la ingenieria de la bici

Page 198

03 Bicicletas:Maquetación 1

LA

INGENIERIA

9/12/10

DE

LA

17:16

Página 196

BICICLETA

Por lanzar una hipótesis en este plano teórico, veríamos que existen puntos de contacto entre la supuesta bicipersona sin persona y la supuesta bicipersona sin bici. Esos puntos que son el sillín, el manillar y los pedales, son componentes cuidadísimos por el ciclista refinado e importantísimos para cualquier bicipersona. De esos puntos depende una buena experiencia bicipersona (armonía es la palabra), o una mala experiencia, incluso la lesión física (con mayor probabilidad en algún componente humano de la bicipersona). Sintamos esa armonía de la que hablamos: la bicipersona como una sola cosa. Los componentes que definen la posición de la persona cuando es bicipersona, son definitivos para que la postura sea la perfecta para cada función. Desde la colocación y anchura del manillar, hasta la longitud de la biela o la regulación de la altura del sillín, estos elementos son decisivos para obtener confort o proporcionarnos eficiencia. Los componentes, componen la bicicleta, pero lo más importante es que también componen inequívocamente nuestra experiencia y nuestro “ser” bicipersona. Componen mucho.

** SOLUCIÓN: parte de la magia de un vehiculo es que participa del ánimo de la persona que lo lleva. Digamos que una persona, no es en realidad la misma persona, si se encuentra “vehiculada” que si no se encuentra “vehiculada”. Y, caso de estar “vehiculada”, su forma de existir en el momento, dependerá de la tipología y peculiaridades del vehículo. Al ser la bicicleta el vehículo mas individual posible y existir “sí y sólo sí” con persona encima, cualquier persona que monte en una bicicleta cambia su velocidad de pensamiento. 196


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.