Page 1


1.Historia del SIMO Según Luis Ablerto Petit la feria SIMO nació por casualidad en 1960, pero no se celebraría la primera edición hasta 1961 en el palacio de las exposiciones del retiro, en ese entonces un total de 43 expositores participaron y acudieron alrededor de 10,000 personas. Sus siglas corresponden con Salon de la Inforamcion y del Mueble de Oficina. Y es que al principio estaba orientado a la decoración de las oficinas pero poco a poco se fue entrando al mundo de la electrónica y la informática.

Para reflejar este cambio a principio de los años 90 cambiaria su nombre por el de SIMO TCI. Entre los años 1994 y 2007 SIMO alcanzo su mayor esplendor gracias a la economía en España, y llego a convertirse en la feria más importante de europa. En 2008 se cancelo la feria debido a que los expositores con mayor importancia decidieron no acudir a la feria. En 2009 la feria se orienta solo a profesionales y cambia su nombre por el de SIMO Network.

2. Ferias más importantes Las ferias más importantes a nivel nacional: -BIEMH (Bilbao) -MELCO (Valencia) -Tecnimap (Bilbao) Para ver más ferias visitar la página www.nferias.com/soluciones-tecnologicas/espana/ Las ferias más importantes a nivel europeo: -Internet World (Londres) -Elektro (Rusia)


3. Evolucion de la tecnologia educativa La diferencia entre esta generación y la anterior con respecto el uso de la tecnología en la educación es muy grande y la tecnología da muchas facilidades al aprendizaje como por ejemplo, antes para realizar un trabajo tenían que buscar información en las bibliotecas, mirar varios libros, escoger la información y después escribirlo a mano, ahora es mas fácil gracias a la tecnología, no necesitamos ir a bibliotecas y consultar libros gracias a internet y las millones de fuentes de información y realizar el trabajo es mas comodo gracias a los procesadores de texto. Esto es uno de los varios ejemplos que se podrían dar sobre la tecnología educativa en las distintas generaciones. Gracias a internet y a los dispositivos que nos permiten usarlo podemos buscar información en cualquier momento y esto es un gran avance en la tecnología mejorando la calidad de vida, pero como todo, la tecnología se debe usar adecuadamente. Yo pienso que una mochila virtual es un dispositivo en el que podremos llevar todo lo necesario para todas las materias que se cursan, por lo tanto se reduciría el gasto de los estudiantes en el material escolar.


Simo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you