Page 1

JORDI HERRERA, para Ibérica Fanzine. Foto AC

fanzine

TRUST – PERFORMANCE - OPENNESS

Tattoed on the skin Tatuajes en FM Logistic Ibérica NOVIEMBRE 2016


fanzine

Stanislav Grof

En FM IbĂŠrica

En nuestros Valores

Nuevos contratos en China


fanzine

“Happy Trainees 2016”

En marcha.

Arrancamos nueva operación en Valls

Juego Lean

Nuestro compromiso responsable

V Edición, proyectos seleccionados


fanzine

l

a práctica de tatuarse la piel se remonta a milenios en la historia del hombre.

En el Antiguo y mistérico Egipto, que es origen de muchas cosas nuestras, ya tenemos rastros de este arte entre otros, en la sacerdotisa Amunet. Aunque según parece el tatuaje convive con el hombre desde mucho antes: en 1991 apareció congelado un cazador neolítico de hacía 5300 años, con la espalda y rodillas tatuadas. En occidente pudo ser introducido por los exploradores ingleses del Capitán Cook a su regreso de Tahiti en el siglo XVIII. Desde entonces hasta nuestros días tatuarse ha sido cosa de marineros, en los 60 y 70 cosa de hippies, en los 80 de rockeros y gentes de mal vivir y en la actualidad de futbolistas y “celebrities” varias. El psicólogo Viren Swami de la Universidad de Westminster que ha dirigido diversos estudios sobre personas tatuadas, afirma que no hay grandes diferencias entre los individuos tatuados y no tatuados, si bien los tatuados tienden a ser más extrovertidos y a mostrar una mayor “necesidad de singularidad”. Algunos otros apuntan a lo adictivo del tatuaje afirmando que cuando te has hecho uno vuelves a por otro, y que en todo caso en el tatuaje hay un fuerte reflejo de identidad, acción, escena y producto en sí mismo: El propio Freud asocia la pulsión de ver con el deseo de saber FM Logistic, se ha tatuado tres valores: “Trust”, “Performance” y “Openness” y no para adornarse sino para dar sentido, identidad, sostenibilidad y diferencia a nuestra organización. En este Ibérica Fanzine hemos querido encajar nuestros valores en un triangulo, que es símbolo arcano de la armonía y la proporción y hemos puesto en el primer vértice TRUST, que para nosotros es valor indiscutible, esencial y del que emana el resto. Gracias a todos los que habéis colaborado en este numero mostrándonos sin ningún pudor vuestra piel: Jordi (portada), Jennifer (contraportada), Judit, Oscar, Antonio, Rubén, Alfonso, Carmen, Juan y Eva. JRL

Ibericafanzine@fmlogistic.com


fanzine

RUBÉN QUINTIAN, para Ibérica Fanzine. Foto JRL.


fanzine

S

tanislav Grof, es un doctor en psiquiatría

con más de cincuenta años de investigaciones en estados alterados de conciencia. Nacido en Praga, República Checa, lugar en el que se formó científicamente en la Charles Iniversity School y en la Academia checa de las ciencias. Sus primeras investigaciones versaron sobre el uso clínico de las drogas psicoactivas y las llevó a cabo en el Instituto de Investigaciones Psiquiátricas de Praga. Allí fue investigador jefe en un programa que exploraba de forma sistemática el potencial heurístico y terapéutico de sustancias psicodélicas. En 1967, recibió una invitación para ser investigador clínico becado en la Universidad John Hopkins de Baltimore. Tras completar su beca de dos años, permaneció en los Estados Unidos y prosiguió con sus trabajos como Jefe de Investigación psiquiátrica en el Centro de Investigaciones Psiquiátricas de Maryland así como profesor asistente de psiquiatría en la Clínica Henry Phipps de la Universidad John Hopkins. En1973, se convirtió en docente residente del Instituto Esalen, en Big Sur, California, donde vivió hasta 1987. Escribió libros y artículos, impartió seminarios y dio conferencias, así como desarrolló, junto a su esposa Christina, los talleres de respiración holotrópica, una forma original de psicoterapia vivencial. Fue también miembro del Consejo del Instituto. Stanislav Grof es uno de los fundadores y principales teóricos de la psicología transpersonal, así como presidente fundador de la International Transpersonal Association (ITA). En dicha función ha organizado grandes congresos internacionales en Estados Unidos, India, Australia, Checoslovaquia y Brasil. Actualmente es profesor de psicología en el Instituto de Estudios Integrales de California (CIIS), y enseña en el departamento de Filosofía, Cosmología y Consciencia. Vive en Mill Valley, California, escribe libros y dirige seminarios de formación para profesionales en respiración holotrópica y psicología transpersonal (Grof Transpersonal Training), y da charlas y seminarios en todo el mundo.

Stanislav Grof


fanzine

“ La psicología transpersonal es un movimiento psicológico que considera que la psicología y la espiritualidad son dos aspectos complementarios del desarrollo humano, por lo que intenta realizar una integración entre la práctica psicológica y principios espirituales, tanto occidentales (el cristianismo, por ejemplo), como orientales (el budismo, el yoga, etc.). Estudia e investiga las interacciones (procesos, eventos y experiencias) de la psiquis con nuestro sentido de la identidad, y establece métodos y aplicaciones terapéuticas para transcender al ego y sanar posibles traumas psicológicos que nos limitan de forma inconsciente. Stanislav Grof ha desarrollado una técnica denominada respiración holotrópica que pretende permitir el acceso a estados alterados de conciencia. La respiración holotrópica es usada por los practicantes como un acercamiento a la introspección. Consiste en respirar más intensa y rítmicamente en un ambiente de calidez y protección para adentrarse en estados de conciencia ampliada gracias al uso de una música evocativa de diferentes culturas y con la utilización del dibujo y el trabajo corporal focalizado. Finalmente se hace una integración de toda la experiencia.

Foto: www.valuescentre.com Foto: www.stanislavgrof.com


fanzine


fanzine

Bugs Bunny El conejo de la suerte

Hijos Los nombres de sus hijos entrelazados

Estrella Simboliza el nacimiento de su hija


fanzine

fanzine

Cruz Celta

Triskel

Uno de sus usos y orĂ­genes se remonta a los primeros cristianos en Irlanda

Para los druidas y la cultura celta representa el aprendizaje y el pasado


fanzine fanzine

Koru Sandy y Melon Carmen y su hermana lucen en sus brazos estos simpáticos tatuajes simbolizando su amor fraterno

En la simbología Maorí es la representación de la nueva vida, del comienzo, de la renovación, del crecimiento y la vitalidad

El tatuaje de Eva lo dice todo


fanzine


fanzine


fanzine

Gracias a una política de inversiones sostenidas, FM Logistic está experimentando un fuerte crecimiento en China. Diez años después de su llegada al país, el grupo es ahora socio de numerosas empresas industriales, tanto chinas como internacionales. Su desarrollo continúa con la firma de nuevos contratos con empresas como Carrefour o Nestlé, entre otras .

Tony WANG.

Wang, nacido en 1976, se graduó en Negocios por la Universidad de Xi’An Jiaotong . Inició su carrera professional en una gran empresa china propiedad estatal. Desde 2003 se especializó en empresas logisticas trabajando para grandes multinacionales del sector en diferentes áreas de responsabilidad de negocio y proyectos. Desde 2014 lidera nuestra empresa en China y es el reponsable de su fuerte crecimiento y desarrollo en el país asiático.

Director General de FM LOGISTIC China


fanzine

Tras

el reconocimiento con el

“Happy at Work” del pasado junio, FM Logistic ha sido ahora galardonado con “Happy Trainees”. Esta distinción reconoce a las empresas que tienen en cuenta y dan especial importancia a prácticas de bienvenida, acompañamiento y ayuda a estudiantes. FM Logistic ha participado por primera vez en el concurso y los resultados ponen de manifiesto el compromiso de la empresa en materia de formación de estudiantes e inserción laboral.

“Happy Trainees” es el primer reconocimiento que incluye la satisfacción del empleado; evalúa las prácticas de acompañamiento de la empresa a los estudiantes, y se basa totalmente en el feedback del estudiante. El Grupo se ha clasificado entre las 10 primeras de un total de 150 compañías participantes. Con una puntuación de 4,29 sobre 5 y una tasa de recomendación del 94%, FM Logistic confirma su compromiso y deseo de que las prácticas de los estudiantes que acoge sean satisfactorias. “Es algo esencial para el Grupo”, como explica Cécile Cloarec, Directora de Recursos Humanos y Comunicación de FM Logistic: “Nuestro objetivo es proporcionar a los alumnos la oportunidad de crecer y realizarse dentro de la compañía para que su inversión no solo desarrolle sus habilidades sino que también les satisfaga y les haga sentir orgullosos de formar parte de FM Logistic”.

FM Logistic, de acuerdo a sus estudiantes, puede ser descrita como una empresa con muy buen ambiente, que cree en su personal humano, le da autonomía y gran variedad de misiones. Según Cécile Cloarec, la experiencia para FM Logistic ha sido rica e instructiva: “Uno de nuestros objetivos es demostrar que la adquisición de experiencia dentro del grupo conduce tanto al crecimiento personal como profesional. FM Logistic aspira a proporcionar un alto valor añadido a cada miembro del personal: cercanía, adaptación, tutorías personalizadas, etc. para convertirles en verdaderos activos. Los estudiantes que vienen a trabajar con nosotros tienen talento, están motivados y son entusiastas. En seguida se convierten en actores de gran valor para el desarrollo de nuestra empresa”.

Directora de Recursos Humanos y Comunicación FM Group


fanzine

La construcción de nues tra plataf orma logística en Illescas continua según lo previsto. Se están realizando las gestiones oportunas para las inversiones en energía sostenible

El equipo de Bati y NG Concept de izquierda a derecha: Gilles, Frederic, Pierrick, Maria, Theo y Félix


fanzine

Para la inauguración estuvimos todos los que formamos parte del proyecto de arranque del CDC así cómo nuestros 2 primeros operarios que estaban un poco nerviosos por la expectación pero muy entusiasmados. Hemos arrancado CDC sin maquinaria y con tan sólo 13 racks abiertos. También disponemos de la zona de Deep stacking donde ubicaremos los electrodomésticos y los sofás. A finales de Noviembre nos llegará la maquinaria, la cual será toda de baterías de litio. Ahora lo que estamos haciendo es básicamente descargar y ubicar, el objetivo es ir llenando poco a poco todo el suelo de pallets de picking para hacer la primera línea y por lo tanto empezar la salida de mercancía el 16 de enero de 2017. La primera anécdota la hemos tenido el jueves de la semana de arranque, con la llegada de un camión procedente de Dortmund (mercancía de baja rotación), donde llegaron nada más ni nada menos que 600 artículos de picking que se convertirán en 600 pallets para hacer picking…la GURLIST parecía una biblia…pero con el gran equipo que tenemos, se superará cualquier dificultad. OSCAR ALSINA.

Los equipos de Operaciones y Procesos de FM en Valls, responsables del arranque del CDD


fanzine

están desplegando una sesión formativa para subrayar el valor de la mejora continua en el trabajo organizado en equipo y la optimización de los procesos. La sesión fue dirigida por VINCENT DUBROMELLE quién a través de un divertido juego puso a trabajar en la mejora continua al Comité de Dirección de Ibérica. Esta sesión formativa a través del juego será puesta en marcha en Íbérica por los equipos de LEIRE ARMENDÁRIZ. Buen trabajo Vincent !


fanzine

Estimados compañeros, Durante la primavera pasada os anunciamos la creación de una fundación corporativa y hoy queremos compartir con vosotros el progreso de esta iniciativa. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer nuestra responsabilidad social corporativa, en coherencia con nuestros valores y en los albores del 50 aniversario de la Compañía. La Fundación FM será la fundación de todos los empleados, con intención de apoyar proyectos en diferentes centros de trabajo de los países de acuerdo a su propósito: La Fundación FM tiene como objetivo apoyar, acompañar y construir proyectos de innovación social, impulsados y / o dirigidos por los empleados del Grupo, en las áreas de la inserción y la infancia. Se trata de favorecer proyectos de interés general situados cerca de su actual o futuro centro de trabajo. La Fundación FM fomenta las filantropía de sus empleados con el fin de incrementar el impacto social de los proyectos que apoya” Vosotros series los actores principales de estos proyectos que, a través de nuestro negocio, devolverá esperanza y oportunidades a las poblaciones desfavorecidas. La fundación estará orgullosa de acompañaros. Para asegurar una buena comunicación y relación entre los colaboradores de cada país y el equipo de la fundación, se creará un equipo de gobierno en enero de 2017, constituido por: -Un consejo de administración presidido por Jean-Christophe Machet, acompañado de colaboradores y expertos externos. -Un comité ejecutivo gestionado por Marie-Laure Faure acompañada por un philanthropy manager -Una red de colaboradores que represente la fundación en cada país. En la actualidad se está preparando una guía de la fundación y un plan de comunicación interna, así como un plan de formación para que pueda lanzar la iniciativa. Nuestra ambición es igual a nuestra responsabilidad y al sentido dado a esta fundación. El compromiso de cada uno será esencial para hacer de esta fundación un éxito. Recibid un cordial saludo,


fanzine BLUE RAFTING Carmen y Julia

BTT Ángel

RUNNING SOLIDARIO Jesús

ENG.CORNER Conchi y Sergi

PETANCA Montse

GASTRO BLUE Leire y Cristina

CASTELLERS Joaquín

SNOW BLUE Silvia

CUERPO Y MENTE Ginés

CAMINO DE SANTIAGO. Alfonso, Oscar, Aurora y Lupe


fanzine

Fue galardonada en la cuarta edición de los reconocimientos SOCIETAT LIMITADA-DOW CHEMICAL sobre la diversidad funcional y movimientos sociales. Joaquín murillo recogió el premio. Vuestra verdadera recompensa se encuentra en el esfuerzo..… en todo caso…. Nuestra más sincera ENHORABUENA!

Nuestros colegas de FM Logistic Italia, arrancan su primer proyecto “blue hearts” siguiendo los pasos de España.

FELICITAZIONI!


JENNIFER SANCHEZ, para Ibérica Fanzine

fanzine

DIRECCIÓN Y DISEÑO: Jorge R. Lopesino EQUIPO: Zenaida Benjumea (noticias) Antonio Clemente (fotografía)

Foto: A Clemente

“Por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón de nuez mi corazón de viaje, luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje”

www.fmlogistic.es Ibericafanzine@fmlogistic.com

D i r e c c i ó n d e P e r s o n a s & C o m un i c a c i ó n


Ibericafanzinenoviembre2016  

Iberica Fanzine Noviembre 2016. Direccion de RRHH y Comunicacion de FM Logistic Iberica.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you