Page 1

EQUIPO 7

AMBIENTE, DESARROLLO, ARTE Y VIDA SALUDABLE.

COBAEV 53 TODO LO RELACIONADO CON EL MEDIO AMBIENTE, EL DESARROLLO SOSTENIBLE O SUSTENTABLE, ASI COMO TAMBIEN EL ARTE Y COMO PODER LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE ESTO Y MUCHO MAS!!!


***CUIDEMOS AL PLANETA***

N

osotros los seres humanos

día con día utilizamos cantidades de agua innecesariamente sin darnos cuenta que este vital liquido se esta agotando.

Antes de desperdiciar el agua razonemos y escuchemos los gritos de auxilio del planeta. Ahí que usar métodos de reciclaje como por ejemplo: utilizar el agua de la lluvia, cerrar algunas bombillas de agua y usar solo lo necesario. Una muy buena manera de utilizar el agua es reforestando a las plantas. Tambien hay q aprender a reforestar alplaneta pa seguir viviendo.

2

COLEGIO DE BACHILLERES DEKL ESTADO DE VERACRUZ | INFORMATIA 103


Desarrollo sostenible Los términos desarrollo sostenible, desarrollo perdurable y desarrollo sustentable se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland(1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidasen 1983.

Es a partir de este informe cuando se acotó el término ingléssustainable development, y de ahí mismo nació la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable. 3

COLEGIO DE BACHILLERES DEKL ESTADO DE VERACRUZ | INFORMATIA 103


Séptima Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde el pasado miércoles 7 y hasta el 25 de este mes se lleva a cabo la Séptima Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México, con un programa que incluye más de 250

actividades

de

teatro,

danza,

música,

multidisciplina, cabaret y espectáculos para público infantil.

Las actividades de desarrollarán en más de 46 espacios abiertos y salas cerradas de la Ciudad de México, con la participación de Colombia como país invitado que presentará la obra Éxodo, a cargo del Teatro-Taller Colombia, propuesta para teatro callejero que aborda el tema de los desplazados, coproducción del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Ministerio de Cultura de Australia y The Australia Latin America Foundation.

COLEGIO DE BACHILLERES DEKL ESTADO DE VERACRUZ | INFORMATIA 103

4


Vida saludable Aunque pract icar buenos hรกbit os de salud no garant iza el gozar de una vida mรกs larga, def init ivament e puede mejorar su calidad.

Si se practican con regularidad, unas cuantas cosas simples pueden ayudar a minimizar el riesgo de enfermedad y enriquecen la vida: Hacer ejercicio en forma regular y controlar el peso No fumar ni consumir drogas No tomar mucho alcohol y evitarlo por completo en caso de tener antecedentes de alcoholismo Consumir una dieta saludable y balanceada Cuidar los dientes Controlar la hipertensiรณn arterial Seguir buenas prรกcticas de seguridad COLEGIO DE BACHILLERES DEKL ESTADO DE VERACRUZ | INFORMATIA 103

5


EJERCICIO El ejercicio es un f act or clave para mant enerse saludable. El ejercicio f ort alece los huesos, corazón y pulmones, t onif ica los músculos, mejora la vit alidad, ayuda a conciliar mejor el sueño y alivia la depresión . Si la persona est á apenas comenzando un programa de ejercicios y t iene alguna af ección de salud preexist ent e, como obesidad, hipert ensión o diabet es, debe pregunt arle al médico acerca de una prueba de esf uerzo con el f in de ayudar a est ablecer los límit es seguros para el programa de ejercicios

CONSEJOS PARA REALIZAR UN EJERCICIO SALUDABLE Se debe comenzar el ejercicio gradualment e ( quizás con una caminat a rápida) y no se debe esperar est ar " en f orma" de la noche a la mañana. A los t res meses de esf uerzo const ant e, el est ado f ísico comenzará a mejorar. La persona se debe ejercit ar lo bast ant e como para sudar durant e cada período de ejercicios, pero no t an f uert e que no pueda sost ener una conversación. Planear una rut ina de ejercicios de 2 0 a 3 0 minut os, por lo menos t res o cinco días a la semana. Se debe incluir est iramient o ant es y después del ejercicio, lo cual ayudará a evit ar lesiones. Se debe comenzar lent ament e y escuchar al organismo. Si duele mucho, la persona probablement e se ha excedido. Los ejercicios aeróbicos f ort alecen los pulmones y el corazón y deben ser part e de la rut ina para ponerse en f orma. Los ejercicios de f ort aleza y f lexibilidad son import ant es y ayudan a que la persona mant enga la capacidad de realizar las act ividades diarias y mant ener el equilibrio a medida que crece.

COLEGIO DE BACHILLERES DEKL ESTADO DE VERACRUZ | INFORMATIA 103

6

COBAEV 53  

revista del equpo 7

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you