Page 1

ACADEMIA

FORMACIÓN ACADÉMICA PARA FUTUROS PROFESIONALES

Carreras Profesionales


En algunos sectores, profesiones y regiones en nuestro medio escasean las personas que posean una cualificación profesional. Este es especialmente el caso de las profesiones que requieren una cualificación técnica, como por ejemplo los ingenieros y los expertos en los diversos sectores. Aquí le explicaremos la situación de los diferentes ámbitos profesionales.


ACADEMIA

TENEMOS LA FÓRMULA

Para ingresar A LA

UNIVERSIDAD


Máxima exigencia académica  Ciclo Verano intensivo Dirigido a alumnos que inician su preparación académica. Enseñamos desde el nivel básico, teoría ejercicios de aplicación que brindan un buen soporte para postular.  Ciclo Intermedio Dirigido a alumnos que se han preparado anteriormente en una academia y quieren reforzar los temas más importantes de los cursos y las áreas académicas de los prospectos de los universidades, quedando listos para postular.  Ciclo Repaso Dirigido a alumnos que se quieren reforzar en ejercicios y problemas - prácticas y simulacros de examen de admisión de las principales universidades del país.  4.to y 5.to PRE Dirigido a alumnos que no han terminado el colegio y quieren prepararse por primera vez al nivel preuniversitario.

Sistema académico  Cursos que eneñamos Artmética Física Álgebra Química Geometría Raz. Matemático Trigonometría Raz. Verbal

Hist. del Perú Hist. Universal Economía Psicología

 Ventajas Docentes de primer nivel especializados en cada curso. Alto nivel académico. Entrega de material didáctico (2 libros gratis). Simulacro de examen de admisión Control de asistencia  Días Lunes a Viernes (8:00 a.m. - 2:00 p.m.) Sábados (9:00 a.m. - 12:00 m.) Simulacro tipo examen de admisión (120 preguntas)

Únicos con el proyecto-lógico ¡patentizado!

Geografía Biología Lengua Literatura


Directo a la Universidad

Ingresantes SAN MARCOS 2016 - I

Promoción 2015

Informes y matrículas A todos los matrículados en el mes de diciembre se les obsequiará un polo PROLOG VERANO 2016

Central teléfonica

711 0211

Villa María Jr. San Pedro 148 : 283 3615 - 719 9843

Villa el Salvador Lt. 8 Mz. I - Sector 3 Grupo 12 : 719 9848 - 719 9849

Chorrillos Av. Alameda Sur 1251 : 715 6158 - 715 6159

Av. Julio C. Tello 505 : 715 6242 - 715 6243

Lt. 13 Mz. L - Sector 3 Grupo 12 : 715 6220 - 715 6221

Jr.Castro Iglesias 949 : 715 6136 - 715 6137

Av. Villa María : 715 5830 719 9846

San Juan Buenaventura Aguirre 382 : 715 6224 - 715 6225

Chincha Calle Jorge Chávez 386 (Chincha Alta) : (056) 794 676

Jr. Castro Iglesias 897 : 715 6147 - 715 6210

Jr. Colón 108 (Chincha Alta) : (056) 262060

Nueva Esperanza Av. 26 de Noviembre 1149 (Alt. Paradero 5) : 715 1190 - 715 1191

www.prolog.edu.pe


ACADEMIA

Lidia Espinoza Rivadeneira

er

Sergio Moya Lagos

Puesto

Cómputo . General

Puesto

UNI 2015 - II Mijael Sarmiento Guerra

UNI 2015 - I José Berrospi Gutiérrez

Cómputo . General

Ing. Metalúrgica

er

Puesto

SAN MARCOS 2016 - I Abel Ávalos Yataco

SAN MARCOS 2015 - II Jean Galindo Quispe

Cómputo . General

Ing. Metalúrgica

Puesto

Cómputo . General

Ing. Electrónica

er

2 2

do

Ing. Civil

do

Puesto

Cómputo . General

Medicina Humana

er

Puesto

Cómputo . General UNICA 2015 - I

UNICA 2015 - I

Ing. Petroquímica

Nuestro sistema solo tiene un objetivo: ser primeros


Formación académica para futuros profesionales

ACADEMIA


Medicina Humana

Es una disciplina científica de carácter social, con métodos y tecnología adecuados, que estudia al ser humano en forma individual y a su comodidad en forma integral, dentro del proceso vital y del entorno que lo rodea, descubriendo las alteraciones de la salud que derivan en enfermedades al perderse el estado del bienestar físico, psíquico o social. La medicina es una profesión de servicio por excelencia, se ejerce de forma personal y colectiva dentro de los parámetros que dictan la ética y la deontología médica con la mayor eficiencia posible, bajo los principios de equidad, solidaridad y el mejor sentido humanístico y social.


Administración de negocios internacionales El profesional de administración de negocios internacionales está preparado para liderar la innovación y el cambio, desarrollando estrategias y estructuras internas. Analiza y selecciona mercados nacionales e internacionales, propone políticas y metas dentro de una economía globalizada y elige los medios más eficientes y económicos. Determina las formas de pagos más confiables y competitivas en el comercio exterior y constituye nuevas empresas exploradoras de oportunidades dentro de los ámbitos nacional e internacional.


Administración de Empresas El licenciado en administración organiza, promueve y desarrolla empresas e instituciones que ofrecen bienes y servicios a los diferentes mercados, hace uso de métodos e instrumentos científicos y tecnológicos para optimizar el potencial humano, los recursos materiales, tecnológicas, económicas y financieras de las organizaciones para mejorar la calidad, competitividad, eficacia y eficiencia. Gerencia, asesora y presta consultoría a organizaciones. Realiza investigaciones administrativas, fórmula y administra proyectos de inversión.


Ingeniería civil

Es una de las carreras con mayor campo de acción y de mayores oportunidades para servir al país. El ingeniero civil posee un conjunto armónico de conocimientos de ciencias básicas y de ciencia de la ingeniería y gestión de empresas; así como sólidos principios éticos y morales que comparten para desarrollar soluciones de infraestructuras técnicamente capaz de desarrollar las edificaciones y las obras civiles, impulsando el desarrollo sostenible de la región y el país, mejorando la calidad de vida y generando el bienestar de sus habitantes.


Ciencias de la comunicación La carrera de periodismo tiene como objetivo principal, formar un profesional calificado capaz de desenvolverse con eficacia y eficiencia en los diferentes procesos de comunicación y su experiencia a través de los medios de comunicación social, con el objetivo de interpretar y expresar, por medio de ellas, mensajes sobre hechos socialmente relevantes. Es decir, el licenciado de ciencias de la comunicación es capaz de captar, interpretar, diseñar y procesar información para convertirla en mensajes escritos, gráficos, auditivas y audiovisuales claras, exactas y oportunos.


Ingeniería industrial

El ingeniero industrial desarrolla sus actividades directamente en el campo de la administración y gestión, producción, administración de negocios, métodos, procedimientos y diagnósticos de empresas, proyectos industriales, finanzas, investigación operativa, diseño de plantas, procesos y productos, evaluación y gestión de personal, informatización, tratamiento de desechos y desperdicios, proyectos de gestión e Impacto ambiental. Contribuye significativamente al Desarrollo Nacional en la sostenibilidad de las empresas, desarrollo de la ciencia y la tecnología, generación de divisas y mejora de la calidad de vida de la población.


Ingeniería de sistemas Esta carrera está orientada a la administración de la información a través del modelamiento, diseño, implementación y mantenimiento de sistemas, que permiten que el computador actúe como un apoyo en la organización del conocimiento. Es importante por ello formar profesionales que utilizan los recursos computacionales, analizan, diseñan y manejan los sistemas de información en todo tipo de empresas e instituciones, respondiendo eficientemente al reto del avance tecnológico. El ingeniero de Computación y Sistemas tiene sólidos conocimientos de equipos de alta tecnología en comunicaciones y redes. Propone los procedimientos organizativos que posibilitan el tratamiento de la información dentro de cualquier organización y posee una formación ética y humanística que le permite contribuir efectivamente con el desarrollo del país.


Economía El egresado de Economía tiene un conocimiento amplio, sólido y riguroso de la ciencia económica, así como también de los instrumentos cuantitativos, los cuales le permiten interpretar, diagnosticar y proponer soluciones a los problemas económicos tanto en el nivel microeconómico (ámbito empresarial) como en el nivel macroeconómico (ámbito del sector público). El economista posee una visión para interpretar el efecto de los cambios en el entorno económico nacional e internacional sobre la actividad empresarial, y el más avanzado conocimiento de las herramientas modernas para ser aplicadas a los diversos campos de la actividad económica.


Arte

El profesional en arte está capacitado para estudiar el fenómeno artístico en los campos de la arquitectura, escultura, pintura, arte popular, música, danza, teatro y cine, desde la perspectiva de su desarrollo histórico. Pone especial énfasis en el estudio, conservación y valoración del patrimonio histórico-artístico del Perú.


Derecho El abogado estudia la ciencia jurídica, las distintas teorías jurídicas, doctrinas, sistemas y principios jurídicos, la Constitución, los Códigos y las principales leyes, el Derecho comparado así como la jurisprudencia de los tribunales, para brindar defensa, asesoramiento de personas naturales y jurídicas sobre problemas civiles, mercantiles, penales y de las demás áreas de Derecho. De igual modo, puede formar parte de los organismos jurisdiccionales encargados de la administración de justicia, dedicarse a la docencia universitaria y a la investigación.


Arquitectura El arquitectura basa su actividad en la organización y proyección de espacio (vivienda, servicios, espacios públicos), manifestándose como un transformador del medio físico. Concilia su obra con la naturaleza en forma armoniosa, sintetizando en los espacios que diseña y construye expectativas de la sociedad.


OdontologÍa El Odontólogo se encarga de brindar cuidado y bienestar a la salud bucal, por ello, trata las afecciones y enfermedades bucodentales. Desarrolla acciones de carácter integral, de diagnóstico, prevención, tratamiento, recuperación y rehabilitación de salud del sistema estomatognático, tanto a nivel individual como de la comunidad.


Psicología Permite la comprensión de los aspectos cognitivos, emocionales y conductuales de las personas en las distintas etapas de su vida. Los psicólogos están preparados para comprender los diversos factores que intervienen en la conducta humana, de modo que pueden prevenir y remediar los desajustes que comprenden la salud mental de la persona y elaborar técnicas y estrategias para la evaluación y diagnóstico psicológico.


Turismo y Hotelería El turismo es una actividad económica y social, como tal involucra una completa organización, el desarrollo de procesos y sistemas, el uso de tecnología y otros elementos destinados a producir servicios de calidad para el turismo. El licenciado en Turismo y Hotelería está capacitado en planificar, organizar y administrar los servicios de atención a los visitantes. Debido a su creatividad, formación integral y a un adecuado conocimiento del mercado, promueve el turismo interno y receptivo, a través de programas y productos turísticos de diversa índole.


Administración Hotelera El egresado de esta carrera es un profesional que se encuentra altamente capacitado para responder a las necesidades de las empresas hoteleras y afines a nivel nacional e internacional. Asimismo, tiene el potencial óptimo para gerenciar y administrar empresas e instituciones del potencial hotelero, y empresas turísticas afines. Si como responder a las innovaciones del sector y

desarrollar proyectos en el área. Por otro lado, esta carrera cuenta con una gran variedad de oportunidades de trabajo en empresas hoteleras, posadas, albergues, casinos, centros vacacionales y recreacionales, empresas de consultoría, empresas prestadoras de servicios turísticos. Además será capaz de diseñar o gestionar proyectos y empresas propias.


Medicina Veterinaria El médico veterinario estudia y aplica procedimientos, científicos y tecnológico para la preservación y proyección de la salud animal, la crianza, producción, reproducción y mejoramiento genético de los animales domésticos. Examina, diagnostica y prescribe tratamiento médico y/o quirúrgico. Dirige, administra y asesora empresas que producen bienes o brindan servicios necesarios para la producción animal, la protección de la salud animal y la salud ambiental.


Publicidad Es una disciplina que se forma en marketing, gestión empresarial y diversos medios que permiten manejar y planificar estrategias publicitarias. Los publicistas están capacitados para manejar eficientemente las técnicas de investigación de mercadeo y diseñar métodos y estrategias publicitarias, conociendo y dominando la teoría de la imagen audiovisual, la legislación y la normatividad publicitaria.


Marketing Mediante el conocimiento de las estrategias de mercadeo, los graduados de esta carrera dirigen, planifican y toman decisiones sobre estrategias de producto, precio, promoción, publicidad, canales de distribución, políticas de venta e información de mercado. También diseñan estrategias de mercadeo y elaboran planes de marketing operativo y campañas de publicidad, conduciendo la fuerza de ventas hacia el logro de sus meas, y desarrollan proyectos de investigación de mercadeos y análisis de la competencia.


Ingeniería Electrónica La ingeniería electrónica es el conjunto de conocimientos técnicos, tanto teóricos como prácticos que tienen por objetivo la aplicación de la tecnología electrónica para la resolución de problemas prácticos. El Ingeniero Electrónico está preparado para ejercer la profesión en cualquier parte del orbe por la cantidad y calidad de los conocimientos adquiridos. Sus campos de acción incluyen: Telecomunicaciones, Telemática, networking, conectividad y redes, electrónica industrial, electrónica de potencia, automatización, operación control moderno de procesos productivos, microelectrónica e integración y desarrollo de sistemas y circuitos integrados, mecatrónica, bioingeniería, electrónica médica, instrumentación, docencia especializada de nivel superior e investigación aplicada.


Ingeniería Ambiental La Ingeniería Ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicos, sociales, económicos y tecnológicos, con el objeto de promover un desarrollo sostenible o desarrollo sustentable. La ingeniería ambiental, contribuye a mantener la capacidad del sostenimiento del planeta y a garantizar mediante la conservación y preservación de los recursos naturales una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve

cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la cual crisis ecológica que vive el planeta, por lo que es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro. El ingeniero ambiental debe saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a la leyes medioambientales vigentes.


Ingeniería Mecatrónica El Ingeniero Mecatrónico es un profesional que puede desempeñarse en las actividades que interaccionan la mecánica con la electrónica en un ambiente computarizado, a fin de lograr la optimización de los procesos productivos a través de la automatización industrias y el diseño de maquinaria automática. La Ingeniería Mecatrónica tiene como base a la Ingeniería electrónica, integra los conceptos de la Ingenierías: Eléctrica, de Sistemas y Mecánica. Así también, esta profesión aporta al desarrollo de la nueva sociedad global, la virtud de innovar y automatizar los procesos industriales. Es un profesional capaz de desarrollar y administrar los sistemas mecatrónicos, contribuyendo con el desarrollo del país por medio del mejoramiento de las industrias para el logro de estándares productivos de clase mundial. En su desempeño profesional tundra que diagnosticar, diseñar, construir y ejecutar, mantener, administrar, investigar y emprender las posibles soluciones a necesidades que se presentan en la sociedad en la respectiva área de trabajo o esfera de actuación.


Contabilidad La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientar se sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros pagos, las tendencias de las ventas, cotos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar u control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.


Gastronomía Es el estudio e la relación entre cultura y alimento. A menudo se suele pensar erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte de cocinar y los platillos en torno a una mesa. Sin embargo esta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina, por ello no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componente culturales tomando como eje central la comida. Como complemento de su objetivo formador de recursos humanos, promueve la investigación y producción de alimentos ambientalmente sostenibles, incidiendo en los siguientes aspectos: garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población, evaluar la producción alimentaria en las comunidades autóctonas, preservando sus conocimientos y prácticas tradicionales, contribuir a mejorar la educación alimentaria promoviendo la calidad en la preparación y en la presentación de platos regionales de conformidad con estándares internacionales.


Diseño de Modas Es el profesional que tiene la capacidad de proyectar diseños de productos textiles y de piel, en el ramo de la confección y el calzado, que puede competir exitosamente en los mercados nacionales internacionales. Debe poseer una cultura visual, de observación y apreciación artística, creatividad, además de poseer una gran capacidad de trabajar tanto en equipo como de manera individual, también destreza motriz desarrollada, capacidad para dibujar, sentido crítico, empresarial y gusto por la moda.


Diseño Gráfico El diseño gráfico digital es un disciplina dirigida a crear y comunicar mensajes visuales, que excede el campo de la industria gráfica y considera los mensajes que se canalizan a través de muchos medios de comunicación tanto impresos como digitales. el diseño gráfico es una profesión cuya actividad industrial está dirigida a idear y proyectar

mensajes visuales. Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, el diseño editorial y el llamado diseño multimedia, entre otros.


Batik El Batik es una de las varias “técnicas de teñido por reserva”. Es utilizado para colorear tejidos y consiste en aplicar capas de cerca sobre las regiones que no se desean teñir (zonas reservadas), fijándose las anilinas en aquellas zonas no reservadas. Este proceso se puede repetir tantas veces como se desee, lo que permite sobreponer colores, logrando con ello una muy rica variedad de maíces. La propiedad que tiene la cera de resquebrajarse una vez endurecida, permite que en el posterior teñido se dibujen líneas quebradas posteriores diseños variados.


Arte y Joyería fina La joyería es la actividad laboral donde se requiere habilidades operativas y conocimientos tecnológicos respecto al manejo y comercialización objetos como el oro, plata, piedras preciosas y otros materiales. Se necesitan conocimientos tecnológicos específicos y complementarios relacionados con las matemáticas, física, dibujo técnico, comunicación oral / escrita e informática. Es un técnico operativo que tiene la competencia para conducir, con autonomía, un puesto de trabajo de producción e joyas a mano o matrices metálicas de joyas para ser casteada posteriormente en función a las exigencias técnicas y de calidad del servicio en la pequeña y mediana empresa. Hace uso de la tecnología actualizada y tiene formación que le permite adaptarse a nuevas situaciones por la innovación y avances tecnológicos.


Diseño de Interiores El diseño de interiores es la disciplina involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial. Es una práctica creativa que analiza la información programática, establece una dirección conceptual, refina la dirección del diseño, y elabora documentaos gráficos de comunicación y de construcción. Un diseñador de interiores se encarga de investigar y analizar la disposición y descripción detallada del producto, desarrollar la documentación el contrato para facilitar la tasación, consecución e instalación de los productos, proporcionar los servicios de gerencia de proyecto, incluyendo la preparación de los presupuestos, supervisa la ejecución del proyecto y evalúa sus resultados.


Bartender El egresado de la carrera de Bartender, está calificado para operar y administrar el área de bebidas de un restaurante, hotel, pub, club, crucero, y afines; es la persona que registra el consume, organiza, limpia y cuida la barra donde se acomodan los clientes. Controla la existencia de los insumos alcohólicos y solicita su reposición, se desempeña en la producción de cócteles y bebida nacionales e internacionales, así como en las técnicas actuales para el manejo del bar. Además, tiene los conocimientos para crear dominar su propio recetario de bebidas, y para formar su propia empresa. Al culminar su carrera se puede desempeñar en hoteles, restaurantes, lounges, discotecas y cruceros aplicando las últimas tendencias de la coctelería internacional.


ACADEMIA

Formación académica para futuros profesionales


“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda” Michael Jordan

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que los ruidos de las opiniones ajenas acallen tu voz interior. Ten en coraje de hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición.” Steve Jobs

ACADEMIA

): 711-0211 www.prolog.edu.pe

Revista Profesiones PROLOG  

Revista Profesiones PROLOG

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you