Page 1

"Interacción entre la Ingeniería y la Sociedad” Jorge Celis


INDICE LA INGENIERÍA ……………………..…. 3 LA SOCIEDAD ……………………….... 4 LA INGENIERÍA Y SOCIEDAD …..……….5 EL IMPACTO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD

…………………………….. 6

TOP 3 YOUTUBERS

QUE MAS DINERO

GANAN…………………………………7

1era edición

Escrito por : Jorge Celis . 27411951


LA INGENIERÍA • LA INGENIERÍA

ES EL CONJUNTO DE

CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN, INVENCIÓN, DESARROLLO Y MEJORAMIENTO DE TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS Y LA SOCIEDAD.

La ingeniería aplica los conocimientos y métodos científicos a la invención o perfeccionamiento de tecnologías de manera pragmática y ágil, adecuándose a las limitaciones de tiempo, recursos, requisitos legales, requisitos de seguridad, ecológicos, etc.


LA SOCIEDAD • SON ENTIDADES POBLACIONALES. DENTRO DE LA POBLACIÓN EXISTE

La sociedad existe desde que el hombre comenzó a poblar el planeta, aunque su forma de organización sufrió variaciones a lo largo de la historia. La sociedad del hombre prehistórico se encontraba organizada de modo jerárquico, donde un jefe (el más fuerte o sabio del conjunto) concentraba el poder. A partir de la Grecia antigua, la tendencia absolutista del poder empezó a modificarse, ya que los estamentos inferiores de la sociedad pudieron llegar a ciertos sectores de importancia en la toma de decisiones a través de la democracia.

UNA RELACIÓN ENTRE LOS SUJETOS Y EL ENTORNO; AMBOS REALIZAN ACTIVIDADES EN COMÚN Y ES ESTO LO QUE LES OTORGA UNA IDENTIDAD PROPIA. DE OTRO MODO, TODA SOCIEDAD PUEDE SER ENTENDIDA COMO UNA CADENA DE CONOCIMIENTOS ENTRE VARIOS ÁMBITOS: ECONÓMICO, POLÍTICO, CULTURAL, DEPORTIVO Y DE ENTRETENIMIENTO.


LA INGENIERÍA Y LA SOCIEDAD

• LA INGENIERA ES UNA DE LAS PROFESIONES QUE MAS IMPACTO A GENERADO EN LA SOCIEDAD ASÍ SEA PARA BIEN O PARA MAL, LA MAYORÍA DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS Y TRANSPORTES QUE USAMOS TODOS LOS DÍAS SE DEBEN EN GRAN PARTE A UN MODELO PENSADO POR INGENIEROS CON EL OBJETIVO DE SATISFACER DISTINTO TIPOS DE NECESIDADES EN LA MEJOR FORMA POSIBLE.

• A su vez esto también es el resultado de años de acumulación de saberes desarrollados por distintas personas. Así como los saberes de la ingeniería permitieron el desarrollo de muchas cosas prácticas también fueron los causantes del desarrollo de tecnologías perjudiciales para la sociedad.


EL IMPACTO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD • LA INGENIERA ES UNA DE LAS PROFESIONES QUE MAS IMPACTO A GENERADO EN LA SOCIEDAD ASÍ SEA PARA BIEN O PARA MAL, LA MAYORÍA DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS Y TRANSPORTES QUE USAMOS TODOS LOS DÍAS SE DEBEN EN GRAN PARTE A UN MODELO PENSADO POR INGENIEROS CON EL OBJETIVO DE SATISFACER DISTINTO TIPOS DE NECESIDADES EN LA MEJOR FORMA POSIBLE

Todos estos cambios tecnológicos han producido una revolución en la forma de vivir y pensar del hombre moderno: la vida hoy en día es más acelerada, la extremada rapidez del avance tecnológico hace que lo que se compra hoy mañana ya sea obsoleto, lo que lleva a un consumismo constante en algunas personas y le genera graves problemas de salud.


TOP 3 YOUTUBERS QUE MAS DINERO GANAN

• 2 SMOSH

Smosh es un dúo cómico formado por los veteranos de Youtube, Ian Hecox y Antony Padilla. El dúo no • 3Vegetta777 ha mostrado signos de desaceleración, la apertura Samuel de Luque es un Youtuber popular en España de múltiples canales y una aplicación de su que se ha hecho conocido por sus doblajes de contenido dejan a este par en un muy buen puesto. vídeos del juego de Minecraft, Saint’s Row y Actualmente tienen ocho canales de Youtube que Battlefield. Su estilo es el de crear narrativas producen el contenido, todas con visitas y elaboradas y las historias de los personajes de sus suscriptores significativos. Llegan a ganar $448.000 – videos usando los juegos para que sean “como en $4.500.000 (US) Anual una película”. Alcanzando las impactantes cifras De $257.000 – $2.590.000 (US) Anuales.


TOP 3 YOUTUBERS QUE MAS DINERO GANAN • 1- PEWDIEPIE Felix Arvid Ulf Kjelberg es un sueco comentarista malhablado de videojuegos que ha dominado absolutamente Youtube en el último año. Sus videos presentan a Kjelberg jugando varios géneros de videojeugos, mientras un recuadro en la esquina superior de la pantalla muestra sus reacciones mientras interactúa con el gameplay. Kjelberg ha roto numerosos récords de crecimiento en Youtube, saltando de 12 millones de suscriptores en Agosto del 2013 a más de 20 millones en enero de este año. Muchos atribuyen su éxito en la atención que presta a sus fans. Kjelberg pasa mucho tiempo hablando con sus fans, respondiendo a preguntas en la sección de comentarios de Youtube y la formación de una comunidad de “Bros”. Su ingreso oscila entre los $825.000 – $8.470.000 Anualmente.

Interaccion entre la Ingenieria y la Sociedad