Issuu on Google+

2013 Revista Mensual

Residencial Cervantes Publicaci贸n N潞 11 Septiembre 2013


Residencial Cervantes

Índice Portada índice.......................................................................................Pág. 2 Bienvenida...............................................................................Pág. 3 Conociendo a..........................................................................Pág. 4 ¡¡¡Cumpleaños Feliz!!!.............................................................Pág. 5 El juego de las preguntas........................................................Pág. 6 Aquellos años………………………….………………….……..Pág. 7 Premios NICO……………………………………………….…..Pág. 8 Empleada del mes...................................................................Pág. 9 El rincón del poeta............................................................... Pág. 10 Menudo Arte..........................................................................Pág. 11 El diccionario del mayor………………………………..……..Pág. 12 Pasatiempos...........................................................................Pág.13

2


Residencial Cervantes

Bienvenida Estimados amigos: Ya se nos va el verano, lo que significa que las vacaciones y los calores poco a poco van dejándonos, dando paso al fresco y al ajetreo propio de estas fechas. Este mes es decisivo para nosotros, el periodo de votación de los Premios NICO finaliza el próximo día 1 de octubre, lo que significa que nos queda poco tiempo ya para votar nuestro vídeo, nuestro “Tu sí que vales, versión RESI” que tan fuerte está pegando en las redes sociales, y tanto está dando que hablar por nuestro entorno. Y es que nos jugamos mucho, si la ilusión y expectación con la que nuestros mayores están viviendo estos momentos es algo inenarrable, como bien diría nuestro Residente Martín Alonso, también sueñan, y por qué no…, soñamos con el momento en el que estemos en la Gran Final de los Premios NICO 2013, que se celebrará el próximo mes de noviembre en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Para ello os pedimos un último esfuerzo, y es vuestro apoyo en forma de voto, mandando un SMS con el texto NICO R101 VIDEO al 25588, o votando a través de internet en el portal de Mundo Mayor, tenéis toda la información en esta revista, y en nuestra página web www.residencialcervantes.es Un abrazo Jorge Fernández Director

3


Residencial Cervantes

Conociendo a… -Vicenta Verdugo¿En qué año naciste? En el 1922. ¿De dónde eres? De Cabezamesada. Dinos una anécdota graciosa ocurrida durante tu infancia. Una vez cuando yo tenía el novio (era mi hermanastro) no nos dejaban salir juntos nunca de casa. Y un día llegó una pareja de novios y dicen vente con nosotros, como era el día de San Antonio, para que me convidaran. Pues estamos por allí paseando y pide una Coca-Cola, una naranja,…no sé, algo pidió y ya que me la tomo digo: “Bueno, ala vámonos” y dice es que he pagao 3 por 2 y tuve que ir a mi casa y darle el dinero. Le tuve que pedir a mi tía lo que me había costao la naranja e ir a pagarlo. Yo, como iba convidá, me fié. Cuéntanos unos de los momentos más felices de tu vida. Pos ninguno. Cuando han nacido mis hijos, lo único ¿En qué has trabajado? En el campo y en la casa. ¿Qué te hubiera gustado ser, en lugar de encargado de todo eso? Monja. Dinos algo que te guste de ti. Mi modo de ser, porque no soy rencorosa ni ná. Dinos algo que no te guste de ti. La manera de ser que tengo que tó me lo aguanto, un poco tonta, digamos. Para

terminar,

cuenta

que

tal

tu

estancia

en

la

residencia.

Estupendamente, estoy mu contenta por estar aquí y todos me aprecian.

4


Residencial Cervantes

¡Cumpleaños Feliz! septiembre 2013 L

M

X

J

V

S

D 1 Dolores Medina

2

3

9

10

4

11

5

12

6

13

7

8

14

15

Carmen López

16

17

18

19

20

21

22

26

27

28

29

Nievina Sofía NaRodriguez vas

23

24

25

5


Residencial Cervantes

El Juego de las preguntas Cada pregunta con su correspondiente respuesta han sido facilitadas por nuestro residente Francisco Gil. La temática de este mes es: Geografía 1. ¿Cuál es la capital de España? Según Facunda López es el Cuenca. La capital de España es Madrid. 2. ¿Cuál es la capital de Italia? Según Julia García, es Nueva York. La capital de Italia es Roma 3. ¿Cuál es la capital de Alemania? Según Martín Alonso es Berlín La capital de Alemania es Berlín. 4. ¿Cuál es la capital de Portugal? Según León, es el Atlántido. La capital de Portugal es Lisboa. 5. ¿Cuál es la capital de Francia? Según Andrés Gabriel, es París La capital de Francia es París.

6


Residencial Cervantes

Aquellos aùos‌

7


Residencial Cervantes

Premios Nico No nos olvidamos de recordaros como poder votar en nuestro “Tú si que vales…versión resi”. Ya queda poquito para que finalicen las votaciones y nos gustaría que colaboraseis.

Tienes que enviar un mensaje de texto al número 25588 con el texto: Si quieres votar por la mejor idea…

NICO R101 IDEA

Si quieres votar por el mejor guión

NICO R101 GUION

Si quieres votar por la mejor producción

NICO R101 PRODUCCION

Si quieres votar por el mejor actor

NICO R101 ACTOR nombreactor

Si quieres votar por la mejor actriz

NICO R101 ACTRIZ nombreactriz

Si quieres votar por el mejor vídeo

NICO R101 VIDEO

El premio NICO al más votado saldrá de la suma del total de los votos válidos emitidos para todas las categorías Los 3 vídeos más votados de cada categoría serán los finalistas. De entre ellos, el jurado elegirá al ganador de cada categoría, que se conocerá durante la Gala de los Premios Nico en el mes de noviembre.

¡MUCHAS GRACIAS!

8


Residencial Cervantes

Empleado del Mes -Inma Izquierdo-

¿Qué puesto ocupas dentro de la residencia? Auxiliar de enfermería. ¿Cómo se portan los mayores contigo dentro de la residencia? Como en todos los sitios unos residentes se portan mejor que otros y unos son más cariñosos que otros, pero entre todos me arrancan una sonrisa diaria. Cuenta alguna anécdota que te haya pasado dentro de la residencia. El reencuentro de un matrimonio después de que uno de ellos ha tenido un ingreso de larga duración en el hospital. Se reencuentran en la residencia y los besos y abrazos que se procesan nos hicieron a todos emocionarnos, hasta ponernos los pelos de punta. ¿Si fueras una persona mayor, como crees que serías o te comportarías? Sería muy simpática con las auxiliares y personal de la residencia, para que me quisieran y me dieran cariño. Dime una cosa buena y una mala de las personas mayores. Lo malo, cuando se enfadan lo pagan con las auxiliares e intentamos calmarlos. Lo bueno, el cariño que te dan sin pedir nada a cambio. Para terminar dinos que tal estás en la residencia. Muy bien, como en familia, tanto con residentes como con el personal de la residencia. Estoy orgullosa de estar en la residencia.

9


Residencial Cervantes

El rinc贸n del poeta Electricista, ni puede entrar cualquiera que no arrugue el entrecejo. Si mi abonado me espera, que soy otro sanalejo, siempre al pie de la escalera.

Entoldando la mantilla, Mi rostro sobre la peina Y poniendome en Sevilla Una cpa de sandilla Es reina Juanita Reina

Por Julia Garc铆a

10


Residencial Cervantes

ÂĄMenudo Arte! Creado por Diego GarcĂ­a Rubio

11


Residencial Cervantes

El diccionario del mayor ¿qué es un cronómetro? El

cronómetro

precisión

ha

es

sido

un

reloj

cuya

comprobada

y

certificada por algún instituto o centro de control de precisión. Los

relojes

cronómetros normalmente

certificados van de

un

como

acompañados atestado

de

cronometría y por una mención en la esfera.

 Severiana Díaz: “me suena una cosa de…no, no lo sé. Una cosa

de medir cosas”  Eusebia López: “una cosa de escribir”  José Navas: “una cosa de medir la presión de un coche, pa tomar

la temperatura,…”  Vicenta Verdugo: “Será algo de aviones pa guiarlos y to eso”  Pedro Morales: “una cosa de medir no? El terreno, mismo”  Andrés Gabriel: “eso, lo que nos ponen pa medir la temperatura”

12


Residencial Cervantes

Pasatiempos

13


Revista septiembre 2013