Page 1

TECNOLOGIAS MODERNAS magazine


casco-avion Un equipo de científicos del Instituto de Sistemas de Dinámicas de Vuelo de la Universidad de Munich (Alemania) ha diseñado un gorro de piloto que permite guiar un avión con el pensamiento, sin necesidad de conocimientos previos de aviación ni el empleo de pedales o mandos.

Para las pruebas en el simulador de vuelo contaron con siete participantes que diferían en su nivel de experiencia de vuelo e incluían a uno que no tenía ninguna experiencia. Los resultados fueron muy positivos: todos ellos manejaron el avión con gran precisión, suficiente para cumplir con los requisitos de un examen para obtener la licencia de vuelo.

El sistema funciona con una comunicación hombre-máquina gracias a las ondas cerebrales de los pilotos que se miden utilizando electrodos de electroencefalografía (EEG ) que están conectados al gorro o casco. Después, gracias a un algoritmo desarrollado por científicos del Departamento de Psicología Biológica y Neuroergonomics en el Instituto de Tecnología de Berlín, se descifran los impulsos eléctricos y se convierten finalmente en comandos de control útiles. Lo interesante de este dispositivo que procesa la señal pura de los impulsos cerebrales eléctricos, es que “una visión a largo plazo del proyecto sería hacer volar accesible a más personas; con el control del cerebro, volar, en sí mismo, podría ser más fácil. Esto reduciría la carga de trabajo de los pilotos y de esta manera aumentaría también la seguridad. Además, los pilotos tendrían más libertad de movimiento para manejar otras tareas manuales en la cabina”, afirma Tim Fricke, líder del proyecto.

Edicion No. 1

Junio 2014


Apple compró Beats por u$s3.000 millones La operación por la fabricante de audífonos comprende la incorporación a Apple del rapero Dr. Dre, fundador de la empresa. Le permite además acceder al negocio de la música por streaming • Facebook • Twitter • Google • E-mail • Imprimir Anterior Siguiente Apple también contratará a Jimmy Iovine, el otro fundador de Beats, precisó la empresa en un comunicado. Beats posee un flamante servicio de música por streaming, Beats Music, que ayudaría a Apple a crecer en un ámbito donde empresas como Spotify son líderes. "La música es una parte importante de nuestras vidas y tiene un lugar especial en Apple", dijo Tim Cook, CEO de la compañía. "Es por ello que uniremos equipos para seguir creando los más innovadores servicios y productos del mundo", agregó. Al conocerse los rumores sobre la operación, los inversores se mostraron sorprendidos con Cook ya que rompería la histórica tradición de Apple de realizar adquisiciones menores, de entre u$s200 millones y u$s400 millones. La mayoría de los expertos dicen que va detrás de una mezcla de tecnología y talento musical en un intento por relanzar las ventas de música digital.


Skype permitirá traducir las llamadas en tiempo real El servicio de mensajería de Microsoft mostró una nueva funcionalidad que convierte las frases de los hablantes a otro idioma durante la comunicación. Estará lista en versión beta antes de fin de año. Microsoft dio a conocer la versión preliminar de un servicio de traducción de audio en tiempo real para las llamadas por Skype. El CEO de la compañía, Satya Nadella, presentó la funcionalidad durante la conferencia Code, realizada en Rancho Palos Verdes, California. Skype Translator, como se llama la aplicación por el momento, permite a las personas que hablan diferentes idiomas escuchar lo que sus interlocutores dijeron en su propia lengua, según la demostración que hizo la empresa durante el evento. Funcionará desde el inicio para hacer llamadas de voz, videollamadas y para la mensajería instantánea. Microsoft mostró durante la presentación las traducciones generadas por el sistema en forma de audio, con una voz sintética, así como en subtítulos, que aparecen en la parte inferior de la pantalla. "Va a asegurar que puedas comunicarte con cualquier persona sin barreras idiomáticas", dijo Nadella, quien asumió como presidente ejecutivo de Microsoft en febrero y busca volver a convertir a la compañía en un líder tecnológico. "Las barreras lingüísticas han sido un bloqueo a la productividad y a la conexión humana; Skype Translator nos ayuda a sobrepasar esas barreras", reflexionó el ejecutivo en uno de los blogs de la firma.

Tendrá Estados Unidos traje "Iron Man" Como si del fantástico traje de Iron Man se tratara, el ejército estadounidense se encuentra desarrollando un exoesqueleto diseñado para aumentar las habilidades humanas en el campo de batalla. Entre sus múltiples aplicaciones, destacan la visión


nocturna, fuerza aumentada, y protección contra ráfagas de balas. La novedosa armadura ha sido llamada TALOS (Tactical Assault Light Operator Suit). En la mitología griega, "Talos" era un gigante de bronce que protegía a la isla de Creta de posibles invasores. De la misma manera, la nueva tecnología brindará a su portador información acerca del entorno que lo rodea mediante cámaras, sensores y pantallas avanzadas. Además, cuidará de los soldados monitoreando sus signos vitales como temperatura corporal, ritmo cardíaco y niveles de hidratación y proveerá un soporte vital básico: calor, aire y oxigeno, así como un sistema que rocía un inhibidor que detendría el sangrado de las heridas en caso de detectarlas. TALOS está siendo desarrollado por ingenieros de Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la agencia militar RDECOM (Army Research, Development and Engineering Command), en asociación con varias otras compañías e instituciones académicas. Un prototipo del exoesqueleto estará listo entre 2016 y 2018.

SAMSUNG INVIERTE U$S20 MILLONES EN TIERRA DEL FUEGO Y ANALIZA TRAER SUS RELOJES INTELIGENTES


Cerca de u$s7,5 millones fueron destinados a la construcción de una nueva planta en el Sur. En asociación con una firma local, dedicará líneas de ensamble al Galaxy S5 y sumará tabletas con 3G y TV digital y quizás accesorios inteligentes

Samsung, en sociedad con el grupo local Mirgor, informó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que en julio iniciará la producción de líneas de tabletas a partir de una inversión de u$s20 millones en Tierra del Fuego. El anuncio, adelantado en marzo, incluye la llegada del Galaxy S5 al mercado local para julio. En ese momento, agregará a su línea de montaje tabletas con 3G y TV digital. Los directivos de la firma dijeron a Giorgi que el año próximo fabricarán los denominados weareables, accesorios inteligentes que interactúan con los celulares, como los relojes inteligentes. La inversión global superará los u$s20 millones, de los cuales u$s7,5 millones ya fueron destinados a construir una nueva planta en Tierra del Fuego, con una creación total de 200 puestos de trabajo. Los industriales detallaron que planean alcanzar este año una producción de más de 800.000 celulares Samsung. En octubre de este año comenzará la producción de tabletas Wi-Fi con conexión a Televisión Digital Abierta (TDA), para competir en el segmento de dispositivos más económicos. Mirgor, firma de capitales nacionales radicada en Tierra del Fuego, produce televisores, equipos de aire acondicionado, microondas y artefactos de audio, entre otros, para LG y celulares para Nokia y ahora incorpora la marca Samsung. Además, tiene una línea de negocios que produce partes para la industria automotriz.


Integrantes del Equipo Castillo Hernández Duany del Carmen

Moreno Araujo Jessica Jocelyn

Galindo Paniagua Jorge

Robles Pérez Rodiverth Alejandro

Baylon Zuñiga Luis Artemio


Tecnologias modernas magazine  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you