Issuu on Google+

XL Edición, ENERO/MARZO

CAMPERO 139 San Luis La evolución más grande en la trayectoria de Campero

LO QUE SOMOS

LIGA DE LIDERAZGO

Gran lanzamiento de Primera Liga marca empleador “Lo que de liderazgo 2014 somos…Nuestra gente”

MYSTERY SHOPPER Conoce el ranking de restaurantes TOP en evaluaciones de Cliente Misterioso

1


Contenido LO QUE SOMOS NUESTRA GENTE

15

Pag.

Ten siempre presente los pilares que conforman nuestra marca empleador «Lo que somos», ¿Los recuerdas?

Dirección Leda de Romero

Edición y Coordinación Jorge Miranda Colaboración Ainhoa Calderón Eva María Arévalo Héctor Benítez Luis Manzano Marcela Martínez Roher Alfaro Roxana Jiménez Sandra Lidys Jovel Vladimir Aguilar

2

ÚNETE: $483,303 PARA LOS NIÑOS CON CANCER

18

Pag.

Pollo Campero entregó $483,303 dólares para los Niños con Cáncer de El Salvador, con esta cantidad se han donado más de 2 Millones de dólares a lo largo de siete años.

Sumario Editorial 3 Campero San Luis 4-5 Liga de Liderazgo 6 Gran lanzamiento “Lo que somos” 7 Únete 8-9 Lanzamientos de Productos en el 2013 10-11 Filosofía de servicio 12-13 Mistery Shopper 14 Campero en el mundo 15 El autodesarrollo 16 Promociones 2014 17 Pon a prueba tu trabajo en equipo 18-19


Los valores: Base para el crecimiento personal Hemos sido testigos del paso acelerado que llevan los sistemas computarizados, de la facilitación comercial en los medios de comunicación, una economía más global, y por ende, una competencia más reñida. Es por esto que debemos, hoy más que nunca, comprometernos con nuestro crecimiento personal e integral.

Integridad: Se dice que las personas integrales son aquellas que poseen muchas aptitudes, pero que sobre todo siempre buscan hacer lo correcto. Una persona integral se concentra en su trabajo, le dedica tiempo a su familia, hace tiempo para el deporte y actividades espirituales, y busca mejorar continuamente.

La Familia Campero sabe que para seguir creciendo sostenidamente y ser más productivos, es necesario que vivamos enfocándonos en los 4 valores corporativos por sus siglas (REIR); valores que nos abren las puertas a una convivencia más agradable, a incrementar el espíritu de servicio, a tener un ambiente de armonía y de gran calidad humana.

Respeto: A todos nos gusta sentirnos respetados, hagamos lo mismo por los demás y tratémoslos como nos gustaría que nos traten. El respeto comienza desde un saludo, emplear el vocabulario adecuado, pedir las cosas amablemente y sobre todo evitar la crítica que no es constructiva.

Pensemos un poco cómo actuar y tomar decisiones según los valores REIR. Responsabilidad: Con este valor nos describimos la mayoría al ser entrevistados para un trabajo “me considero una persona responsable”, examinémonos un poco. La responsabilidad la podemos vivir siendo puntuales en el horario de trabajo, reuniones etc. Realizando nuestras labores con un total compromiso de hacerlo bien a la primera, entregas a tiempo, haciendo buen uso de los recursos con los que contamos y tomando la iniciativa para lograr resultados en nuestros restaurantes.

Que el cambio cultural inicie en cada uno de nosotros. Solamente si queremos dejar un lugar mejor al que encontramos nos comprometeremos en ser personas líderes con valores. Lo más difícil es pasar de la teoría a la práctica, del entusiasmo al esfuerzo continuo, pero en medio de nuestro día a día existe la oportunidad de vivir los valores de manera natural. Basta con que cada uno de nosotros nos comprometamos a vivir los valores para contagiar a los demás y lograr así un mejor ambiente laboral y darles un excelente servicio a nuestros clientes

Excelencia: Este valor nos habla de dar lo mejor de nosotros mismos, de esforzarnos día a día por realizar cada una de nuestras actividades con calidad y de la mejor manera posible, de darle la mejor atención y la mejor experiencia a cada uno de nuestros clientes.

Perfil Nombre Completo: • Luis Ernesto Manzano Agreda. Como te llaman usualmente: • Luis. Canción y comida típica favorita: • Nothing ELse Matters “Metallica”. • Riguas.

Luis Manzano Gerente de Área Región N°2.

Libro Favorito: • El señor de los anillos “La comunidad del anillo”. Pasatiempos: • Basketball. Éxito: • Autorrealización. Motivar: • Encontrar la razón de ser feliz.

3


POLLO CAMPERO, PRESENTA LA RENOVACIÓN INTEGRAL MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA Nuestra cadena líder inaugura un restaurante en El Salvador totalmente nuevo, para mostrar a nuestros consumidores la forma en que los sorprenderemos a partir de ahora. “Nos debemos a nuestros clientes, ellos son el centro de todo lo que hacemos”.

E

l pasado 13 de febrero, con la inaguración del nuevo restaurante ubicado sobre la calle San Antonio Abad, frente a Centro Comercial San Luis, Pollo Campero marca una nueva etapa en su historia presentando así su evolución más grande en sus 43 años de trayectoria. En cuanto a las nuevas instalaciones, Pollo Campero ha dado un salto hacia el futuro, sin dejar de lado los elementos que le han dado recordación y permanencia en los corazones de los salvadoreños, como el uso del color naranja y las texturas de madera. Desde la fachada, un renovado “Pollito Campero”, su icónico personaje, da la bienvenida con los brazos abiertos a un moderno y acogedor ambiente. Mesas amplias y cómodas, butacas en mayor número y sillas acolchonadas reciben a los comensales. Ambientes diferenciados con texturas e iluminación, televisores en cada ángulo muestran como ningún detalle fue pasado por alto para ofrecer una experiencia altamente satisfactoria a cada visitante. Fieles al sabor único e inigualable del tradicional pollo frito, el menú disponible en este nuevo

4

restaurante Campero suma deliciosas opciones de acompañamientos, desayunos, almuerzos y cenas, así como bebidas naturales, postres, smothies y licuados. Evolución que fue posible gracias a ti y a cada uno de los departamentos de apoyo involucrados: Sistemas, Ingeniería, SSO, Mercadeo, RRHH, Desarrollo de Nuevos productos, Ingeniería Operativa, Calidad, IDN, Suresa, Central Telefónica, Servicios Operativos.

Esta nueva imagen seguirá creciendo, y tú eres parte fundamental para el exito de este gran proyecto.

Próximas aperturas: •

Campero Alta Vista y Zona Rosa

Próximas remodelaciones: •

Campero Metrosur, La Campana, Autopista Sur, Metrocentro 8 Etapa, Metrocentro 10 Etapa y Galerías.


MUCHAS GRACIAS AL EQUIPO QUE INAGURÓ ESTA NUEVA AVENTURA

Nuevo Menú

EMILIO CALDERÓN JOSÉ MORALES INGRID VELASQUEZ YESSY ROSA MARÍA SANCHEZ JOSÉ RIVERA LUZ ESCOBAR WILBER CALLES ELMER GUTIÉRREZ JUAN MEDINA CLAUDIA ZEPEDA MIRNA AVELAR ERICK ASUNCÓN JOSÉ MENDEZ TERESA SIBRIAN

ERICK CHACÓN JANY RODRÍGUEZ DEYSI HERNÁNDEZ JOSÉ ORTEZ RAMIRO MENDOZA CARLOS ORTIZ CARLOS LARREYNAGA CARLOS SIGUENZA RAÚL PINEDA JUAN GÓMEZ ROBBY RAMÍREZ KATIA DÍAZ AMY CAMPOS MANUEL CRÚZ LUIS ORELLANA

Nuevo Logo

MIGUEL GONZÁLEZ JONATHAN GUEVARA OSMÍN LÓPEZ JOSÉ RAMÍREZ JORGE RAMÍREZ DIANA FLORES DIRCIA ESTÉVEZ EDITH MONTERROSA KAREN ARIAS JONATHAN GUEVARA JUAN RAMÍREZ ROXANA MÓNICO PATRICIA GONZÁLEZ JOSÉ GARCÍA IRENE GONZÁLEZ ROHER ALFARO

Pollito renovado

5


Primera Liga de Liderazgo Campero 2014 El día miércoles 12 de marzo se realizó la primera reunión “Liga de Liderazgo” correspondiente al 2014, como en ocasiones anteriores el objetivo es comunicar a los líderes de la empresa “Donde estamos” y “Hacia donde nos dirigimos”. Se informa sobre las actividades que se están realizando por parte de cada uno de los departamentos de apoyo, y el enfoque que se necesita para el cumplimiento de todos los objetivos. En dichas reuniones de carácter trimestral contamos con la participación de Gerentes de Restaurante, Gerentes de Operaciones, Gerentes de Área y las áreas de soporte.

Detrás de cada Gran Jugada hay una Gran Estrategia

Haka Campero Conoce el grito de batalla “haka” realizado por los participantes

6


Gran lanzamiento Lo que somos…

Los pasados martes 11 y miércoles 12 de marzo, lanzamos nuestra MARCA EMPLEADOR que será nuestra oferta laboral para colaboradores actuales y futuros:

Consta de los pilares… Bienvenida

Celebrar

Bienestar

Lealtad

Comunidad Crecer

7


Únete, Gracias a nuestros clientes y a ti se donaron $483,303 para los Niños con Cáncer de El Salvador

El Jueves 20 de febrero de 2014, Pollo Campero hizo la entrega de mucha esperanza para las familias con niños que padecen cáncer, a través de la entrega oficial del monto total recaudado con la campaña “Únete para Salvar Niños con Cáncer 2013”, que este año fue nombrada: “Billete Mágico”. La cantidad recaudada y entregada a la Fundación Ayúdame a Vivir fue de $483,303 dólares”, monto con el cual se sobrepasó la meta que se había planteado a inicio de la actividad. Hace siete años como parte de su compromiso con la sociedad salvadoreña y especialmente con la niñez de nuestro país, Pollo Campero inició con su programa de responsabilidad social “Únete para Salvar Niños con Cáncer”. El proyecto que en sus inicios avivó la esperanza de vida de muchos niños que hoy, siete años después, además de haber duplicado la recaudación de los primeros años puede afirmar con mucho orgullo que ha cosechado grandes alegrías al ver como muchos niños y niñas han sanado y consecuentemente, sus familias disfrutan de una nueva esperanza de vida con ellos.

La recompensa por ayudar Nuestros 5 mejores vendedores ganaron una pantalla LED de 24”+1 vale de productos Campero para 4 personas. Muchas felicidades, y los exhortamos a seguir siendo esperanza para esta causa.

Gracias al apoyo y colaboración de todos los salvadoreños y a los más de 2,300 colaboradores de Pollo Campero la meta que nos pusimos para 2013 de la Megarifa “Únete para Salvar Niños con Cáncer” fue nuevamente superada.

8


7 años apoyando esta causa ¿Sabías que? 7 de cada 10 niños se curan

Con el tratamiento y medicamentos adecuados

Más de $2Millones El total de nuestras donaciones a lo largo de 7 años ha superado los 2 millones de dolares

Nuevamente hemos logrado el apoyo de los Salvadoreños, que dieron su aporte a esta noble causa para que continúe siendo todo un éxito; por la compra de nuestros “Billetes mágicos” se tenía el derecho a participar en la rifa de 4 vehículos Kia Picanto 2014 y 75 premios electrónicos: 25 pantallas LED, 25 tablets Samsung y 25 celulares Samsung. Muchas felicidades a los ganadores de la megarifa Únete para salvar niños con cáncer.

1

2

Eric Eli Reyes Herrera

Guillermo González

3 Blanca Eroina Hernández

4 Rigoberto Vásquez Majano

9


Lanzamientos de productos en el 2013

Durante el año 2013 Campero lanzó variedad de productos diseñados para satisfacer a todos nuestros clientes, desde los más pequeños hasta los más grandes. A continuación, una reseña de los “Nuevos Productos” que fueron implementados en el 2013.

Sundae de Verano Hamburguesa Pollo y Chipotle

Burrito jamón queso Burrito huevo Chipotle Burrito Pollo chirmol Burrito Pollo salsa verde

PRODUCCIÓN GRÁFICA

COLORES

Vo.Bo POR AREA

REALIZACIÓN: BBDO

CLIENTE: POLLO CAMPERO PRODUCTO: Anuncio Prensa

FORMATO: PSD EPS

VERSION: Burritos Campero SV ODT: CAMP-13-00121 / 014

FECHA: 05/04/2013 HORA: 15:45 P.M.

CONTACTOS: Juan Carlos Sandoval (502) 2382-2236 ext. 1231 jsandoval@bbdo.com.gt Benjamín Pérez (502) 2382-2236 ext. 1228 bperez@bbdo.com.gt

Arte

AI

PDF

JPG

OTRO

Diseño Opaque White

Pantone 1333

Pantone 1333

Pantone 1333

Pantone 1333

Opaque White

Pantone 1333

Pantone 1333

Pantone 1333

Full Color

MEDIO: DIGITAL IMPORTANTE

DIMENSIONES: 10.25x13 Pulg

Esta impresión NO es una prueba de color, en ningún caso debe utilizarsepara comparación de color; solo para referencia de elementos gráficos.

Copy Dir. Creativo D.C.G Dir. Cuentas

NOTA:

Sundae en Canasta barquillo

Helado Batido Mantequilla de maní

Helado Batido Oreo

Muffin de Jamón y Huevo Muffin de Salchicha y Huevo Muffin de Tocino y Huevo Muffin de Salchicha

10


Nueva Ensalada Palmito Pimiento Nueva Ensalada Fiesta Ensalada Latina Nueva Ensalada Fresca de Acompañamiento

Buffalo Ranch Con queso Guacamol Chipotle

Camperitos y alitas bañados, barbacoa, buffalo y oriental

Pepinillo Chimichurri Con queso Yuca Frita. Menú Campero Típico de Pollo. Omelette de queso con Loroco. Rigua Pastel de Maíz Dulce. Quesadilla

Mini Sundae Chicle

Pan con Pierna, chocolate y tamal

Helado Batido de Chocolate.

11


Nuestra

Filosofía de Servicio

¿Qué es una Filosofía de Servicio?

Declaración de propósito que otorga sentido, significado y dirección a las tareas del día a día.

Ahora recuerda cuál es NUESTRA filosofía de servicio:

Somos una gran familia que comparte con orgullo y pasión nuestro autentico y único sabor. 12

Nuestro servicio es el reflejo vivo de calidez e identidad de nuestra gente.

Al servir compartimos nuestra felicidad contagiando a quienes servimos.

Servimos siempre felices y llenos de vida.


¿Y tú...Ya estas siendo parte de esta filosofía?

Actualmente estas recibiendo información detallada de nuestra filosofía del servicio; nuestros desafíos a corto y largo plazo, lo que queremos ser para nuestros clientes y lo que estamos haciendo para conseguirlo. Ahora depende de ti convertir esa filosofía de servicio en una FILOSOFÍA DE VIDA.

Ten siempre presente las creencias del servicio:

1

NOS CENTRAMOS EN EL CLIENTE

2

Pura Calidad

PERSEGUIMOS LA EXCELENCIA TRABAJAMOS CON COLABORACIÓN

3 EL SABOR DE LOS QUE SOMOS

CREENCIAS DE SERVICIO

4

5 NOS MUEVE LA PASIÓN 6 7

8 Con todos los poderes

SERVIMOS CON INTEGRIDAD

SERVIMOS SIEMPRE FELICES

CONSTRUIMOS UN SENTIMIENTO DE FAMILIA

CELEBRAMOS NUESTRA IDENTIDAD LOCAL

¿Ya te

Camperizaste?

Al centro y pa´dentro 13


Mystery Mystery Shopper Shopper

Resultados del cliente misterioso en Campero El Salvador

La medición del cliente misterioso es un indicador clave del desempeño desde la perspectiva del cliente, de nuestro nivel de servicio entregado. Compartimos el ranking de resultados mensuales y acumulados a fin de: • Reconocer el esfuerzo de aquellos restaurantes con excelentes evaluaciones superiores a 90%. • Identificar oportunidades de mejora para convertirlas en fortalezas. A continuación el TOP de restaurantes con mayor promedio acumulado desde Abril 2013 a Febrero 2014.

93% 91% 90% 14

C-676 Aguilares

C-682

Santa Ana Metrocentro

C-676, C-109, C-673, C-114, C-110

La campana, Sensuntepeque, Santa Tecla Centro, El Trébol

Felicitamos a todos los restaurantes con resultados mayores a 90% por el esfuerzo y esmero en la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes

Sigamos todos trabajando día a día en la excelencia operacional.


Pollo Campero En el mundo Resulta interesante conocer que a lo largo del tiempo el crecimiento de Pollo Campero ha sido grande, tal es el caso que nuestra marca tiene presencia a nivel mundial y es reconocida por su exquisito sabor en diferentes países y culturas. A través de la siguiente infografía, puedes conocer la cantidad de restaurantes de Pollo Campero y su ubicación a nivel mundial al cierre del año 2013. EE.UU.

54 MEXICO

7

GUATEMALA

138 EL SALVADOR

87 HONDURAS

13

ESPAÑA

26

BAHRAIN

1

NICARAGUA

3

ITALIA

COSTA RICA

5

20

INDIA

1

Ecuador

8

INDONESIA

1

15


El autodesarrollo Cuando una persona se siente tranquila consigo misma, es muy probable que también lo esté con su entorno personal y laboral. El trabajador debe gozar de salud y de equilibrio emocional, para poder rendir de forma más exitosa y productiva. Es momento de accionar, dar resultados positivos, disfrutar lo que hacemos y no esperar que los demás hagan algo por nosotros, seamos agentes de cambio y busquemos nuestro AUTODESARROLLO.

Vamos, ¿qué esperas?

¿Qué es el desarrollo personal? Según Brito Challa, especialista en relaciones humanas, el desarrollo personal es una experiencia de interacción individual y grupal, a través de la cual las personas desarrollan y optimizan habilidades para la comunicación, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones. ¿Cómo lo hacemos?

¡QUE TÚ AUTODESARROLLO

COMIENCE HOY!

Es importante destacar la labor que tenemos como agentes de cambio en nuestro desarrollo, estas son algunas recomendaciones Comenzar bien el día, tratando de organizar nuestras primeras tareas de la jornada para que no sean frutos de enfados y malhumor que opaquen el resto de nuestras actividades. Evitar condicionarse por el clima ajeno a nuestra voluntad y por tanto caprichosa y variable, recuerde que después de la lluvia, siempre sale el sol. Sonreír antes de llegar al trabajo, propiciando el optimismo por anticipado y llenándonos de la energía más poderosa que podemos encontrar: el buen humor. Positivar el dialogo interior, huyendo de los pensamientos derrotistas y negativos, que como una espiral nos hunden hacia la frustración y el desencanto. Fomentar la actividades extra-laborales (hacer caminatas, ejercicio, ir al cine, deportes, pasar tiempo de calidad con la familia y amigos, etc.) Acercarse a la gente positiva y huir de la negativa, buscando la energía de aquellos que la destilan y preservándose de aquellos que la destruyen. Enfocar los fracasos como una oportunidad hacia el futuro, aprendiendo de los errores, ganando experiencia y tolerando los reveses de la vida con espíritu deportivo. Fijarse metas concretas y realistas, perseverando en su consecución, porque solo aquello que está bien definido genera el esfuerzo necesario para perseguirlo sin interrupción . Se el protagonista de tu propia vida, decidiendo en cada momento los destinos que quieres alcanzar y planificando razonadamente los caminos te llevaran a ellos.

16

“Algunos ven lo que es posible, otros cambian lo que es posible” Steve Jobs


CUANDO CRECE NUESTRO EQUIPO, CRECE TAMBIÉN CAMPERO

RAÚL ERNESTO  OLMEDO MEJÍA

HERBER HAIRO RAMÍREZ LÓPEZ

Promotor Promotor de de Ventas a ventas institucionales

Gestor de sectorización a Coordinador de flota

WALTER GUSTAVO GARCÍA MELÉNDEZ De Mesero a Guía de Parque

EDWIN ANTONIO HERNÁNDEZ ROSALES Motociclista a Controlador

MÓNICA GABRIELA CASTRO ESTRADA De Mesera a Cajera

FRANCISCO GUERRA De Cocinero a Cajero

Promociones Primer trimestre 2014

ISMAEL OTONIEL HERNÁNDEZ BLANCO

Motociclista a Controlador

OSCAR JOSUÉ BERMÚDEZ CASTRO De Cocinero a Cajero

KELVIN ALBERTO PORTILLO RUIZ Encargado de Limpieza a Cocinero

La pasión por el trabajo, la responsabilidad, la disciplina y la perseverancia siempre serán bien recompensadas. Felicitaciones, se lo merecen. WALTONI VLADIMIR RODRÍGUEZ MARTÍNEZ De Cocinero a Motociclista

ADA ELIZABETH MEDRANO PEÑA De Mesera a Cajera 17


C-652

Santa Ana

TRABAJAMOS COMO EQUIPO… GANAMOS COMO EQUIPO!!! En esta ocasión el pastel se lo llevó la “Ciudad Morena” de Santa Ana. Con mucho entusiasmo el equipo de C-652 tomó el reto, y resolvió los acertijos propuestos en la pasada edición de Enlace Campero. Todos y cada uno de los compañeros aplicaron sus conocimientos y pusieron en práctica sus habilidades de trabajo en equipo y resolución de problemas, siendo ellos los ganadores de “Pon a prueba tu trabajo en equipo”. Esta es otra de las iniciativas que brinda Campero, con el fin de agradecer el excelente trabajo que día con día se realiza en las diferentes unidades de trabajo. Muchas felicidades C-652, por el esfuerzo y dedicación que pusieron a esta dinámica y les exhortamos a seguir cumpliendo sus objetivos y metas como equipó de trabajo.

¡A disfrutar del pastel! 18

Marvin Ramírez

Siempre hemos estado muy al pendiente de la revista y del artículo de “Pon a prueba tu trabajo en equipo”. Observamos a los ganadores de todas las ediciones y esta vez queríamos ser nosotros los Ganadores. Entre todos los compañeros pensamos como una sola “cabeza” y formamos ideas en conjunto… nos repartimos los acertijos y trabajando en equipo lo logramos. Este día vemos los frutos de nuestros esfuerzo y agradecemos a la empresa por este detalle que esperábamos desde hace tiempo. Invito a todos los demás restaurantes a que trabajen en equipo, porque así, será más fácil lograr cualquier meta propuesta.


¡PON A PRUEBA TÚ TRABAJO EN EQUIPO! ¡Haz que tu restaurante sea parte de esta revista! A continuación se te presentan una serie de preguntas, responde correctamente a las mismas y envíanos tus respuestas físicamente: vía panel dirigido a RRHH, al área de Comunicación Interna o de forma digital: al correo sv-comunicacion@ campero.com no olvides colocar la unidad de trabajo a la que perteneces y si tus respuestas son las correctas, participarás en el sorteo de un delicioso pastel.

¿Cuantos 1. Coméntanos restaurantes de Pollo Campero habían a nivel mundial al cierre de 2013?

6.

Encuentra el camino hacia el pollito.

Entrada

que país hay presencia 2. ¿En de 26 restaurantes de Pollo Campero?

Pollo Campero se 3. En realizan evaluaciones de Mystery Shopper (Cliente Misterioso), ¿Cuál es el fin de esta evaluación?

una propuesta de 4. Realiza al menos 3 iniciativas para

7.

Busca las palabras escondidas en esta sopa de letras.

poner en práctica en tú restaurante, para mantener o mejorar el promedio que hasta la fecha posee tu unidad de trabajo en la evaluación del Cliente Misterioso.

FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE LA INFORMACIÓN: 31 DE MAYO DE 2014

19


En formamos verdaderos lĂ­deres 20


Enlace Campero 2014