Issuu on Google+


planteamiento

La empresa para la que crear la imagen corporativa será un centro de estética, cuyo cliente facilitó un primer briefing que fue estudiado y posteriormente editado para adaptarlo al proyecto de clase. En esta información se detallaba un sistema de precios, unos valores de empresa y un inicio de ésta con vistas a prosperar en el futuro. En colaboración con este cliente se empezó a diseñar una imagen cuyas principales características son la limpieza en la forma, sencillez en el trazo, una tipografia agradable y adaptada al concepto y una paleta de color suave y atractiva.


bocetaje

Los primeros bocetos parten ya con el nombre establecido por el cliente, y buscando un imagotipo con formas sencillas, pregnantes, actuales...


finales


logotipo

Finalmente se presenta este logotipo, con su imagotipo incrustado en la tipografĂ­a para funcionar junto y a parte de ĂŠsta.


paleta de color

La gama de azul-verde fue la que se tuvo en cuenta para el logotipo final, siendo un nivel intermedio el definitivo, un tono turquesa oscuro y en otra versi贸n en degradado, su variedad tonal.

C:100%, M:53%, Y:31%, K:14%


Las dos propuestas finales en color, y degradado en la final


tipografía

Tras un análisis de un conjunto de tipografías similares en características se optó por una version de Helvetica que se asemeja al estílo de la empresa, con un toque actual y moderno de linea fina y limpia, legible y vanguardista.

HelveticaNeue LT33

abcdefghijklmnñopqrstuywxyz


Se aplicaron reducciones del logo en 50 y 25%, y se separó el imagotipo que funciona al margen de la marca, manteniendo la identidad y esencia que se pretendía transmitir: un lugar fresco y agradable, unos colores fuertes pero paralelos a la pulcritud de la marca, una lineatura fina y unas formas suaves y redondas definen los valores del primer briefing proporcionado por el cliente, que podrá aplicar su nueva imagen a todo tipo de papelería, productos...


briefing

Público Se dirige a la población con ingresos medios e incluso bajos, de cualquier edad, atendiendo ambos sexos. Aunque orientado a cualquier edad y sexo, la clientela potencial serían mujeres de entre 20 y 60 años, por ello la empresa tratará de enfocar mucho más atencion y servicios que amplíen ese rango de edad. Todas las edades, clases sociales medias de un nivel adquisitivo estándar, con un nivel cultural básico, las personas que entiendan la estética del cuerpo y cómo tratarlo, y aquellas que necesiten orientación y asesoramiento en ese sentido.


ANALISIS DAFO Debilidades: los centros cercanos a la empresa y el tiempo que llevan, relacionado con su clientela afianzada. Amenazas: Atendiendo a la competencia, se trata de un mercado de consumo en auge, donde la innovación es clave, a la par que los precios. Se trata de luchar en esa competencia monopolística. Fortalezas: la estética desde un punto de vista actual y acomodado a múltiples necesidades, en un sector que no ha sido afectado por la crisis económica, ya que existe un auge en el número de personas que se preocupan por su estética, y buscan lugares y precios que se acomoden a su situación, es ahí donde la empresa se fortalece en cuanto a su competencia. Y la adaptación del local y los servicios para personas discapacitadas es uno de los puntos fuertes de la empresa. Y la localización del sitio, en un ambiente familiar, amplio y de fácil acceso vía individual o pública. Oportunidades: Llegar a todo público mediante web, y una campaña de publicidad y promoción simple pero atractiva que capte nuevos clientes. Descuentos en productos y regalos a clientes afines a la empresa.


VENTAJA COMPETITIVA RESPECTO AL RESTO La accesibilidad a la empresa para personas discapacitadas, servicio especial y personalizado al cliente, fiabilidad, familiaridad, confianza, todo ello en base a un diseño contemporáneo fusionado con técnicas innovadoras desde el punto de vista de una persona creativa, la situación del local, multiplicidad de servicios.


Definición del producto La empresa ofrece una serie de servicios y productos bajo dos funciones principales: la venta de productos cosméticos y un servicio de depilación, maquillaje, escultura de uñas e higiene facial y corporal, de forma indefinida. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO GRÁFICO La gráfica tanto del local como de su imagen corporativa y sus productos estará relacionada, para crear unidad, y distinción respecto al resto de empresas del sector. Creación de una web con toda la información necesaria para consulta o pedido con antelación del servicio. Folletos y tarjetas del local, carteles.


Empresa De carácter privado y con opción a aplicarse en cuanto a medios y personal. VALORES A TRANSMITIR Belleza tanto exterior como interior, concienciando al cliente de la importancia de no solo sentirse bello por fuera sino un bienestar interior que provoca lo primero, desde la confianza, la calidad, la adaptación al cliente en todos los sentidos y bajo una estética gráfica actual e innovadora.


Jorge Barahona Garcia GP2B


Stella