Issuu on Google+

TecnologĂ­a para combaTir el 'paseo mill

Con ayuda de equipos con GPS podrĂĄ evitar ser victima de criminales


Hasta el 2 de julio se habían realizado 35 denuncias de ‘paseo millonario’ en lo que va de este año en Bogotá, de las cuales, el 72 por ciento sucedieron en zonas de bares y restaurantes, así como en inmediaciones de centros comerciales, del norte de la capital del país. El asesinato del agente de la DEA James Watson, durante un intento de robo cuando se movilizaba en un taxi que tomó en el Parque de la 93, reavivó la preocupación por un problema que sucede hace años y al que están expuestos quienes tomen este servicio público.

Si bien un atraco puede suceder en cualquier momento, hay dispositivos y aplicaciones que pueden ayudar a evitarlos e incluso avisar a autoridades y conocidos sobre una situación de peligro y su ubicación. De hecho, las tecnologías que aquí presentamos tienen el común el uso de sistemas de localización como GPS (en español, Sistema de Posicionamiento Global).


Dispositivos

como los teléfonos inteligentes utilizan una combinación de datos móviles (antenas), Wi-Fi y GPS para determinar su ubicación. Si por ejemplo no se encuentra dentro de la línea de visión de los satélites GPS, el móvil que lleva con usted puede localizase mediante Wi-Fi. En caso de que no se encuentre a alcance de ninguna red de este tipo, es posible localizar el aparato utilizando las antenas de la telefonía móvil, las cuales pueden brindar una posición aproximada de su dueño. .

A continuación encontrará cinco aplicaciones y dispositivos que, si bien no lo blindarán contra problemas de seguridad, le permitirán actuar para hacerles las cosas más difíciles a los criminales.


Jorge bermudez tecnologia 802