Issuu on Google+


Pág 2

Frase del día:“Asociados Procuramos tu Obra Señor”

La Vida Color Verde Primera Edición Autor: Jorge Barzuna


Pág 3

Contenidos

Linux: la felicidad es GRATIS −

El Río de los Desechos Venerados −

Pág 4

Pág 6

La Vida sin Colores −

Pág 8

Esta revista pretende informar al lector sobre temas de interés. Sin embargo, “La Vida Color Verde” es caracterizada por ser amigable con el ambiente además de enseñar a todo aquel que la lea a valorar las cosas que la naturaleza le ofrece al ser humano y a aprender a preservarlas para que las futuras generaciones puedan gozar de las mismas. En ésta edición trataremos los temas presentados anteriormente.


Pág 4

Linux: la felicidad es GRATIS 

Linux es un sistema operativo que utiliza un software libre (de código abierto), por tanto cualquier persona es capaz de utilizarlo, modificarlo y/o redistribuirlo. – Surge a partir de la idea del estudiante de informática Linus Torvalds, quién buscaba la forma de crear un sistema operativo que funcionara perfectamente sobre cualquier otro. » Hoy en día, Linux es sencillo de utilizar y capaz de adaptarse a las necesidades de su consumidor, por lo que muchos afirman que es muy práctico. A continuación se describen algunas ventajas del sistema operativo.


Pág 5 

Algunas ventajas de Linux son: la capacidad de llevar a cabo varios programas a la vez (multitarea), la inexistencia de ningún tipo de virus (hasta la fecha), la buena “disposición” ante la instalación de nuevos programas y es gratis. Gracias a éstos benficios, en los últimos años Linux ha sido el sistema operativo elegido por gran cantidad de usuarios, empresas, corporaciones e instituciones gubernamentales. −

Hoy Linux es ya un sistema operativocompleto y hay muchas personas escribiendo programas para Linux. Incluso las empresas están empezando a escribir programas para Linux ya que el nivel de aceptación en el mercado es enorme.

Y así, una pequeña iniciativa de un estudiante se convirtió en un estándar mundial para las computadoras. −

Por: Jorge Barzuna


Pág 6

El Río de los Desechos Venerados

Se trata del río Ganges, que nace en la cordillera del Himalaya y desemboca en el Océano índico (en territorio hindú).

A lo largo de los años, éste río ha sido contaminado con diversos residuos de la humanidad, entre los cuáles incluso encontramos los cadáveres de muchas personas.

¿Por qué cadáveres?

Por que las aguas de éste río son consideradas sagradas entre los habitantes de la India (ricos y pobres), por lo tanto es un “honor” para los muertos andar a la deriva por el río Ganges. Sin embargo, no sólo cuerpo humanos encontramos en el río, si no también la basura común del pueblo, lo que al final resulta un problema más allá del desequilibrio ambiental.


Pág 7

Cambio climático: El aumento global de las temperaturas está dejando sentir sus efectos sobre los glaciares tibetanos, y con ello sobre el Ganges. Se cree que la desaparición progresiva de los glaciares pondrá en peligro el suministro acuático de los ríos Indo y Ganges.

Según un informe del clima de la ONU publicado en el año 2007, los glaciares del Himalaya que alimentan el Ganges podrían desaparecer en el año 2030. A partir de ese momento, la corriente del río sería estacional y fruto puramente del monzón. Por: Jorge Barzuna


Pág 8

La Vida sin Colores Los colores forman parte de nuestra vida diaria porque nos ayudan a sentir y a expresar nuestras emociones a través de algo visible y en ocasiones manipulable.

Una vida sin color es como una vida sin poder ver. Los colores están en todas partes: en cemáforos, en comida, en plantas, en ropa, en arte, en casas y en nuestro cerebro. Este último porque nuestro cerebro está acostumbrado a relacionar colores con diferentes situaciones o sentimientos.


Pág 9

La Vida sin Colores Una vida en blanco y negro sería aburrida ¿no? No existiría un mundo como el que conocemos hoy en día.

Sii los colores no existieran, entonces estaríamos deprimidos. Nada resaltaría, todo sería monótono, con menos impulsos y menos oportunidad para expresar las emociones.

A falta de color, falta de publicidad. A falta de publicidad, imposición. A mayor imposición, menor libertad. Así sería el mundo, una transición aburrida, sin horas de locura a causa de una decisión.

Por: Jorge Barzuna


Make a difference! Be you!


La Vida Color Verde