Issuu on Google+

La revolución del Transporte y su función económica. La industrialización requería nuevos medios de transporte, la expansión del comercio exterior y la aparición de nuevas técnicas financienras que facilitaron el capital necesario para el crecimiento de la actividad industrial. La evolución de estos sectores sucedieron paralelamente a la revolución industrial. 1. Eficaz distribución. Durante la revolución, se crearon unos medios de transporte más rápidos y más fiables.

Las carreteras y los , caminos, en mal estado comenzaron a arreglarse, aunque la mayoría eran privadas. El ferrocarril fue la gran revolución del transporte.

3.Consecuencias del gran invento “el ferrocarril” Benefició la industria metalúrgica Significó un gran desemvolupamiento para la ingeniería civil Facilitó el transporte de material pesado Acortó el tiempo de viaje espectacularmente Potenció la formación de grandes sociedades de capital Hizo que a la gente le gustará mas viajar

4. Actividades Economicas. La importación y la exportación de productos de algodón estimuló el desemvolupamiento industrial y favoreció la acumulación de capital. El Banco de Inglaterra prestava dineros para la política exterior y ayudaba a compañías orientales autorizadas por la Corona, se crearon bancos privados.

2. Autores de grandes inventos. George Stephenson, inventó la primera locomotora de vapor, que iba de Liverpool a Manchester. En 1807 Robert Fulton inauguró el barco de vapor Clermont, que cubría la línea de Nueva York – Albaña


INFOGRAMA