Page 1

Qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvb nmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnm

LA POLÍTICA EN EL REINO DE CASTILLA

Apellidos: Espino Rijo Nombre: Laura Curso: 2º Bachillerato B Año: 2013 Nº de lista: 4


INTRODUCCIÓN La Corona de Castilla surgió a partir de uno de los condados que defendían las lindes1 meridionales del reino asturleonés. Fernán González, hijo del conde Gonzalo Fernández ( s. IX-X), fue nombrado Conde de Castilla por Ramiro II de León. A mediados del siglo X, Fernán González logró la independencia de sus dominios. Sancho III el Mayor, rey de Navarra, se casó con doña Mayor, condesa de Castilla en ese entonces, otorgándole a su hijo Fernando I el reinado de León y Castilla (1035-1065). En su testamento Fernando I separó ambos reinos entre sus hijos Sancho, rey de Castilla, y Alfonso, soberano de León. Tras el asesinato de Sancho, los dos reinos pasaron al poder de Alfonso VI (1072-1109), quién fomentó el desarrollo del Camino de Santiago y expandió sus dominios hasta Toledo. Alfonso VII el Emperador (1158-1214) venció a los almohades en las Navas de Tolosa2 (1212), victoria que abrió las puertas de la Reconquista de Andalucía. Con Fernando III el Santo (1217-52) quedaron definitivamente unificados los reinos de León y Castilla (1230)

1

3

2

Lindes: límite entre dos territorios Batalla de las Navas de Tolosa: marcó el declive musulmán y el comienzo de la Reconquista.


Trabajo historia  

amndalucia y la restaurcaion borbonua