Issuu on Google+

Le Magazine de Année 1, no. 1

Ouh là là! Cabello 2014

Las tendencias y estilos de los peluqueros más renombrados de París para esta temporada: Dessange, Intermede, Fabio Salsa, Franck Provost, Camille Albane, Tchip...

Plaza Grand San Angel Camina por los preciosos corredores de esta casona del siglo XIX; y disfruta de sus boutiques, galerías y la maravillosa oferta gastronómica en sus terrazas al aire libre, desde donde se aprecia la vista de sus hermosos jardines.

10

Estilos para usar el cabello y quién debe llevarlos.

Balayage Es una palabra francesa que significa barrer y en un cabello decolorar. Entérate de este efecto súper natural.


Moroccanoil: Lujo para el cabello La marca de lujo Moroccan Oil es la creadora y principal fabricante de productos profesionales para el cabello, hechos con aceite de argán. La mezcla patentada de aceite de argán de Moroccan Oil, poderoso antioxidante y protector ante los rayos ultravioletas, está enriquecida con vitaminas y elementos naturales que fortalecen el cabello, entre los que se incluyen la vitamina F (Omega 6), la vitamina A para mejorar la elasticidad, la vitamina E para proteger contra los radicales libres, y los fenoles para proteger contra los factores ambientales estresantes.

¿Qué es el argán?

Argania Spinosa

Es una planta endémica de los semi-desiertos calcáreos del suroeste de Marruecos. El argán crece hasta los 8-10 metros de altura y vive unos 150-200 años. El aceite de argán, es la base fundamental de la cultura de los bereberes. Lo han venido cultivando y aplicándo tanto en su alimentación como en su piel y cabellos, desde hace siglos. El aceite de argán es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular. El aceite de argán devuelve el brillo al cabello iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional y fortalece las uñas quebradizas. En muchos lugares de Marruecos, el argán toma el lugar del olivo como fuente de recursos, ya que se utiliza como forraje, petróleo y madera. Cuando escasea el alimento, las cabras se suben al árbol para comer sus hojas.

1

Moroccanoil Treatment

Aporta brillo y protege contra los rayos UVA y otras agresiones del medio ambiente. Suaviza el cabello fuerte y rebelde, reaviva los rizos y ayuda a reparar el pelo quebradizo.

2

Glimmer Shine

Es un spray de acabado que atrae y refleja la luz para dar color al cabello y un brillo fantástico. Crea un velo de brillo luminoso y protege el cabello contra los elementos ambientales como el sol, el agua salada y el cloro.

3

Hydrating Styling Cream

Elimina el encrespamiento y controla la electricidad estática. Sus propiedades resistentes al agua protegen el cabello sin darle peso. El cabello mantiene el aspecto perfecto en cualquier clima.

4

Frizz Control

Es una fórmula ligera, hidratante, que crea estilos suaves para una sensación natural. Acondiciona, hidrata y combate el frizz, especialmente para el cabello grueso y seco. Definición de fijación suave y es ideal para domar el cabello.


Estilos para 2014 y quién deberá llevarlos

¿Quieres cambiar tu cabellera, tienes idea qué hacerte?

pero no

Encuentra la inspiración en esta selección de cortes y peinados. ¡No te puedes equivocar! Sigue los consejos de los expertos, descifra para ti las tendencias de cabello 2014 y atina al corte que más favorece a tu tipo de cabello. Para este año se usa corto o largo, pero la idea es principalmente crear cortes de líneas difusas. 2014 propone cortes fáciles de peinar, en los que se pueda pasar las manos entre el cabello sin desconstruir su arreglo.

¿Cuáles son los nuevos cortes de pelo que van a dar de que hablar en esta temporada? Para las mujeres que desean un poco de originalidad manteniendo un corte fácil y cotidiano.

En cabellos lacios, este corte permite ganar volumen, y se peina facilmente a diario.

Un “carré” de medio largo y asimetrico.

Intermede

Camille Albane

El corte andrógino

El “carré” asimetrico Para aquellas que desean conservar su largura.

¿A quién va dirigido? Al pelo rizado que no teme de ganar amplitud

Optamos por un degradado de luz y un fleco tupido que reviste el corte.

Fabio Salsa

Camille Albane

El “carré” vaporoso

El largo con fleco


Para los cabellos sin volúmen que se ondulan ligeramente

Para los rostros finos. el “carré” con un corte muy recto y el fleco tupido dan mucho estilo.

Eric PFALZGRAF,

Tchip

El “carré” estilizado

Coiff1rst

El largo degradado ¿A quién va dirigido?

Para los rostros largos, este corte muy corto aporta frescura y dinamismo.

Es un corte para caras más pequeñas que requieren un corte más asertivo.

Dessange

Franck Provost

El ultra corto

El corto en mecha Para los cabellos ondulados que no tienen temor de tomar vuelo. Un degradado que se inicia desde la parte superior hasta abajo, que amplifica el volúmen.

El largo ondulado

Franck Provost

¿Para quién es? Para cabellos lacios, pero con el refuerzo necesario que se necesita para mantenerle disciplinado Saint Algue

El “carré” cepillado

El corte “carré” Un estilo corto de bajo riesgo para las que quieren probar un nuevo look

El estilos de pelo “carré” se ha impuesto como uno de los más solicitados en las peluquerías. Son una alternativa perfecta para un cambio de look. Es el que mejor sienta a cualquier tipo de rostro ya que es totalmente adaptable a las diferentes facciones, basta con graduar el largo o darle movimiento con un rebajado. Dependiendo del largo se pueden hacer peinados recogidos, coletas, torzadas o trenzas. NIngún corte ofrece tantas alternativas de peinados como el corte “carré”.

¡Tip! Un estudio individual por parte de un profesional es importante, para definir qué es lo que más te describe y es atinado en el tema de tu cabellera.

Color y volumen son factores que intervienen como protagonistas en la definición de una imagen perfecta y bien manejada.


S

an Ángel, por sus características naturales y su bondadoso clima, fue escogido en la segunda mitad del siglo XVIII por las familias adineradas de la capital, para edificar sus residencias de campo con el objeto de “cambiar de aires”. El primer conde de Revillagigedo solía frecuentar este lugar. La marquesa Calderón de la Barca elogió este hermoso sitio y describió algunas de sus costumbres y tradiciones en su libro “La vida en México”. Hoy en pleno siglo XXI, no deja de mantener su esplendor mágico de elegancia y distinción, tanto por el estilo y finura de sus actuales colonos, como por el buen gusto de sus establecimientos comerciales. Este es el caso del más nuevo y refinado centro comercial ubicado en Amargura 17. Encuadrado en una integración de casonas del siglo XIX, ha rebasado, con toda concordancia, la galanura de la que el barrio tanto puede presumir. Galerías, boutiques, y restaurantes circundan un bellísimo jardín que hoy por hoy resulta ser el lugar más hermoso y chic en todo San Ángel. Visitarlo y es una experiencia deliciosa.

B

istro 83 es, lo que es San Ángel dentro de San Ángel. Este restaurante se presta con facilidad a la contemplación y relajación más sibarita. Hoy por hoy, es por mucho, el mejor restaurante de la zona. Su distinguida y exigente clientela obliga a que el menu y el servicio mantengan siempre un estado impecable. Su chef Horacio Armendáriz se ha concentrado en preparar platillos clásicos de forma impecable. Con una fórmula que mezcla platillos selectos de las cocinas mexicana y francesa, arma una fina fusión súmamemte atinada.


Balayage Técnica de coloración nacida en París, cuyo nombre hace referencia a la manera en cual se aplica el color en el cabello.

B

alayage es la palabra francesa que quiere decir “barrer”. Esta técnica de coloración esta diseñada para crear un efecto muy natural de “desgaste” de color en medias y puntas, que aún después del crecimiento no deja marca de raíz evidente. Para obtener este efecto de aclarado tan natural en el proceso de ejecución del balayage, el color se aplica en movimientos suaves, depositando poco color en la base cerca de las raíces, y mucha más cantidad al final, en las puntas. Eso si, antes de pedir en una peluquería un trabajo de este tipo, asegurarate de que el estilista tenga experiencia con este tipo de coloración, ya que un fracaso en balayage es bastante complicado de corregir. El resultado puede ser más sutil o mas intenso. El balayage no es sólo para rubias, sino que puede ser aplicado también para castañas o pelirojas, y es muy atractivo en pelo corto también. En tanto que el efecto ofrece una degradación progresiva del color, el cabello resulta como si hubiese sido tocado por el sol de manera natural, de alli que sea también conocido como “mechas californianas“. Esta tendencia ha conseguido su apodo como homenaje a las chicas surferas de California, que han llevado por décadas este look alegre y discreto.

El diseño del balayage va siempre sujeto al corte. Planear bien como se desea el corte final es imperativo ya que cortar posterior a la coloración, podría generar un desbalance.

Sólo debe de ser aplicado por un experto que conozca a profundidad la técnica. Los kits para aplicarse en casa dan resultados muy deficientes.


Manicura brasileña Nanoqueratina La queratina es una proteina fibrosa que refuerza las uñas y la piel, previniendo roturas. Esta nueva técnica, como su nombre indica, procede de Brasil y se está implementando y extendiendo en los salones, porque es una buena alternativa a las manicuras tradicionales por ser menos agresiva que la fórmula tradicional. Da como resultado un aspecto mucho más bello de las manos y las uñas. El principal resultado de la manicura brasileña, es que las manos y las uñas parecen más cuidadas y más alargadas. A diferencia respecto a la manicura convencional, este es un proceso lleno de cuidados y detalles. Se liman las uñas. A continuación se introducen en unos guantes con una mezcla de principios activos, entre los que predomina la nanoqueratina y la vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes y previene el envejecimiento celular, asegurando una piel más suave, así como unas uñas más fuertes. Los emolientes permiten ablandar y retirar las cutículas en seco. Después se realiza un agradable masaje hasta los codos y, para terminar, se aplica el esmaltado hasta alcanzar la perfección.

En un avanzado sistema de alta tecnología que producen nanomoléculas de queratina con un alto poder de penetración en las fisuras. Para que eso sea posible, las nanomoléculas de queratina se producen en un tamaño correspondiente a un milésimo de millón de una molécula original. Las nanomoléculas de queratina penetran en cualquier falla o fisura presente en las uñas y piel, formando depósitos de queratina por evaporación del solvente. El resultado aumenta la resistencia y la dureza de las uñas en hasta un 50%, a partir de la primera aplicación.

¡Impresionante!

El uso de los Guantes y Zapatillas NANOKERATIN garantiza tres tipos de hidratación : el primero, actúa directamente sobre la piel de las manos o pies; el segundo, actúa específicamente sobre las uñas; y el tercero, está especializado en cutículas. Como beneficio adicional el producto tiene un polímero fijador, para lograr una mejor fijación del esmalte.

Y bueno, también se puede utilizar en los pies con la versión de zapatillas para pedicura.

Evita el remojo de al menos 10 minutos en esa solución jabonosa con agua caliente que a la larga, reseca la piel profundamente, es agresivo y promueve uñas frágiles y quebradizas. La manicura brasileña por el contrario se hace en seco. Aporta nutrición y regeneración a uñas y manos o pies. Es importante también señalar que es más higiénico, ya que al no utilizar agua, se impide la contaminación por hongos o bacterias.


Recetas Con 5 ingredientes o menos de pierna de 11.5kg carnero 21kg cebollas 3300ml vino tinto 4manojo de tomillo 5manojo de perejil

Cordero en cocción lenta con cebollas y tomillo. Precalienta el horno a 160º C.

Sal-pimenta la carne. En una caserola que se pueda meter después al horno, frie la carne para sellarla en aceite de oliva por unos 8 minutos, dandole vuelta para que dore parejo. Sácala a un plato.

2 3 4 5

Rebana las cebollas en gajos y añadelas a la cacerola y frielas por 10 minutos, hasta que estén levemente doradas.

Cuela la salsa y espésala con mantequilla. Rectifica de sal y pimienta.

Para terminar pica más tomillo y perejil y añadelos encima al servir el cordero en el platón

Banalidades

Una membrana compuesta por algas contiene y transporta el agua. Según los innovadores, esta burbuja de agua sería fácil de producir, biodegradable, comestible y lo más importante , barata. A pesar de todas estas ventajas, Ooho tiene algunas deficiencias, pero una vez superadas podría convertirse en una forma revolucionaria para consumir y llevar agua.

Por Petra Feid

1

Regresa el cordero a la caserola sobre las cebollas. Añade el vino y las hierbas. Mete al horno y cocinalo por 3 horas.

Estudiantes en londres inventaron una burbuja de agua comestible. El sorprendente embalaje podría sustituir a la tradicional pero contaminante botella de PET. A este hallazgo ecológico le han llamado Ooho.

Review

National Geographic para su nueva campaña publicitaria, quiso dar un golpe. El concepto: si hoy todo el mundo con su teléfono móvil puede tomarse una foto de su mejor pose ¿qué tienen los animales de no poder hacerlo? Koalas, lemures, osos y canguros posando frente a espejos haciendose una foto. Los visuales están muy bien logrados y muestran todos los códigos de un “selfie” perfecto. Y el lema es: “Hay muchísimas fotos malas de animales alli afuera” Velas todas en: http://goo.gl/UXYFZN

Muchos son los lugares de la ciudad que puedo llamar mis favoritos, pero sin duda alguna, San Ángel es uno de los top ten. Aun cuando me quejo todo el tiempo de los pintorescos empedrados de sus calles, admito que sí son insustituibles. Nada que no se corrija pisando con garbo y levantando el tacón para que no entre justo entre dos piedras. Paseando hoy por las bellisimas calles de San Angel me he topado con Plaza Grand San Ángel. Al fondo de su hermoso jardín está el selecto y exclusivo club Círculo San Ángel y allí han abierto el salón SAINT-ANGE (San Ángel en francés, para las monoglotas). Justo está bajando las escaleras junto al SPA. Me atreví y me dejé hacer nuevo look, corte y balayage (otra vez francés, queridas monolingües). Pero ¿cómo no iba a salir divina? si me he puesto en las manos maravillosas de Antonio Cansino, peluquero estandarte de este salón de belleza. Saliendo bella y deslumbrante como la Cúpula de la Roca, pasé a hacerme de unas joyitas y unos manteles y servilletas para la mesa de la terraza. Hay cosas divinas en estas tiendas. Pero lo más atinado de la tarde fue comer las cosas tan especiales que Horacio Armendáriz hace en su Bistro 83. Comí fantástico, vi y fui vista. ¡Ay1...si pudiera me haría una plaza como Grand San Ángel en mi casa, con todo y tiendas; y me llevaba a Antonio Cansino a vivir en ella para que me deje diario como hoy: bella, bella, bellísima. Hasta la próxima.

Survive ¡hey, hey!


Ouh là là!