Issuu on Google+

@jherreradelgado


@jherreradelgado


@jherreradelgado


@jherreradelgado


@jherreradelgado


Para que la educaci贸n que proporciona el Estado mexicano corresponda a las nuevas demandas de la actualidad es necesaria esta Reforma Educativa.

Esta garantiza una educaci贸n inclusiva que conjuga satisfactoriamente equidad con la calidad en la b煤squeda de mayor igualdad de oportunidades para todos los mexicanos.

@jherreradelgado


La Reforma Constitucional a los Art铆culos 3 y 73 es el primer paso para la transformaci贸n del sistema educativo nacional.

Fortalece el derecho de los mexicanos a la educaci贸n p煤blica de calidad, garantizando la cobertura, integralidad, equidad, obligatoriedad, laicidad y gratuidad.

@jherreradelgado


10 de diciembre de 2012: el Presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados la Reforma en el marco del Pacto por México. 13 de diciembre de 2012: Aprobada en Cámara de Diputados. 21 de diciembre de 2012: Aprobada por Senadores con modificaciones. 21 de diciembre de 2012: Avalados los cambios por la Cámara de Diputados y enviada a los Congresos Estatales.

6 de febrero de 2013: Declaración de Constitucionalidad con la aprobación de 23 legislaturas locales.

@jherreradelgado


@jherreradelgado


Integrado por concursos de

ingreso como única vía de acceso para los maestros y para la promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y medio superior, que garantizaran los conocimientos y capacidades necesarios para acceder al Sistema Educativo Nacional

@jherreradelgado


@jherreradelgado


@jherreradelgado


@jherreradelgado


@jherreradelgado


@jherreradelgado


@jherreradelgado


@jherreradelgado


El reto de la legislación secundaria es hacer viable su implementación para que se concrete en cada alumno, escuela, maestro y comunidad educativa el derecho a la educación pública de calidad.

Todos necesitamos corresponsabilizarnos con el éxito de esta Reforma, porque su objetivo es la calidad de la educación con equidad para todos.

@jherreradelgado


Las grandes definiciones de las leyes secundarias deberán garantizar la viabilidad de la implementación de la Reforma: En la Ley General de Educación, expresar con claridad las responsabilidades y atribuciones de los órdenes de gobierno.

En la Ley del Servicio Profesional Docente, establecer los principios y criterios que regulen la profesión docente, para que México tenga los mejores maestros, sin que ello genere conflicto ni contradicción con los derechos laborales. En la Ley del INEE, garantizar la autonomía del Instituto, para que se convierta en coadyuvante de la calidad de la educación. :

@jherreradelgado


Esta reforma beneficia a todos: alumnos, maestros y padres de familia. Es un esfuerzo para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes de México. Esta reforma y las acciones anunciadas por el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto e incluidas en el Presupuesto de Egresos para este año tales como el Programa Escuelas de Tiempo Completo, el Programa Piloto Becas-Salario y Laptops para niños que cursan 5to. y 6to. grado de primaria, reconocen la transcendencia de la educación como el centro de la estrategia del desarrollo nacional.

@jherreradelgado


Dip. Jorge Herrera Delgado jherrera.delgado@congreso.gob.mx @jherreradelgado Jorge Herrera Delgado

Descarga de Reforma Completa en: http://goo.gl/0UcQM


reformaeducativa