Issuu on Google+

Capacitaci贸n en Ingl茅s

1


De lo que leemos

20 %

Delo lo que que oímos De oímos

30 %

De lo que vemos

40%

De lo que decimos

50%

De lo que hacemos

60 %

90%

De lo que oímos, vemos, decimos y hacemos

Fuente: Brian Tracy 2


Los alumnos visuales

Leer y visualizar el material.

prefieren: - Diagramas - Cuadros - Películas

Los alumnos auditivos prefieren: - Oír la nueva información. - Material de audio. - Leer en voz alta

Los alumnos físicos prefieren : - Experiencia directa - Hacer: escribir, subrayar, imaginar.

El aprendizaje multisensorial es tan simple como:

Escribir las respuestas a las preguntas y encerrar en círculos los puntos fundamentales

Leer en voz alta, formular preguntas y responderlas.

3


Potenciar los recursos orientados a alumnos visuales

Recursos orientados a “desarrollar” los estilos de aprendizaje auditivo y físico.

Ejemplo Alumno Visual

Combinación de los 3 estilos de aprendizaje

Se aprende y recuerda mejor

Sin combinación de los 3 estilos de aprendizaje

Se aprende menos !!!

Para que el aprendizaje sea efectivo, el método de enseñanza tiene que reconocer y hacer prevalecer las preferencias de aprendizaje del alumno como así también “potenciar” los otros canales. 4




Nos basamos en una propuesta pedag贸gica que contempla una variada gama de recursos, para llegar a todo tipo de alumnos, potenciando sus capacidades y asegurando la efectividad del aprendizaje.



Nuestra propuesta se apoya en el uso de las Tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n (TIC).

5


Plataforma Educativa Nuestros cursos son diseñados utilizando el Sistema de Gestión de Aprendizaje (Learning Management System, LMS) Moodle. Moodle Beneficios   

 

Interfaz intuitiva y sencilla de utilizar. Gran adaptabilidad lo que permite crear cursos íntegramente online. Admite la comunicación entre alumnos y profesores o entre alumnos y alumnos a través de correo electrónico, chats y foros de opinión. Admite la presentación de cualquier contenido digital, Word, Powerpoint, Flash, vídeos, sonidos, etc. Registro, seguimiento y análisis de las distintas actividades realizadas por los alumnos que permite la elaboración de estadísticas.

6


¿Por qué en modalidad virtual? 

En el mundo global y móvil que nos toca vivir, la enseñanza virtual brinda la flexibilidad que los alumnos necesitan, pudiendo compatibilizar sus programas de formación con viajes, reuniones, ausencias programadas, etc.



Aquí el alumno adquiere un protagonismo distinto al que tenía en el aprendizaje presencial, pasa a ser el “actor” principal y se convierte en eje de su propio aprendizaje.

7


A través de nuestra experiencia hemos observado las siguientes ventajas de la modalidad virtual sobre la presencial en el aprendizaje de idiomas . Modalidad virtual

Modalidad Presencial

Los alumnos trabajan sobre todo el material disponible en la plataforma.

Los alumnos trabajan en forma rotativa sobre el material.

Las inasistencias no existen.

Es frecuente que se produzcan inasistencias.

Los alumnos completan todo el material por lo tanto no quedan contenidos sin cubrir.

Cuando los alumnos faltan a clase no suelen ponerse al día y esto hace que queden contenidos incompletos

Los alumnos pueden realizar actividades en la plataforma todos los días. Y es el alumno el que administra el tiempo que le dedica a cada sesión.

Los alumnos tienen clase una par de veces por semana, durante un lapso de tiempo pautado y entre una clase y otra se pierde la continuidad.

8


Factores de éxito del estudiante virtual. 

Compromiso y dedicación: el aprendizaje virtual, más que en los modelos presenciales, requiere de responsabilidad personal, autoestudio y disciplina.



Los tiempos y la atención: el aprendizaje virtual es un sistema considerablemente flexible. A través de esta metodología, usted elige el lugar y la hora para capacitarse. No obstante, esta libertad también supone exigencia y dedicación.



Organizar la rutina: es importante tratar en lo posible de hacer una lista de las tareas pendientes y concentrarse en las tareas a realizar.

9


Modalidad. Virtual: 

El material teórico y práctico estará disponible en una plataforma de aprendizaje virtual (herramientas basadas en páginas Web para la implantación de cursos en línea o semipresenciales ).



El alumno también podrá realizar consultas en forma asincrónica al tutor responsable del curso.

10


Advanced

8 Nivel de Negociaciรณn

Pre-Advanced

High- Intermediate

6

7 Nivel de Comunicaciรณn/ Negociaciรณn

Intermediate

Pre- Intermediate

4

5

Nivel de Comunicaciรณn

Nivel de conocimiento / comunicaciรณn

11


Objetivo general 

Lograr que los alumnos adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para afianzarse en el manejo de la lengua.

Objetivos por niveles: 

Nivel de conocimiento: lograr que los alumnos se comuniquen con estructuras y tiempos verbales simples y alcancen una comprensión global al leer. La comprensión auditiva es global con cierta dificultad.



Nivel de comunicación: lograr que los alumnos pueden hablar con cierta fluidez aunque cometiendo errores gramaticales. Que puedan leer textos técnicos, especialmente los relativos a su área de trabajo. La comprensión auditiva mejora notablemente en la medida que los acentos no sean demasiado cerrados.



Nivel de negociación: lograr que los alumnos puedan mantener conversaciones con varias personas y negociar temas técnicos o comerciales, según sea su área de competencia. Que puedan leer todo tipo de textos sin mayores dificultades y que puedan entender a los hablantes nativos con un alto nivel de comprensión. La comprensión de expresiones idiomáticas mejora notablemente.

12


Test para determinar el nivel de inglés del alumno.

Presentación del plan de trabajo al alumno y/o empresa. Acuerdos en cuanto a tiempos de dedicación para cumplir los cronogramas. Entrega al alumno de guías de estudio personalizadas en base a los resultados de los tests sensoriales y de inteligencias múltiples.

Establecer las áreas que el alumno necesita reforzar.

alumno

Elaboración del plan de trabajo.

Alumno

Profesor

Etapa 4

Etapa 2

Etapa 5

Acceso y familiarización con la plataforma virtual.

Profesor Alumno

Establecer cual es el mejor estilo de aprendizaje mediante un test que determina los sentidos preferidos por el alumno (visual /auditivo / físico) y otro que determina las inteligencias multiples.

or

Etapa 3

alumno

Etapa 1

Profesor

alumno

Profesor

Organización holística .

Análisis de lo aprendido. Retroalimentación Envío permanente de guías de estudio con diversas técnicas de aprendizaje multisensorial.

Realización de las distintas actividades propuestas durante el curso Seguimiento y apoyo 13


¿ A quien va dirigida nuestra oferta formativa? 

Nuestra oferta formativa esta dirigida a adultos que necesiten poder comunicarse efectivamente en inglés ya sea en su entorno laboral, en viajes de negocio o placer.



Ofrecemos soluciones integrales para empresas que van desde la detección de las necesidades de formación, planificación y realización de los cursos hasta los informes de control de seguimiento a nivel gerencial.



Nuestro énfasis está puesto en las necesidades y características del alumno atendiendo también a sus demandas profesionales, laborales y personales.

14


Quienes Somos Somos un grupo de profesionales de la educación que desde hace más de 20 años viene ofreciendo excelencia en capacitación en idioma inglés en distintas Empresas y por profesionales formados en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Durante todos estos años nos hemos dedicado a la investigación de nuevos recursos y tecnologías que nos permiten adaptarnos a las necesidades de los estudiantes en tiempos modernos. Nuestros esfuerzos unidos nos permiten ofrecerles cursos de idioma inglés para distintos niveles y acordes con las necesidades de cada estudiante.

15


Resumen de nuestra propuesta. 

Reconocimiento y adaptación al tipo de alumno.



Programa de capacitación sustentado en una plataforma virtual.



Programa de capacitación para distintos niveles de manejo de la lengua inglesa.



Flexibilidad e independencia para el alumno.



Seguimiento y soporte pedagógico.



Evaluación de lo aprendido, informes, estadísticas.

16


Presentation Esel