Page 74

Fundación Turismo y Cooperación

OBSERTUR

Interacción con familias locales en las habitaciones y casas palestinas de alojamiento para turistas y peregrinos.

Programas especiales de cooperación con instituciones académicas palestinas e israelíes encaminados a la puesta en marcha de proyectos de investigación.

Tours especiales diseñados en torno a temas específicos como el conflicto palestino-israelí, la sociedad palestina previa a 1948, los refugiados, la situación de la mujer, los conflictos religiosos, el peregrinaje, etc.

El Grupo ofrece itinerarios previamente planificados, aunque también ofrece la posibilidad de diseñar un itinerario personalizado adecuado a los gustos y necesidades del grupo visitante. Entre los circuitos ya diseñados se encuentran: Tours culturales e históricos: A través los cuales se ofrece la oportunidad de aprender de primera mano sobre la cultura y la herencia palestina a través de la historia. Peregrinajes espirituales: ATG ofrece una alternativa a los viajes de peregrinación tradicionales promoviendo un encuentro con las personas que continúan viviendo en muchos de estos lugares Tours políticos: circuitos en los que se hace especial hincapié en la situación política y los efectos que ésta tiene sobre la población palestina. Programas solidarios: Dos veces al año se organizan campañas que combinan el voluntariado con el aprendizaje. Trabajando mano a mano con palestinos y palestinas. Tours de un día: Se ofrecen tours de un día a lo largo de todo el año para aquellos que ya se encuentren en el destino y anden buscando un tour más corto. Estancias: Destinado a aquellos grupos o personas que busquen convivir con la población autóctona y experimentar por sí mismos el día a día de los palestinos y palestinas a través de su propio entorno.

73

Obsertur  

Observatorio Turismo Sostenible y Responsable (www.turismoycooperacion.org)