Page 1

TRIBUTO A

Voz: Diego Harris Voz y coros: Irene Gil Piano: Jorge Gil Zulueta Luis Fco. Sánchez: Violoncello “De Lennon a McCartney" es un concierto tributo a la música de The Beatles como grupo y a la música de Lennon, McCartney y George Harrison como compositores que marcaron tendencias e influyeron enormemente en la música actual, y que siguen influyendo.

Una voz proveniente del mundo de la canción de autor con tintes anglosajones, un piano con connotaciones blues y jazz y una violonchelista de formación clásica bluegrass y folk. A la formación se suma la joven voz de Irene Gil (12 años) que asume a la voz principal alguno de los temas y hace coros con las típicas armonías del cuarteto de Liverpool. The Pop Art Quartet siendo un formato semi-acústico transmiten la esencia musical de los Beatles sin pensar desde el principio a realizar imitaciones: más bien son intérpretes que recogen ese legado armónico tan rico y en ocasiones lo reinterpretan en otras claves musicales: ¿Cómo darle la vuelta a “She Loves You” para que suene a blues? pensamos en Ray Charles…Cómo tocar “In my life” … pensamos en una pieza barroca…

Jorge Gil Zulueta Pianista, docente y musicólogo Móvil: 666-039172 Email: jorgegilz@musikarte.com www.jorgegilz.com


TRIBUTO A En otras ocasiones las canciones son tan directas que respetamos el original, pues no hay nada más que hacer… llega al público. Y no nos ceñimos a las canciones de la trayectoria de los Beatles, sino a temas actuales de Paul McCartney, joyas musicales del Lennon solitario, la revalorización de temas de George Harrison y todo lo que suponga la gran música de estos compositores. trío ha recorrido diversos escenarios en teatros, auditorios y centros culturales de toda la geografía española, Andorra y Luxemburgo.

✓ Videos The Pop Art Quartet

Jorge Gil Zulueta Pianista, docente y musicólogo Móvil: 666-039172 Email: jorgegilz@musikarte.com www.jorgegilz.com


TRIBUTO A

Harris (nombre artístico de Diego A. Pascual), cantautor, compositor y productor lleva componiendo, interpretando y actuando desde casi 20 años ya. Su segundo trabajo discográfico ¿Alguien ha visto a Harris?, estaba compuesto por una serie de temas que formaban una historia de amor de musical cantando en inglés. Compaginándolo con sus creaciones propias, ha sido voz de proyectos de tributo a The Beatles, grupo al que venera desde que era un niño. Su último trabajo discográfico es un homenaje a Federico García Lorca con “Canciones y Limones” que ha representado en diversos espacios escénicos. Es colaborador usual del pianista y compositor Jorge Gil Zulueta con quien lleva recorriendo desde hace 10 años los escenarios en los conciertos tributo a The Beatles en una especial adaptación musical.

Pianista, docente y musicólogo autodidacta, Jorge Gil Zulueta ha vivido la música intensamente desde sus inicios a los 9 años. Ha desarrollado un estilo personal en el piano sumergiéndose en diferentes estilos con diversos proyectos y programas que lleva por escenarios de toda la geografía española. Lleva años adaptando musicalmente el repertorio musical de The Beatles en diversas formaciones en colaboración con el cantante y productor Harris. A finales de 2013 graba su obra “Retazos” (Un diálogo a través de las notas de un piano) durante un fin de semana en el Casino de Soria (Círculo Amistad Numancia) con un piano histórico, el Stenway & Sons que adquirió el Círculo en el año 1886 presentando el disco en diversos conciertos por Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Santander… En los últimos años se ha especializado en el acompañamiento de películas del cine mudo de diferentes temáticas. Su último proyecto desde 2017 es el tributo al gran compositor de Ragtime clásico Scott Joplin de quien este año se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento, ofreciendo un concierto inusual en las programaciones de música clásica y de jazz, al ser un programa único en España dedicado al ragtime y que está llevando a cabo en gira en diversas ciudades como Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, …

Jorge Gil Zulueta Pianista, docente y musicólogo Móvil: 666-039172 Email: jorgegilz@musikarte.com www.jorgegilz.com


TRIBUTO A Irene Begoña Gil (12 años), ha vivido la música y el piano de forma natural desde que nació. Ante todo, le gusta improvisar con el piano, componer canciones y cantar. Junto a su padre ha ido pisando los escenarios, participando en 2015 en el concurso Internacional de Yamaha con el tema “Killthepine Blues” a dúo con su padre y quedando en el puesto nº 8 y este año se estrenó como actriz en el espectáculo “Caperucita en Manhattan” basado en la novela de Carmen Martín Gaite. También ha participado conciertos benéficos como el realizado en 2017 en el Hospital Niño Jesús de Madrid en el programa “Música en Vena” y en el de “Amy & Girls” para la Asociación Risueños, una asociación sin ánimo de lucro, que nació de una ilusión y un proyecto en común: Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias que integran nuestra asociación. Luis Francisco Sánchez Lluch - Violoncello Realiza sus estudios musicales el conservatorio Padre Antonio Soler (El Escorial) de Grado Medio y en el conservatorio Superior de música de Aragón de Grado superior en la especialidad de violonchelo. Ha sido miembros de numerosas formaciones musicales con estilos diferentes desde el clásico hasta el bluegrass. Actualmente es profesor de música y valores éticos en los colegios Montes Claros (Cerceda) y Leonardo da Vinci (Moralzarzal). Además, es profesor de violonchelo, piano, conjunto instrumental, solfeo y armonía en la academia de música Klavier (Collado Villalba).

Jorge Gil Zulueta Pianista, docente y musicólogo Móvil: 666-039172 Email: jorgegilz@musikarte.com www.jorgegilz.com


TRIBUTO A

Tributo a Paul McCartney (“McCartney oculto”)

✓ Videos The Pop Art Ensemble The Pop Art Ensemble Concierto Tributo a The Beatles Teatro MIRA Teatro Pozuelo de Alarcón (Madrid)

The Pop Art Ensemble “Free as a bird” Teatro La Jaramilla de Coslada (Madrid)

Jorge Gil Zulueta Pianista, docente y musicólogo Móvil: 666-039172 Email: jorgegilz@musikarte.com www.jorgegilz.com


TRIBUTO A Principales Conciertos realizados como The Pop Art dúo / trío y The Pop Art Ensemble:

Museo del Vino de Pagos del Rey (Morales de Toro, Zamora) Teatro Echegaray de Málaga. Centre Culturel de Rencontre Abbaye Neumünster – Sala Robert Krieps. Luxemburgo. MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Auditorio de Sagunto (Valencia). Estreno The Pop Art Ensemble Teatro Jacinto Benavente del Centro Cultural La Pocilla de Galapagar (Madrid) Concierto en “Lunas de Aranjuez” en la Plaza de Toros de Aranjuez. Auditorio de Canillo (Andorra)

Concierto Especial Tributo a The Beatles en el 40º Aniversario de la disolución del grupo. Sala Galileo Galilei (Madrid) Jornadas de Música del Siglo XX Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid). Concierto y Conferencia. “Recordando a Lennon”. Teatro de la Casa de Cultura de Collado Villalba (Madrid) Estreno de “Recordando a Lennon” en la Sala Galileo Galilei (Madrid) Casa de Cultura Alfonso X El Sabio en Guadarrama (Madrid) Espacio para la cultura de Caja Madrid en Aranjuez.

Teatro Paco Rabal de Madrid.

Centro Cultural de Navacerrada (Madrid).

Teatro Municipal de Moralzarzal (Madrid)

Centro Cultural de Felanitx (Palma de Mallorca).

Teatro La Jaramilla de Coslada (Madrid).

Centro Cultural de Ibercaja en Guadalajara.

Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares (Madrid).

Auditorio “Joan Manuel Serrat” de Algete (Madrid).

Casa de Cultura de Navacerrada. Preestreno The Pop Art Ensemble.

Terraza Centro Cultural de Moraleja de Enmedio (Madrid).

Sala Galileo Galilei. Concierto homenaje a George Harrison.

Centro Cultural Blas de Otero de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Espacio para la Cultura de Caja Madrid en Aranjuez.

Casa de Cultura de Alalpardo (Madrid).

Jorge Gil Zulueta Pianista, docente y musicólogo Móvil: 666-039172 Email: jorgegilz@musikarte.com www.jorgegilz.com

Profile for Jorge Gil Zulueta

The Pop Art Quartet tributo a The Beatles  

Un tributo musical a la música de The Beatles de una forma acústica y original.

The Pop Art Quartet tributo a The Beatles  

Un tributo musical a la música de The Beatles de una forma acústica y original.

Advertisement