Issuu on Google+

1


Índice 1. Presentación (pág.3)

4. Papelería (pág.11)

2. Identidad Corporativa (pág.4)

¿Por qué Move On? (pág.4) Retícula (pág.5) Zona de protección (pág.5) Tamaño mínimo de reproducción (pág.6) Tipografía (pág.6) Colores corporativos (pág.7)

3. Normas y usos de la marca (pág.8)

Logotipo en positivo/negativo (pág.8) El color / Aplicaciones cromáticas (pág.9)

2

Carta Move On A4 (pág.11) Sobres Move On (pág.11) Tarjeta de visita (pág.12)

5. Aplicaciones (pág.13) 6. Publicidad y tríptico (pág15)


1. Presentación Move On es una plataforma digital que constituye una comunidad de gente deportista con aficiones y estilos de vida parecidos. El proyecto nace con el afán de ofrecer a todos aquellos deportistas que quieren practicar deporte y no pueden, por razones de diversa índole, un gran número de facilidades a la hora de practicar su deporte pasión. Problemas como la falta de tiempo, no conocer gente afín, o la falta de motivación, ya no serán un problema si de verdad quieres practicar deporte.

Selecciona los deportes que desees practicar, tu ubicación y tu nivel, y disfruta de tu pasión con gente como tú.

3


2. IDENTIDAD CORPORATIVA ¿Por qué Move On? Move On, traducido literalmente al español significa “seguir adelante”. Se trata sin embargo de una expresión muy empleada en inglés que implica un cambio en tu vida. Cuando alguien está anclado en su rutina, absorto en sus problemas y ocupaciones, y no sabe como salir de eso: MOVE ON. Esta expresión está completamente vinculada a la idea de negocio puesto que Move On busca ser eso. Una salida, una alternativa a la rutina en forma de deporte.

La tipografía del logotipo es única y está realizada de propio para el logo, sin embargo hay una inspiración en la tipografía Downlink versión 2013. La tipografía no tiene serifa, y es redondeada, lo que le otorga un caracter informal, adecuado a la idea de negocio. Respecto a los colores, el logotipo se compone de un color único, el verde, y del blanco, que se aplica en el corredor de dentro de la “o”. 4


Retícula

El logotipo es único y la tipografía pertenece exclusivamente a este diseño. Las pautas para establecer la retícula se establecen en función de un parámetro x que equivale a un cuadrado de 3mm x 3mm. Las medidas son por tanto las que se ven en la imágen, y no deben modificarse para respetar la forma del logotipo. Las medidas estructurales básicas son de 108x de ancho, y de 14x de alto, proporción que debe respetarse. El resto de medidas pueden verse en la figura.

Zona de Protección 

Se establece una zona de protección de 3x por cada lado. Este área de respeto no podrá verse invadido por otros elementos que puedan verse vinculados al logotipo de Move On.

5


Tamaño mínimo de reproducción

3 cm de ancho y 1,01 cm de alto

El tamaño mínimo que la marca Move On soporta es de 3 cm de ancho y 1,01 cm de alto. A la hora de modificar los tamaños del logotipo siempre se partirá del tamaño de base de la retícula. Una vez establecido eso, las dimensiones de 3cm de ancho y de 1,01 cm de alto serán la reducción mínima que soportará el logo. Siempre respetando la proporcionalidad del mismo. Redimensionar el logo sin respetar la proporción de la retícula estará prohibido.

tipografía/ Downlink versión 2013.

Aquí se ha puesto un ejemplo escrito de como es la tipografía básica sobre la que se ha basado el logotipo de Move On. Dejar muy claro que el logotipo es único y que la tipografía está adaptada. Aquí puede verse por tanto el origen del diseño, las bases sobre las que se empieza a trabajar sobre la imagen de marca. Para la redacción de este manual, se han utilizado la tipografía Minion Pro para el contenido y la tipografía Perpetua Titling MT para los titulares de cada sección. 6


Colores corporativos

Move On se compone de dos colores principales, el verde y el blanco. El verde es el color predominante, se trata del color elegido para el grueso del logotipo debido a una serie de valores que, en nuestra opinión, transmite. El color es representativo de la naturaleza ,algo muy presente en el deporte y la salud. Transmite armonía, frescura y se relaciona con un estado de paz emocional. Además tiene connotaciones de avanzar, por ejemplo en los semáforos. Es el color mejor percibido por el ojo humano. transmite estabilidad y resistencia a la adversidad. El blanco forma una parte importante del logo pues se aplica al runner de la letra O. Es importante puesto que va a permitir destacar esta parte del logotipo sobre fondos que no sean blancos o negros.

CMYK: 43 0 94 0 RGB: 192 227 56 #c0e338 Pantone: 375 C

CMYK: 0 0 0 0 RGB: 255 255 255 #FFFFFF

** Hay que decir que el manual impreso se realiza en formato CMYK, por lo que el logotipo en este formato aparece en un tono mate. Los valores son : RGB: 177 197 67 ; Pantone 583 C. En formatos impresos, este será el usado, y no otro, mientras que en formatos digitales se empleará el antes mencionado.

7


3. NORMAS Y USO DE LA MARCA

versión logotipo en positivo

versión logotipo en negativo No se recomienda emplear la versión en negativo puesto que el corredor irá en negro y esto va en contra de la regla de que esta figura resalte sobre el fondo y el resto en blanco, algo imposible en la versión en negativo. Por tanto, si puede evitarse, esta opción deberá no emplearse. 8


El color / Aplicaciones crómaticas Se ha intentado hacer un gran número de versiones crómaticas para poder establecer una serie de normas. Como ya se ha mencionado antes es muy importante para la identidad corporativa de la marca, que el corredor de la O se entienda y vea bien. Por ello, sin importar el color de fondo, esta parte del logo irá siempre en blanco, de forma que resalte sobre cualquier fondo. Otro punto a tener en cuenta es el color de la tipografía. Se trata de un color verde claro, tirando a fosforito, por lo que es posible que sobre algunos colores la tipografía se pierda. Cuando suceda esto, y siempre respetando el espacio de respeto antes establecido (3cm a cada lado), el logotipo ira sobre fondo blanco, independiente del color de fondo. En caso de que el color de fondo no quede bonito en contraste con el fondo, la marca deberá estudiar cada caso cromático y podrá en esos casos establecer el uso de un soporte blanco de fondo. Aunque eso son caso y decisiones puntuales y no pueden representarse aquí.

9


Otros errores y alteraciones del logotipo

Estos podrían ser una serie de erores comunes que de ningún modo son tolerables. El primero de ellos es no respetar la linealidad del logo y poner las dos palabras que lo componen en lineas diferentes. Esto está prohibido. El segundo y el tercero son dos ejemplos de no respetar las dimensiones del logo, en este caso no respetando la separación de las letras de Move On. Estos son dos ejemplos que no se consentirán. Al igual que estos, no se consentirán la redimensión, de letras sueltas. Por último, no está permitido que sobre fondos de color, se suprima el color del corredor de la letra O. El blanco de dentro es algo que forma parte de la imagen y no se puede suprimir.

10


4. Papelería Cartas A4 y sobres

Aquí podemos ver un ejemplo de lo que sería el diseño de las hojas de Move On en tamaño A4 y de los sobres. Destacar que aparece de forma obligada la dirección de la plataforma Move On desde la que se gestiona todo. Un corredor, el del logo, a baja opacidad (20%) y el logo por supuesto respetando el espacio de respeto del mismo. La imagén del corredor simboliza la idea de ponerse en marcha, algo que va de la mano de la identidad de Move On. 11


Tarjetas de visita

cara A

cara B

12


5.Aplicaciones

Camiseta deporte

Camiseta tirantes

Camiseta mujer tiran-

Camiseta mujer blanca 13

Mallas deporte

Camiseta hombre blanca


14


Publicidad y trĂ­ptico

15


16


Manual de identidad de Move On