Issuu on Google+

VICERRECTORÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES VIREL INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS - INVIL

INGLÉS III - B1+ - 90121 Jorge Hugo Hernández V. Director de Curso


Al ingresar al curso de Inglés III (Código 90121) se encuentran la estructura de los bloques laterales y el bloque central de todos los cursos virtuales. 

En el bloque lateral izquierdo:

Allí pueden identificar el grupo al cual pertenecen, sus compañeros de grupo, el tutor del curso que los acompañará a lo largo del proceso académico y el director del curso.

En este link pueden visualizar las notas de las actividades a medida que las vayan presentando; recuerden que son 15 actividades que deben desarrollar con un total de 500 puntos; para aprobar requieren un mínimo de 300 puntos.

Al ingresar a este vínculo tienen la oportunidad de editar su información personal, actualizando sus datos y subiendo una foto reciente. 

En el bloque lateral derecho:

El correo interno les permite recibir y enviar mensajes a sus compañeros, tutor y director de curso. En la opción INBOX se visualizarán los mensajes recibidos y en COMPOSE puede hacer uso de la opción que tienen para enviar mensajes. Revisando el bloque central, el curso se encuentra dividido en 6 tópicos de la siguiente manera:


TÓPICO 1 En el tópico 1 Course Information (Información del Curso) se encuentra:

News Forum - Foro de Noticias: El director de curso envía información de importancia para el buen desarrollo del curso. Los estudiantes y los tutores no pueden responder a este foro.

General Forum - Foro General del Curso: Los tutores brindan una bienvenida a los estudiantes, solicitan una presentación personal y pueden tratar temas generales.

Accept Course Rules – Aceptar las Reglas del Curso: Se comparten los derechos y deberes de los estudiantes en el curso virtual, es fundamental que los lean y acepten las “reglas del juego”. Syllabus: Se brinda una presentación muy completa del curso con todos sus elementos estructurales y fundamentos teóricos.


Course Presentation: Se presenta de forma breve la estructura del curso.

Agenda del Curso – Cronograma de Actividades: Allí los estudiantes tienen acceso a las fechas en que estarán disponibles cada una de las actividades del curso, mencionando su puntaje y fecha de retroalimentación. Es de anotar que este elemento es fundamental para el buen desempeño en el curso y de esta manera, evitar que se olvide presentar alguna actividad.

TÓPICO 2 Aquí se brindan a los estudiantes una serie de recursos extras al que pueden darles la oportunidad de profundizar en los temas desarrollados. Estos elementos pueden ser links de otros cursos de inglés o también pueden ser OVAs – Objetos Virtuales de Aprendizaje- diseñados por el director o tutores del curso.


TÓPICO 3 En este tópico se encuentran los contenidos temáticos programados para el curso; están estructurados en 15 unidades, cada una de las cuales contiene la explicación de los temas y algunos ejercicios, los cuales son simplemente prácticas para verificar la adquisición de la temática, de ahí que estos no tienen una puntuación.

TÓPICO 4 En este tópico se encuentran los Assignments –Tareas-; son 7 de las cuales dos son de calificación manual (Speaking y Writing Assignment) con un valor de 29 puntos. Las restantes 5 actividades tienen un valor de 22 puntos, cuentan con 60 minutos para presentarlas y un solo intento. Todas ellas evalúan las diversas habilidades comunicativas (Vocabulary, Reading, Listening y Grammar). En su totalidad, los Assignments tienen un valor de 168 puntos.


29 puntos 1 intento

22 puntos

168 puntos

60 min.

29 puntos

TÓPICO 5 En este tópico se encuentran los Quizzes – Exámenes, son 6 con un valor de 22 puntos cada uno, tienen 60 minutos para presentarlos y un solo intento. De igual manera, estos exámenes evalúan las diferentes habilidades comunicativas. En su totalidad tienen un valor de 132 puntos, que junto a los 168 de los Assignments completan 300 puntos, los cuales corresponden al 40% de la nota del curso.

1 intento

22 puntos 60 min.

132 puntos


TÓPICO 6 En el tópico final del curso, se ubican los dos exámenes: Mid Term Exam y Final Exam, cada uno con un valor de 100 puntos, los cuales sumados dan 200 puntos que corresponden a la nota del 40% del curso.

100 puntos

200 puntos


Presentación Inglés III 2013 UNAD