Issuu on Google+


Contenido. Presentaci贸n. Proyectos. Casa Real de Juriquilla. Casa EH. Maderas residencial. Casa Schoenstatt. Casa 164. Visualizaci贸n. Casa Cumbres del Lago. Sala JF. Despacho Constituyentes. Detalle 44. Mosc煤 218. Casa Central. Construcci贸n. Casa X17. Casa Huertas. Casa Privada Arboledas. Clientes/Colaboraciones.


Presentación. Bin arquitectura es: Arq. Alejandro Acevedo Quevedo / ITQ. Arq. Gustavo Angulo Lara / ITQ. Arq. Jorge Flores Montero / ITQ. Despacho de arquitectura enfocado en realizar proyectos de gran calidad con una óptica holística, siempre en compromiso con el entorno, desarrollando valor agregado, con integridad y transparencia.

diseño / proyecto / visualización / construcción

Calzada de los Arcos 173-A. Plaza Callao. Int. 2-B. Planta Alta. Santiago de Querétaro, Qro. tel: 234.72.96 bin.arquitectura@live.com www.binarquitectura.com.mx facebook.com/bin.arquitectura/ ©Bin arquitectura. ®Bin arquitectura. 2014


Casa Real de Juriquilla. Ubicación. Querétaro, Qro. Superficie. 188.75 m2 Ano. 2013 Colaboradores: ESBAL bienes raices. Status: en construcción. Fachada frontal.

Gráficos. BIN. Ubicado en una zona de gran desarrollo, esta casa se integra con la estética del contexto a la vez que despliega en un volúmen compacto todas las zonas requeridas por una familia jóven. Gran parte del terreno es ocupado por jardines y áreas al descubierto, a la vez que el interior se abre al exterior con grandes ventanales y pasillos laterales. Se incorpora a la sala una doble altura que mejora la zona social de planta baja con una gran amplitud vertical.

Sección transversal.

Planta baja.


Fachada posterior

Planta alta. Volumetr铆a.

Secci贸n longitudinal.


Casa EH. Ubicación. San José Iturbide, Gto. Superficie. 135 m2 Ano. 2013 Cliente: Presidentes de San José Iturbide. Status: en consrtucción. Gráficos. BIN. Este proyecto para el municipio de San José Iturbide en el estado de Guanajuato está diseñado para un predio completamente plano en un fraccionamiento de reciente creación. Con los espacios para una familia de tres a cuatro integrantes. Dos franjas longitudinales correspondientes a zonas de servicios y sociales son divididas por un patio central que puede ser abierto en comunicación con sala y comedor, dando continuidad a la visual y generando una zona intermedia, tanto interior como exterior de gran comodidad durante los meses veraniegos.

Planta baja.

Planta alta.


Fachada frontal.

Secci贸n longitudinal.

Secci贸n transversal.


Maderas Residencial. Ubicaci贸n. Celaya, Gto. Superficie. 125 y 150 m2 Ano. 2013 Cliente: Onzze desarollos. Status: en preventa. Gr谩ficos. BIN. Dos modelos de casas para satisfacer la demanda de vivienda en Celaya, Guanajuato.

Fachada 1.

Para mas informaci贸n: www.onzze.com

Vista sala.

Fachada 2.


Fachada 3.

Vista barra.

Vista recรกmara.

Fachada trasera.


Casa Schoenstatt. Ubicación. Corregidora, Querétaro. Superficie. 165 m2 Ano. 2013 Status: en construcción. Gráficos. BIN. Fachada frontal.

Dada la proporcicón del terreno, este proyecto privilegia la fachada lateral con orientación Este, a partir de la cual se exiende el jardín de la casa, que a la vez funge como pasillo hacia la zona de servicios y patio de tendido. En el frente de la casa se ubica un despacho con acceso independiente, estructurado en volado al cual se adosa un puente en comunicación exterior.

Planta cochera.

En el interior, la estancia es acompañada en dos costados por entradas de luz, una de ellas correspondiente a patio interior del cual se desprende la circulación vertical.

Fachada lateral.


Planta baja.

VolumetrĂ­a.

Planta alta.


Casa 164. Ubicación. Querétaro, Qro. Superficie. 164 m2 Ano. 2013 Status: Solo proyecto. Gráficos. BIN. Planta baja.

Debido a las proporciones del terreno, y a la exigencia por parte del cliente de un acceso lateral, se generó un proyecto el cual se configura bajo el ordenamiento de un eje lineal paralelo a este acceso. Mediante el uso de planta libre en los espacios sociales de la vivienda, se generó la sensanción de amplitud, para que la edificación luzca más grande de lo que en realidad es en su interior. Para hacer una implosión de lo exterior a la vivienda, en la planta baja se hace uso de una terraza, la cual tiene conexión directa con la recámara principal, y a su vez tiene conexión visual con la sala de TV.

Planta alta.


CASA CUMBRES DEL LAGO.

CASA CUMBRES DEL LAGO.


SALA JF

SALA JF


DESPACHO CONSTITUYENTES

DESPACHO CONSTITUYENTES


DETALLE 44

CASA MOSCÚ 218


CASA CENTRAL

CASA CENTRAL


CASA X17


CASA HUERTAS


CASA PRIVADA ARBOLEDAS


Clientes/Colaboraciones Fraccionamiento Presidentes de San JosĂŠ Iturbide. ESBAL. Bienes raices.

Onzze Desarrollos.

Elemental arquitectura.

SteelARQ studio


Calzada de los Arcos 173-A. Plaza Callao. Int. 2-B. Planta Alta. Santiago de Querétaro, Qro. tel: 234.72.96 bin.arquitectura@live.com www.binarquitectura.com.mx facebook.com/bin.arquitectura/

ESTE DOCUMENTO, INCLUYENDO TODA IDEA, DISEÑO, DETALLE, INVENCIÓN Y DESARROLLO CUBIERTOS POR ÉL, SON PROPIEDAD EXCLUSIVA DE BIN. ARQUITECTURA REPRESENTADA POR ARQ. GUSTAVO ENRIQUE ANGULO LARA, ARQ. ALEJANDRO ACEVEDO QUEVEDO Y ARQ. JORGE ANDRÉS FLORES MONTERO, CREADOS Y DESARROLLADOS PARA EL USO EXCLUSIVO DE ESTA EMPRESA. NINGUNA DE ESTAS IDEAS, DISEÑOS, PREPARATIVOS Y PLANOS PODRÁN SER UTILIZADOS, EXPUESTOS, REPRODUCIDOS TOTAL Y/O PARCIALMENTE POR MEDIOS MECÁNICOS, ELECTRÓNICOS, DIGITALES O CUALQUIER OTRO MEDIO; O PUBLICADOS POR PERSONA, CORPORACIÓN O SIMILAR SIN PERMISO O PREVIA AUTORIZACIÓN DE BIN. ARQUITECTURA.

©Bin arquitectura. ®Bin arquitectura. 2014



Bin portfolio 2014