Issuu on Google+

Portafolio

Fotografia de alimentos “El arte de comer con los ojos�

Jorge Henao


Jorge Henao

FOTOGRAFIA Y MAQUILLAJE DE ALIMENTOS

Recetas, food styling y dise単o JORGE HENAO

TELEFONO 316-7402968 E-MAIL jjhenaomora@hotmail.com WEB https://www.facebook.com/alimentosfotografia instagram.com/jorgehfotografo


SAL

&


&

DULCE


S A L


DULCE


¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES? ¿PERO La industria de los alimentos y bebidas, ha ido adquiriendo a través de los años mas y mas fuerza. Con un mercado cada vez mas grande y en auge la demanda no solo de mano de obra sino también de otro tipo de servicios como la fotografía de alimentos. Teniendo en cuenta dicha necesidad y con las aptitudes y los conocimientos que poseo, no solo en el ámbito gastronómico sino también de la fotografía como tal, he decidido aprovechar dicha necesidad y darme en la tarea de satisfacerla.

QUE

VENDEMOS?

Nosotros nos especializamos en la creación de imágenes, conceptos e ideas, a demás contamos con un amplio portafolio pensado en nuestros clientes y en sus necesidades. Entre lo que nuestros clientes podrán encontrar es:

• Fotografia de aliemntos para restaurantes, empresas, hoteles, clubes, revistas, libros, paginas web. • Estilismo de alimentos • Catalogo de alimentos. • Fotografia comercial de alimentos La fotografía de alimentos, al igual que cu- • Fotografias en locacion previamente acordaalquier otro tipo de fotografía se basa en da con el cliente (restaurantes, empresas, etc.). tres pilares fundamentales; La luz, la composición y el objeto, son las claves para que la imagen sea un éxito. Pero adicionalmente a esto, se le debe de sumar a los alimentos a fotografiar un factor adicional, algo que vuelva a la imagen en algo verdaderamente irresistible y que no deje que pase inadvertida, es aquí donde entra a jugar parte vital el maquillaje de alimentos o “food styling”. La fotografía de alimentos puede ser llamado “el arte de comer con nuestros ojos. Cuando la comida se coloca delante de nosotros experimentamos todas las formas de placeres sensoriales. Nos deleitamos con los colores de los alimentos, con inhalar su aroma, sintiendo su textura y temperatura y cuando oyes su crujir, para finalmente degustar y disfrutar de su sabor. Cuando vemos una imagen debemos confiar únicamente en los ojos como un llamado a nuestra imaginación y memoria sensorial. Si la imagen es lo suficientemente buena el espectador puede experimentar indirectamente el alimento y evocar los placeres y sensaciones asociados con el consumo de la misma. A esta labor se le denomina estilismo de alimentos y la labor del estilista, es la creación de dicha experiencia para el espectador.


Portafolio