Page 1


Profesor: Iván H. Borbón Muñoz Galaz Morales Ana Patricia Gálvez Delgado Carolina García Contreras Martha Tánori Robles Juan Pablo Valdez Pacheco Jorge Luis Hermosillo, Sonora. 10/06/2013

CONTENIDO

Introducción Objetivo Marca Color Tipografías Usos incorrectos Papelería Aplicaciones


INTRODUCCIÓN

El manual de identidad visual de ‘’LIBERCOM’’ es una herramienta que ayuda en el proceso de comprensión y aplicación de la marca, por medio de sus características tangibles e intangibles. Encontraremos elementos básicos que conforman y potencian la identidad visual de la marca, y veremos también ejemplos de aplicación. Es imprescindible seguir las reglas de uso que se han establecido, para que la aplicación de la identidad tenga consistencia, unidad y concepto; que son la base de su permanencia en el tiempo, su reputación y su éxito.


OBJETIVO

Por medio de la identidad visual, se pretende destacar las principales cualidades de la empresa ‘’LIBERCOM’’, como lo son la comodidad y el buen servicio que la empresa posee, ya que estamos hablando de productos y servicios totalmente innovadores en lo que engloba la tecnología vanguardista. Sin dejar a un lado la calidad y la efectividad, debido a que son dos valores de gran importancia empresarial, que pretende la satisfacción de las necesidades de sus clientes, aprovechando la coyuntura de la transformación de internet como principal medio de comunicación, lo que podemos dilucidar gracias a que hoy en día se ha vuelto una gran necesidad.


MARCA

El logotipo de la empresa ‘’LIBERCOM’’ está compuesto por formas y estructuras, sencillas y modernas, debido al concepto vanguardista que tiene la empresa. Así como un elemento muy importante que es la sombra debajo de la tipografía referente a la libertad, relacionada con los servicios inalámbricos que la empresa ofrece. Por último en la letra M, se maneja la antenita para denotar el servicio de internet, el nombre se compone de dos palabras: “liber” por libertad y “com” por comunicaciones, es decir libertad de comunicaciones y además un segundo significado como “libre de cables” (por ser satelital).

El emblema de la marca hace alusión al servicio de equipos satelitales captadores de señal de internet de gran velocidad.


Aqu铆 se muestra autorizadas de la marca:

las

versiones

El original a dos tintas, original a colores invertidos, y la versi贸n en negativo y positivo de una sola tinta.


El tamaño mínimo de reproducción de la marca indica el tamaño menor en el que puede representarse la marca LIBERCOM para su adecuada lectura. El área de respeto se refiere al espacio que hay que dejar alrededor de la marca sin que ningún otro elemento rebase este límite, viene indicado por la X siendo esta igual al ancho de la "L" de LIBERCOM.


El logo de ‘’Ondared’’ está personificado con una letra O de su nombre, pero al mismo tiempo simbolizando una antena envuelta por una onda satelital, demostrando con claridad lo que expresa esta marca. Así como también contiene una sombra inferior, que hace perecer que el logotipo está suspendido en el aire, dando sensación de libertad, relacionada con los servicios inalámbricos de la empresa.

El emblema del logotipo está personificado con una letra O de su nombre, pero al mismo tiempo simbolizando una antena envuelta por una onda satelital, demostrando con claridad lo que expresa esta marca.


Aqu铆 se muestra las versiones autorizadas de la marca. El original a dos tintasen en su versi贸n vertical, original a dos tintas en versi贸n horizontal, El negativo y positivo, de cada uno a una sola tinta, y su versi贸n vertical en colores invertidos.


El tamaño mínimo de reproducción de la marca indica el tamaño menor en el que puede representarse la marca ONDARED para su adecuada lectura. Aquí aparece el tamaño mínimo de la marca y el tamaño mínimo de la versión vertical de la marca. El área de respeto se refiere al espacio que hay que dejar alrededor de la marca sin que ningún otro elemento rebase este límite, viene indicado por la X siendo esta igual al ancho de la "E" de ONDARED.


El logotipo es un anagrama compuesto por dos términos, que son: ‘’On’’ y ‘’tec’’, que significa ondas tecnológicas.

El emblema denota una onda de red satelital, que unifica a los productos y aplicaciones tecnologica con el servicio que ofrece la compañía de internet satelital, para la cual fueron creados.


Aqu铆 se muestra las versiones autorizadas de la marca. El original a dos tintas, en colores invertidos, y la versi贸n en negativo y positivo de una sola tinta.


El tamaño mínimo de reproducción de la marca indica el tamaño menor en el que puede representarse la marca ONTEC para su adecuada lectura. El área de respeto se refiere al espacio que hay que dejar alrededor de la marca sin que ningún otro elemento rebase este límite, viene indicado por la X siendo esta igual al ancho de la "E" de ONTEC.


COLOR

Es importante respetar los colores para conservar una coherencia en sus diferentes usos. El color principal PANTONE 2685C está seleccionado parar dar un valor psicológico relacionado a productos de alta tecnología y de alta precisión.

El color secundario PANTONE 631C aporta la fantasía con que se representan las gráficas simbólicas de ondas luminosas dentro de un entorno azul espacial.

PANTONE 2685C C 91,89 M 92,28 Y 0,02 K 0 R 36 G 15 B130

Pantone 631C C85,86 M 4,4 Y 7,79 K 0 R39 G164 B 190


TIPOGRAFÍAS

Esta es la familia tipográfica que forma parte del sistema de identidad visual de ”LIVERCOM”. La tipografía principal es la “Sf Quartzie” se recomienda en títulos, subtítulos y textos destacados.

La tipografía secundaria es la “Century Gothic”, se recomienda en textos corridos.

La tipografía complementaria es la “Helvetica LT”, se recomienda como sustituto en caso de no contar con la topografía secundaria o para textos menores.


A continuaci贸n algunos ejemplos de usos incorrectos.


Papelería

En este ejemplo vemos la marca “LIBERCOM” aplicada en una hoja membretada con los colores y emblema. El logotipo debe aplicarse en la parte superior izquierda y el emblema como marca de agua con un 30% de opacidad.

En este ejemplo vemos la marca “LIBERCOM” aplicada en una tarjeta de presentación utilizando los colores de la marca. El logotipo debe aplicarse en el centro ocupando un 75% de proporción.


En este ejemplo vemos a la marca “LIBERCOM” aplicada con los colores representativos, con una opacidad de 30%.

En este ejemplo vemos a la marca “LIBERCOM” aplicada en un sobre Americano, con los colores representativos.


Aplicaciones

En este ejemplo vemos a la marca “LIBERCOM” aplicada en forma vertical.


En este ejemplo vemos a la marca “LIBERCOM� aplicada en forma horizontal..


Libercom  

Manual de Identida Visual LIBERCOM