Issuu on Google+

¡Supérate! Merlet.

Boletín de la Motherboard. Conoce de tu Motherboard. Por:     

Sujey Cañas. Marlon Coto. Cristian Deras. Gerardo Espinoza. Jorge Franco.

2014

2º Año 2014.


L

os componentes de una Motherboard son algo primordial para que funcione una computadora. Algunos componentes como el procesador, tarjeta de video y la RAM (Random Access Memory) añaden más capacidad a la computadora. Dependiendo de la capacidad del procesador y una RAM de gran capacidad con una frecuencia alta, puedes tener un ordenador eficiente y rápido. La tarjeta de video también es importante porque sin ella no podrías tener una mejora de gráficos, esta normalmente se usa para juegos y aplicaciones de diseño gráfico, aunque también puede funcionarte para conectar un proyector. Estas tarjetas también pueden poseer capacidades, desde 256MB hasta 4GB. Por ejemplo: Tu ordenador tiene cuatro slots de RAM tipo DDR3, y cada uno de ellos tienen una memoria RAM de 4GB con frecuencia de 1333MHz, un procesador Intel i7 con 8 núcleos con frecuencia de 3.2GHz más una tarjeta de video de 2GB. ¡Felicidades!, tienes un ordenador super rápido. Pero también se puede concluir que es una computadora “Gamer” que se refiere a una computadora con soporte para juegos de altos requerimientos como Warcraft, Devil May Cry o Gears of war.


Continuando con el tema, hablaremos acerca de unos cuantos componentes del computador, estos son:     

Microprocesador. Slot de memoria RAM. Tarjeta de video. Tarjeta de video PCI. Conector Serial ATA (SATA).

El microprocesador se conoce como “El cerebro de la computadora”. Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples. Está conectado generalmente mediante un zócalo específico de la placa base de la computadora; normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le incorpora un sistema de refrigeración que consta de un disipador de calor fabricado en algún material de alta conductividad térmica, como cobre o aluminio, y de uno o más ventiladores que eliminan el exceso del calor absorbido por el disipador.


Un slot es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a éste una tarjeta de memoria RAM. Los slots pueden variar dependiendo del modelo de Motherboard que se tenga, las más antiguas que hay en la actualidad son las computadoras que tienen memorias DIMM, luego vienen las memorias del tipo DDR, estas de dividen en DDR1, DDR2 y DDR3 que es la más nueva en el mercado. Estas pueden variar según su modelo, desde la más antigua que posee 128MB hasta 4GB.

Esta está encargada de procesar los datos provenientes del CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son IBM, PC,


debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos. Es habitual que se utilice el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base. Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPG2 y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick. Esta tiene un puerto especial llamado AGP (Acelerated Graphics Port) que es específicamente para integrar este tipo de tarjetas.

Es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU. Cumple las mismas funciones de la tarjeta de video, pero el conector es diferente. El puerto por excelencia para tarjetas gráficas es el AGP, pero este puede ser sustituido por el PCI.


Es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y re-grabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado SĂłlido u otros dispositivos de altas prestaciones que estĂĄn siendo todavĂ­a desarrollados. Estos se muestran e diferentes capacidades que superan los 2GB de velocidad.


ASUS B75M-A.


Boletin 2º Año