que se pueda armar fácilmente en su nuevo hogar. Guárdelos todos juntos, con el mouse, el teclado y demás accesorios en una caja firme y bien sellada por debajo. Rellene los espacios vacíos con papel arrugado o de burbujas de embalaje.

Francisco de Aguirre #4339, Vitacura info@promovers.cl Tel +569 82993343


CONSEJOS PARA SU MUDANZA

página 5

Si aún tiene guardado el embalaje original, ponga cada pieza por separado en bolsas plásticas y en el plumavit original. Ponga los cables en los lados de la caja, rellene con papel y ciérrela. Si no tiene el embalaje de la tienda utilice el método de doble caja: Ponga en una caja pequeña cartón corrugado y la CPU al medio. Rellene por los lados y arriba con espuma plástica o en trozos, de modo que ni el monitor ni la CPU toquen los lados de la caja. Introduzca también los cables y accesorios y selle la caja. Tome la caja más grande y ponga espuma plástica abajo. Ponga dentro la caja con la CPU y rellene los lados y arriba con espuma plástica. Efectúe la misma operación, utilizando dos cajas para el monitor. Si su impresora es pequeña, puede ponerla con la CPU, o embalarla de la misma forma por separado. Asegúrese de retirar el cartucho de tinta. Marque cada caja con un letrero destacado que diga "COMPUTADOR - FRÁGIL". Repita el procedimiento para el scanner y/o impresora.

Cuadros y esculturas Sacuda cuidadosamente cada cuadro y revise su estado. Envuelva cada cuadro generosamente en plástico de burbujas. Proteja especialmente los bordes de los marcos. Idealmente, introduzca los cuadros en una caja bien acolchada con burbujas de embalaje. Para las esculturas pequeñas necesitará una caja al menos 30% más grande que la escultura, y gran cantidad de material de embalaje de burbuja. Llene un tercio de la caja con espuma plástica. Envuelva la escultura con embalaje de burbujas, póngala en posición vertical en la caja, y rellene alrededor y arriba con espuma plástica. La escultura debe quedar al centro de la caja sin tocar ningún lado de ésta. Selle y ponga un letrero destacado "FRÁGIL - ARTE". Espejos Embale cada espejo con plástico de burbujas. Póngalos en cajas planas, y llene el espacio sobrante con plástico de burbujas. Cierre la caja y etiquétela en forma notoria con letreros que diga "Frágil - Espejo"

Juguetes y ropa de niño Empaque al final las cosas de los niños pequeños. Mantenerles su rutina hasta el último minuto les facilitará su mudanza. Si se trata de niños de 5 o más años, embale en conjunto con ellos sus cosas con anticipación. El embalaje es un buen momento para conversar de cosas que les preocupan o los entristecen, como dejar amigos, colegio, la casa en la que siempre han vivido, y enfrentar un nuevo colegio o nuevos vecinos. Entender sus sentimientos y ofrecerles su apoyo les hará más fácil la transición. Mientras los niños empacan pregúnteles dónde quieren poner las cosas en su nueva pieza. Pida a los niños que sellen las cajas, pongan su nombre y decoren cada caja con lápices de colores, autoadhesivos u otros. Asegúrese de sacar el agua de pistolas de agua y juguetes similares y de cerrar bien pinturas y otros materiales que pueden derramarse. Es mejor ponerlos en bolsas selladas. Guárdelos juntos en una caja forrada con una bolsa plástica. Los juguetes que en general no se quiebran pueden ir en cajas con espuma o papel rellenando los espacios libres. Los más frágiles deben ser envueltos individualmente. Permita a sus niños llevar algunas cosas en el auto o en sus mochilas.

Francisco de Aguirre #4339, Vitacura info@promovers.cl Tel +569 82993343


CONSEJOS PARA SU MUDANZA

10

página 6

Lámparas Saque las ampolletas y las pantallas de las lámparas. Envuelva las pantallas en embalaje de burbuja y póngalas en una pila dentro de una caja con papel arrugado. Envuelva el cordón alrededor de la lámpara y forre la lámpara con embalaje de burbuja. Póngalas en cajas con papel arrugado, séllelas y márquelas con una etiqueta que diga "Lámparas".

11

Libros y discos Este es un buen momento para revisar sus libros y decidir cuáles vale la pena guardar. Siempre puede regalarlos o venderlos a una tienda de libros de segunda mano. Mientras más elementos se muevan, mayor es el costo de la mudanza, y el esfuerzo para ordenar los elementos posteriormente. No use cajas grandes. Los libros son muy pesados, lo que hace difícil mover las cajas una vez llenas.

12

Muebles y Armarios Saque todo el contenido de los estantes. Si tiene cajones, puede dejar cosas livianas y que no se dañen en el interior, como ropa. Ponga llave a las puertas y/o amarre las manillas para que no se golpeen. Envuélvalo por fuera con algún material de embalaje acolchado. Cómodas No es necesario vaciar los cajones, pero preocúpese de no dejar cosas frágiles adentro. Es mejor que la cómoda no quede demasiado llena por el peso, utilice maletas para la ropa de cama, toallas, etc. Selle por fuera con material de embalaje para evitar que se abran los cajones y que su mueble sufra daño durante el traslado. Camas y otros muebles desmontables Desarme las camas y marque las piezas, de manera que luego sepa dónde van. Amárrelas junto con los elementos que forman los somieres de madera y los largueros. Ponga todos los tornillos, pernos y otros elementos pequeños en una bolsa plástica y pegue la bolsa a las tablas. Deje sábanas viejas puestas en los colchones para protegerlos o envuélvalos en plástico. Envuelva la cabecera en material de embalaje para que no se dañe durante la mudanza. Escritorios, libreros y otros muebles desmontables: Desarme y marque las piezas de manera que luego sepa dónde van. Ponga todos los tornillos, pernos y otros elementos pequeños en una bolsa plástica y pegue la bolsa a las tablas. Envuélvalos todos juntos.

13

Sillas Envuelva los brazos de las sillas con plástico de burbujas o papel de embalaje. Deje los forros puestos o cubra con sábanas. Proteja los respaldos con plástico de burbujas.

Francisco de Aguirre #4339, Vitacura info@promovers.cl Tel +569 82993343

Promovers "Mudanza, Transporte y Embalaje"  

Nuestro objetivo es brindarle un servicio de mudanza profesional y de calidad, en el menor tiempo posible y con el cuidado que todas sus per...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you