Issuu on Google+

THE T A P E DISPENSER

Jorge Barbadillo Calavia


Índice ¿Qué es un portacelos? .......................5 Perfil de usuario. .................................................7 Filosofía de trabajo .......................................9 Inspiración. ..................................................................11 Primeras ideas y bocetos. ..................13 Trabajo de taller ................................................15 Maquetas .....................................................................17 Producto final .........................................................19 Fotos en uso .........................................................23 Ficha técnica ......................................................25

3


Qué es un dispensador? Un portacelos es un objeto diseñado con el fin de facilitar la manejabilidad y el corte de la cinta adhesiva. Generalmente está compuesto por el cuerpo que hace la función de base, a la que va incorporado un eje sobre el que el celo gira y en el otro extremo hay una pequeña cuchilla con la que se mejora el corte del adhesivo. En cuanto a la forma del objeto, ésta varía según el uso hacia el que esté dirigido. Por ejemplo no es lo mismo diseñar un portacelos de uso industrial que uno para el hogar. Tambien debemos diferenciar el público hacia el que está dirigido ya que la forma debe variar entre un portacelos infantil y uno para público adulto con una estética diferente.

Base Cinta

Cuchilla Eje

4

5


Perfil de usuario. El usuario al que está dirigido el producto es gente de entre 30 a 50 años aunque tampoco hay limitaciones de edad para usarlo. Gente con un nivel adquisitivo medio-alto y nivel cultural alto, por lo tanto estamos hablando de alguien con una vida asentada, independizado y con trabajo estable. Es una etapa de la vida muy activa y sociable, en el tiempo libre aprovecha para ir a exposiciones, conciertos, cenas con amigos y de más actividades dentro de un entorno urbano moderno. Está en contacto con las nuevas tecnologias e innovaciones de diferentes tipos. Tambien realiza actividades en la naturaleza y le gusta estar en contacto con ella para desconectar.

6

7


Filosofía de trabajo. Todo diseñador crea en base a unas ideas propias y de este modo se consigue un objeto personal. Mi objetivo en el diseño es crear objetos funcionales con una buena estética, sencillos y de un uso intuitivo. Los objetos deben luchar contra la obsolencencia, tener un precio justo pero que sea duradero, de este modo no gastamos más dinero en otro objeto con la misma función y podremos invertir en descubrir nuevos objetos y aumentar nuestros conocimientos. Tambien creo que debemos respetar la naturaleza y saber aprovechar sabiamente sus recursos.

8

9


Inspiración. La creatividad para diseñar el objeto viene tanto de mi vida cotidiana (estoy siempre con mi bici) como de las cosas nuevas que aprendo. Para este objeto me he fijado en las formas orgánicas de Miró en sus pinturas, la producción de Alvar Aalto con maderas laminadas curvadas, los objetos producidos por David Lewis, la arquitectura de Frank Lloyd Wright, etc.

10

11


Primeras ideas y bocetos.

12

13


Trabajo de taller.

Con ayuda de herramientas mecĂĄnicas de mano nos acercamos a la forma deseada.

Una vez en el taller elegimos el material con el que realizar el objeto. Éste debe esta formado principalmente por plåstico.

Variaciones de la forma con metacrilato doblado al calor.

14

15


Maquetas.

16

17


Producto final.

El resultado del proyecto es ĂŠste portacelos. Realizado en metacrilato y recubierto de goma ABS para hacerlo resistente a los golpes y darle una textura mas confortable.. La estĂŠtica del producto refleja su ligereza y rompe con el estereotipo de portacelos logrando un resultado diferente. Ademas es fĂĄcil de coger.

18

19


20

21


Fotos en uso.

22

23


Ficha tĂŠcnica.

24

25


THE END

Jorge Barbadillo Calavia


TheTapeDispenser