Page 1

2012 Revista Mensual

Residencial Cervantes Publicaci贸n N潞 3 Diciembre 2012


Residencial Cervantes

Índice  Portada  índice.......................................................................................Pág. 2  Bienvenida...............................................................................Pág. 3  Conociendo a..........................................................................Pág. 4  ¡¡¡Cumpleaños Feliz!!!.............................................................Pág. 5  Aquellos años..........................................................................Pág. 6  El rincón del poeta...................................................................Pág. 7  Empleada del mes...................................................................Pág. 8  Diccionario del mayor............................................................ Pág. 9  Menudo Arte..........................................................................Pág. 10  Historias de antaño...............................................................Pág. 11  Pasatiempos..........................................................................Pág.12

2


Residencial Cervantes

Bienvenida Villamayor de Santiago, a 1 de Noviembre de 2012 Estimados amigos,

Ya estamos en diciembre, los tiempos del turrón asoman a la vuelta de la esquina y nuestra revista está orgullosa, porque os acompañará por primera vez en esta fría pero entrañable época del año.

Además lo hará con el buen sabor de boca que nos dejó nuestro cuarto aniversario, con más de 350 personas que hicimos vibrar la Residencia aquel día, donde disfrutamos con las canciones de las “chicas del coro” de Villamayor de Santiago, con el teatro de la asociación de amas de casa de nuestro pueblo, con el taller de memoria donde nuestro Residente Román se lució delante de todos al memorizar las 55 matrículas y desafiar al público para demostrarlo, y la presentación de nuestro vídeo “Tu si que vales, versión RESI” que hizo las delicias de todos los asistentes que no podían parar de reir y emocionarse al ver a nuestros residentes tomar el control de nuestro Centro. Y como colofón, nuestra sorpresa, el “Resi Gangnam Style” donde todos nosotros, residentes y trabajadores hicimos una pequeña coreografía de la famosa canción que tanto pulula por internet, haciendo que todo el público se levantara, bailara y aplaudiera al son de la música.

Además, el vídeo “Tu si que vales, versión RESI” que tenemos colgado en internet, en nuestra página oficial de Facebook, y en www.elblogdelaresi.es, ya ha superado las 300 reproducciones, lo cual nos llena de orgullo por la buena acogida del trabajo que hicimos juntos y que tanto disfrutamos.

Todo ello demuestra que nuestro centro tiene ese “alma” que tanto defendemos con uñas y dientes, ese “alma” que en estos tiempos de dificultad necesita aflorar para hacernos más llevadero el camino.

En nombre de todos nuestros residentes, nuestros trabajadores, quiero desearos

FELIZ NAVIDAD, deseando lo mejor para vosotros con todo nuestro cariño.

Jorge Fernández Director

3


Residencial Cervantes

Conociendo a… -Severiana Díaz ¿En que año naciste? En 1929  ¿De dónde eres? Soy de Osa de la Vega, provincia de Cuenca  Dinos una anécdota graciosa de tu infancia. No tengo ninguna, na más que estaba de niñera con mi prima, y le decía yo a una mujer que estaba allí en la esquina “Sí hermana Florencia, mucho la quiero, pero si se muriera tan ricamente”, porque me daba una guerra...  Cuéntanos unos de los momentos más felices de tu vida. Cuando me casé  ¿En que has trabajado? Desde pequeña, desde 13 años, de niñera, y luego en el campo, y de mayorcilla ya, pues sirviendo siempre, de sirvienta.  ¿Que te hubiera gustado ser, en lugar de sirvienta? Ahora mismo me lo pienso, que me hubiera gustao ser monja, pero no tuve vocación.  Dinos algo que te guste de ti. De mí me gusta como soy, no me gustan las mentiras.  Dinos algo que no te guste de ti. Mi pelo...porque tengo poco y malo.  Para terminar, cuenta que tal tu estancia en la residencia. Mu bien...llevo dos años y medio y mu bien que he estao. No me quise ir de aquí.

4


Residencial Cervantes

¡Cumpleaños Feliz! Noviembre 2012 1

2 Felisa Martínez

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

28

29

30

Domingo Rubio 24

25

26

27

Teófila Cañada 31

5


Residencial Cervantes

Aquellos aĂąos...

-RomĂĄn Medina-

-Rosa Castillo-

6


Residencial Cervantes

El rincón del poeta Llegó el día de dejarla, porque así lo quiso Dios, le dí un beso y un adiós y me marché sin mirarla, porque si otra vez la miro, no me aparto de su lado, sin que antes le hubiese dado, ante mí el postral suspiro. Salí, la puerta cerré y con la mirada incierta volviendo a cerrar la puerta, loco de ansiedad lloré. Allí dentro se quedaban mis ilusiones, mi vida, la felicidad perdida, la mujer que yo adoraba. Un año estuve sin verla, pero dejar de quererla, eso no pude jamás. Un día la vi de nuevo, ella iba con su amante, yo solo con mi despecho. Lo que pasó, no lo sé. Solo sé que vi brillar un puñal entre mis manos y lo maté pecho a pecho. La miré, vi que lloraba, llorar por el que moría, maldiciéndome quizás, nadie ha sufrido jamás lo que yo sufrí aquel día. Ni nada quito ni aumento, en este postral momento, a su suerte me acomodo. Lo maté, porque una ingrata no puede esperar clemencia. Fiusía la sentencia, justo es que muere el que mata.

-Emilia Martínez7


Residencial Cervantes

Empleada del Mes -Ana Roldán ¿Qué puesto ocupas dentro de la residencia? Soy enfermera  ¿Cómo se portan los mayores contigo dentro de la residencia? Por

lo general suelen ser bastante cariñosos y agradecidos y a pesar de la situación que cada uno tenga, siempre te muestran una sonrisa.  Cuenta alguna anécdota que te haya pasado dentro de la

residencia. Algo gracioso que me suele pasar casi a diario es que al preguntarle algo a un residente en concreto, me contesta su compañero de al lado, pensando que la pregunta iba para él.  ¿Si fueras una persona mayor, como crees que serías o te

comportarías?. Supongo que como ellos. Sería agradecida con las personas que me cuiden y sean cariñosas conmigo.  Dime una cosa buena y una mala de las personas mayores. Algo

bueno es que son muy complacientes y cualquier detalle que tengas para ellos es muy valioso. Y algo no tan bueno....por ejemplo que cuando no les “cuadra” algo...¡Son un poquito “cabezotas”! Jaja,...pero bueno, se entiende.  Para terminar dinos que tal estás en la residencia. En la residencia

me encuentro muy agusto y prácticamente podría decir que me encuentro como en mi casa. Al no ser excesivamente grande hay un ambiente familiar bastante agradable.

8


Residencial Cervantes

Diccionario del Mayor ¿qué es la atmósfera? La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire.

 Para Martín Alonso es eso del tiempo, si hace frío o hace calor.  Francisco Sánchez dice que es el cielo.  Para Francisco Gil es una capa gaseosa que recubre la tierra  Juan Montoya, dice que tiene que ver con el tiempo, si está

nublado o no.  Para Juli Cuenca, es cuando se pone nulo nulo y llueve.  Josefa Párraga, dice que es el tiempo según este.

9


Residencial Cervantes

ÂĄMenudo Arte! Creado por Diego GarcĂ­a Rubio

10


Residencial Cervantes

Historias de antaño  Josefa Párraga: “Estaba jugando con unos muchachos, y fue uno

de ellos y me tiró un balonazo que me caí y me tuvieron que echar puntos y to. Pero lo enganché, me quite la zapatilla, le bajé el pantalón (era un poquito más pequeño que yo, yo era mayor), le dí una tanda de palos que le puse el culo como un tomate”.

 Severiana Díaz: “ Cuando yo era novia, estaba hablando con mi

novio, y entonces venía yo de anca el cura, de por las bulas de Semana Santa, y entonces me engañó, me dijo: “mira por donde viene tu padre”, vuelvo la cabeza y me da un beso, me voy corriendo, me hincó de rodillas en la habitación y digo: “¡¡Ay Santo Rostro, lo que han hecho conmigo!!”. Estuve 3 días sin hablarle al novio, anda a tomar por saco...me tiene que dar un beso a mí a traición....”

11


Residencial Cervantes

Pasatiempos

12


Revista Diciembre - Residencial Cervantes  

Revista del mes de diciembre de Residencial Cervantes

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you