Asuntos Internos

Page 11

asuntos internos

capítulo 01

ayudarlo a concentrarse en los que sí habían venido buscando del Señor. Pero mi sorpresa mayor fue cuando, días después, recibí un comunicado de prensa de su ministerio titulado: «¡Avivamiento en México! - Multitudes tocadas por el ministerio de los evangelistas Lucas Leys y el nombre de este joven» (que dicho sea de paso ni siquiera había predicado). De más está decir que nunca más acepté sus invitaciones.

Todo esto me hace recordar a dos simpáticos personajes de la Warner que solían decir: —Dime, Cerebro, ¿qué haremos esta noche? —Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky… ¡Tratar de conquistar el mundo! Lo cómico de la frase no era el deseo de conquistar la Tierra, sino que se trataba de dos simples ratones blancos de laboratorio jugando a ser los grandes líderes del nuevo orden mundial. Cada vez que recuerdo a este joven siento pena en lo profundo del corazón, porque era uno de los líderes que pudo haber continuado con la noble tarea que otros comenzaron, pero su deseo de ser el mejor, de ganar en los números, o en ocasiones de desacreditar el trabajo ministerial de sus colegas o de quienes lo habían precedido, terminó por marginarlo a la zona gris del ministerio, a aquel lugar en donde quedan «los que pudieron ser…». Actualmente sigue organizando eventos y contando los dedos en lugar de la gente. Solo que ha perdido su credibilidad, nada menos que la principal condición que debe tener un líder íntegro.

La delgada línea roja La pregunta del millón es: ¿Cómo podemos diferenciar ambos lados de la delgada línea que separa la ambición santa de la propia vanidad humana? Los líderes luchamos todo el tiempo por no cruzarla, y de todos modos en más de una ocasión nos despertamos del otro lado de la frontera.

20


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.