Page 1

JJ Jorge Jimenez

Portfolio


Ăşltima modificaciĂłn 20/01/2017


CONTENIDO proyectos pg. 6

REPRESENTACION pg. 24

SOBRE MI pg. 3

MAQUETAS Y PRESENTACIONES pg. 18


,

SOBRE MI Mi nombre es Jorge y curso tercero de Grado en Diseño de Interiores. Hay muchas cosas que todavía no sé, muchísimas, pero lo que si que sé es que el diseño es aprender, evolucionar y vivir. El diseño es aprender porque continuamente se van absorbiendo nuevas técnicas, ideas, conceptos o formas. También es evolucionar porque va cambiando en función del transcurso del tiempo. Pero sobre todo, el diseño es vivir, experimentar con lo que sucede a tu alrededor, es participar, es criticar, es ser realista pero también dejarte llevar por cosas que no son reales, el diseño es disfrutar y lo más importante: es hacer por y para el mundo. Es por eso que podríamos decir que el diseño es compartir y ser generoso. Es una forma de arte y una forma de vida porque sin diseño se cerniría el caos ya que si lo piensas, está en todas partes: en política, en publicidad, en la televisión, en las tiendas, en la casa de uno mismo e incluso en la educación. Diseñemos entonces.

3


1993 Corella, Navarra

Argia Ikastola, Tudela (Navarra) IES Benjamín de Tudela, Tudela (Navarra)

JORGE JIMÉNEZ Curriculum Vitae

G.V. de les Corts Catalanes 769, 5º 2ª 696894777 jorgejimenez1412@gmail.com

IIIIIIIIII

Adobe Illustrator

IIIIIIIIII

Adobe Indesign

IIIIIIIIII

Autocad

IIIIIIIIII

3D Max

IIIIIIIIII

Lumion

IIIIIIIIII

Maquetismo

IIIIIIIIII

Office

IIIIIIIIII

Bachillerato de Ciencias e ingeniería

CASTELLANO

nativo

Curso prevención de riesgos laborales (60h presencial)

EUSKARA

nativo

Escola de Diseny BAU, Barcelona Grado en Diseño de Interiores

Jorge Jiménez Sáez

Adobe Photoshop

INGÉS

nivel B2

CATALAN

básico

Recepcionista K Inmobiliaria, Navarra Operario TRW Corella, Navarra

Permiso de conducir Clase A1-B Disponibilidad para viajar

Operario TRW Corella, Navarra Atención al Cliente Teleperformance, Barcelona Guia BCN Openhouse

DISEÑO CINE

ACTUALIDAD DEPORTE LECTURA

VIAJES

ARQUITECTURA HISTORIA

MÚSICA 4


5

tamaĂąo adaptado a la pĂĄgina (escala no real)


PROYECTOS

6


El proyecto consiste en diseñar un bungalow y el camping al que pertenece. En este caso, se plantea un nuevo proyecto para el hotel griego Creta Palace, con el hipotético caso de dotar de un nuevo servicio de camping, adyacente a as infraestructuras ya existentes. De este modo se propone un nuevo concepto de camping, donde la comodidad, el lujo y el diseño son protagonistas. Es un espacio junto a la playa, al que se accede directamente desde el hotel, donde una serie de bungalows estandar rodean una piscina con una carancterística isleta-bar en su interior, y tras los cuales se encuentran tres bungalows de lujo, de entre los que se diseña uno. Se plantea un diseño orgánico, con lineas curvas, en una propuesta que incluye todo lo básico de un bungalow mezclado con la categoría de un hotel de 5 estrellas.

7 tamaño adaptado a la página (escala no real)


A

B

A’

A

B’

B

B’ A’

8


Se trata de una vivienda inspirada en la estética de luis barragán. La construcción se llevó a cabo por módulos, construidos en el siguiente orden: pasillo, baño, salón, cocina y dormitorio. Cada una de las partes de la vivienda tenía que cumplir unas características específicas (ej: el pasillo tenia que tener tres accesos, uno rectangular otro ovalado y otro redondo) e igualmente, cada una de ellas fue ideada para que finalmente compusieran una vivienda y encajaran entre sí. Es un proyecto en el que se trabajó con diferentes materiales: masilla, fibra de vidrio, madera, cartulina, aluminio, metacrilato... 9


https://issuu.com/jorgejimenez11/docs/barrag__n_jorge

10


https://issuu.com/jorgejimenez11/docs/aixopluc

11

Ubicado en la piscina del CNB en la Barceloneta, este proyecto trata la rehabilitación de un espacio abandonado. Se plantea un lugar pensado para el mismo barrio, en donde fomentar actividades participativas como agricultura, compostaje, cocina, talleres, etc... y al mismo tiempo solidarias, ya que está pensado para revitalizar y reactivar el barrio, haciendo que sean los más mayores (embajadores del espiritu del barrio) quienes enseñen a los más pequeños (los futuros habitantes del barrio), y todo ello bañado en una estética que recoge el espíritu y esencia de la Barceloneta

Trabajo realizado junto con Estrella Serena Sanchez.


A X

PLU C

COCINAMOS JUNTOS, BARCELONETA.

12


En esta ocasión hubo que plantear un proyecto a partir del ritual de una persona, en nuestro caso una chica que corría hasta el Castillo de Montjuic. A partir de ahí, en grupo, proponemos un restaurante que expresa y recoge todos los aspectos que la chica explicaba de su ritual. El restaurante Gamman es un lugar a donde ir solo, en el que creamos una atmósfera de inquietud que puede acabar de diferentes maneras, ya que hacemos que a través de tubos acústicos que comunican diferentes cápsulas los comensales puedan comunicarse entre sí. Un proyecto muy estudiado en el que los materiales, las formas y la luz facilitan la creación de esta atmósfera pesada, densa e intranquila como la del ritual. Proyecto realizado junto con Meritxell Pujol, Jorgina Bertoz y Noelia Cribillés.

13


Igamman IIII I II gamman

14


15


Reading BCN Espigón es la primera aplicación de una propuesta llevada a cabo para fomentar la lectura y acercar las bibliotecas a la gente. Consiste en una serie de bancos, que además de estar expresamente ideados para una correcta postura de lectura, contienen uno o varios (depende del caso) compartimentos en los que se guardan los libros. Estos libros se pueden coger de los cajones pasando la tarjeta por el sensor de apertura, y tambien se pueden dejar, siguiendo el mismo proceso pero a la inversa. Para saber qué compartimentos están llenos y cuales no habría que observar si la luz está encendida (señal de que está lleno) o apagada (señal de que esta vacío). Además, para conocer el título del libro contenido los usuarios de la red de bibliotecas públicas de cataluña tendrían acceso a una aplicación en la que poder consultarlo. Así, igual que hizo Bicing con el préstamo de bicis, Reading lo hace en esta ocasión con el préstamo de libros.

https://issuu.com/jorgejimenez11/docs/reading

16


17


MAQUETAS Y PRESENTACIONES

18


19


20


21


22


23

2


REPRESENTACION

24


25


26


27


28


29


https://www.youtube.com/watch?v=Qq9dPbNR7Jw

30


JJ Jorge Jimenez

Portfolio Jorge Jiménez Sáez  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you