Page 1

Características de los Diamantes LA CALIDAD Las 4C No hay dos diamantes iguales. Cada gema es única. Sus aspectos físicos y químicos les proporcionan distintas características gemológicas, el color, pureza y la existencia o no de fluorescencia, están condicionadas por sus aspectos tanto físicos como químicos y el color, por el contrario el corte de esta gema se basa en la profesionalidad del tallador. Él será quien de las proporcione, simetría y pulido al diamante.

Ilustración

GEMOLOGIA

Cuando deseamos adquirir un diamante, bien sea suelto o en joya, lo más importante es la información. Sin duda alguna este ha sido un mundo muy opaco para el consumidor, pero internet ha abierto las puertas al conocimiento. Si bien no todo lo que se escribe sobre los diamantes en diferentes páginas web es de recomendable lectura, no es menos cierto que existen algunas que son dignas de estudiar por la cantidad y calidad de información que aportan sobre los diamantes. En la década de los 70 se conciben las 4 Cs de los diamantes. Fue el Instituto Gemológico Americanon (G.I.A.) quien normaliza las características de esta gema. Color, talla, pureza y peso (color, cut, clarity, carat –en su traducción al inglés-) se consideran a partir de ese momento las cualidades más importantes de los diamantes; a partir de éstas se determina su valoración económica. Pero no es menos cierto que con el tiempo la existencia o no de fluorescencia o la excelencia en la talla, han adquirido tanta importancia como el resto de las características mencionadas, amén de una “C” casi nunca mencionada y que tiene tanta o más importancia: LA CONFIANZA del joyero.


Ilustración CALIDAD Y TALLA DIAMANTES

Continuando con uno de los temas indicado, la fluorescencia, conviene indicar que para poder ver la existencia o no de esta característica, deberemos exponer el diamante a luz ultravioleta. El hecho de que tenga fluorescencia influye en el precio, pues un diamante que tenga mucha fluorescencia tendrá un precio inferior a las que a idénticas características gemológicas, no tenga.

Ilustración LA FLUORESCENCIA EN LOS DIAMANTES

La confianza de los clientes se empezó a mejorar con la adopción por parte de prácticamente todos los Institutos Gemológicos los estándares que proporcionó el Instituto Gemológico Americano, hasta ese momento era francamente difícil que un consumidor tuviese las garantías mínimas y suficientes para adquirir un diamante. Hoy en día, y con la ayuda de un JOYERO DE CONFIANZA que se asesore, el consumidor puede comprar una joya con piedras preciosas con gran seguridad. Para terminar indicar que es sumamente importante que al adquirir un diamante o una joya con diamantes, se compre con su correspondiente certificado gemológico emitido por un titulado en gemología y que el mismo esté firmado y tenga de manera pormenorizada todas las características ya indicadas.


Ilustraciรณn Color de los Diamantes

Ilustraciรณn Pureza de los Diamantes

Ilustraciรณn Calidad Talla Diamantes

Ilustraciรณn Peso y Talla Diamantes

Ilustraciรณn Fluorescencia Diamantes

JORGE JUAN JOYEROS J.K. DIAMONDS SUPPLIERS


MADRID http://www.diamantesdecompromiso.com/caracteristicas-de-los-diamantes


Características de los Diamantes  

Cada día es más importante la información; ésta nos permite adquirir aquello que deseamos comprar con garantías. Los diamantes tienen un alt...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you