Page 1


NUESTROS PROGRAMAS

Nuestros programas

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un país de grandes y sorprendentes proyectos. Cada uno de los siete emiratos es como una leyenda hecha realidad, ofreciéndo a sus invitados un sinfín de encantos.

PROGRAMA EMIRATOS ARABES

SERVICIOS

Para la nueva temporada turística en New Travelers hemos elaborado las siguientes ofertas vacacionales.

Vuelos

Playas tranquilas donde el sol brilla durante todo el año, en las que podrá disfrutar de relajantes jornadas o sentir emociones fuertes realizando cualquier deporte náutico que usted pueda imaginar. En EAU encontrará la variedad de los sabores de la comida oriental sin dejar de lado la posibilidad de disfrutar de la mejor cocina europea. Podrá disfrutar también de un reino de compras con numerosos tesoros entre los que están las nuevas colecciones de las mejores marcas, las mejores joyas y los increíbles descuentos durante los días de los festivales comerciales.

Disfrute de un viaje en el que se incluyen los siguientes servicios: Vuelo, alojamiento en hotel según régimen contratado, traslados de entrada y salida, servicio de guía en habla hispana y el seguro de viaje.

Este país es muy joven, creativo y moderno, aunque sigue respetando sus tradiciones. Se quedarán sorprendidos por una increíble combinación de la innovación y las nuevas tecnologías con las antiguas tradiciones y costumbres, la moderada seriedad del Oriente con la fantasía casi ilimitada para la invención de los nuevos y sorprendentes proyectos. Es un país tesoro donde lo mejor es su insuperable hospitalidad. Podrán disfrutar de los hoteles de los emiratos, que sorprenden por su arquitectura, se abundancia de servicios y una gran variedad de programas de animación capaz de impresionar a los turistas de todos los gustos y edades. Les invitamos a que vengan a EAU para vivir una experiencia inolvidable. ¡Este país lo tiene todo para unas vacaciones inolvidables!

Viaje Estandar

Viaje Caleidoscopio Es la posibilidad perfecta para combinar la estancia en hoteles de la playa y de ciudad, contando con el conjunto estándar de los servicios turísticos. Combine su estancia en Dubai con destinos de playa de emiratos lejanos, tales como Fujairah, Ras el Jaima o Khor Fakkan (el enclave de Sharjah). Las áreas más modernas de la ciudad y el Dubai más tradicional ofrecen la posibilidad de combinar su jornada en estupendos centros comerciales y en zonas tradicionales como el mercado del oro, el mercado del pescado, el mercado de las especies o el bazar de la tecnología. Durante su estancia los guías y representantes de New Travelers les informarán de la amplia gama de posibles exucrsiones a realizar. A los que quieran experimentar sensaciones fuertes, New Travelers les ofrece la posibilidad de visitar Abu Dhabi donde podrán pasar uno o varios días en el sorprendente parque de atracciones The Ferrari World. ¿Conoce la sensación de acelarar de 0 a 240 km/h en 4,8 segundos? Viaje Solo Hotel Este viaje les permite reservar el hotel a los que ya tienen sus billetes de avión. El viaje incluye el alojamiento en el hotel con el tipo de régimen elegido. También se puede reservar el traslado individual como un servicio opcional.

Hemos negociado inmejorables tarifas aéreas para que nuestros clientes viajen con la mejor relación calidad precio con compañías aéreas de referencia a nivel mundial. Traslados Para los clientes que reserven un Viaje Estándar, a la llegada se les proporcionará el traslado en grupo en los autobuses desde el aeropuerto hasta el hotel. Los clientes que prefieran el servicio especial pueden contratar el traslado individual que se cotizará a parte. Alojamiento en los hoteles New Travelers ha seleccionado las mejores opciones de alojamiento para su estancia en EAU. Particularidades de viaje Antes de elegir el destino, les recomendamos que presten atención a las particularidades de cada emirato: Dubái. La famosa costa de Jumeirah les ofrece el descanso más lujoso, el más elitista y el más exclusivo. Todos sus hoteles han sido construidos y están funcionando de acuerdo con los más altos estándares de calidad. Aquí se alojan los clientes muy exigentes para los que la mayor prioridad es el nivel del servicio prestado. En los hoteles de la ciudad se alojan los clientes de negocio que combinan el descanso con los encuentros profesionales. Normalmente, estos clientes eligen hoteles de 4-5 estrellas con el servicio necesario para los negocios (salas de conferencias, centro de negocios con el acceso a Internet, salas de reuniones en todas las plantas del hotel, servicio de conserjería). Para los clientes que disponen de un presupuesto más elevado, para ir de compras, realizar excursiones exclusivas y alojarse en hoteles lujosos propone-

1


NUESTROS PROGRAMAS

mos le mejor selección de hoteles 5* Deluxe de la ciudad. Mientras que los clientes con un presupuesto más reducido pueden alojarse en hoteles de 2*a 4* de una calidad inmejorable. La mayoría de los hoteles ubicados en la ciudad disponen de servicio gratuito de traslados a sus playas privadas o a las playas municipales. Más cerca de la ciudad están las playas de acceso gratuito. Las principales playas de acceso de pago (aproximadamente $2) son Al Mamzar Beach casi en la frontera de Dubái con Sharjah y Jumeirah Beach Park, ubicado en un gran territorio vigilado en la parte central de la prestigiosa costa de Jumeirah. Les recomendamos a nuestros clientes que elijan las playas de pago. Sharjah. Les ofrece una tranquila estancia en la playa para clientes con cualquier presupuesto, principalmente para las familias con niños. La ciudad de Sharjah está tan solo a 10-30 minutos en coche de la ciudad de Dubái, por lo que casi todos los hoteles proporcionan el traslado gratuito a los centros comerciales tanto de Sharjah, como de Dubái. ¡Atención! En el emirato está prohibido el consumo de las bebidas alcohólicas, por los que no se puede comprar alcohol en ningún hotel de Sharjah. Normalmente, nuestros clientes lo hacen en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto. Ajmán. El emirato ofrece las estancias tanto en los sencillos hoteles de 3*, como en los de 5* con buenas Instalacioness. Se encuentra a 30 minutos en coche desde Dubái y no tiene la prohibición de venta del alcohol. Abu Dhabi. El alto nivel de servicio en los hoteles se combina con los precios asequibles. Los amantes de compras podrán encontrar aquí los centros comerciales más grandes del mundo. El emirato tiene las condiciones idóneas para la organización de eventos deportivos (Formula 1), ferias y conferencias. Entre los planes de desarrollo de Instalaciones turísticas está la construcción de modernos hoteles tanto en la ciudad, como en la playa, parques de atracciones y establecimientos deportivos. El gobierno de Abu Dhabi tiene unos planes igual de ambiciosos como los de Dubái como, por ejemplo, la construcción de metro. Fujaira ofrece una estancia tranquila en la costa del Índico, lejos de las grandes ciudades. Los clientes tienen una excelente posibilidad de practicar la pesca marina y el submarinismo. Ras el Jaima. La estancia de alta calidad relativamente barata ideal para los clientes de presupuesto moderado, incluyendo los grupos de jóvenes y familias con niños. Últimamente, el emirato se ha transformado mucho y los nuevos hoteles de 5* se han convertido en su mayor decoración. Muy cerca de Ras el Jaima, en Um el Kaiwain, está el parque acuático de Dreamland. Normalmente, los hoteles de todos los emiratos tienen piscinas climatizadas: en invierno se calientan y en verano se enfrían, así que se mantiene la temperatura permanente de 26ºC.

Tipos de alojamiento La descripción detallada de los hoteles la pueden encontrar en las páginas del nuestro catálogo. Ofrecemos el alojamiento tanto en los hoteles de 2*-5* en Dubái, como en apartamentos de 3*-5* en las playas de todos los demás emiratos. Categorías de habitaciones: desde las estándar hasta las Deluxe y las Suite de 2 y 3 dormitorios. También disponemos de chalets para los clientes que buscan privacidad. Prácticamente en todos los hoteles se puede elegir entre los regímenes AD (solo desayunos), MP (media pensión) y PC (pensión completa). Algunos hoteles ofrecen el régimen “Todo incluido”, el que difiere del régimen habitual. Aparte del desayuno, comida y cena les ofrecerán las bebidas y tapas que se suelen servir a una hora concreta o durante la comida y la cena. ¡Atención! La superficie total de las habitaciones se indica incluyendo las zonas no residenciales (balcones, vestidores, etc.). El acceso a Internet supone la posibilidad de conexión en cualquier zona del hotel. Normalmente, este servicio es de pago. En los hoteles económicos el uso de la caja fuerte es posible solo después de dejar un depósito o pagando. Muchos minibares en los hoteles (especialmente de alta categoría) tienen sensores y no permiten su uso como el frigorífico para sus propios productos. Cualquier movimiento del contenido (incluso del que no se ha consumido) puede reflejarse en la factura. Todos los hoteles de 5* y algunos de 4* piden un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales (una noche como mínimo).

SERVICIOS ADICIONALES Visados Para los ciudadanos europeos que quieran rea-

lizar una estancia inferior a 30 días tansolo es necesario el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. Seguro de viaje New Travelers les ofrece a sus clientes el seguro de viaje incluido y un seguro de cancelación opcional. Programa de visitas La pesca, el safari en 4x4, excursión a un parque acuático o a la estación de esquí Ski Dubái es una maravillosa posibilidad para hacer su estancia más entretenida. Podrá también observar Dubái a vista de pájaro o visitar otros emiratos. La información más detallada está disponible en las páginas de nuestro catálogo. Traslados individuales Se puede contratar un traslado individual desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa.

VIAJES CORPORATIVOS Le ofrecemos el paquete completo de servicios corporativos en EAU: organización de las reuniones de trabajo, viajes incentivos, conferencias y ferias. ¡Atención! En este catálogo hemos intentado ofrecerles la más exacta información sobre el destino. Sin embargo, les pedimos que tengan en cuenta que durante la elaboración de éste han podido ocurrir algunos cambios en la información expuesta. Le agradecemos que nos comuniquen las diferencias encontradas por correo info@newtravelers.com Les recomendamos que consulten la información más importante en la página www.newtravelers. com o a su agente de viaje.

SIGNOS CONVENCIONALES Hoteles, recomendados para familias con niños Hoteles solo para adultos Hoteles, recomendados para los viajes de luna de miel

2

Hoteles SPA

Hoteles, recomendados para la organización de eventos corporativos

Los hoteles más populares

Ofertas especiales y descuentos.

S PA

ALL Hoteles que ofrecen el régimen de “Todo Incluido”

Hoteles con el programa “Adultos y niños”


INDICE Nuestros programas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 Signos convencionales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Información útil. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 Excursiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 16

DUBAI PALM Atlantis The Palm. . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H Deluxe. . . 18 Jumeirah Zabeel Saray . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . 20 One & Only The Palm Dubai. . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . 21 DUBAI JUMEIRAH Dubai Marine Beach Resort & Spa. . . . . . . . . . . 5 H. . . 22 Grosvenor House West Marina Beach. . . . . . . . . 5 H. . . 23 Habtoor Grand Resort & Spa. . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . 24 Hilton Dubai Jumeirah Resort & Residence. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . 25 Jumeirah Beach Hotel. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . 26 Moevenpick Hotel Jumeirah Beach. . . . . . . . . . . 5 H. . . 27 Kempinski Hotel Mall of the Emirates . . . . . . . . . 5 H. . . 28 Madinat Jumeirah Al Qasr . . . . . . . . . . . 5 H Deluxe. . . 30 Madinat Jumeirah Dar Al Masyaf. . . . . . 5 H Deluxe. . . 32 Madinat Jumeirah Mina A Salam. . . . . . 5 H Deluxe. . . 34 Palm Tree Court & Spa. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . One & Only Royal Mirage. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . Sheraton Jumeirah Beach Resort & Towers. . . . 5 H. . . The Ritz Carlton Dubai. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . .

36 38 39 40

DUBAI CITY Crowne Plaza Dubai Festival City . . . . . . . . . . . . 5 H. . . Dusit Thani Dubai. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . Grand Hyatt Dubai. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . Intercontinental Dubai Festival City. . . . . . . . . . . 5 H. . . Jumeirah Emirates Towers. . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . Millenium Plaza Hotel Dubai . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . The Meydan. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . The Radisson Royal Hotel. . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . Gold Swiss Belhotel. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . The Address Downtown Dubái. . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . The Address Dubai Mall. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . The Address Palace. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . The Address Dubai Marina. . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . . Emirates Grand Hotel. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 H. . . Grand Central. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 H. . . Coral Deira Hotel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 H. . . Holiday Inn Dubai Downtown. . . . . . . . . . . . . . . . 4 H. . . Ramada Jumeirah . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 H. . . City Max Bur Dubai . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 H. . . Comfort Inn . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 H. . . Ibis Al Barsha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 H. . . Lords . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 H. . . Mayfair. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 H. . . Eureka . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 H. . .

41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 50 51 51 52 52 53 53 54 54 55 56 56 57 57

EMIRATO DE ABU DHABI

58

Fairmont Bab Al Bahr. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . The St. Regis Saadiyat Island Resort. . . . . . . . . . 5 H. . Park Hyatt Abu Dhabi. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . Crowne Plaza Abu Dhabi Yas Island . . . . . . . . . . 4 H. .

60 61 62 63

EMIRATO DE FUJAIRAH

64

Indice

EMIRATO DE DUBAI

Miramar Al Aqah Beach Resort. . . . . . . . . . . . . . 5 H. . 65 Le Meridien Al Aqah Beach Resort . . . . . . . . . . . 5 H. . 66 The Radisson Blu Fujairah Resort. . . . . . . . . . . . 5 H. . 67

EMIRATO DE SHARJAH

68

Radisson Blu Resort Sharjah. . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . 70 Holiday Inn Sharjah . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . 71 Ramada Sharjah. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 H. . 71

EMIRATO DE RAS AL KHAIMAH

72

Al Hamra Resort Ras Al Khaimah. . . . . . . . . . . . 5 H. . Banyan Tree Al Wadi Ras Al Khaimah . . . . . . . . . 5 H. . Double Tree by Hilton Hotel Ras Al Khaimah. . . . 5 H. . Golf Village Resort. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . Hilton Ras Al Khaimah Resort & Spa. . . . . . . . . . 5 H. . Hilton Ras Al Khaimah Hotel . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. .

73 74 75 75 76 77

EMIRATO DE AJMAN

78

Ajman Kempinski. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 H. . 79 Landmark Suites Ajman. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4 H. . 80

3


INFORMACIÓN ÚTIL

Encuentro con los clientes en el aeropuerto internacional de Dubái

Servicio Marhaba Service Existen dos tipos de este servicio: Marhaba y Marhaba Diamond Marhaba: al llegar a Dubái, entrando al edificio del aeropuerto a la derecha está el mostrador Marhaba Service donde el personal del aeropuerto, vestido de uniforme amarillo, les está esperando a los pasajeros. Los clientes que han contratado el servicio de Marhaba Service tienen que ir al mostrador y decir que servicios han sido contratados. Revisados los datos, a los clientes se les dan los carros para el equipaje de mano (los servicios del maletero son gratuitos) y se les acompañan a la cola especial para que realicen el escaneo del iris y el control del pasaporte. Marhaba Diamond: en el mostrador de Marhaba Service los clientes cogen los carros para el equipaje de mano (los servicios del maletero son gratuitos), el personal de Marhaba Service les acompaña a la cola especial para que realicen el escaneo del iris y el control del pasaporte, les ayuda a recoger el equipaje y les acompaña hasta el transporte que hará el traslado. También se puede solicitar el servicio Marhaba Diamond saliendo del país: al cliente le reciben en la entrada al aeropuerto con el cartel con su apellido, le dan el carro para el equipaje de mano (los servicios del maletero son gratuitos), le acompañan hasta el control de pasaportes y le ayudan a embarcar. Ahlan Service está organizado por el aeropuerto y es un servicio confortable y no muy caro de ayuda en el control de pasaporte. Se presta solo a la llegada.

4

Ahlan Service Standard es el encuentro y da la bienvenida con un cartel con el apellido del cliente y le acompaña durante todo el recorrido por el aeropuerto. Durante un breve descanso en la sala Ahlan Lounge, se le ofrecerá al cliente los refrescos, agua,

té, café, dulces y tapas ligeras. Mientras tanto, los empleados de este servicio recogerán los pasaportes para formalizar todos los trámites y acompañarán al cliente a la cola especial para el escaneo del iris y el control aduanero. Si el cliente desea, también le acompañarán a la tienda libre de impuestos. Ahlan Service Premium aparte de los servicios estándares incluye la ayuda en la recogida de equipaje y su asistencia hasta el transporte que realizará el traslado hasta el hotel.

No existen limitaciones para introducir ni sacar del país divisa o artículos de metales preciosos. El material gráfico puede ser examinado en la entrada al país para evitar que se introduzcan los materiales eróticos u ofensivos para los musulmanes. Se puede entrar medicinas dentro de límites razonables para su consumo durante la estancia. Si contienen estupefacientes, pueden surgir problemas, tales como una multa o encarcelamiento. Está prohibido introducir armas y drogas.

A los pasajeros que llegan a través de la sala VIP les reciben al bajar del avión con el cartel con su nombre, les llevan en coche (limusina o autobús VIP) hasta la sala VIP que se encuentra aparte, les ofrecen café, té, zumos y canapés. Los empleados de la sala VIP recogen los pasaportes y formalizan todos los trámites. Mientras tanto traen el equipaje y lo suben al coche. Todo el proceso dura 15-20 minutos.

Moneda nacional y festividades

Todos los servicios Guest Service, Marhaba Service, Ahlan Service y la sala VIP se pagan adicionalmente al reservar el viaje no menos de 48 horas antes de la salida. New Travelers recomienda que contraten el servicio Mahraba Service junto con el traslado individual. Los clientes que no han contratado ninguno de estos servicios van a tener que solucionarlo todo POR SU CUENTA. Aduana Según las normas aduaneras de EAU un adulto no musulmán puede introducir en el país 2.000 cigarrillos o 400 puros o 2 kilos de tabaco y de perfume dentro de los límites razonables. Se controla rigurosamente la introducción del alcohol en el país: 2 litros de bebidas alcohólicas con alto grado de alcohol y 2 litros de vino por persona. Oficialmente, el alcohol se vende solo en las tiendas libres de impuestos en los aeropuertos o en los restaurantes y bares de los hoteles que tienen la licencia.

La moneda nacional de EAU es dírham (1 € = 4,80 Dhs). Días festivos de administraciones públicas: viernes y sábado. Fiestas oficiales con las fechas fijas: 2 de diciembre (Día Nacional de EAU), 1 de enero (Año Nuevo Europeo), 6 de agosto (Cumpleaños del fundador de EAU); fiestas oficiales con las fechas variables (religiosas): Día de Arafat, Eid al-Adha (Fiesta de Cordero), Eid al-Fitr (3-4 días de fin de ayuno después de Ramadán), Año Nuevo musulmán, Cumpleaños del Profeta. El cálculo de las fechas religiosas se realiza a partir de Ramadán, el 9º mes del calendario lunar. Ramadán El calendario lunar es 11 días más corto que el solar, por eso las fechas del principal ayuno musulmán varían cada año. La duración del ayuno es de 30 días, durante este tiempo desde el amanecer hasta el anochecer los musulmanes no comen, no beben, no fuman. Se les recomienda a los turistas que no coman, no beban, no fumen y no mastiquen el chicle en los sitios públicos en señal de respeto a las tradiciones locales. Esta norma no se aplica en el territorio del hotel. Los restaurantes, bares y cafeterías están abiertos, pero no ponen música en vivo y el alcohol se sirve solo por la noche. Muchas tiendas están abiertas unas horas


INFORMACIÓN ÚTIL

Información útil

por la mañana, y a partir del anochecer se abren hasta altas horas. Telefonía Para llamar a EAU desde España: prefijo de EAU es 971. Prefijos de otros emiratos para las llamadas internas: Abu Dhabi – 02, Al Ain – 03, Dubái – 04, Sharjah, Ajmán, Um el Kaiwain – 06, Ras el Jaima – 07, Fujaira – 09. Telefonía móvil: 050, 055, 056. Llamar desde las cabinas telefónicas es 4-5 veces más barato que desde el hotel. Existen 2 tipos de cabinas: las que admiten las monedas de 50 fils, 1 y 5 dírham, y en las que se puede usar tarjetas con el valor de 30, 45 y 60 dírham, que se compran en las tiendas y gasolineras. Electricidad La red eléctrica local tiene tensión de 220-240 V/50 Hz. Para los aparatos que no tienen el enchufe de tipo europeo es necesario comprar el adaptador en cualquier tienda (2 €). Transporte En EAU no hay costumbre de caminar por la calle. Casi todas las familias árabes tienen recursos suficientes para comprarse un coche. Además, con el calor que en ocasiones puede llegar a +40ºC es mucho más confortable estar dentro del coche con aire acondicionado que en la calle. Los turistas para moverse por las calles pueden coger un el taxi, alquilar un coche o usar el moderno transporte público. Se puede coger el taxi directamente en la calle o llamarlo desde el hotel. En el primer caso, el viaje le saldrá más barato. Por las calles de las ciudades de EAU siempre pasan taxis, pero este sistema funciona mejor en Dubái y Abu Dhabi: los taxis son del estado, los conductores hablan inglés, se paga según el taxímetro. Viajar en taxi por Dubái a distancias cortas cues-

ta 5-20 dírham, los viajes cruzando la Bahía o a las zonas alejadas valen 20-40 dírham. En Dubái también está desarrollada la red de autobuses públicos, aunque los suele usar la gente más pobre. Tanto los autobuses, como las paradas tienen aire acondicionado, puede consultar la web: www. nol. al para consultar tarifas y los lugares de venta de abonos. En septiembre de 2009 en Dubái se abrió la primera línea del metro, la que unió la zona de Al Rashidiya con Jebel Ali Free Zone. La duración del trayecto por toda la línea es de 1 hora. Hay una línea aparte que lleva a la isla artificial The Palm Jumeirah. El metro está completamente mecanizado y funciona sin maquinistas. Las líneas pasan tanto bajo tierra en el centro de la ciudad, como por la superficie. Abre de 06.00 a 23.00 h. a diario y de 14.00 24.00 h. los viernes. Precio del billete sencillo: desde 80 fils (0,20 €) hasta 6,5 dírhams (1,80 €), dependiendo de la zona. Precio para el bono-día: 14 dírhams (3 €). El transporte más barato es el “abra”, un barco tradicional de madera que se utiliza en Dubái para cruzar la bahía desde Deira hasta Bur Dubái por 0,10 €. En mayo de 2010 empezaron a funcionar los taxis acuáticos con aire acondicionado con capacidad de 11 pasajeros, incluyendo 2 asientos para las personas de movilidad reducida. Las paradas de taxis están en los embarcaderos de abra y de autobuses acuáticos. Se puede pedir el taxi acuático por el teléfono, acordando el lugar de embarcación. Entre otros proyectos del país está el desarrollo del ferrocarril para el transporte de pasajeros y carga. Esta línea ferroviaria se unirá con la red de 1200 kilómetros de longitud de otros países del Golfo Pérsico. Alquiler de coches Las personas mayores de 21 años con más de 1

año de experiencia pueden alquilar el coche para el período de duración a partir de 24 horas. Los documentos necesarios: el pasaporte, el carnet de conducir, 2 fotos. Se puede alquilar el coche con o sin conductor tanto en la representación de nuestra agencia en EAU, como en el hotel. La compañía de alquiler se encarga de tramitar un permiso temporal para conducir el vehículo durante el período de alquiler. El precio de alquiler es a partir de $40, dependiendo de la cantidad de días y de la marca del coche. En EAU se conduce por la derecha. Las normas de conducir se parecen a las españolas. En la rotonda tiene preferencia el que ya está dentro. La velocidad permitida dentro de la ciudad es de 45-60 km/h, en las autovías de 100-120 km/h (a veces más). La velocidad se controla por los radares fijos. Les recordamos que en el caso de infringir las normas de conducir, tendrán que pagar una multa antes de devolver el coche. Hay unos tramos de peaje. Foto y video Se puede sacar fotos de todo, si eso no infringe la ley y las costumbres de EAU. Se considera ofensivo sacar fotos de la gente local, principalmente de las mujeres, sin su permiso. No les recomendamos que hagan fotos de las mansiones privadas de los gobernadores, establecimientos militares, edificios gubernamentales. Servicio médico Para recibir el servicio médico es necesario que llame a la central de su compañía de seguros por el teléfono que aparece en su póliza, diciendo el número de la póliza, su nombre y apellidos, la validez de la póliza, el lugar donde se encuentra, teléfono, dirección, la causa de la llamada. En las situaciones extraordinarias el servicio médico se presta en los hospitales estatales de manera gratuita. Hospi-

5


INFORMACIÓN ÚTIL

tales de Dubái: Rashid hospital 337-11-11, Dubái hospital 271-44-44, Iranian hospital 344-03-22. Consejos para turistas En casi todos los hoteles de EAU de 5* y en algunos de 4* hay que hacer un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales, en efectivo o bloqueando una cantidad de dinero en su tarjeta. El depósito suele ser a partir de $150 por la habitación por noche, dependiendo del hotel. Lo que no ha sido utilizado se le devuelve el último día en la moneda nacional. El dinero de la tarjeta estará desbloqueado unos días más tarde. La propina no es obligatoria en EAU. Encima, se está planteando aprobar una ley que prohíbe que

6

los restaurantes y cafeterías de la ciudad incluyan el 10% de propina en las cuentas. Está prohibido ofrecerle a la gente local el alcohol y los platos de cerdo. No se recomienda preguntar sobre las mujeres de la familia. Si está en una mesa con un árabe, no le enseñe la suela de su zapato y no coja la comida con la mano izquierda. No pase delante de la gente rezando. Regatee en el mercado y en las tiendas donde los precios no son fijos. El vendedor no se va a ofender, todo lo contrario, porque el regateo es una antigua tradición árabe. Puede obtener un 50% de descuento e incluso más durante las rebajas. No observe directamente a las mujeres vestidas de negro, no les indique con el dedo, porque se le puede exigir la respon-

sabilidad penal por ello. La ley protege la tranquilidad de las mujeres locales. Tradicionalmente, existen días en los que las playas, parques, zoos y museos se abren solo para las mujeres y los hombres pueden entrar solo si tienen menos de 5 años. Por ejemplo, Jumeirah Beach Park, Al Mamzar Park los miércoles y los domingos abren solo para las mujeres o las mujeres con niños. No se recomienda a los turistas que salgan a la calle con el pantalón demasiado corto, con el escote o con la ropa transparente, especialmente durante el Ramadán. Hacer el topless está prohibido incluso en el territorio de los hoteles. Los juegos de azar están prohibidos en EAU.


INFORMACIÓN ÚTIL

Emiratos Árabes Unidos

Sobre el país – Historia En el siglo VII las pequeñas tribus que poblaban la costa de los golfos Pérsico y de Omán formaban parte del Califato Árabe que extendió el islam por la zona. Los habitantes de la región conocían la construcción de sistemas de riego, practicaban pesca, buscaban perlas y se dedicaban al comercio. Los antiguos sumerios y asirios llamaban aquella región Dilmun, pensando que ahí estaba el paraíso, los antiguos griegos le dieron el nombre Tilos, lo que quiere decir “de perlas”. Con el debilitamiento del Califato los emiratos iban obteniendo más autonomías, y en el siglo XV llegó a la región la influencia europea: Portugal fue la primera en llegar a la península. En el siglo XVIII la campaña de las Indias Orientales del Reino Unido monopolizó todo el transporte de carga entre los puertos del

golfo Pérsico, quitándoles a los habitantes su mayor fuente de ingresos, el comercio. Empezó una campaña militar, aunque los árabes no pudieron oponer resistencia a los ingleses debido al pequeño número de guerreros. En 1820 los principados tuvieron que firmar un tratado de paz con las condiciones muy duras, el que dio origen a supremacía del Reino Unido. Se crearon bases militares en la región. El clan de Bani Yas, que históricamente poblaba los fértiles oasis de Liva y Al Ain, fue y sigue siendo la tribu dominante de la región. En 1833 los representantes de una de las ramas del clan, los Maktum, emigraron a Dubái y declararon su independencia. Así fue fundada la dinastía Maktum, que sigue gobernando en Dubái. A principios de los 1920 empezó la guerra de independencia contra los ingleses, especialmente en Sharjah y Ras el Jaima. En la misma época en el golfo se

descubrieron unos yacimientos muy grandes del petróleo. Los ingleses controlaban la concesión de su búsqueda y extracción, empezó la llegada de las inversiones extranjeras, los beneficios de la venta aumentaron el nivel de vida de la población, aunque los emiratos seguían bajo el protectorado británico. En 1971, presionado por la Liga Árabe, el Reino Unido retiró sus tropas de las costas del Golfo Pérsico, los emiratos se independizaron y el día 2 de diciembre de 1971 fundaron una Federación. La independencia coincidió con la subida de precios del petróleo, lo que le facilitó al nuevo estado los primeros pasos en el ámbito económico y de la política exterior. Situación geográfica Emiratos Árabes Unidos están en el noreste de Arabia y limitan con Omán en el este, Arabia Saudi-

7


INFORMACIÓN ÚTIL

ta en el sur y Qatar en el oeste. Este pequeño país está entre dos golfos: el Pérsico (llamado Pérsico por los iraníes, Árabe por los árabes y solo el Golfo por el resto del mundo) y el de Omán. Según diferentes fuentes, su superficie oscila entre 78 y 84 miles de km2. Esta diferencia existe porque en algunos territorios limítrofes la línea fronteriza no está bien definida. Las preciosas playas de EAU tienen unos 750 km de longitud. Clima El clima de EAU es idóneo para estar en la playa. Puede haber tan solo 10 días lluviosos al año, y la sequía puede durar varios años seguidos. La tem-

8

peratura de agua no baja más de +19ºC. El sol y la temperatura del mar explican porque este destino atrae a los turistas a lo largo de todo el año. Emiratos modernos EAU están formados por siete emiratos: Abu Dhabi (la capital del país), Dubái, Sharjah, Ajmán, Ras el Jaima, Um el Kaiwain, Fujaira. El nombre de cada emirato coincide con el de su capital. EAU es una Federación Monárquica: cada emirato tiene su gobierno, sus instituciones administrativas y su propiedad estatal. El poder se designa por el orden hereditario dentro de cada emirato. El gobierno central se encarga de la coordinación del desarrollo de las comunicaciones, cuestiones económicas

y militares, educación, política exterior, unificación de la legislación. El Consejo Supremo formado por los monarcas de los siete emiratos es el órgano máximo del país. El presidente se elige para un período de 5 años, tradicionalmente es el jeque de Abu Dhabi. El primer ministro es el jeque de Dubái. El idioma oficial es el árabe, aunque mucha gente habla inglés, hindi, urdú, farsi. La religión oficial es el islam. Los árabes son muy hospitalarios, por eso los turistas en EAU están muy respetados y este destino se hace más popular con el paso de años. Aquí vienen en búsqueda de un cuento hecho realidad. Hace medio siglo ver aquí un coche parecía un milagro. El agua se consideraba la mayor de las riquezas y el teléfono móvil era una fantasía. Las mezquitas y las torres eran los edificios más altos. Luego en medio del desierto construyeron rascacielos, las ciudades se convirtieron en parques, muchos ciudadanos se hicieron millonarios. Todo esto ocurrió gracias al gobierno del jeque Zayed bin Sultan Al Nahayan del clan de Bani Yas. Fue muy querido y respetado no solo por sus súbditos, sino también por los gobernadores de otros países musulmanes, nombrándole la persona musulmana más brillante del siglo pasado. Es impresionante la eficiencia con la que el jeque invirtió los beneficios en el desarrollo de la Instalaciones del país. Ahora el gobernador de EAU es su hijo Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan. Está claro que el dinero le pertenece a él y los puestos en el gobierno están repartidos entre sus parientes, pero el jeque hace muchos esfuerzos para satisfacer las necesidades del país. El pueblo lo entiende y lo aprecia. En EAU en un período de tiempo muy corto se puede conocer dos culturas: la europea que trajo las nuevas tecnologías y oriental con sus cuidadosamente guardadas tradiciones y las normas del respetuo-


INFORMACIÓN ÚTIL so comportamiento. La Instalaciones turísticas se están desarrollando constantemente: cada año se construyen más hoteles, tanto lujosos, como más económicos, ofreciéndoles a sus clientes un servicio variado y de calidad; se realizan los increíbles proyectos de ocio y esparcimiento. Alrededor de todo esto se han extendido muchos kilómetros de las playas más limpias del mundo. EAU a día de hoy es un fantástico proyecto, creado por el hombre, un país oasis levantado en la arena de la playa. Cuesta mucho creer que este oasis en el medio del desierto no está creado por la naturaleza. Sin embrago, cada árbol y cada flor fueron plantados, y el gobierno gasta alrededor de 2 mil dólares anuales en el mantenimiento de cada palmera. Cada persona que viene a EAU se sorprende al ver el ininterrumpido suministro de agua corriente; aire acondi-

cionados en todos los espacios cerrados (desde el coche hasta las paradas del autobús); autopistas, cuyo asfalto no se derrite con las temperaturas de +50ºC; modernos equipos informáticos; los más recientes modelos de vehículos de las mejores marcas, conducidas muy a menudo por las mujeres locales vestidas de abaya (una prenda tradicional de ropa femenina: un velo negro largo que se pone obligatoriamente para salir a la calle. Debajo del abaya la mujer puede tener puesto el vestido de Versace); el diseño de los rascacielos entre los que no se puede encontrar dos iguales; la limpieza de las calles, a pesar de que fuera de la ciudad está el desierto. Aparte de eso, estará rodeado por las tradiciones árabes, respetadas hasta ahora por la población local: los hombres se ponen las ganduras blancas y las mujeres las abayas negras. Aun-

que cada árabe tiene un par de trajes caros para ir al extranjero, se considera mal gusto ponérselos en EAU. Al salir a la calle con su marido, la mujer árabe va a un paso por detrás de él, como en la antigüedad. Aunque las mujeres utilizan los perfumes europeos, siguen pintando los ojos a la manera oriental y decorando sus maños y pies con los dibujos hechos con henna. Antiguamente, una capa de henna le protegía a la beduina de las quemaduras en el desierto, ahora los dibujos se hacen como adorno y en los días festivos. El día de la boda o del nacimiento del bebé el dibujo se hace con más esmero. Las turistas también pueden decorarse con el dibujo en los salones especializados o durante las excursiones. Aunque hay que recordar que el dibujo no se quita durante varias semanas.

Información sobre el país. Proyectos Proyectos realizados y por realizar A pesar de la completa transformación del país durante los últimos 40 años, EAU tienen muchos proyectos por delante tanto en los ricos Abu Dhabi y Dubái, como en otros emiratos. Cada emirato realiza sus fantasías sobre el futuro de una manera diferente, cada proyecto tiene sus propias particularidades. Aunque la crisis económica mundial también ha afectado EAU y ha frenado la velocidad de la realización de sus proyectos, no los ha parado del todo. Se acerca la inauguración de la isla artificial The Palm Jumeirah en Dubái, la que ya ha obtenido la fama de la octava maravilla del mundo y la que se ve incluso desde el espacio. El

hotel Atlantis The Palm, su acuario, su delfinario y su parque acuático llevan tres años recibiendo a los clientes en la isla. Los pisos y los chalets, construidos en la isla, ya tienen sus propietarios. En verano de 2011 se inauguraron el hotel-palacio Jumeirah Zabeel Saray y las opulentas mansiones del hotel Kempinski Hotel&Residences, construidas con el estilo del siglo XVIII. La parte peninsular de Dubái está unida con la isla por medio de un moderno túnel submarino y por un puente con una línea de monorraíl. A principios de 2010 fue inaugurado el edificio más alto del mundo, construido en menos de 5 años. La bella torrerascacielos Burj Khalifa de 818 metros brilla bajo

el deslumbrante sol de Dubái. Desde su mirador en la planta 124 se abre una preciosa vista hacia la parte moderna de la ciudad. El ascensor tarda en subir solo 1 minuto y vale 100 Dh ($27). Dentro de la torre están las oficinas, restaurantes, tiendas y apartamentos, pero lo más importante es el hotel Armani Dubái. Los especialistas no pueden clasificar el estilo único de Giorgio Armani ni como clásico, ni como moderno. Creando sus líneas de ropa, Armani se guía por tres reglas principales: eliminar los excesos, destacar la comodidad y enseñar que lo simple es lo elegante. Armani fue el primero en demostrar que lo lujoso no tiene que ser incómodo o demasiado pomposo, y se guió

9


familias con niños. Incluso se van a instalar los sistemas de vigilancia remota dentro de las viviendas para que los padres en cualquier momento puedan ver a sus hijos. Tiendas

INFORMACIÓN ÚTIL

Una de las principales atracciones turísticas de EAU, especialmente en Dubái, es su oferta comercial. Ultramodernos centros comerciales, mercados orientales, pequeñas tiendas y puestos callejeros pueden satisfacer las necesidades de los turistas más exigentes. Grandes centros comerciales ofrecen toda la variedad de ropa y calzado de las mejores marcas, equipos de audio y video, ordenadores, coches, abrigos de piel y muebles. Los artículos pueden costar menos que en el país de origen, debido a los impuestos bajos y la existencia de las zonas libres de impuestos dentro del país. En todos los sitios, menos en los centros comerciales, hay que regatear. Se puede pagar con tarjeta en todas las tiendas grandes y en la mayoría de las pequeñas, pero si paga en efectivo, podrá recibir un pequeño descuento. Las tiendas abren de 10.00 a 22.00 h., en Dubai los viernes abren hasta las 24.00 h. y en Ramadán cierran a la 01.00 h.

Dubái Dubái Mall www.thedubaimall.com

10

por los mismos principios creando en diferentes países del mundo los hoteles Armani. Armani Dubái tuvo el honor de ser el primero de la cadena. Al lado de la torre Burj Khalifa está The Dubái Mall, otro gigante comercial en la constelación de los brillantes centros comerciales de la ciudad, impresionando a todo el mundo por sus dimensiones, los artículos de las mejores marcas mundiales y su escrupulosamente proyectada Instalaciones. Se puede ir de compras, probar la comida de casi todos los países del mundo, pasar todo el día con los amigos o los niños en uno de los centros de ocio: el primero en la región parque temático cubierto de Sega, el centro educativo KidZania, multicines con 22 salas, el mercado de Oro con sus 220 puestos (el mercado cubierto más grande del mundo), el acuario y la enorme pista de patinaje. Las nuevas zonas elegantes de Dubái ya se han convertido en otro lugar de interés: Jumeirah Residence con su paseo marítimo, Dubái Marina con sus excelentes hoteles y rascacielos con los apartamentos “inteligentes”. Los nuevos distritos, unidos por el mismo tema, están formando unas pequeñas ciudades dentro de los límites de Dubái: Festival City, Media City, Internet City. Varios estadios más grandes y modernos de todo Oriente Medio se abrirán en Sport City, junto con las escuelas y academias deportivas mundialmente conocidas (Manchester United y la Internacional Academia de Cricket). Los partidos internacionales de fútbol, rugby, jóquey, baloncesto y voleibol se van a celebrar en los estadios de la Ciudad Deportiva. La Ciudad de Salud (Dubái Healthcare City) tendrá hospitales y centros de salud, centros deportivos, viviendas ecológicas, centros comerciales donde se venderán los artículos para la vida saludable, hoteles de 7*. La zona residencial de élite Arabian Ranches con el centro de equitación y campos de golf está construida en una zona ecológica. Los paisajes de diferentes estilos mundiales decoran la urbanización Discovery Gardens. El mundo financiero está representado por Business Bay. Emaar Golf Homes es un verdadero paraíso para los amantes de golf que quieren vivir en el ambiente de lujo. También cabe destacar el moderno Jumeirah Lake Towers que está cerca del distrito de Dubái Marina; el distrito The Greens; The Meadows y sus jardines ciudadosamente diseñados. Merece mucha admiración la construcción de un gigantesco parque temático Dubáiland, una competencia para el Disneyland de EEUU, que tendrá muchas atracciones: parque acuático y el Palacio de Hielo con la pista de

patinaje sobre hielo, fortaleza de nieve e incluso una tormenta de nieve, planetario y el Mundo de los Dinosaurios. El lugar más importante de este proyecto será el parque temático de los superhéroes Super Heroes de 420 000 km2 de superficie. El Dubáiland abrirá sus puertas en 2012. Otro proyecto fantástico es la inauguración de una nueva ciudad Dubái World Central de 1 millón de habitantes que irá creciendo verticalmente. En el centro de nuevo Dubái, donde la autovía principal Sheikh Zayed Road se cruza con el canal Arabian, estará el nuevo distrito Nakheel Harbour&Tower que será un lugar para vivir, trabajar, descansar. Lugar para el ocio, arte y cultura. La nueva obra maestra arquitectónica tendrá los elementos de las grandes ciudades musulmanas del pasado: jardines de la Alhambra en España, embarcadero de Alejandría en Egipto, muelle de Tánger en Marruecos, puentes de Isfahán en Irán. Muy pronto abrirá sus pistas el nuevo aeropuerto internacional Al Maktoum International. La capital de EAU Abu Dhabi sigue los pasos de Dubái. Desde 2009 está funcionando el ultramoderno circuito para la Fórmula 1 en la isla Yas, se inauguraron nuevos hoteles, ha empezado la urbanización de los naturales y artificiales territorios cercanos, tales como Lou Lou, Al Saadiyat, Al Reem. En la capital y sus afueras también siguen los trabajos de construcción. Mientras que Dubái conquista el mar, construyendo las islas artificiales, Abu Dhabi explora lo natural y Ras el Jaima quiere subir al cielo: el jeque del emirato firmó el decreto sobre la construcción de un cosmódromo, del que se podrán salir los vuelos suborbitales comerciales. Muy pronto los turistas que quieran ver el planeta desde el espacio, podrán cumplir su sueño en este emirato. El precio del sueño será a partir de 1 millón de dólares. Siguiendo el ejemplo de Ski Dubái, Ras el Jaima tiene el proyecto de la construcción de la pista de nieve artificial más larga del mundo (12 km). Ni siquiera los emiratos más pequeños como Ajmán y Um Al Kaiwain quieren mantenerse aparte de esa ola de modernización. En Ajmán se está construyendo Emirates City, zona residencial y comercial con lujosos chalets, grandes centros comerciales, rascacielos, oficinas, escuelas, bancos, hoteles, cines, establecimientos deportivos (incluyendo campos de golf y centro de equitación), todo esto rodeado por los parques y jardines. Um Al Kaiwain está realizando el proyecto de una moderna ciudad Al Salam City con muy buenas Instalacioness, creando unas condiciones idóneas para las

El centro comercial más grande del mundo está en una de las zonas más lujosas de Dubái – Burj Dubái Downtown. El nuevo gigante es un universo de compras y ocio: ciberespacio, pista de patinaje, cine y una enorme cantidad de tiendas, restaurantes y cafeterías. Además allí se encuentra un acuario gigante con miles de peces. Ibn Battuta Mall www.ibnbattutamall.com Tiene 6 pabellones temáticos construidos con los estilos de China, La India, Persia, Egipto, Túnez, Andalucía. Son países visitados por el gran viajero árabe Ibn Battuta. Este centro es uno de los más famosos y visitados de Dubái, porque aquí se puede encontrar las tiendas de las famosas marcas europeas, centros de ocio para niños y adultos, restaurantes, multicines y un centro deportivo. Mall of the Emirates www.malloftheemirates.com Comparte el territorio con el hotel Kempinski 5* y la grandiosa estación de esquí Ski Dubái. Tiene multicines de 14 salas, centro familiar de ocio El Planeta Mágico de dos niveles, 426 tiendas, res-


Dubái Marina Mall www.Dubáimarinamall.com En los 350 000 m2 de Dubái Marina se abrieron 160 tiendas. Aquí se puede encontrar marcas tales como Bebe Sport, Karen Millen, Diesel, Ed Hardy, Juicy Couture, Patrizia Pepe, Paul & Shark, Miss Sixty, Byblos, Fred Perry, Lacoste, Nautica, Desigual, Cole Haan, Duchamps, Folli Follie, Yamamay, Guess by Marciano, Reiss, Sephora, Bobby Brown. El supermercado Waitrose es el más grande en toda la zona. Entre los restaurantes y cafeterías están Deluca, Yo! Sushi, Gourmet Burger Kitchen, Noodle Factory, Karam Beirut, Café Nero, Café Blanc y Eric Kayser. En junio de 2010 se abrieron 6 nuevas salas de cine Reel Cinemas con capacidad para 544 personas. El diseño es de un cine-boutique de primera clase: las salas tienen unas butacas muy cómodas, tapas y bebidas se sirven directamente en la butaca. Se puede pedir una ligera manta o una almohada.

Ferias

Deira City Centre www.deiracitycentre.com Deira City Centre fue el primer centro comercial en el Oriente Medio en unir tiendas, ocio y esparcimiento bajo el mismo techo. Aquí están el Carrefour, el hipermercado más grande en todo el Oriente Medio, y las boutiques con una amplia oferta. Si ha venido con niños, les puede dejar en el centro juvenil. Los juegos les gustarán más que recorrer todas las tiendas. Bur Juman www.burjuman.com El centro comercial Bur Juman tiene mucha fama tanto entre la población rica, como entre la más humilde. Se distingue por la diversidad de las tiendas de élite que ofrecen los artículos de las mejores marcas. Además, Bur Juman es uno de los patrocinadores del Festival Comercial de Dubái que se celebra cada año. Wafi City Mall www.waficitymall.com Wafi City Mall tiene más de 230 tiendas: Chanel, Givenchy, St John, Nike, Reebock, House of Gerry Weber, Cerruti, Mac y Starbucks. Lo que se refiere a la ropa de diseño, este centro comercial es mejor que los demás de la ciudad. Aquí se puede encontrar las mejores joyerías: Graft con sus piezas únicas, Tag Heuer, Al Mansour Jewellers, Paroff Jewellery y Popley.

Sharjah Sahara Centre www.saharacentre.com Se encuentra en la carretera entre Dubái y Sharjah, tiene más de 125 tiendas y kioscos, restaurantes y cafeterías de la comida europea y oriental, centro de ocio familiar, bowling y 8 salas de cine.

y presupuesto. Más de 200 marcas venden aquí sus artículos. Al Raha Mall Se abrió en 2006 al lado del hotel y los chalets Al Raha Beach Resort 5* en la autovía Dubái-Abu Dhabi. Tiene un supermercado, restaurantes y cafeterías, cerca de 100 tiendas y boutiques, centro de ocio familiar.

En los mercado orientales de EAU Se recomienda comprar allí los objetos de artesanía, artículos de oro, alfombras hechas a mano, shishas, aceites aromáticos y especias. Los objetos más famosos son: bandejitas y cajitas de madera, figuritas de piedra de jabón, las barquitas en miniatura dou, joyas de plata. Restaurantes Por la cantidad de los restaurantes EAU tienen el récord entre todos los países de Oriente Medio. Además, en sus restaurantes se puede encontrar todas las comidas nacionales conocidas por la humanidad. Están por todas partes: en los hoteles, centros comerciales, simplemente en la calle. Algunos hoteles de 5* pueden tener hasta 20 restaurantes y bares: muy a menudo los turistas no tienen tiempo para conocer todo lo que les ofrece su propio hotel. Conviene recordar que en la mayoría de los restaurantes de los hoteles de 5* hace falta reservar una mesa y vestirse de protocolo. Lo que se refiere a los precios, EAU tienen tanto ca-

INFORMACIÓN ÚTIL

feterías baratas donde no se puede consumir alcohol, como los restaurantes lujosos con una amplia carta de platos y bebidas alcohólicas (menos en el Sharjah, donde el consumo de alcohol está prohibido). Las calles de los emiratos brillan con las luces de los letreros de los restaurantes y discotecas. Cada discoteca tiene su particularidad, como, por ejemplo, lo pueden ser los shishas, la danza del vientre, ultramodernos efectos especiales o estupendas vistas panorámicas. Cada hotel de 4* tiene buenos bares. Se puede comer bien en los restaurantes árabes, donde come la gente local. Además, los precios son baratos y el servicio es muy rápido y eficiente. Los platos árabes son bastante contundentes, pero ricos: sopas de carne con alubias, arroz o garbanzos, de segundo – guisos de aves con tomate, platos de arroz, carne asada. Se añaden muchas especias. Uno de los platos más importantes es el cuscús, que se decora con los trocitos de carne en las ocasiones solemnes. Hay mucha variedad de platos, hechos de pescado y mariscos: lubina, langostinos, cangrejos, pulpos y almejas.

taurante para más de 900 comensales, mercado de oro El Bazar Árabe. Su Ubicación: situado al lado del hotel y estación de esquí le permitirá practicar el deporte, ir de compras o simplemente descansar.

EAU no es exclusivamente un destino turístico. Aquí se celebra un gran número de ferias especializadas, en las que presentan joyas y relojes, ropa y calzado, maquillaje y perfumería, muebles, libros, objetos de regalo, equipos para la oficina, yates y lanchas, caballos y aviones. Además de las ferias especializadas, tienen mucha fama, el Festival Comercial de Dubái (Dubái Shopping Festival), al que vienen muchos turistas desde todo el mundo para aprovechar sus descuentos. De acuerdo con la legislación, las empresas participantes tienen que bajar el precio entre 30% y 70%. Durante el festival se celebran loterías, en las que cada día pueden tocar lingotes de oro de 1 kilo de peso o lujosos coches. Así que, comprando el billete de lotería por $55, uno puede ganar un Rolls Royce, un Bentley, un Mercedes o un Lexus. El festival se complementa con los conciertos de los mejores artistas mundiales, espectáculos de circo y competiciones deportivas. Y por la tarde empieza lo mejor: ¡los fuegos artificiales! En verano en Dubái se celebra el festival Las Sorpresas de Verano. Empezó en 1998 como un evento para las familias con niños con el fin de atraer a los turistas en la calurosa época de verano. Dentro de dos años no solo las familias con niños de los países árabes, sino también los turistas de todo el mundo se han convertido en los grandes seguidores de esta fiesta de 10 días de duración. La mayor parte de los eventos está destinada a los niños con el lema “Más alegría para los más pequeños!”. Para que el lema se haga realidad muchos modernos y acondicionados centros de ocio abren sus puertas. El festival consiste en conciertos, ferias, concursos, espectáculos teatrales y musicales en los que participan los artistas de varios países del mundo. Durante el festival los hoteles hacen los descuentos e introducen nuevos servicios gratuitos. Los centros comerciales organizan loterías con pisos y coches de primer premio. La compañía aérea Emirates les regala a los niños el vuelo gratuito.

Sharjah Mega Mall www.sharjahmegamall.com Es uno de los centros comerciales más famosos de Sharjah, situado en el pleno centro de la ciudad. Sus tiendas, boutiques, restaurantes y cafeterías siempre están llenos de gente.

Abu Dhabi Abu Dhabi Mall www.abudhabi-mall.com Es uno de los centros comerciales más grandes y modernos de la capital, donde se puede encontrar todo lo que quieras para cualquier gusto

11


EXCURSIONES

Excursiones

Tour por la ciudad de Dubái Para disfrutar de un tour por la moderna y antigua ciudad de Dubái, nuestra ruta nos lleva por los edificios más altos en el Lejano Oriente. Después de un breve descanso por el canal, llegamos a la parte más antigua de la ciudad llamada Bastakia donde las viviendas con torres de viento de ricos comerciantes todavía están presentes. Muy cerca visitaremos el fascinante Museo de Dubái en la fortaleza de Al Fahidi, que durante casi dos siglos se ha defendido de los pobladores de tiempos remotos. Continuamos nuestro recorrido a través del mercado de mercancías teniendo mejores vistas de las torres de viento de camino hacia Abras, los taxis acuáticos nos llevarán a través del canal al zoco de especias y oro. Como destino final de este tour de cuatro horas pasearemos por las calles bulliciosas del zoco embriagándonos por los aromas místicos de gran cantidad de especies y las impresionantes joyas deslumbrantes que van desde tradicionales a los últimos diseños a un precio increíblemente asequible en aproximadamente 200 tiendas.

mos el emirato de Sharjah. Aquí disfrutaremos de este tour de cuatro horas por la "rotonda Cultural" uno de los lugares más bellos de los Emiratos Árabes Unidos, nos dirigiremos a lo largo de la carretera costera pasando por el palacio del Jeque. A lo largo de la avenida costera vemos numerosas embarcaciones dhow en el arroyo y el zoco de Al Majarra, con su cúpula dorada. Después de un descanso para hacer fotos pasaremos por los mercados de ganado, de verduras y de pescado. La última parada pero no menos importante de este tour es el famoso "New Zoco", con una arquitectura típica árabe, un escaparate magnífico del patrimonio local. Aquí nuestros clientes tendran la oportunidad de probar sus habilidades de negociación en cientos de tiendas que venden de todo, desde joyas de oro hasta los elementos de uso cotidiano. Frente al zoco se encuentra la majestuosa " Mezquita del Rey Faisal ", la más grande de los Emiratos Árabes Unidos, y también el "Monumento de la Perla".

“En la cima del mundo” Tour por el icónico Dubái Aquí les ofrecemos el tour por la mayoría de los iconos de Dubái. La torre más alta Burj Khalifa, el hotel vela Burj Al Arab y la palmera Atlantis Palm Jumeirah. Comenzamos con la visita del Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo en una isla artificial donde haremos una parada para hacer algunas fotos y descansar un poco y luego continuar visitando Atlántida que se encuentra en la isla con forma de palmera Palm Island, considerada la 8 ª maravilla del mundo. Empezaremos por la escultura de cristal deslumbrante dándonos la bienvenida, con una altura de 10 metros. Disfrutaremos de un aromático te. La siguiente parada es la torre más alta del mundo, Burj Khalifa, con una visita a la zona más alta para disfrutar de una "visión global de las maravillas de Dubái”. El tour termina con la fuente que baila de Dubái. Aquí puede darse una vuelta para comprar por las tiendas del centro comercial Dubái Mall.

12

Tour por la ciudad de Sharjah A unos 15 minutos en coche de Dubái encontra-

El tour le muestra los increíbles logros de Dubái como es el hotel más alto jamás construido sobre una isla artificial. Los impresionantes 321 metros de altura de la torre Burj Al Arab es una atracción en todo el Oriente Proximo que no puede perderse el visitar. Un té en el hotel vela Burj Al Arab enriquecerá el comienzo de la gira. La siguiente parada es la torre más alta del mundo, la torre Burj Khalifa que se encuentra a 828 metros entre las nubes de Dubái, les llevaremos "a la cima" para ver la magnífica infraestructura de Dubái. Para finalizar con la fuente que baila de Dubái con la que aseguramos tendrá un fantástico final feliz a este maravilloso cuento maravilloso llamado "Dubái".

Tour del patrimonio cultural Dubái está estableciendo nuevas normas sobre la manera de dar forma al futuro. Estas visiones que condujeron a Dubái y los Emiratos a liderar la región en todos los aspectos de la vida ciertamente tiene como fundamentos las tradiciones heredadas, los valores de los beduinos, la historia árabe y la ética de la religión. Por lo tanto, este tour le

llevará de vuelta a los tiempos de las lámparas de aceite, donde los jeques y líderes se reunían en el "Majlis Ghorfat Umm Al Shief", donde se discutía el futuro de Dubái. Luego nos detendremos en la primera escuela de Dubái "Escuela Al ahmadía" donde la mayoría de los gobernantes de Dubái y los autóctonos recibían educación al mismo nivel. El tour les llevará a la Casa del Patrimonio. Una oportunidad para vivir el pasado y disfrutar de la arquitectura única de la Torre del Viento (Barjjel). Un acercamiento a todo lo relacionado con la vida cotidiana de los autóctonos en casa y en la comunidad circundante. El recorrido finaliza con un auténtico almuerzo Emirati. Una introducción a la gastronomía local: desde la cría de tiburón "Gsheed" o el arroz "Aish y Lahm" y la carne hasta el famoso postre "Umm Ali". Tradicionalmente, la gira del Patrimonio de los Emiratos termina con una taza de té a la menta.

Tour Gran Bus descapotado Ver Dubái como nunca antes desde la parte superior de un gran autobús descapotado. Con paradas y subidas al autobús esporádicas mientras que el autobús le lleva desde el hotel de 7 estrellas Burj Al Arab al misterioso zoco del oro y las especias. El autobús opera 7 días a la semana. Un comentario multilingüe le guiará a través de su viaje. El autobús cuenta con dos rutas por todo Dubái.

Esquiar por el desierto y montar a camello Teniendo como telón de fondo las enormes dunas de arena, este viaje es una experiencia inolvidable para los amantes de la diversión! Este viaje de cuatro horas nos lleva para empezar a la zona de Hatta, donde haremos una parada cerca de las enormes dunas que lo abarcan todo. Aquí experimentamos la emoción de practicar snowboard en las altas dunas, luego nos servirán unos refrescos. Antes de regresar a la ciudad, los huéspedes podrán disfrutar de un trayecto espectacular en coche por las dunas y montar a camello.


EXCURSIONES Viaje en helicóptero Sin lugar a dudas las mejores vistas de Dubái se consiguen desde el cielo Ver Dubái desde una vista aérea es realmente excepcional. La experiencia de este viaje en helicóptero, que despega en Palm Jumeirah y vuela sobre los hoteles de la playa le dejara huella sin duda, al poder vislumbrar el hermoso paisaje de la costa y el más famoso monumento, el hotel con forma de vela - el Burj Al Arab. Sienta la emoción al contemplar la isla de la palmera Palm Island mientras el helicóptero vuela alrededor de este extraordinario proyecto. Luego alzando la vista hacia otra parte de la ciudad le daremos a conocer sobre el horizonte la Dubái más moderna a través de Sheikh Zayed Road. Podrán sentir todas las caras de Dubái al sobrevolar la zona del canal antes de aterrizar.

Vuelo en globo aerostático Es el momento de experimentar el desierto de la forma que solo unos pocos han visto, desde un globo aerostático ascendiendo suavemente en el aire. Sentir el aire fresco del amanecer a medida que asciendes a pocos metros por encima de las dunas de arena roja, quedara asombrado como el paisaje fascinante le va pasando por debajo de sus pies. Viendo las gigantescas dunas de arena, el paisaje, parecido al lunar, de las montañas de Hajjar al este, y la moderna línea de horizonte del cielo de Dubái hacia el oeste a medida que ganamos altura en el inmenso cielo azul del desierto.

Aquaventure: el parque acuático en Atlantis, en la palmera Explora un mundo de emociones acuáticas impresionante. Deslícese por el tobogán de la inmensa Ziqquart a través de una laguna infestada de tiburones; haga un paseo por el río de más de dos kilómetros de rápidos de agua cristalina. Los más pequeños visitantes podrán sumergirse en la zona de salpicaderos, en la increíble zona infantil del parque acuático. Una aventura acuática única, con algo nuevo que descubrir a cada paso.

Interacción con los delfines (en aguas poco profundas y profundas) Conozca de cerca y en persona a los sorprendentes delfines, ofrecemos interacciones en agua poco profunda y profunda en nuestras increíbles instalaciones. Tenga en cuenta que Bahía de los Delfines es parte de la Fundación Marina Kerzener y también es el primero de los centros marinos y de rehabilitación en Dubái.

Crucero con cena en el barco Dhow Disfrute de una velada inolvidable con este crucero a lo largo del canal de Dubái a bordo de nuestros barcos Dhow decorados al estilo tradicional. Serviremos una abundante cena buffet con platos continentales y orientales. Refrescos y agua mineral incluidos. Viva el ambiente nocturno de Dubái acompañados por música árabe. El crucero dura aproximadamente dos horas.

Wild Wadi parque acuático

Crucero Bateaux Dubái en barco

Un parque acuático de 5 hectáreas que alberga 23 juegos acuáticos y atracciones para todas las edades, Wild Wadi es un parque temático en torno a las aventuras de Juha, el amigo mítico de Simbad. Practique el bodyboard en el Wipeout, flote a través de paisajes siempre cambiantes o grite a sus anchas en el Jumeirah Sceirah, el tobogán de caída libre más alto y rápido después del de América del Norte.

Suba a bordo del barco Bateaux Dubái para una experiencia de crucero excepcional, que le llevará a los lugares más inspiradores de Dubái en este esplendoroso bateaux acristalado. Una travesía fascinante a bordo de nuestro Bateaux Dubái que le dará la oportunidad única de experimentar la cocina gourmet recién cocinada a la carta. Crucero de dos horas y media, con un ambiente fantástico y espectáculo en directo a bordo.

Crucero gran barco Dhow Disfrute del mejor crucero! El restaurante flotante Rustar se encargara del resto! Rustar es el restaurante flotante más grande del mundo, le proporciona la íntima atmósfera única en espaciosas habitaciones con aire acondicionado de lujo, con el toque único y la elegancia de un establecimiento de 5 estrellas. El buque crucero de lujo con capacidad para 450 personas recorre la cala de Dubái ofreciendo gran variedad de entretenimientos, la cena seducida por luces brillantes y preciosos colores que se reflejan en las aguas. La decoración en madera de teca tallada a mano del Rustar y las modernas instalaciones lo convierten en el medio ideal para relajarse y disfrutar de las vistas y sonidos a lo largo del canal de Dubái. Disfrute del verdadero retrato de la antigua Dubái, con su espléndida arquitectura de antaño, mezclados con los nuevos diseños imponentes que representan el brillo y el glamour de esta ciudad de fábula.

Crucero guiado por el Canal Déjese cautivar por las vibrantes aguas de Dubái, déjese embriagar por la belleza de la naturaleza mezclada con el ingenio del hombre a bordo de nuestros cruceros al sol. Este tour de una hora en el barco tradicional Dhow le permitirá hacer buenas fotos y videos de los fabulosos paisajes que se pueden contemplar a orillas del Canal de Dubái. Déjese seducir por el sol brillante y saboree la magia de este viaje por el mar mientras se le ofrecen refrescos para saciar la sed y para darle fuerza para otros tours mientras nos dirigimos de vuelta a la ciudad.

Crucero por la Palmera Crucero alrededor de la 8 ª maravilla del mundo, Palm Island, una de las 3 más grandes islas artificiales del mundo que en la actualidad se sigue desarrollando a lo largo de la costa de Dubái. El costo total, la elegancia y el alucinante tamaño de este nuevo concepto no tiene precedentes. El Crucero pasara junto a la nueva construcción de la Segunda Isla, que tiene la forma de los continentes del planeta, pasara cerca del hotel vela Burj Al Arab y cerca de los espectaculares ras-

13


EXCURSIONES

cacielos en las playas de Dubái Marina. Disfrute de 2 horas de crucero en nuestro barco de lujo acompañado de un refrigerio a bordo. Este será un viaje inolvidable.

Alquiler de yate Disfrute de la privacidad y la libertad de su propio yate. Alquilar un yate para usted y su grupo y disfrutar de las atractivas aguas de Dubái. Perfecto para una escapada relajante y tranquila o una actividad estimulante y vigorizante en el mar.

Crucero en catamarán Relájese, siéntase cómodo y disfrute del sol mientras nos deslizamos sobre las aguas de Dubái a lo largo de la famosa costa de esta increíble ciudad. No dude en probarlo todo en nuestra cena con barbacoa e incluso dese un chapuzón en el mar para refrescarse. Esta es la manera en la que hacemos las cosas en Dubái, nosotros nos ocupamos del resto.

Pesca de altura Un viaje pesquero en su máxima expresión, relájese, disfrute del viaje y de la velocidad en nuestro moderno barco de cruceros que le llevará alrededor de Dubái, para después adentrarnos en la zona de pesca. Le proporcionaremos cebos y aparejos de pesca, así como nuestro exclusivo rastreador de pesca. A bordo, refrescos y agua están incluidos en este paquete especial.

Esquiar en Dubái

14

Experimente la sensación de estar a temperaturas bajo cero durante todo el año en el Ski Dubái, sede del esquí y del snowboard en Oriente Próximo. Un tubo enorme se extiende por detrás y por encima del centro comercial Mall of the Emirates, que incluye cinco pistas para todos los niveles de esquiadores, así como el parque de nieve techado más grande del mundo, donde podrá disfrutar de las típicas peleas de bolas de nieve incluso en pleno verano.

Comer en el Burj Al Arab Visite el hotel más famoso del mundo y tenga la oportunidad de comer en uno de sus muchos restaurantes de prestigio, esto es definitivamente algo que no debe perderse tanto si se trata de una ocasión especial o simplemente quiere dejarse impresionar. Comida o cena? Merienda? Disfrute de una increíble experiencia gastronómica en el Burj Al Arab.

Tour de compras Este es el tour en el que puede comprar hasta caer rendido, incluyendo la visita a centros comerciales como Bur Juman, Ghurair y Al Deira City Center, el mayor centro comercial de Dubái, con más de 300 tiendas. Lo llevaremos a la calle Al Fahidi, que también se llama la calle de los productos electrónicos y al zoco Naif en el que abundan los textiles añadiendo mucho color al viaje y comprobando sus dotes de negociación. El zoco Golf de Dubái, donde se demuestra que Dubái es "la Ciudad del Oro", es el lugar idóneo donde comprar el oro más fino y puro a precios competitivos con una deslumbrante variedad de diseños internacionales que le dejaran de piedra!

Tour por la ciudad de Abu Dhabi Esta es la manera ideal para descubrir la hermosa capital de Abu Dhabi. En nuestro camino de Dubái a Abu Dhabi pasaremos por el puerto de Jebel Ali, el mayor puerto artificial del mundo, y la próspera zona Libre Jebel Ali Free Zone. Luego nos detendremos en un mercado de alfombras donde se venden una gran variedad de alfombras fabulosas provenientes de todo el mundo con precios muy asequibles. Disfrutaremos de un almuerzo buffet en uno de los mejores restaurantes. Nuestro recorrido continúa hacia el zoco antiguo, donde podrá experimentar el ajetreo de la vida cotidiana y el magnífico Corniche (avenida del mar) de Abu Dhabi hasta el final del espigón que se adentra en el mar, dando una espléndida vista de la ciudad. A continuación, visita de una artesanía local, donde se fabrica el tradicional "Tali" trabajo hecho a mano de manera artesanal. El tour termina con una breve vuelta por el astillero Dhow donde se

siguen construyendo los barcos tradicionales de la misma manera durante cientos de años.

Ferrari World Ferrari World Abu Dhabi: Es el primer parque temático de Ferrari y la atracción más grande de su tipo. El parque rinde homenaje a la innovación de la pasión, excelencia, rendimiento y técnica que Ferrari ha establecido a lo largo de los años y que representa hoy en día. El adentrarse más allá de la puerta principal es una intensa experiencia multisensorial. Los aficionados, familias y fanáticos de las carreras por igual, disfrutaran de las carreras, la cultura, la indulgencia y la historia como nadie ha hecho antes. El parque acoge más de 20 atracciones únicas para los visitantes de todas las edades e intereses, además de una amplia variedad de delicias italianas en sus restaurantes y una experiencia única para comprar en sus exclusivas tiendas Ferrari. Atracciones tales como la Fórmula Rossa les espera, la montaña rusa más rápida del mundo con fuerza G.

Crucero Musandam Khasab Musandam se encuentra en el extremo norte del Sultanato de Omán, cerca del Estrecho de Ormuz, donde disfrutaremos de la visión de las paredes verticales de la sierra de mil metros junto al mar. Un viaje en barco dhow a los fiordos de Musandam le ofrecerá una visión de este fantástico paisaje. Echaremos el ancla en la famosa Isla del Telegraph, donde se puede nadar y hacer buceo por las cristalinas aguas, y disfrutar de la presencia de los delfines. El traslado a Khasab, capital de Musandam, dura aproximadamente tres horas por la carretera panorámica costera que da al Golfo de Arabia y los fiordos. A bordo se servirá un almuerzo tradicional de Omán.

Cruceros Musandam (Dibba) Disfrute de un viaje a la zona sur de Musandam con nuestro increíble crucero tradicional a bordo de nuestros Dhow de Omán con la hospitalidad árabe. Le ofreceremos té árabe, café, bebidas para darle la bienvenida. Disfrute de su tiempo


EXCURSIONES descansando y tomando el sol, mientras se deleita con la belleza de las montañas blanquecinas y saladas. Pasaremos por las hermosas cuevas talladas de manera natural, a través de la desierta aldea de Hoffa y las playas de Zighy. Con el tubo de respiración en la boca y las aletas en los pies zambúllase en la emoción de flotar por las aguas cristalinas del Océano Índico, mientras que nuestro personal le estará preparando la comida tradicional con el autentico sabor árabe. Después de saborear la deliciosa comida árabe disfrutara de más tiempo para nadar, bucear o relajarse disfrutando del lugar y tomar el sol escuchando los calmados susurros de las olas. A las 16h00, lo trasladaremos de vuelta al puerto para acabar de retorno a su hotel.

Safari por el desierto Después de ponerse cómodos en los 4 vehículos 4x4, los jeeps se adentraran a gran velocidad por el desierto de dunas de arena dorada. Los saltos por las dunas conduciendo por el desierto provocan gran emoción, con el subir y bajar de dunas será difícil controlar los gritos y las risas y sin duda será una experiencia inolvidable. El punto final de este programa nos lleva al campamento principal, lo que será definitivamente el clímax de su viaje al ser testigos de un espectáculo memorable - la puesta del sol con su esplendor y su magia. Al atardecer tendrán la oportunidad de montar en camello cerca del campamento de beduinos. Disfrutaran de cena deliciosa con barbacoa a fuego al aire libre y dispondrán de una gran variedad de bebidas. El campamento es muy tradicional con alfombras persas siendo un campamento de beduinos típico bajo las estrellas. Cuando la música árabe despierte la noche, una bailarina del vientre empezara a bailar al ritmo de la música. ¿Qué mejor manera de experimentar una noche árabe?

Pernoctando en el Safari por el desierto Entre las dunas serpenteantes se encuentra nuestro campamento de beduinos que le invita a descubrir el verdadero corazón de Arabia. Después de disfrutar de un paseo fascinante a través del desierto tendremos tiempo para relajarnos bajo

el cielo estrellado acompañado de música tradicional. Los camellos también están disponibles para aquellos que quieran experimentar un paseo en el llamado "barco del desierto". Disfrutaremos de una deliciosa cena tipo barbacoa con platos continentales y árabes. El entretenimiento viene garantizado de la mano de un magnífico espectáculo de danza del vientre. Después de una noche mágica rodeados por el silencioso desierto daremos la bienvenida al sol disfrutando de un buen desayuno.

cado local con su abundante y colorida pesca. Conduciremos a lo largo de la costa a través de pequeñas aldeas de pescadores, hasta llegar a la mezquita Badiya, la más antigua de los Emiratos Árabes Unidos. Después de un almuerzo suntuoso tendremos oportunidad de relajarnos en la playa y tomar un refrescante baño. Pasando por el próspero pueblo con puerto de Fujairah donde completaremos este emocionante viaje.

Tour por la ciudad de Al-Ain Tour por la Montaña Hatta Fantástico viaje en dirección a las montañas con un memorable descanso en las piscinas de Hatta donde podrán sumergirse en sus frías aguas de color turquesa. Pasaremos por valles con un paisaje de exuberante vegetación rodeados por los picos de las impresionantes montañas Hajar. Luego continuaremos hacia el pueblo con la antigua fortaleza de Hatta, famoso por su fuerte portugués del siglo 16. Después visitaremos el pueblo de arcilla con sus casas tradicionales construidas hace unos 300 años y en el fuerte podremos disfrutar de un almuerzo en el Hotel Hatta Fort. Al ser el la única zona turística con montaña en Dubái, además de la paz y la tranquilidad este complejo también ofrece una gran variedad de actividades recreativas.

Tour por la Costa Este Visita de diferentes paisajes de los Emiratos Árabes Unidos en un solo día. Esta excursión de día completo nos alejara del ajetreo y del bullicio de la ciudad. Pasaremos por la exuberante zona verde de la zona agrícola en Dhaid antes de llegar a las montañas Hajar, donde nos detendremos en un mercado local donde, por ejemplo, la alfarería, las frutas y las alfombras hechas en el pueblo se venden a precios de ganga. Desde Masafi empezaremos nuestro viaje por la costa este. Conduciremos a través de las montañas pasando por valles grandes y pequeños, que son ríos que se secaron hace miles de años. Al llegar al Océano Índico, haremos una corta visita a territorio de Omán. En Dibba visitaremos un mercado de pes-

Al Ain, conocida como la Ciudad Jardín es uno de los asentamientos más antiguos de la región. Es una ciudad increíblemente verde con un impresionante gran número de parques públicos y numerosos invernaderos. Al Ain es el emirato agrícola y también una ciudad universitaria y el lugar de nacimiento del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Nuestra primera visita, a la llegada a esta ciudad oasis rodeada de arena roja, es el museo más importante de los Emiratos Árabes Unidos, donde se pueden ver los hallazgos de una famosa excavación cercana, como antiguos manuscritos en árabe clásico y tesoros reales. El siguiente destino es un viaje al pintoresco mercado de camellos donde disfrutamos de una buena oportunidad para observar estos extraordinarios camellos llamados “barcos del desierto". Continuamos el recorrido con una visita a la aldea cercana oasis de Buraimi en el territorio de Omán, donde también disfrutaremos de un almuerzo. Visitar el pueblo es una experiencia emocionante con sus viejas fortalezas, bosques de palmeras datileras y los sistemas de riego llamado Falaj de 2000 años de antigüedad, que todavía están en uso. Posteriormente pasaremos por los jardines Hili, el lugar de excavación de una tumba que data del año 3000 AC y otros descubrimientos arqueológicos.

15


EMIRATO DE DUBAI

2

EMIRATO DE DUBAI

14

3

16

6

8

12

15

5

9 30

11

13

38 10

Algunos turistas que llegan por primera vez a Dubái imaginan ver una polvorienta y seca ciudad en el medio del desierto. En vez de eso ven una ciudad limpia, dinámica y en algunas zonas incluso muy verde, situada en la costa de la bahía natural y rodeada por las aguas del golfo Pérsico. La ciudad de Dubái surgió prácticamente en mitad de la nada, y ahora los nuevos hoteles y centros comerciales van creciendo más rápido que las palmeras. Las islas artificiales en forma de una palmera o una bola del mundo son tan grandes que se ven incluso desde el espacio, aunque han sido creadas solo para formar un nuevo espacio para la construcción. En Dubái ya no se acuerdan de la vida tradicional en el desierto. En esta ultramoderna ciudad en constante desarrollo, la que impresiona a los clientes con su irrepetible arquitectura, los jeques ya no se acuerdan como antes daban de beber a los camellos. Ahora rellenan con gasolina los depósitos de sus Ferrari, y compran la ropa tradicional en los centros comerciales con

16

7 17

aire acondicionado en vez de en los polvorientos mercados orientales. Dubái se encuentra entre Europa y Asia, en la costa sur del golfo Pérsico. Es el segundo por el tamaño del emirato después de Abu Dhabi. El golfo Khor Dubái o The Creek en inglés es la fuente principal del desarrollo de la ciudad. En la antigüedad contribuía al desarrollo del comercio, siendo hasta hoy en día la artería principal de Dubái. El golfo divide Dubái en dos partes: Deira en el norte y Bur Dubái en el sur. Si uno llega al lugar de la costa donde se encuentran embarcaderos de los dow, puede tener la impresión de que está en un país del tercer mundo. Por todas partes se ven cajas con frutas, zapatillas de deporte, frigoríficos raros y lavadoras. Todo aquello está esperando a que lo embarquen. La otra costa es un mundo del futuro, un mundo de los rascacielos brillantes. Efectivamente, Dubái es un lugar donde el Este se encuentra con el Oeste. Los barcos siguen navegando por las antiguas rutas comerciales entre Europa, Asia y África. Para

conocer el antiguo Dubái que aún existe diríjase al barrio de Bastakiya. Sus estrechos callejones le abrirán los secretos del pasado. Ahí se podrá ver uno de los elementos más típicos de la arquitectura árabe - las torres de viento, una especie de aire acondicionado antiguo, con el que se mantenía una temperatura agradable en el interior de las viviendas. El barrio está restaurado y se puede ver una ciudad antigua que no tiene nada que ver con el moderno Dubái, hecho de hierro y cristal. En eso consiste la esencia de la ciudad: Dubái es el pasado, presente y futuro del mundo árabe. Si le apetece descansar un poco del mar y los lugares de interés, de un paseo por los numerosos parques de la ciudad que son los más bonitos de todo el país. Abren desde las 8 de la mañana hasta altas horas por la noche. Unos 2 billones de dólares al año se invierten en su mantenimiento. Los árabes suelen decir: “Solo donde el hombre cultiva la tierra, invirtiendo mucho dinero y horas de trabajo, puede crecer algo. El resto es el de-


36 26 19 29

32

35 22

31

37 39

25 33

23

27 28

40

20

34

24

41

EMIRATO DE DUBAI

4

18 21

sierto”. En Dubái, igual que en el resto del país, fueron creados decenas de parques y reservas naturales y plantadas millones de palmeras. Por el tronco de cada palmera pasa una finita manguera y el agua se esparce por sus orificios. Este sistema de riego por goteo ha costado más de 3 billones de dólares. En todo el país se cuida mucho su riqueza verde. Por ejemplo, uno se puede tumbar en el césped o recoger los higos, pero el deterioro de los árboles se considera un delito y se sanciona con la pena de cárcel. Hace muchos años Dubái obtuvo la fama de un destino prestigioso y de un importante centro turístico, comercial y de negocios en el Oriente Medio. Es el emirato más liberal y cosmopolita de todos. Además, es el único donde existe una rígida clasificación oficial de los hoteles, la que coincide con los estándares mundiales. Cada año los hoteles pasan por la comisión de calidad para confirmar la categoría atribuida. La mayor parte de las habitaciones pertenecen a los hoteles de 5* y 4*.

17


Atlantis The Palm

Deluxe

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi PALM

1

ñada en el estilo árabe y marino con impresionantes vistas hacia el golfo Pérsico y la isla Palm Jumeirah. Ubicación: situado en el centro de la isla artificial Palm Jumeirah a 20 km desde el aeropuerto internacional de Dubái. En el hotel: 1539 habitaciones con las vistas hacia el golfo Pérsico y la isla Palm Jumeirah. La habitación más lujosa es Bridge Suite, una suite situada encima del arco que une la Torre Oriental del hotel con la Occidental (Torres Reales). La superficie de las habitaciones: alrededor de 45 m2; de las suite: 90-160 m2. La habitación dispone de: cuarto de baño, secador de pelo, aire acondicionado, televisor, acceso a Internet de alta velocidad, teléfono, radio, minibar y mini nevera, caja fuerte, kit para hacer té/café, plancha, tabla de planchar, albornoz, zapatillas.

S PA

18

Atlantis the Palm es el orgullo de las islas de la Palmera, uno de los hoteles más solicitados por los turistas de EAU. El opulento hotel está situado en 46 hectáreas, 17 de las cuales ocupa el parque acuático Aquaven-

ture. El hotel se abrió en septiembre de 2008. Es el segundo proyecto, inspirado en la leyenda de Atlántida. Atlantis the Palm ofrece 1371 habitaciones grandes y 166 lujosas suites. Cada habitación del hotel está dise-

Deluxe Room (484 habitaciones): 45-47 m2; capacidad máxima – 2 adultos + 2 niños / 3 adultos; 2 adultos + 2 niños / 3 adultos + 1 niños (cama supletoria). Habitaciones Deluxe están situadas en las primeras 5 plantas de las Torres Reales. En cada habitación: cama King-size / balcón estándar o dos camas Queen-size / balcón francés. Atlantis Room (744 habitaciones): 45-47 m2; capacidad máxima – 2

adultos + 2 niños / 3 adultos; 2 adultos + 2 niños / 3 adultos + 1 niños (cama supletoria). Habitaciónes Atlantis están situadas en las plantas superiores de las Torres Reales. En cada habitación: cama Kingsize / balcón estándar o dos camas Queen-size / balcón francés, bañera rectangular. Vistas hacia el golfo Pérsico o la isla Palm Jumeirah. Imperial Club Room (145 habitaciones): 45-47 m2; capacidad máxima – 2 adultos + 2 niños / 3 adultos; 2 adultos + 2 niños / 3 adultos + 1 niños (cama supletoria). Imperial Club Rooms están situadas en las plantas 11-15 de la Torre Occidental. De aquí se abre una preciosa vista hacia el golfo Pérsico, la isla Palm Jumeirah y el parque acuático Aquaventure. En el Imperial Club hay un espacioso VIP bar (513 m2) donde se les ofrecen a los clientes del hotel desayunos continentales por la mañana, tapas y refrescos al mediodía, cocktails por la tarde, el acceso gratuito a Internet y biblioteca. Además, hay una terraza con zona de fumadores. Executive Suite (42 suites): 101 m2; capacidad máxima – 2 adultos; 2 adultos + 1 niño / 3 adultos (cama supletoria). Executive Suites están situadas a los lados de cada una de las Torres Reales. Disponen de dormitorio, salón, balcón francés, cuarto de baño con una ovalada en-

P.O. Box 211222, 211222, The Crescent Road, Palm Jumeirah, UAE Tel: (9714) 4260000 Fax: (9714) 4260001 www.atlantisthepalm.com


EMIRATO DE DUBAI • DUBAi PALM cimera de piedra y una bañera libre. Terrace Suite (82 suites): 94 m ; capacidad máxima - 2 adultos; 2 adultos + 1 niño / 3 adultos (cama supletoria). Las Suites con terraza están situadas en el centro de cada una de las Torres Reales y tienen unas preciosas vistas hacia el golfo Pérsico o la isla Palm Jumeirah. Cada Suite dispone de dormitorio, salón y un balcón grande, donde los clientes pueden tomar el sol o merendar. 2

Regal Suite (37 suites): 164 m2; capacidad máxima - 2 adultos; 2 adultos + 1 niño / 3 adultos (cama supletoria). Están situadas a los lados de cada una de las Torres Reales y ofrecen unas impresionantes vistas hacia el centro de la isla Palm Jumeirah y sus alrededores. Se puede salir a la terraza privada desde el salón. En las suites: despensa privada, salón, comedor, cuarto de baño y dormitorio principal. Presidental Suite (2 suites): 220 m2; capacidad máxima – 2 adultos + 1 niño (menor de 12 años); 3 adultos (cama supletoria). Están situadas en las últimas plantas con las vistas a la isla Palm Jumeirah. Las suites disponen de vestíbulo, lavabo, espacioso salón, habitación que se puede utilizar como comedor o lugar de reuniones, despensa y dormitorio principal. Dispone de dos cuartos de baño para

hombres y mujeres por separado con jacuzzi. En la zona del balcón que está al aire libre y desde donde se abre una preciosa vista hacia la isla Palm Jumeirah, se puede tomar el sol en una tumbona o cenar a la luz de la luna. La Suite dispone del servicio de mayordomo durante 24 horas. Royal Suite (2 suites): 429 m2, de los que 246 m2 pertenecen a la terraza; capacidad máxima – 4 adultos + 2 niños (menores de 12 años); 6 adultos (cama supletoria). Una de las Royal Suites está situada en la 15 planta en la parte occidental del hotel, y la otra en la planta 18 en la parte oriental. Las suites disponen de un espacioso vestíbulo con el pasillo que lleva al dormitorio principal y sus dos cuartos de baño para hombres y mujeres por separado, un salón privado, una habitación de invitados con su cuarto de baño con un jacuzzi y una cabina de ducha abierta con una mampara semitransparente. El espacioso vestíbulo da al salón y comedor para 10 comensales con una despensa privada y una entrada para el mayordomo. Desde la terraza soleada que rodea las Torres Reales por los tres lados se abre una preciosa vista hacia el golfo y Dubái. Bridge Suite (1 suite): 924 m2; capacidad máxima – 6 adultos + 3 niños (menores de 12 años). Esta suite impresionante por su tamaño,

opulencia y lujo une las dos Torres Reales, situándose justo encima del arco principal del hotel. Desde enormes ventanas de la suite que ocupan toda la pared se abre una vertiginosa vista hacia la isla Palm Jumeirah, el golfo y Dubái. La suite dispone de espaciosas habitaciones de descanso, dos terrazas, tres dormitorios, ascensor, espacioso vestíbulo, comedor para 16 comensales, biblioteca, moderno media center. Desde el dormitorio principal y el salón se puede salir al balcón sur, y desde el segundo dormitorio (con la cama King-size) y el salón – al balcón norte. En las dos habitaciones al lado del dormitorio principal hay dos cuartos de baño, en el tercer dormitorio hay dos camas Queen-size y un cuarto de baño contiguo. Instalaciones: 17 restaurantes y bares, incluyendo el restaurante Nobu, dirigido por Robert de Niro y Nobu Matsuhisa; SPA; servicio de masajes; sauna; jacuzzi, 2 piscinas; piscina climatizada (exterior); salón de belleza; centro de submarinismo; peluquería; salones para conferencias y eventos; locutorio; centro de negocios; boutiques; parking; lavandería; tintorería; servicios del conserje. Además, el hotel dispone de los centros de ocio: Aquaventure, el parque acuático más grande (17 hectáreas) en la región con su propia playa, piscinas y atracciones acuáticas; el delfinario Dolphin Bay; labe-

rinto de piscinas y oceanarios con más de 65 mil peces y crustaceos Lost Chambers, situados en el mundo submarino Ambassador Lagoon. Deporte: centro de fitness, 4 pistas de tenis, deportes acuáticos, pesca marina. Ocio: discoteca. Para niños: club infantil (salas de juego con vistas hacia el mar, salas de juego con vistas hacia el acuario con peces, programas de animación, juegos deportivos), club para adolescentes, servicio de niñera, sillas altas, menú infantil. Playa: playa privada de arena blanca de 1,4 km de longitud. Tumbonas y sombrillas son gratis. Régimen: desayunos, media pensión. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales ($300 / noche / habitación).

P.O. Box 211222, 211222, The Crescent Road, Palm Jumeirah, UAE Tel: (9714) 4260000 Fax: (9714) 4260001 www.atlantisthepalm.com

19


Jumeirah Zabeel Saray

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi PALM

2

S PA

Jumeirah Zabeel Saray es un lujoso hotel-palacio, donde se puede sentir la famosa hospitalidad árabe. Ubicación: situado en el territorio de la isla artificial Palm Jumeirah, a 35 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái, a 45 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Abu Dhabi y a 10 minutos hasta el famoso centro comercial Mall of the Emirates.

20

En el hotel: 405 habitaciones de distintas categoría y 38 lujosos chalets,

situados alrededor de la piscina tipo laguna. Todas las habitaciones dan al Golfo y están decoradas en el típico estilo otomano. Habitaciones y suites: Deluxe King (46 m2), Grand Deluxe Double (56 m2), Junior Suite (66 m2), Deluxe Family Suite (50-60 m2), Grand Deluxe Family Suite (65-80 m2), Two BedRoom Suite (142 m2). Suites: Imperial One BedRoom Suite (94 m2), Imperial Two BedRoom Suite (142 m2), Grand Imperial Suite (310 m2). Chalets: Beach Villa 5 BedRooms (530 m2),

Pool Villa 4 BedRooms (530 m2), Garden Villa 5 BedRooms (461 m2), Royal Villa 5 BedRooms (1127 m2). La habitación dispone de: aire acondicionado, cuarto de baño (bañera y ducha), secador de pelo de pelo, kit de baño, televisor LCD, cargador de Ipod, acceso a Internet, kit para hacer té y café, caja fuerte, plancha (bajo petición). Los clientes de las suites tienen el servicio de check-in 24 horas. En los chalets: aire acondicionado, despertador, televisor LCD, televisores en todos los dormitorios, cuarto de baño, secador de pelo de pelo, kit de baño, mini nevera con vino, maquina de café.

Instalaciones: 8 restaurantes; bar; discoteca; Talise Ottoman Spa – uno de los más grandes y lujosos Spa del mundo con baño turco y sauna; piscina al aire libre con jacuzzi, sala de teatro Mehteran Theatre & Event (con capacidad de 750 personas); salas de conferencias. Deporte: centro de fitness, 2 pistas de tenis. Ocio: discoteca. Para niños: piscina, parque infantil, sillas altas, menú infantil. Playa: playa privada de arena.

The Palm Jumeirah, Crescent Road (West) PO Box 27722 Dubai, UAE Tel: (9714) 4530000 Fax: (9714) 4530001 www.jumeirah.com


One & Only The Palm Dubai

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi PALM

3

S PA

Este hotel de la cadena One & Only ofrece un alto nivel de servicio, lujosas habitaciones y comida exquisita. Florecientes jardines, fuentes, piscinas, vistas hacia los modernos distritos de Dubái que se abren desde la playa y las habitaciones del hotel y a donde se puede ir en los taxis acuáticos o en las limusinas, causan una impresión inolvidable. En el diseño del hotel predomina una armoniosa combinación entre el estilo mauritano y andaluz. Es un lugar

ideal para todo tipo de estancias, desde las tranquilas en familia hasta las deportivas o recreativas. Ubicación: situado a 40 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái, en la isla artificial Palm Jumeirah. En el hotel: el hotel está formado por el edificio principal Manor House, las mansiones Low Rise Mensions y los chalets Beach Villa. Manor House: Premiere Room (65 m2), Double Room (65 m2), Ju-

nior Suite (100 m2), Executive Suite (130 m2) y la Grand Palm Suite (270 m2), la suite más lujosa en la última planta de Manor House. Low Rise Mansions: Premiere Room (65 m2), Double Room (65 m2), Junior Suite (100 m2, 1 habitación, zona de comedor y de descanso, 7 habitaciones de esa categoría se encuentran en la planta baja y cada uno tiene su piscina climatizada privada de 21 m2 de superficie), Executive Suite (130 m2, salón y dormitorio separados, 2 habitaciones de esa categoría se encuentran en la planta baja y cada uno tiene su piscina climatizada privada de 21 m2 de superficie). Beach Villas: 3 chalets de dos dormitorios (325 m2) y un chalet Grand Villa de 3 dormitorios (425 m2). En la planta baja están el vestíbulo, zona de comedor y de descanso con el bar y la cocina totalmente equipada, 2 o 3 dormitorios. La planta de arriba está ocupada por terrazas totalmente amuebladas. Cada chalet tiene un jardín espacioso y una piscina climatizada privada al aire libre. La habitación dispone de: aire acondicionado, balcón o terraza, cuarto de baño (bañera y plato de ducha, secador de pelo de pelo, albornoces, zapatillas), televisor LCD, televisión por satélite, teléfono, minibar, caja fuerte, acceso a Internet, kit para hacer té y café.

Aleno de comida italiana e internacional, ideal para las cenas románticas y con amigos; 101 de comida mediterránea. Todos los restaurantes tienen estrellas Michelin); piscina al aire libre climatizada (850 m2 con 6 bungalows alrededor donde se puede organizar barbacoas privadas o pasar una tarde en compañía de los amigos), playa (450m2), Spa (2400 m2, 8 salas de tratamiento, una suite para los tratamientos románticos en pareja, piscina, tratamiento Rasul, tratamientos de belleza faciales y corporales), salón de belleza (pedicura y manicura con el método Bastién González, peluquería de Alexandre Zouari); sala de conferencias, servicio de conserje. Para niños: servicio de niñera (bajo petición), programas de animación. Deporte: centro de fitness, pista de tenis, embarcadero de yates privado, deportes motorizados y no motorizados en el hotel One & Only Mirage 5*. Régimen: desayunos. Los clientes del hotel pueden ir a los restaurantes del hotel One & Only Mirage 5*, situado en la prestigiosa costa Jumeirah en la parte peninsular de Dubái.

Instalaciones: 3 restaurantes (ZEST de comida oriental; STAY by Yannick

Palm Jumeirah, Dubai, UAE Tel: (9714) 4401010 Fax: (9714) 444 1194 www.thepalm.oneandonlyresorts.com

21


Dubai Marine Beach Resort & Spa

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

4

S PA

Es un oasis de lujo, un moderno complejo hotelero, construido a mediados de 1998 y renovado en 2008, y uno de los primeros hoteles de categoría luxe en Dubái. Los edificios de este complejo se encuentran en un pintoresco jardín con cataratas, estanques y flores tropicales. El territorio dispone de piscinas al aire libre, restaurantes y un lujoso Spa. Dubái Marine Beach Resort & Spa tiene las condiciones ideales para la estancia de los clientes de negocios y la celebración de reuniones de trabajo.

22

Ubicación: situado en la costa Jumeirah, a 15 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái,

a 3,2 km del centro comercial de Dubái y a 10 minutos de los tradicionales mercados árabes de Deira. En el hotel: 195 habitaciones con vistas hacia un pintoresco jardín. El servicio de habitaciones es 24 horas. Standard Rooms (65 habitaciones): habitaciones simpáticas y decoradas con un buen gusto de 25 m2 de superficie; 1 cama queen-size o 2 camas individuales; no se puede poner cama supletoria; la cuna para el bebé gratis. Capacidad máxima – 2 adultos o 1 adulto y 1 niño. Standard Balcony (32 habitaciones): 25-30 m2; 1 cama queen-size o 2 camas individuales; no se puede poner cama supletoria; la cuna para el bebé gratis. Capacidad máxima – 2 adultos o 1 adulto y 1 niño. Junior Suites (33 habitaciones): 42

m2; dormitorio y salón separados por un arco sin puerta; 1 cama king-size o 2 camas individuales; posibilidad de poner cama supletoria (de pago); la cuna para el bebé gratis. Capacidad máxima – 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Family Suites (33 habitaciones): 4250 m2; dormitorio y salón separados por una puerta; 1 cama king-size; posibilidad de poner cama supletoria (de pago); la cuna para el bebé gratis. Capacidad máxima – 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Executive Suites (29 habitaciones): 62 m2; habitaciones de 2 plantas: en la planta de arriba está el dormitorio, abajo – el salón; 1 cama king-size; posibilidad de poner cama supletoria (de pago); la cuna para el bebé gratis. Capacidad máxima – 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Royal Suite (3 habitaciones): 136 m2; las suites de 5 habitaciones con el máximo nivel de comodidad y nuevas instalaciones. Tiene un salón, una zona de comedor, una cocina, un dormitorio grande, un cuarto de baño de mármol verde, un jacuzzi con espejos encima, un pequeño despacho con fax, un cuarto de baño y dos vestidores. Capacidad máxima – 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. La habitación dispone de: aire acondicionado, cuarto de baño (bañera y plato de ducha, las suites tienen un mini jacuzzi), secador de pelo de pelo, caja fuerte (gratis), televisión

por satélite, Wi-Fi (gratis), teléfono, minibar (de pago), plancha y tabla de planchar (gratis), plancha para pantalones (bajo petición, de pago), albornoces, zapatillas, kit para hacer té o café (gratis). Instalaciones: 13 restaurantes y cafeterías (de comida libanesa, francesa, italiana, internacional, mexicana, japonesa, tailandesa, cubana, árabe), playa privada de arena, 2 piscinas, piscina infantil, pistas de tenis, peluquería, lavandería, tintorería, joyería, tienda de puros, cambio de divisas, Spa, centro de negocios, salas de conferencias, salas de reuniones. Deporte: 2 pistas de tenis (de pago), centro de fitness (gratis), clases de aeróbic (de pago). Playa: playa privada de arena totalmente equipada. Tumbonas y sombrillas gratis. Ocio: discotecas, bar de shisha, pesca, programas de animación en inglés. Para niños: piscina, menú infantil, niñera (bajo petición, de pago). Régimen: desayunos, media pensión (comidas o cenas). Desde 28.12 hasta 03.01 solo media pensión. Información adicional: traslados gratuitos a los centros comerciales Mercato y Sahara Center de Dubái. El El el hotel solicita un pequeño depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales.

P.O. Box: 5182 Jumeirah, Dubai United Arab Emirates Telephone: +971 4 3461111 Faх: +971 4 3460234 www.dxbmarine.com


Grosvenor House West Marina Beach

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

5

ta) y 205 apartamentos (con vistas hacia la bahía Dubái Marina). Deluxe Room: 35 m2; vistas laterales hacia el golfo; capacidad máxima – 2 adultos. Deluxe Suite: 55 m2; vistas laterales hacia el golfo; dormitorio y salón separados por una puerta; capacidad máxima – 2 adultos. Los clientes alojados en las habitaciones de categoría Deluxe Suite tienen acceso al Club Lounge: refrescos a lo largo del día, cocktails y tapas por las tardes, servicios del centro de negocios, mostrador de recepción privado. Premier Room: 55 m2; esta habitaciones están situadas en las plantas superiores del hotel. Los clientes alojados en estas habitaciones disponen de atención VIP.

de alta categoría convierten este hotel en el favorito entre los turistas. S PA

El ultramoderno hotel Grosvenor House Dubái de 45 plantas se abrió en junio de 2005 y enseguida se convirtió en la perla de la costa Jumeirah. Aquí los últimos logros de las nuevas tecnologías se combinan armoniosamente con el lujo oriental. Personal cuidadoso e instalaciones

Ubicación: situado la primera línea del distrito Jumeirah, a 5 minutos de la playa cruzando la calle, a 25 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái y a 20 minutos en coche hasta el centro de la ciudad. En el hotel: 217 habitaciones (con vistas hacia el golfo Pérsico y la cos-

Apartamentos: de 1 dormitorio (60 m2; dormitorio y salón separados; capacidad máxima – 2 adultos y 1 niño); de 2 dormitorios (110 m2; capacidad máxima – 4 adultos y 1 niño o 5 adultos); de 3 dormitorios (140 m2; capacidad máxima – 6 adultos y 1 niño o 7 adultos). La habitación dispone de: aire acondicionado, cuarto de baño (Rooms tienen bañera, Suites y apartamentos – bañera y plato de ducha), secador de pelo de pelo, televisión por satélite, reproductor DVD/CD, teléfono, Wi-Fi (gratis), caja fuerte (de pago), minibar (de pago), kit para hacer té y café (gratis), plan-

cha para pantalones (bajo petición, de pago), plancha (bajo petición, gratis). Instalaciones: centro de negocios, Wi-Fi (gratis), sala de eventos, salas de reuniones, parking abierto y subterráneo (gratis), tintorería, médico, tiendas, Spa, servicio de masajes (de pago), sauna, jacuzzi y baño turco (gratis), piscina climatizada al aire libre, 5 restaurantes (comida europea, mediterránea, asiática), 5 bares, bar en la piscina. Deporte: centro de fitness (gratis). Ocio: programas de animación en inglés. Para niños: servicio de niñera (bajo petición, de pago), piscina infantil, sillas altas, menú infantil. Playa: playa del hotel Le Royal Meridien Beach Resort & Spa, a 5 minutos del hotel cruzando la calle de enfrente (se hacen traslados gratis). Régimen: desayunos, se puede contratar media pensión. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales a partir de $60 / noche / habitación. Los clientes del hotel tienen acceso a la Instalaciones del hotel Le Royal Meridien Beach Resort & Spa que pertenece a la misma cadena que Grosvenor House Dubái: restaurantes, bares, playa, piscinas, deportes, mini club infantil.

P.O. Box: 118500, Dubai, UAE Tel.: (9714) 399 8888 Fax: (9714) 317 6982 www.lemeridien.com/grosvenorhouse

23


Habtoor Grand Resort & Spa

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

6

S PA

Ubicación: situado en la costa Jumeirah a 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Dubái, cerca de los centros comerciales y financieros de la ciudad. En el hotel: 446 habitaciones de distintas categorías, incluyendo 38 Resort Rooms, 52 Resort Garden Rooms, 88 Tower Rooms, 99 Tower Sea View Rooms, 33 Tower Family Rooms, 33 Grand Club Rooms, 44 Grand Club Sea View Rooms, 12 Resort Studios, 2 Resort Suites, 37 Club Suites, 4 Ambassador Suites, 2 Presidential Suites, 1 Royal Suite y 1 Penthouse Suite. Resort Rooms están en las plantas inferiores, tienen un dormitorio con zona de estar y un cuarto de baño. Resort Garden Rooms tienen un dormitorio con zona de estar y un cuarto de baño, la mayoría de las habitaciones tienen un balcón o una terraza con vistas hacia el jardín. Tower Rooms están situadas en una torre, tienen un dormitorio con zona de estar, un cuarto de baño y vistas panorámicas hacia la ciudad.

24

Tower Sea View Rooms están situadas en una torre, tienen un dormitorio con zona de estar, un cuarto de baño y vistas panorámicas hacia el mar. Tower Family Rooms están situa-

das en una torre, tienen un dormitorio con zona de estar y un sofá cama que puede servir de cama supletoria, un cuarto de baño y vistas panorámicas hacia el mar. Grand Club Sea View Rooms están situadas en una torre y dan al mar, tienen un dormitorio con zona de estar, un cuarto de baño. Los clientes alojados en las habitaciones de esta categoría disfrutan de servicios del centro de negocios, desayunos por la mañana y cocktails por la tarde, además de bebidas y tapas a lo largo del día en el salón del club, sitios reservados en la playa y al lado de la piscina. Resort Studios están en el jardín, tienen un dormitorio con zona de estar grande, un cuarto de baño; la mayoría de las habitaciones tienen un balcón. Resort Suites están situadas abajo, tienen un dormitorio, un salón, un cuarto de baño y un balcón con vistas hacia el mar y el jardín. Club Suites tienen un dormitorio, un salón, un cuarto de baño. Los clientes alojados en las habitaciones de esta categoría disfrutan de servicios del centro de negocios, desayunos por la mañana y cocktails por la tarde, además de bebidas y tapas a lo largo del día en el salón del club, sitios reservados en la playa y al lado de la piscina. Ambassador Suites están situadas en la torre, tienen un dormitorio, un salón, un comedor, un cuarto de baño, dan al mar.

Presidential Suites están situadas en las plantas superiores de la torre, tienen un salón, un comedor, una zona de descanso con televisor, 2 dormitorios, un cuarto de baño y vistas panorámicas hacia el mar. Royal Suite tiene un salón, 3 dormitorios, un comedor, una habitaciónmirador, una terraza con vistas panorámicas hacia el mar. Penthouse Suite está situada en la última planta de la torre, tiene un salón, 3 dormitorios, un comedor, una sala con televisor, una terraza con vistas panorámicas hacia el mar. Los clientes alojados en las habitaciones de categorías Suites y Grand Club Rooms tienen acceso a los servicios adicionales: traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, check-in y check-out tardíos (hasta las 14.00), desayuno en Grand Club Loung o en el restaurante Al Dhiyafa, refrescos a lo largo del día en Grand Club Lounge (18.00-20.00), té en Grand Club Lounge (15.0017.00), acceso gratuito a Internet (1 hora a lo largo del día), café/té, bebidas ligeras en Grand Club Lounge (11.00-00.00), prensa internacional a diario. La habitación dispone de: 1 cama king-size o 2 camas individuales, aire acondicionado, cuarto de baño (bañera y plato de ducha), teléfono, Televisor LCD, reproductor de DVD, televisión por satélite, Wi-Fi ($27 / día), caja fuerte (gratis), minibar (de pago),

secador de pelo de pelo, plancha (bajo petición, gratis), kit para hacer té/café (gratis). Instalaciones: 14 restaurantes (comida internacional, oriental, italiana, líbana), bar en el hotel, bar en la piscina, 2 piscinas al aire libre, sauna, jacuzzi y baño turco, servicio de masajes (de pago), Spa Elexir, Health Club. Centro de negocios, salas de reuniones/seminarios, consergería. Wi-Fi ($27/día), salas de banquetes (hasta 1100 comensales), tienda de souvenirs, parking cubierto. Deporte: 2 pistas de tenis con iluminación y 2 pistas de squash (gratis), centro de fitness (hay monitores), deportes acuáticos. Ocio: programas por la tarde con danza del vientre y música árabe. Para niños: piscina con tobogán acuático, zona infantil en la piscina grande, mini club, parque infantil y sala de juegos, menú infantil, servicio de niñera (bajo petición, de pago). Playa: de arena, tumbonas, sombrillas. Régimen: desayunos, media pensión (comidas o cenas a elegir). Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales a partir de $140 / habitación / noche. Traslado gratuito a los centros comerciales Mall of the Emirates, Ibn Battuta Mall, Burjurman Mall.

Al Sufouh Road, Jumeirah Beach, P.O. Box: 24454, Dubai, UAE Tel: (9714) 3995000 Fax: (9714) 3994547 www.habtoorhotels.com


Hilton Dubai Jumeirah Resort & Residence

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

7

S PA

Es uno de los hoteles más solicitados en toda la costa Jumeirah. Pertenece a la cadena hotelera Hilton. Es un hotel ideal tanto para los clientes de negocios, como para los amantes de una cómoda estancia en la costa del mar. Los que prefieren una estancia activa, ir de compras y disfrutar de la vida nocturna podrán caminar por el paseo marítimo The Walk de 1,7 km de longitud, tomar algo en una de las numerosas terrazas de sus restaurantes y cafeterías (45) o entrar en las boutiques (350). Cerca del hotel están

el nuevo moderno distrito Dubái Marina, el centro comercial Mall of The Emirates, el complejo Ski Dubái, Internet & Media City y el parque acuático Wild Wadi. Ubicación: situado en la costa del golfo Pérsico, a 40 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái y el centro de la ciudad con sus enormes centros comerciales. En el hotel: el edificio de 11 plantas rodeado por los jardines tiene 389 habitaciones con balcón. Hay habitaciones para no fumadores y personas de movilidad reducida. Deluxe Room Walk View (38,5 m2): acogedoras habitaciones con vistas hacia el paseo

marítimo The Walk. Deluxe Sea View (38 m2): habitaciones parecidas a las Deluxe Room Walk View con preciosas vistas hacia el golfo Pérsico. Capacidad máxima – 3 adultos o 2 adultos + 1 niño. Executive Walk View y Executive Sea View son habitaciones ubicadas en las plantas más altas con los servicios especiales y el acceso al Executive Lounge, donde a los clientes se les sirven los desayunos y bebidas y tapas a lo largo del día. “Hora de cocktails” dura desde 18.00 hasta 20.00. Mostrador de recepción privado. Traslado desde / hasta el aeropuerto internacional de Dubái para los clientes alojados en las habitaciones Executive (reservar con antelación). Las habitaciones Executive disponen de reproductor de CD.

de pelo, albornoces, kit de ducha, la mayoría de las habitaciones tienen balcón, Televisor LCD, televisión por satélite y por cable, MP3, teléfono (3 líneas), Wi-Fi (de pago), minibar (de pago), caja fuerte (gratis), plancha y tabla de planchar (gratis).

Family Suite (69 m2): habitaciones con un pequeño salón con un sofá cama, un dormitorio separado del salón por una puerta, un cuarto de baño grande (bañera y plato de ducha). Se puede solicitar una cama supletoria para el dormitorio. Capacidad máxima – 2 adultos + 3 niños menores de 12 años. Executive Suites: tienen dormitorio y salón, están situadas en las plantas Executive con los servicios adicionales gratuitos y el acceso al Executive Lounge. Todas las suites disponen de reproductor de CD y máquina de café.

Deporte: centro de fitness (gratis), ping pong (gratis), deportes acuáticos (de pago). Cerca está el club de golf.

La habitación dispone de: aire acondicionado individual, cuarto de baño (bañera y plato de ducha), secador

Instalaciones: 14 restaurantes y bares (comida italiana, latinoamericana, restaurante al aire libre de comida internacional), bar en la piscina, piscina al aire libre. Spa, sauna, servicio de masajes, baño turco (todo de pago), tienda, sala de videojuegos (abierta de 09.00-20.00, gratis), salón de belleza, peluquería, alquiler de coches, Wi-Fi, centro de negocios, sala de conferencias, salas de reuniones, tintorería, garaje y parking abierto (gratis).

Para niños: piscina, parque infantil y sala de juegos, servicio de niñera (bajo petición, de pago), mini club, mini discoteca, sillas altas, menú infantil. Programas de animación diarias. Playa: playa privada totalmente equipada. Tumbonas y sombrillas gratis. Régimen: desayunos, media pensión. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de servicios adicionales a partir de $100. Traslado gratuito a los centros comerciales de Dubái.

Hilton Dubai Jumeirah, P.O. Box: 2431, Dubai, UAE Tel: (9714) 3991111 Fax: (9714) 3182161 www.hilton.com

25


Jumeirah Beach Hotel

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

8

Club Executive Lounge y desde las habitaciones, prensa internacional a diario, limpieza y planchado de ropa, acceso al Club Executive Pool y Club Eight. En el Club Executive Lounge no se admiten personas menores de 16 años, en el Club Eight – menores de 21 años. La habitación dispone de: de aire acondicionado con el control individual, cuarto de baño con bañera y plato de ducha, teléfono, televisión por satélite, minibar, albornoces, zapatillas, secador de pelo de pelo, caja fuerte. m ), Ocean Club Executive Room (50 m2), Ocean Junior Suite (105 m2), Ocean Suite (215 m2), Beachcomber Suite (148 m2), Presidental Suite, Royal Ocean Suite (216 m2). 2

S PA

Es el primer hotel en la costa de Dubái en formar parte de la mundialmente conocida cadena hotelera Jumeirah Group. El edificio del hotel está construido en forma de la ola del mar. En el territorio del hotel se encuentra el famoso parque acuático Wild Wadi. Ubicación: situado en la costa del golfo Pérsico, a 25 km del aeropuerto internacional de Dubái y a 15 km del centro de la ciudad.

26

En el hotel: 589 habitaciones con vistas hacia el golfo Pérsico de categorías Ocean Deluxe Room (50 m2), Ocean Deluxe Balcony Room (50

Los clientes, alojados en Ocean Deluxe Room y Ocean Deluxe Balcony Room, tienen el acceso al centro de fitness y al parque acuático Wild Wadi. Los clientes, alojados en las suites, disponen de servicios adicionales: traslado aeropuerto-hotelaeropuerto, mostrador de recepción privado, acceso ilimitado al Club Executive Lounge y al Premium Leisure Club Lounge, refrescos, té, café, “hora feliz” con canapés y cocktails cada día después del mediodía, acceso a la sala de conferencias, acceso a Internet desde el

Instalaciones: 5 piscinas, Spa, sauna, baño turco, peluquería, tintorería, lavandería, parking subterráneo y abierto, galería de tiendas, salón de belleza, parque acuático Wild Wadi, centro de negocios, sala de eventos para 1200 comensales, sala de conferencias, 12 salas de reuniones. Restaurantes: La Parrilla de comida argentina; Der Keller de comida alemana; Carnevale de comida italiana; restaurante, bar y discoteca The Apartment; Villa Beach Restaurant de comida mediterránea; galería de cafeterías, bares y taperías Collonade; tapería The Waterfront; restaurante de piscina Pool Restaurant; restaurante Beach Restaurant en la playa; grill bar americano Go West; pub inglés Dhow & Anchor; bar de cocktails Uptown; bar Beachcom-

bers en la playa; bar Palm Court en el vestíbulo del hotel; bar en la piscina Pool Bar; bar Marina Roof Deck en la parte superior; restaurante Lattitude de la cocina abierta; restaurante La Veranda en la playa; discoteca abierta 360 Grados. Deporte: complejo deportivo The Pavilion Marina and Sports Club; centro de fitness; 7 pistas de tenis; 3 pistas de squash; centro de submarinismo (Padi); pesca marina; windsurf; esquí acuático; vela; banana acuáticas; cayac; pistas para correr; sala de aeróbic; cerca está el club de golf. Ocio: parque acuático Wild Wadi; programas de animación por las tardes. Para niños: piscina infantil; toboganes acuáticos infantiles; club Sindbad (para menores de 12 años); parque infantil. Playa: 3 playas de arena de 900 m de longitud total. Tumbonas y sombrillas gratis. Régimen: desayunos en el restaurante Collonade; se puede contratar media pensión. Información adicional: los clientes del hotel tienen el acceso gratuito al parque acuático Wild Wadi; traslado a los centros comerciales de Dubái. El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales a partir de $275 / noche / habitación.

P.O.Box: 11416, Dubai, UAE Tel: (9714) 3480000 Fax: (9714) 3016800 www.jumeirah.com


Moevenpick Hotel Jumeirah Beach

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

9

vistas hacia el mar: Superior Room (35 m2; 1 cama king-size o 2 camas individuales; se puede poner una cama supletoria); Deluxe Room (35 m2; 1 cama king-size o 2 camas individuales; se puede poner una cama supletoria); Executive Rooms (35 m2; habitaciones situadas en las plantas superiores con un balcón grande; 1 cama king-size o 2 camas individuales; se puede poner una cama supletoria); Executive Suite (70 m2; cama king-size; se puede poner una cama supletoria); Royal Suite (140 m2; cama king-size; se puede poner una cama supletoria). Hay 2 habitaciones para personas de movilidad reducida y habitaciones para no fumadores.

S PA

Este lujoso hotel, inaugurado en 2001, les ofrece a sus clientes un servicio impecable, increíbles impresiones y una estancia muy agradable. Pertenece a la cadena hotelera Moevenpick Hotels & Resort. Todas las habitaciones están decoradas en estilo moderno; los interiores del hotel destacan por su belleza y les dan a los clientes la sensación de mucha comodidad. Moevenpick Hotel Jumeirah Beach es un sitio ideal para los amantes de la playa y también

para los clientes de negocios: el hotel tiene todas las condiciones idóneas para la celebración de encuentros de trabajo, grandes conferencias y pequeñas reuniones. Ubicación: situado en el centro del prestigioso distrito Jumeirah Beach Residence, separado de la playa por una calle, a 35 km del aeropuerto internacional de Dubái. Cerca están la bahía Dubái Marina, centros comerciales y financieros, playa Jumeirah Beach. En el hotel: 294 modernas elegantemente decoradas habitaciones, cada una de las cuales tiene un balcón con

Capacidad máxima de las habitaciones de todas las categorías: 3 adultos. Los clientes alojados en las habitaciones de categorías Executive Room, Executive Suite y Royal Suite tienen acceso al salón Executive Lounge (desayuno de bienvenida, tapas y aperitivos a lo largo del día) y algunos privilegios: prensa internacional, acceso gratuito a Internet, iPad, checkin y check-out privados. En las habitaciones: Wi-Fi, teléfono, telefonía IP, mensajes de voz, aire acondicionado, Televisor LCD, televisión por satélite, caja fuerte (gratis), minibar (de pago), kit para hacer té y café (gratis), grandes cuartos de baño (bañera y plato de ducha separados).

Instalaciones: restaurante Tha Talk de comida internacional (sushi, bufet y menú a la carta, bodega, con la cocina abierta), restaurante The Falls (tapas ligeras, bebidas sin alcohol, zumos y el famoso helado Moevenpick), bar-restaurante West Beach Bistro (bebidas alcohólicas tradicionales, champán), Spa, sauna y baño turco, 2 centros de tratamientos cosmetológicos, tiendas de las famosas marcas en el paseo Jumeirah Walk, centro comercial Dubái Marina Mall. En la última planta del hotel están el centro de negocios con salas de banquetes, salas de reuniones y de conferencias. Deporte: piscina al aire libre con vistas hacia el golfo Pérsico, centro de fitness. Deportes acuáticos en el Club Marino (a una calle del hotel): windsurf, submarinismo, vela, pesca. A 10 minutos en coche desde el hotel está el campo de golf, a 15-30 minutos – la ciudad deportiva Sport City, autódromo, club de tiro. Para niños: servicio de niñera (bajo petición, de pago), menú infantil, sillas altas en los restaurantes. Playa: playa municipal de arena no equipada. Régimen: desayuno, media pensión. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales a partir de $82 habitación/noche. Traslado gratuito a los centros comerciales.

P.O. Box: 282825, Jumeirah Beach Residence, Dubai, UAE Tel.: 9714 4498888 Fax: 9714 4498889 www.moevenpick-hotels.com

27


Kempinski Hotel Mall of the Emirates

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

10

S PA

En el hotel Kempinski Mall of The Emirates 5*, uno de los hoteles más emblemáticos de Dubái y uno de los hoteles URBANOS más especiales de la cadena Kempinski, se puede ver los motivos alpinos en medio del desierto. Aquí se puede disfrutar de compras, diversión, numerosos restaurantes y lujosas habitaciones, incluyendo 15 acogedores chalets Ski Shale con vistas hacia Ski Dubái.

28

Ubicación: situado en Sheikh Zayed Road, a 30 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái. En el hotel: 393 modernas y ele-

gantes habitaciones, incluyendo los chalets. Superior Rooms: 35 m2; habitaciones con cuarto de baño y vistas hacia la ciudad. Deluxe Rooms: 46 m2; habitaciones con dormitorio, salón y cuarto de baño; vistas hacia la ciudad. Grand Deluxe Rooms: 61 m2; habitaciones con dormitorio, salón y cuarto de baño; vistas hacia la ciudad o el mar. Executive Grand Deluxe Rooms: 61 m2; habitaciones con dormitorio, salón y cuarto de baño; vistas hacia el mar. Executive Suites: 70 m2; habitaciones con dormitorio y salón; vistas hacia el mar. Corner Suites: 90 m2; habitaciones con dormitorio, salón, sala de reunio-

nes; vistas hacia la ciudad y el golfo. Executive Tower Suite: 160 m2; habitaciones con dormitorio, salón, cocina y despacho; vistas hacia la ciudad. Presidential Suite: 300 m2; habitación con el ascensor privado, 3 dormitorios, un salón, una zona de comedor; vistas hacia la ciudad y el golfo. Ski Chalett: 45 m2; habitaciones con cuarto de baño, dormitorio y salón; vistas hacia las pistas de esquí. Duplex Ski Chalett: 76 m2; habitaciones de dos plantas con dormitorio, salón, dos cuartos de baño, vestidor, vestíbulo; vistas hacia las pistas de esquí. Grand Ski Chalett (de 2 dormitorios): 150 m2; habitaciones de dos plantas con 2 dormitorios, salón, 3 cuartos de baño, vestidor, vestíbulo; vistas hacia las pistas de esquí. Grand Ski Chalett (de 3 dormitorios): 228 m2; habitaciones de dos plantas con 3 dormitorios, salón, 3 cuartos de baño, vestidor, vestíbulo; vistas hacia las pistas de esquí. Los clientes alojados en las habitaciones de categorías Executive y Ski Chalett pueden disfrutar de los servicios adicionales gratuitos en el Business Lounge, el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto (reservar con antelación), planchado de un traje o un vestido al día; servicio de habitaciones gratis, limpieza de calzado gratis. La habitación dispone de: Televisor LCD, centro multimedia, aire acondi-

cionado, teléfono, mensajes de voz, Wi-Fi, caja fuerte, minibar, comedor, kit para hacer té o café, cuarto de baño, secador de pelo de pelo, albornoz, zapatillas, productos cosméticos de categoría superior. Instalaciones: piscina al aire libre, servicio de masajes, 5 restaurantes y 1 bar, bar en la piscina; centro de negocios, 13 salas de conferencias, sauna, baño turco, Spa, parking, cambio de divisas, lavandería, tintorería, peluquería, Internet Wi-Fi. Deporte: centro de fitness, piscina, campo de golf. Ocio: centro de entretenimiento Magic Planet (uno de los más grandes en EAU) para adultos y niños, centro de teatro y arte Dubái Community Theatre and Arts Centre situado al lado del hotel. Para niños: servicio de niñera (bajo petición, de pago), programas de animación. Playa: traslado gratuito a la playa Jumeirah Beach Park. Una botella de agua y una toalla de playa gratis. Información adicional: Kempinski Hotel Mall of The Emirates es el único hotel en la península Arábica que permite combinar la estancia en la playa con los esquís y otros deportes de invierno, además de ir de compras. El el hotel solicita un depósito a partir de $140 habitación/ noche para garantizar el pago de los servicios adicionales.

P.O. Box: 120679, Al Barsha, Sheikh Zayed Road, Dubai, UAE Tel: (9714) 3410000 Fax: (9714) 3414500 www.kempinski-dubai.com


EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH Ski Dubái (estación de esquí)

La estación de esquí Ski Dubái está situada en la carretera principal de la ciudad Sheikh Zayed Road y forma parte del complejo Mall of Emirates y del hotel Kempinski Hotel Mall of The Emirates. Su superficie de 22.500 m2 (3 campos de fútbol) está cubierta por la nieve natural a lo largo de todo el año. En el complejo se mantienen las temperaturas permanentes de -1-2ºC. Aquí se puede esquiar, hacer snowboard, pasear en trineo o simplemente jugar con las bolas de la nieve y descansar de los paisajes de verano. El espesor de la capa de nieve es de 50 cm, y su capa superior de 3 cm se renueva cada día. Dentro del complejo pueden estar 1500 personas a la vez, y durante el día Ski Dubái puede admitir hasta 5 mil clientes.

5 pistas de esquí se diferencian por su longitud, altura y nivel de dificultad. La más complicada es de 400 m con más de 60 m de cambio de alturas. Los snowboarders practican en la pista en forma de un tubo de 90 m de longitud, y las familias con niños se divierten en “El Parque de Nieve” más grande del mundo de 3.000 m2 de superficie: aquí se puede jugar con las bolas de la nieve, visitar una cueva con estalactitas, experimentar una tormenta de nieve, hacer un muñeco de nieve, practicar el bobsleigh o pasear en trineo. También se puede dar un paseo por la alameda con figuras de hielo, hacerse una foto vestido con ropa de invierno al lado de una catarata helada, relajarse cerca de la chimenea de una acogedora cafetería en forma de una casita en los Alpes con vistas hacia

el parque nevado. No se tendrán que preocupar por la ropa de invierno y el equipamiento. El Ski Dubái ya lo ha pensado todo: el alquiler de la ropa de invierno, los esquís y el equipo de snowboard están incluidos en el precio de la entrada.

Horario de apertura: De sábado a martes: 10.00 a 23.00 (las entradas se venden hasta 21.30). De miércoles a viernes: 10.00 a 24.00 (las entradas se venden hasta 22.30). La entrada de dos horas cuesta alrededor de $50. El día entero: $80 adultos y $65 niños (menores de 12 años).

P.O. Box: 120679, Al Barsha, Sheikh Zayed Road, Dubai, UAE Tel: (9714) 3410000 Fax: (9714) 3414500 www.kempinski-dubai.com

29


Madinat Jumeirah Al Qasr

Deluxe

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

11

S PA

30

Inaugurado en 2004, Al Qasr es un hotel-palacio que junto con los hoteles Mina Al Salam y Dar Al Masyaf forma parte del complejo hotelero Madinat Jumeirah. Majestuoso e impresionante Al Qasr, ubicado en el corazón del complejo, está diseñado a semejanza de la residencia veraniega de los jeques. Situado en una elevación y rodeado por el agua, parece estar en una isla. El hotel dispone de 292 habitaciones, incluyendo las suites (más de 50 m2

de superficie), con balcón o terraza. Las habitaciones se destacan por la armonía de sus modernas instalaciones y la decoración árabe (arcos, telas orientales). Parece que estás en un cuento árabe. Una cascada de terrazas, restaurantes y bares baja del edificio principal hasta la playa. Ubicación: situado a 25 km del aeropuerto internacional de Dubái, en el territorio del complejo Madinat Jumeirah en la costa del golfo Pérsico. En el hotel: 292 habitaciones, incluyendo las 32 suites. Arabian Deluxe (147 habitaciones): 55 m2; vistas hacia canales y parques.

La habitación dispone de: balcón, vestidor, cuarto de baño con bañera y plato de ducha, dormitorio. Las habitaciones están diseñadas en el antiguo estilo árabe. Ocean Deluxe (113 habitaciones): 55 m2; vistas hacia el golfo Pérsico o la playa. La habitación dispone de: balcón, vestidor, cuarto de baño con bañera y plato de ducha, dormitorio. Las habitaciones están diseñadas en el antiguo estilo árabe con elementos decorativos de ébano. Premium Leisure Arabian Deluxe / Ocean Deluxe (61 habitaciones): 55 m2; vistas hacia canales y parque o

el golfo Pérsico. Son similares a Arabian Deluxe y Ocean Deluxe. Están situadas en las plantas especiales donde está Premium Leisure Club Lounge y son principalmente para familias con niños. Ventajas de alojamiento en las habitaciones Premium Leisure: - traslado gratuito aeropuerto-hotelaeropuerto (en el momento de reserva es necesario solicitar el traslado); - check-in y check-out en la planta en el Premium Leisure Club Lounge; - acceso ilimitado a Premium Leisure Club Lounge, donde a lo largo del día sirven bebidas alcohólicas

P.O.Box: 75157, Dubai, UAE Tel: (9714) 3668888 Fax: (9714) 3667788 www.jumeirah.com


EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH gratuitas, desayunos para adultos y niños y el té al mediodía; - meriendas con las bebidas alcohólicas antes de cenar; - uso de la sala de reuniones (6 personas máximo, no más de 4 horas); - acceso gratuito a Internet desde Premium Leisure Club Lounge; - acceso ilimitado a la sala de juegos infantil; - acceso gratuito a Internet desde las habitaciones; - planchado gratis de un traje o un vestido para cada cliente durante su estancia en el hotel. Arabian Junior Suites: 80 m2 de superficie. La habitación dispone de: dormitorio grande con el salón contiguo, pequeña terraza con las vistas hacia los canales y el parque. Las suites están diseñadas al antiguo estilo árabe. Las familias con niños pueden acceder a los servicios gratuitos de Premium Leisure Club, y los adultos a los de Executive Club. Ocean Junior Suites: 80 m ; vistas hacia el mar; espacioso dormitorio contiguo al salón. Diseñadas en el antiguo estilo árabe. Las familias con niños pueden acceder a los servicios gratuitos de Premium Leisure Club, y los adultos a los de Executive Club. 2

One BedRoom Arabian Suite: 105 m2; vistas hacia el canal y el parque; dormitorio; salón; comedor; balcón;

pequeña terraza. Las familias con niños pueden acceder a los servicios gratuitos de Premium Leisure Club, y los adultos a los de Executive Club. One BedRoom Ocean Suite: 105 m2; vistas hacia el mar; dormitorio; salón; comedor; balcón; pequeña terraza. Las familias con niños pueden acceder a los servicios gratuitos de Premium Leisure Club, y los adultos a los de Executive Club. Presidental Suite: 180 m2; dos grandes dormitorios; comedor; salón; dos cuartos de baños con bañera y plato de ducha; balcón; terraza; ascensor. Los clientes, alojados en estas habitaciones, tienen acceso a la zona del club. Royal Suite: 550 m2; tres dormitorios con sus cuartos de baño y vestidores privados; salón; comedor; sala de reunión; terraza; dos ascensores; terrazas con vistas hacia el golfo Pérsico, canales y jardines. La habitación dispone de: aire acondicionado, teléfono, minibar, caja fuerte, secador de pelo de pelo, albornoces, zapatillas, televisión por satélite, fax, escáner, acceso a Internet de alta velocidad. Instalaciones: 2 piscinas climatizadas en el territorio del centro deportivo, 11 piscinas al aire libre en el territorio de todo el complejo de Madinat Jumeirah, Talise centro, 9 restaurantes (comida internacional, árabe y continental), centro comer-

cial, centros de negocios y conferencias, teatro. Deporte: centro deportivo Quay Healthclub, clases de fitness, sala de aeróbic, 5 pistas de tenis, 2 pistas de squash, 2 pistas de vóley playa, 2 pistas de fútbol playa, 2 pistas de petanca. Hay una amplia variedad de deportes acuáticos: windsurf, esquí acuático, vela, banana acuática, cayac. Submarinismo, paseos en yate y pesca marina que se ofrecen en el hotel Jumeirah Beach de pago adicional. Cerca del hotel Al Qasr está el parque acuático Wild Wadi.

Para niños: club infantil Sindbad’s Kids Club (de 4 a 12 años), servicio de niñera (bajo petición, de pago). Playa: playa privada del complejo Madinat Jumeirah. Tumbonas, sombrillas y toallas gratis. Régimen: desayunos en el hotel Arboretum, es posible contratar media pensión. Información adicional: traslados a los centros comerciales de Dubái. Como garantía para los servicios adicionales se pide un depósito a partir de $275 / noche / habitación.

P.O.Box: 75157, Dubai, UAE Tel: (9714) 3668888 Fax: (9714) 3667788 www.jumeirah.com

31


Madinat Jumeirah Dar Al Masyaf

Deluxe

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

12

S PA

32

Dar Al Masyaf es un moderno complejo hotelero formado por 29 chalets árabes de dos plantas con patios interiores diseñados al estilo antiguo. Inaugurado en julio de 2004, los chalets Dar Al Masyaf se han convertido en el eslabón final del refinado complejo Madinat Jumeirah (después del hotel Mina A’Salam y el hotel-palacio Al Qasr). Los chalets están situados entre florecientes jardines y pintorescos canales. Privacidad y tranquilidad son las ventajas principales de Dar Al Masyaf. Cada chalet es un

hotel dentro del hotel con su propio mostrador de recepción. Saliendo al balcón del chalet se puede disfrutar de las magníficas vistas del Golfo Pérsico y los jardines, mientras que la suave brisa refresca su cara. El hotel es la representación del famoso lujo árabe, donde su estilo único y refinado se combina con el excelente servicio y el trato personalizado de cada cliente. Los niños son los clientes preferidos de Dar Al Masyaf. El personal les trata como si fueran los herederos de los jeques, lo que les convierte en los principales invitados durante toda su estancia en el hotel.

Las habitaciones están diseñadas en el estilo vintage árabe, decoradas con muebles de madera exquisita, hechos especialmente para el hotel, y decoradas con objetos de arte y alfombras. Ubicación: situado a 25 km del aeropuerto internacional de Dubái y a 15 km del centro de la ciudad, en el complejo hotelero Madinat Jumeirah en la costa del golfo Pérsico. En el hotel: 29 chalets de dos plantas, situados en todo el territorio del complejo hotelero Madinat Jumeirah. Las habitaciones son contiguas, por eso los clientes pueden reservar va-

rias habitaciones o incluso la planta entera. Los chalets se dividen en dos grupos: Gulf Summer Houses y Arabian Summer Houses. Arabian Summer Houses: 18 chalets, cada uno con 8 habitaciones y una One BedRoom Suite. Están situados a lo largo de los canales con las vistas hacia los jardines y están diseñados en el estilo árabe tradicional. Cada dos chalets del grupo Arabian Summer Houses comparten una piscina. Arabian Deluxe (Arabian Summer House): 60 m2; dormitorio grande; salón; terraza; cuarto de baño.

P.O.Box: 75157, Dubai, UAE Tel: (9714) 3668888 Fax: (9714) 3667788 www.jumeirah.com


EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH Arabian Suite (Arabian Summer House): 130 m2; salón espacioso con zona de comedor; 2 terrazas; dormitorio; cuarto de baño grande. Gulf Summer Houses: 11 chalets, cada uno con 10 habitaciones y una One BedRoom Suite. Están situados cerca del golfo, entre la playa y los canales, algunos incluso tienen salida directa a la playa. En el centro del complejo Madinat Jumeirah hay una piscina para todos los clientes de Gulf Summer Houses a la que también tienen acceso los demás clientes del complejo. Arabian Deluxe (Gulf Summer House): 60 m2; dormitorio grande con

salón; cuarto de baño con bañera y plato de ducha. Arabian Suite (Gulf Summer House): 120 m2; salón grande con zona de descanso; dormitorio; cuarto de baño con bañera y plato de ducha. Ocean Deluxe (Gulf Summer House): 60 m2; habitaciones tienen la salida directa a la playa; dormitorio grande con salón; cuarto de baño con bañera y plato de ducha. Desde las ventanas se abren las vistas hacia el golfo Pérsico. Ocean Suite (Gulf Summer House): 120 m2; habitaciones tienen la salida directa a la playa; dormitorio grande con salón; cuarto de baño con bañe-

ra y plato de ducha. Desde las ventanas se abren las vistas hacia el golfo Pérsico. Cada día en el salón privado Majlis desde las 06.00 hasta las 20.00 se ofrecen refrescos y bebidas alcohólicas a todos los clientes de Dar Al Masyaf. Todos los clientes de las habitaciones de categoría Suite tienen el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto gratuito. Es necesario solicitar el traslado en el momento de efectuar la reserva de la habitación. La habitación dispone de: terraza, cuarto de baño con un kit de productos cosméticos de élite, aire acondicionado, televisión por satélite, teléfono, caja fuerte. Instalaciones: Spa Talise; 11 piscinas al aire libre en el territorio del complejo hotelero Madinat Jumeirah; 46 restaurantes de comida internacional, árabe y continental; centro comercial; centro de negocios; sala

de conferencias; escenario teatral. Deporte: centro deportivo Quay Healthclub, clases de fitness, sala de aeróbic, 5 pistas de tenis, pista de squash. El hotel Jumeirah Beach ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos. Para niños: club infantil Sindbad’s Kids Club (de 4 a 12 años) en el hotel Al Qasr, servicio de niñera (bajo petición, de pago). Playa: playa privada del complejo Medinat Jumeirah totalmente equipada de 2 km de longitud. Régimen: desayunos en los restaurantes Arboretum o Khaymat Al Bahar; se puede contratar media pensión. Información adicional: como garantía para los servicios adicionales se pide un depósito a partir de $275 / noche / habitación.

P.O.Box: 75157, Dubai, UAE Tel: (9714) 3668888 Fax: (9714) 3667788 www.jumeirah.com

33


Madinat Jumeirah Mina A Salam

Deluxe

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

13

S PA

34

El magnífico hotel Mina A’Salam, situado en el centro del complejo Madinat Jumeirah, es uno de sus principales componentes. El edificio está decorado con numerosas torres, utilizadas en la antigüedad por los arquitectos de Oriente Medio para refrescar el ambiente de los interiores de los palacios de sus poderosos dueños. Numerosos tipos de madera, arabescos tallados, una amplia variedad de telas orientales decoran los interiores de hotel, sumergiéndoles a sus invitados en el ambiente del

pasado árabe. Los clientes de Mina A’Salam se sentirán como si estuvieran en un oasis de tranquilidad, su ambiente les sorprenderá con su majestuosidad incluso a los clientes más exigentes. Es un sitio ideal para familias con niños, clientes de negocios, celebración de eventos. Ubicación: situado a 25 km del aeropuerto internacional de Dubái, en el territorio del complejo hotelero Madinat Jumeirah en la costa del golfo Pérsico. En el hotel: 292 habitaciones (12 de ellas son las suites) con balcones con magnificas vistas hacia las bri-

llantes aguas del golfo Pérsico. Todas las habitaciones están diseñadas con el refinado estilo árabe con los interiores de colores cálidos, decorados con alfombras y obras de los artesaños árabes, amueblados con los muebles antiguos. Deluxe Balcony Room: 50 m2; cama King-size o dos individuales, cuarto de baño (2 lavabos, bañera, plato de ducha, inodoro), vestidor, balcón con vistas hacia el golfo Pérsico. Premium Leisure / Ocean Premium Leisure: 50 m2; balcón, dor-

mitorio (cama King-size o dos individuales), vestidor, cuarto de baño con bañera y plato de ducha con función “lluvia tropical”. De las ventanas se abre una vista hacia el Golfo Pérsico y el hotel Burj Al Arab. Estas habitaciones están situadas en las plantas destinadas a las familias con niños. Los clientes que se alojan en estas habitaciones tienen una serie de privilegios: - acceso ilimitado a Premium Leisure Club y a sus servicios gratuitos; - desayunos, servidos en la planta;

P.O.Box: 75157, Jumeirah, Dubai, UAE Tel: (9714) 3668888 Fax: (9714) 3667788 www.jumeirah.com


EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH - salas de juego infantiles; - refrescos y tapas a lo largo del día; - acceso a Internet; - planchado gratuito de una prenda por cliente durante su estancia en el hotel. Ocean Suite (115 m2) y Arabian Gulf Suite (122 m2): salón; dormitorio; vestidor; cuarto de baño de mármol con jacuzzi. Desde las ventanas se abren unas preciosas vistas hacia el golfo. Incluyen el uso gratuito de todos los servicios de Premium Leisure Club o Club Executive Lounge.

Royal Suite: 268 m2; grande salón con zonas de comedor y de trabajo; terraza; dos dormitorios. Incluye el uso gratuito de todos los servicios de Premium Leisure Club o Club Executive Lounge. La habitación dispone de: aire acondicionado, televisión por satélite, teléfono, minibar, caja fuerte, cuarto de baño con bañera y plato de ducha, secador de pelo de pelo, acceso gratuito a Internet. Además, en las suites hay un DVD y un reproductor de CD.

Deporte: centro deportivo Quay Healthclub, clases de fitness, sala de aeróbic, 5 pistas de tenis. Hay una amplia oferta de deportes acuáticos: windsurf, esquí acuático, vela, banana acuática, cayac. Submarinismo, paseos en yate y pesca marina se ofrecen en el hotel Jumeirah Beach de pago adicional. Cerca del hotel Al Qasr está el parque acuático Wild Wadi. Para niños: club infantil Sindbad’s Kids Club (de 4 a 12 años) en el hotel

Al Qasr, servicio de niñera (bajo petición, de pago). Playa: playa privada del complejo Medinat Jumeirah totalmente equipada de 2 km de longitud. Régimen: desayunos en el restaurante Al Muna; se puede contratar comidas y cenas. Información adicional: traslados a los centros comerciales de Dubái. Como garantía para los servicios adicionales se pide un depósito a partir de $275 / noche / habitación.

P.O.Box: 75157, Jumeirah, Dubai, UAE Tel: (9714) 3668888 Fax: (9714) 3667788 www.jumeirah.com

35


Palm Tree Court & Spa

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

14

centro de la ciudad. En el hotel: 260 habitaciones de distintas categorías.

S PA

36

Este hotel se considera el mejor para familias con niños, ofreciendoles, además, muy buenas condiciones a los clientes de negocios para su estancia y celebración de reuniones de trabajo. Jebel Ali Hotel está rodeado por preciosos jardines y tiene su propio campo de golf. Pertenece a la cadena hotelera The Leading Hotels of The World.

Garden View Rooms: 30 m2; desde las ventanas y del balcón se abren preciosas vistas hacia los jardines y el campo de golf. Modernas y muy bien iluminadas habitaciones tienen dos camas individuales o una grande king-size y muebles de madera de colores oscuros. Capacidad máxima – 2 adultos y 1 niño (menor de 12 años).

Ubicación: situado en la costa del golfo Pérsico a 45 km del aeropuerto internacional de Dubái y a 30 km del

Sea View Rooms: 30 m2; desde las ventanas y del balcón se abren preciosas vistas hacia el golfo Pér-

sico y los jardines. Las modernas y muy bien iluminadas habitaciones tienen dos camas individuales o una grande king-size y muebles de madera de colores oscuros. Capacidad máxima: 2 adultos y 1 niño (menor de 12 años). Family Garden View Rooms: 60 m2; tienen 2 habitaciones, 2 pequeños balcones con las vistas hacia el jardín y el campo de golf, 2 cuartos de baño. Las modernas y muy bien iluminadas habitaciones tienen dos camas individuales o una grande king-size y muebles de madera de colores oscuros. Capacidad máxima: 2 adultos y 2 niños (menores de

18 años) o 3 adultos. Family Sea View Rooms: 60 m2; tienen 2 habitaciones, 2 pequeños balcones con las vistas hacia el jardín y el golfo Pérsico, 2 cuartos de baño. Las modernas y muy bien iluminadas habitaciones tienen dos camas individuales o una grande kingsize y muebles de madera de colores oscuros. Capacidad máxima: 2 adultos y 2 niños (menores de 18 años). Superior Golf View Rooms: 60 m2; estas habitaciones de categoría superior (habitación grande con 2 camas individuales o 1 cama kingsize, cuarto de baño, 2 balcones),

P.O. Box 9255, Dubai, UAE Tel: +971 (4) 8145555 Fax: +971 (4) 8835543 www.jebelali-international.com


EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH situadas en la quinta planta, tienen vistas hacia los jardines y el campo de golf. Capacidad máxima – 2 adultos y 2 niños (menores de 16 años) o 3 adultos. Los clientes alojados en las habitaciones Superior Golf View Rooms, Executive Suites y Superior Executive Suites tienen acceso a Peacock Lounge y algunos privilegios: prensa diaria La habitación dispone de, una botella de vino o de zumos naturales y frutas de bienvenida al llegar al hotel, desayuno continental de bienvenida (7.00-11.00), refrescos y tapas de bienvenida (11.00-23.00), té de bienvenida (15.30-17.00), aperitivos

de bienvenida (18.00-19.00), el pago de bienvenida del alquiler de DVD.

ches, sala de conferencias, centro de negocios, tienda.

En las habitaciones: aire acondicionado, cuarto de baño, albornoces y zapatillas, secador de pelo, televisión por satélite, canal de radio, teléfono, caja fuete (gratis), minibar (de pago), kit para hacer té o café (gratis), acceso a Internet (gratis).

Deporte: deportes acuáticos, club de golf, 4 pistas de tenis, ping pong, bádminton, centro de fitness, vóley playa, croquet, fútbol, squash, clases de aeróbic (yoga gratis), windsurf, catamaranes, cayac, billar (de pago).

Instalaciones: 15 restaurantes y bares (comida árabe, italiana, francesa, asiática, de Oriente Medio), 3 piscinas (una con agua marina), Spa, centro de belleza, servicio de masajes, sauna, jacuzzi, salón de lectura y biblioteca, billar, juegos de mesa, cambio de divisas, alquiler de co-

Para niños: mini club infantil Coolzone (3-12 años), sala de juegos, parque infantil, piscina infantil, servicio de niñera (bajo petición, de pago), programa de animación (dibujo, aeróbic, talleres de manualidades, pesca, discoteca infantil). Playa: playa privada totalmente equi-

pada. Tumbonas y sombrillas gratis. Régimen: desayunos, media pensión, sistema “Todo incluido” que incluye desayuno buffet en el restaurante Ibn Majed Restaurant; comida, cena y tapas a lo largo del día en cualquiera de 15 restaurantes y bares del hotel; buffet o a la carta, todas las bebidas, incluyendo refrescos, vino de casa y cerveza. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales a partir de $140 / habitación / noche. Traslado gratuito a los centros comerciales de Dubái.

P.O. Box 9255, Dubai, UAE Tel: +971 (4) 8145555 Fax: +971 (4) 8835543 www.jebelali-international.com

37


One & Only Royal Mirage

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

15

S PA

38

Hotel One & Only Royal Mirage se considera el hotel más elegante en Jumeirah Beach, representando la cultura tradicional árabe y el legado histórico de Oriente Medio, sus mitos y leyendas del desierto. Es el único hotel de la costa Jumeirah, cuya arquitectura repite en todos los mínimos detalles el estilo de un castillo árabe. Está rodeado por el pintoresco parque con fuentes y flores exóticas, más grande en la costa Jumeirah. Ubicación: situado a 20 minutos en

coche desde el aeropuerto internacional de Dubái, enfrente de Emirates Golf Club; a 10 minutos en coche hasta los centros comerciales Mall of The Emirates, Ibn Battuta Mall, Dubái Mall y la estación de esquí Ski Dubái. En el hotel: el hotel está formado por tres edificios. El edificio central The Palace tiene 231 habitaciones de categorías Deluxe, Gold Club Rooms & Suites (entrada privada, servicio adicional gratuito), Executive Suites, Royal Suites; restaurantes de comida mediterránea, marroquí y árabe. El edificio de Arabian Court es el co-

razón de este complejo hotelero con 170 imponenetes habitaciones con vistas hacia el golfo (Deluxe Rooms, Executive & Prince Suites) y tres restaurantes de comida europea y oriental.

playa), bares y cafeterías, 2 piscinas, peluquería, Spa Givenchy, sauna, hammám, salas de eventos (hasta 350 comensales), centro de negocios con audio y video equipos, parking vigilado.

El edificio más aislado del hotel es el Residence & Spa, donde reina la tranquilidad y atmósfera de relajación. Tiene 48 lujosas habitaciones con salón, comedor y biblioteca; Prestige Rooms; Junior & Executive Suites y 1 chalet Garden Villa. En el mismo edificio se encuentran el elegante restaurante The Dinning Room (solo para los clientes alojados en Residence & Spa) y el Spa “One & Only”.

Deporte: centro de fitness, 3 pistas de tenis con iluminación, deportes acuáticos, submarinismo, pesca.

La habitación dispone de: aire acondicionado, minibar, caja fuerte, teléfono, televisión por satélite, cuarto de baño, secador de pelo de pelo, albornoces, zapatillas, Wi-Fi.

Información adicional: traslados gratuitos a los centros comerciales de Dubái. El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales a partir de $140 / habitación / noche.

Instalaciones: 8 restaurantes (1 en la

Para niños: mini club infantil, servicio de niñera (bajo petición, de pago). Ocio: discoteca Kazbar. Playa: playa privada totalmente equipada de 1 km de longitud. Régimen: desayunos.

Dubai, UAE Tel: (9714) 3999999 Fax: (9714) 3999998 www.oneandonlyresorts.com


Sheraton Jumeirah Beach Resort & Towers

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

16

S PA

El lujoso hotel Sheraton Jumeirah Beach Resort & Towers está situado en la costa del golfo Pérsico y está rodeado por un jardín tropical con más de 200 palmeras. Al otro lado del edificio está el moderno distrito urbano Jumeirah Residence con sus avenidas, por las que es tan agradable dar un romántico paseo por la tarde. Ubicación: situado a 30 minutos

en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái y del centro de la ciudad, muy cerca de los grandes centros comerciales y la estación de esquí Ski Dubái. En el hotel: 256 habitaciones de categorías Standard, Standard Sea View (36 m2), Towers Room, Towers Sea View (36 m2), Junior Suite, Junior Suite Sea View, Towers Junior Suite, Towers Junior Sea View. Las habitaciones Standard, Towers y Junior Suite sin vistas hacia el mar dan al

bonito paseo The Walk. En la decoración de los interiores se han utilizado 4 estilos: árabe, oriental, escandinavo y modernista. Capacidad máxima – 2 adultos + 1 niño (menor de 12 años, en el sofá en la zona de descanso de la habitación). No se recomienda el alojamiento del 3r adulto en las habitaciones estándares.

de belleza, Spa, centro de negocios, salas de conferencias, Wi-Fi en la cafetería The Link (gratis), boutique, tienda de deportes, billar y videojuegos (de pago), cambio de divisas, parking, alquiler de coches.

Tower Rooms: las habitaciones situadas en las plantas Tower; los clientes disfrutan del servicio especial: mostrador de recepción privado, cóctel de bienvenida, acceso a Internet en Tower Lounge y la cafetería The Link. Desayunos en el moderno salón de Towers Lounge, pasteles y dulces orientales. Cocktails, refrescos, té y café, tapas se sirven en Tower Lounge a diario a partir del mediodía (a excepción de las fiestas religiosas y el Ramadán). Happy Hours – aperitivos alcohólicos por la tarde.

Ocio: música en vivo en el bar Mood´s, flamenco los miércoles, danza del vientre los jueves.

La habitación dispone de: aire acondicionado con el control individual de temperaturas, cuarto de baño (bañera), secador de pelo de pelo, televisión, radio, teléfono directo, minibar (de pago), caja fuerte (gratis). WiFi y modem ($27 al día). Plancha para pantalones, plancha y kit para hacer té y café gratis. Instalaciones: 7 restaurantes (comida internacional, italiana, hindú, china, bar en la piscina, bar, bar americano), piscina al aire libre, sauna y baño turco (gratis), servicio de masajes (de pago), peluquería, salón

Deporte: centro de fitness (gratis), squash y ping pong gratis, deportes acuáticos.

Para niños: zona infantil en la piscina grande, club infantil (6-12 años), programas de animación diarios, servicio de niñera (bajo petición, de pago), parque infantil, menú infantil, sillas altas. Playa: playa privada de arena, totalmente equipada. Tumbonas y sombrillas gratis. Régimen: desayunos, comidas o cenas. Los clientes de hotel con media pensión incluida pueden comer o cenar en cualquier restaurante del hotel (a la carta), menos en el Beach Bar, Beach Lawns o en los restaurantes con las cenas temáticas. Se descontará de la cuenta el precio fijo, pagado por la media pensión. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales de $275 / habitación durante toda la estancia. Traslado gratuito a los centros comerciales Ibn Batuta y Mall of The Emirates.

Al Sufouh Road, P.O. Box: 53567, Dubai, UAE Tel: (9714) 3995533 Fax: (9714) 3153630 www.Sheraton.com/jumeirahbeach

39


The Ritz Carlton Dubai

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi JUMEIRAH

17

S PA

Este hotel de categoría superior es un bello e impresionante oasis de la naturaleza exótica y uno de los hoteles más lujosos de la costa Jumeirah. Las habitaciones de Ritz Carlton Dubái están diseñadas con elegancia, amuebladas con preciosos muebles, tienen grandes balcones con las vistas hacia el golfo Pérsico. Desde hace varios años consecutivos aquí se han alojado personajes famosos desde todo el mundo para jugar al golf, mejorar su salud y descansar. The Ritz Carlton Dubái es un hotel para las personas que aprecian el ambiente tranquilo y el servicio de alta calidad.

40

Ubicación: situado en la costa Jumeirah, a 35-40 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái, en cercanía del distrito Dubái Marina y de Walk Jumeirah Residence con sus boutiques, restaurantes y cafeterías.

En el hotel: 138 habitaciones. Deluxe Room (87 habitaciones): 50 m2; esas grandes y lujosas habitaciones tienen vistas hacia la piscina y el jardín. La habitación tiene un balcón o una terraza, un dormitorio con una zona de estar (cama King-size o dos camas Queen-size), un cuarto de baño. Club Room (38 habitaciones): 50 m2; increíbles vistas hacia el mar. La habitación tiene un balcón o una terraza, un dormitorio con una zona de estar (cama King-size o dos camas Queensize), un cuarto de baño. Los clientes alojados en estas habitaciones tienen acceso al Club Level Lounge y todas las privilegias del club. Executive Suite (8 habitaciones): 100 m2; vistas hacia la piscina y el jardín. Las suites tienen un balcón o una terraza, un salón, un dormitorio (cama King-size), un cuarto de baño. Club Suite (3 habitaciones): 100 m2; vistas hacia el mar. Las suites tienen un balcón o una terraza, un salón, un dormitorio (cama King-size), un cuarto de baño. Los clientes alojados en

estas habitaciones tienen acceso al Club Level Lounge y todas las privilegias del club. Emirates Suite (1 habitación): 69,2 m2; vistas hacia el mar. La suite tiene un balcón o una terraza, un salón con zona de comedor, un dormitorio (cama King-size), un cuarto de baño. Los clientes alojados en esta habitación tienen acceso al Club Level Lounge y todas las privilegias del club. The Ritz Carlton Suite (1 habitación): 190 m2; vistas hacia la piscina y el jardín. Esta suite tiene un balcón o una terraza, un salón con zona de comedor, una cocina, un dormitorio (cama King-size), un vestidor, un cuarto de baño con bañera, baño turco, sauna, jacuzzi y plato de ducha. Hay posibilidad de tener un dormitorio más por medio de una habitación contigua. Capacidad máxima de las habitaciones de todas las categorías: 2 adultos + 2 niños (menores de 12 años) o 3 adultos. La habitación dispone de: aire acondicionado, cuarto de baño con bañera y plato de ducha, secador de pelo de pelo, teléfono, televisión por satélite, plancha, tabla de planchar, caja fuerte (gratis), acceso a Internet ($27 / noche), minibar (de pago), albornoces, zapatillas, kit para hacer té y café (en las Suites y Club Room). Los clientes alojados en las Suites y habitaciones Club tienen servicios adicionales gratuitos: entrada privada y atención especial, piscina, Wi-Fi gratuito, refrescos y tapas 6

veces al día en el Club Lounge. Instalaciones: 5 restaurantes, incluyendo La Baie de la comida francesa y de mariscos que es como una tarjeta de presentación del hotel; cafetería grill de la piscina; bar en el vestíbulo; bar en la piscina; bodega; Spa; hidroterapia; sauna y baño turco (gratis); peluquería; 3 piscinas al aire libre climatizadas; jacuzzi; Wi-Fi (gratis); modem (de pago); 4 salas de conferencias (hasta 100 personas); tiendas; parking subterráneo (gratis); lavandería; tintorería; consigna; parque. Deporte: centro de fitness con vistas hacia el mar; 4 pistas de tenis con iluminación (gratis); 2 pistas de squash; ping pong; clases de aeróbic (gratis); deportes acuáticos (de pago). Cerca se encuentran clubs de golf, de yate y el centro de equitación. Ocio: música en vivo en el Library Bar por las tardes. Para niños: piscina, mini club, programas diarios de animación, sala de juegos, parque infantil, menú infantil, servicio de niñera (bajo petición, de pago). Playa: tumbonas y sombrillas gratis en el territorio contiguo a la playa. Régimen: desayunos y media pensión (comidas o cenas) en Spiendido (comida italiana). Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales ($137 / noche / habitación).

P.O. Box: 26525, Jumeirah, Dubai, UAE Tel: (9714) 3994000 Fax: (9714) 3994001 www.ritzcarlton.com/dubai


Crowne Plaza Dubai Festival City

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

18

S PA

Lujoso y moderno Crowne Plaza Dubai Festival City Hotel, inaugurado en 2005, es el primer hotel del mundo donde se prohibió fumar en todo su territorio. Ubicación: situado en el centro de la ciudad, cerca de los distritos comerciales; a 15 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái. En el hotel: 316 habitaciones: Superior Room (32-37 m2), Deluxe Room (34 m2), Executive Room (34 m2), 1-BedRoom Suite (67 m2). Habita-

ciones sin balcón con vistas hacia el muelle o la ciudad.

Deporte: centro de fitness con baño turco y sauna.

La habitación dispone de: cuarto de baño, secador de pelo, albornoz, aire acondicionado, televisor, reproductores de DVD y CD, videojuegos, minibar, mini nevera, caja fuerte, plancha y tabla de planchar, Internet, cafetera, prensa diaria.

Ocio: música en vivo por las tardes.

Instalaciones: 2 restaurantes, bar, bar en la piscina, piscina, 3 piscinas Spa, servicio de masajes, sauna, jacuzzi, Spa, salón de belleza, peluquería, tienda de souvenirs, tienda de regalos, Internet, 8 salas de reuniones, tintorería, lavandería, parking.

Para niños: piscina, servicio de niñera (de pago), sillas altas y menú infantil, parque infantil; cerca del hotel hay un centro comercial con bowling y salas de cine. Playa: taxi para la playa. Se alquilan tumbonas y sombrillas. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales.

P.O. BOX: 45777, Dubai, UAE Tel: (9714) 701 2222 Fax: (9714) 232 9097 www.crownplaza.com/dfc

41


Dusit Thani Dubai

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

19

S PA

La Ubicación: situado privilegiada de este hotel de la cadena hotelera Dusit, conocido entre los visitantes de EAU por su hospitalidad, lo convierte en un lugar ideal para una estancia agradable, celebración de reuniones y descanso tanto para los clientes de negocios, como para los amantes de los grandes centros comerciales.

42

Ubicación: situado en el centro de Dubái, cerca del Centro de Ceomercio Internacional, Centro Financiero Inter-

nacional, Centro de Negocios Internacional, centro comercial Dubái Mall, a pocos minutos en coches desde el aeropuerto internacional de Dubái y los grandes centros comerciales. En el hotel: 321 habitaciones y Suites: Deluxe King (39-42 m2), Deluxe Queen (39-42 m2), Deluxe Twin (3942 m2), Dusit Club King (36-37 m2), Dusit Club Queen (36-37 m2), Dusit Club Twin (36-37 m2), Dusit Grand (58-81 m2), One BedRoom Suite (5156 m2), Two BedRoom Suite (79-91 m2), Presidential Suite (135 m2). Hay habitaciones para no fumadores.

La habitación dispone de: cuarto de baño (bañera y plato de ducha), secador de pelo, kit de ducha, kit para hacer té y café, televisión por satélite, Internet, caja fuerte, teléfono, minibar. Instalaciones: restaurante Benjarong Royal (comida tailandesa), restaurante The Californian (comida internacional), restaurante Champagne Lounge (bebidas y tapas ligeras), restaurante Pax (comida italiana), restaurante de manjares Dusit Delicatessen, bar My Bar, bar en la piscina Splash Pool Bar, The Lounge

(tapas ligeras), piscina, cambio de divisas, lavandería, tintorería, centro de negocios, salas de reuniones, sala de banquetess, parking, alquiler de coches, servicio médico, jacuzzi, peluquería, salón de belleza, tiendas de regalos y souvenirs, servicio de florista. Deporte: centro de fitness. Para niños: servicio de niñera (bajo petición). Playa: a 10 minutos de la playa Jumeirah Beach, traslado a la playa del hotel Oasis Beach.

133 Sheikh Zayed Road, P.O. Box 23335, Dubai, UAE Tel: (9714) 343 3333 Fax: (9714) 343 4222 www.dusit.com


Grand Hyatt Dubai

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

20

S PA

Este hotel, sorprendente por su lujo, está situado dentro de la ciudad. Ocupa 15 hectáreas del jardín tropical con varios estanques. El diseño refinado de los interiores combina los elementos tradicionales de la cultura árabe con la elegancia del estilo occidental. Ubicación: situado el complejo hotelero, formado por 3 edificios, se eleva por encima de la bahía de Dubái y el distrito Al Garhoud. Está situado en el distrito Bur Dubái a 7

km del aeropuerto internacional de la ciudad. Cerca están el centro comercial Wafi City Shopping Mall, el parque Wonderland, el campo de golf, el recinto ferial y el Centro Financiero Internacional. En el hotel: 674 habitaciones: Grand Room (39 m2); Creekside Room (44 m2); Club Room, Grand Deluxe Suite, Emiri Suite, Prince Suite, Royal Suite. Capacidad máxima de las habitaciones de todas las categorías: 2 adultos (se puede poner una cama supletoria). Los clientes alojados en las habitaciones de las categorías Club Room,

Grand Deluxe Suite, Prince Suite, Emiri Suite y Royal Suite tienen acceso a los servicios adicionales gratuitos en el exclusivo salón de Grand Club Lounge: traslado aeropuertohotel-aeropuerto; desayunos continentales; cocktails y tapas por la tarde; mostrador de recepción privado. La habitación dispone de: cuarto de baño (plato de ducha y bañera, secador de pelo, albornoces), kit para hacer té y café, aire acondicionado, minibar, teléfono, Internet, televisión por satélite, radio, plancha y tabla de planchar (bajo petición), caja fuerte, servicio de habitaciones 24 horas, servicio de conserje 24 horas, fax (bajo petición), prensa, agua mineral. Instalaciones: 8 restaurantes: grill & bar americano, comida libanesa, italiana, hindú, de Singapur, europea, americana, de Oriente Medio; bar de vino italiano, tetería, restaurante

japonés (sushi), bares en el Spa y de la piscina, Spa con sauna, baño turco, servicio de masajes, jacuzzi, peluquería, piscina al aire libre, piscina climatizada, Internet, lavandería y tintorería, parking, cambio de divisas, tiendas. Deporte: centro de fitness, pistas de tenis. Ocio: música árabe y clásica en vivo, jazz. Para niños: piscina infantil y zona infantil en la piscina grande, mini club, servicio de niñera, menú infantil y sillas altas en el restaurante. Playa: taxi hasta la playa urbana Jumeirah Beach Park. Régimen: desayunos. Información adicional: traslados gratuitos a los centros comerciales de Dubái. El El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales.

P.O. Box: 7978, Dubai, UAE Tel: (9714) 3171234 Fax: (9714) 3171235 www.dubai.grand.hyatt.com

43


Intercontinental Dubai Festival City

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

21

residenciales y oficinas. S PA

Este lujoso hotel, cuyo edificio tiene forma del yate, fue construido en 2007. El complejo hotelero Intercontinental Festival City responde a todas las necesidades de los exigentes clientes de negocios y les ofrece la comodidad a los clientes que vienen para descansar y relajarse.

44

Ubicación: situado en el distrito Dubái Festival City, en la costa Dubái Creek donde hay muchos restaurantes, cafeterías, tiendas, instalaciones deportivas, hoteles, edificios

En el hotel: 498 habitaciones de distintas categorías: Suite, Deluxe Room, Standard Room. Los clientes alojados en las habitaciones de categoría Deluxe Room tienen acceso a servicios adicionales: desayuno, té después de comer, bebidas por la tarde, acceso ilimitado a Internet, acceso al salón Club Lounge. La habitación dispone de: aire acondicionado, cuarto de baño (bañera y plato de ducha), secador de pelo de pelo, albornoz, teléfono, tele, Internet, minibar, caja fuerte,

mini nevera, plancha y tabla de planchar, plancha para pantalones, kit para hacer té y café, reproductores de CD y DVD, prensa diaria. Instalaciones: 4 restaurantes, 2 bares, bar en la piscina, piscina, salón de belleza, peluquería, Spa, servicio de masajes, sauna, baño turco, jacuzzi, tienda, lavandería, tintorería, centro de negocios, Wi-Fi en zonas comunes. Perfectas condiciones para la celebración de conferencias, seminarios, reuniones de trabajo: salas de conferencias totalmente equipadas, salas de banquete, salas de reuniones.

Deporte: centro de fitness, campos de golf de Al Badia Golf Club al lado del hotel. Ocio: música en vivo por las tardes, centro comercial Festival Waterfront Centre al lado del hotel. Para niños: piscina, servicio de niñera, sillas altas y menú infantil. Playa: se puede pedir el taxi para ir a la playa. Alquiler de tumbonas y sombrillas. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales.

P.O. BOX 45777, Dubai, UAE Tel: (9714) 701 1111 Fax: (9714) 232 9095 www.ichotelsgroup.com


Jumeirah Emirates Towers

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

22

ve Rooms y Suites. En la planta 42 está la exclusiva sala Club Executive Lounge para los clientes alojados en las habitaciones Club Executive Room y Suite. Aquí los clientes pueden disfrutar de los siguientes servicios gratuitos: té, café, bebidas (incluso alcohólicas) desde las 12.00 hasta las 3.00; canapés y cocktails antes de comer y cenar. Los menores de 12 años no tienen acceso. Los clientes alojados en las habitaciones de estas categorías también disponen de un mostrador de recepción privado, traslado aeropuertohotel-aeropuerto, máquina de café La habitación dispone de, acceso gratuito a Internet, prensa diaria. Habitaciones de categorías superiores: Apex, Presidential y Royal Suite. sionantes vistas hacia la ciudad y los territorios adyacentes. S PA

Dos elegantes torres del hotel Jumeirah Emirates Towers de 51 plantas en el centro financiero de la ciudad de Dubái simbolizan el florecimiento financiero de esa región y reflejan las originales y novedosas tendencias arquitectónicas del siglo XXI. Los interiores del hotel están diseñados según los criterios de la modernidad y el estilismo con los colores cálidos, el revestimiento de madera y elegantes muebles. Desde las enormes ventanas se abren impre-

El hotel crea perfectas condiciones para la estancia de los clientes de negocios, además de la celebración de reuniones de trabajo y conferencias. Ubicación: situado en el centro financiero de la ciudad de Dubái, a 12 km del aeropuerto internacional y a unos minutos caminando desde el Centro de Comercio Internacional de Dubái. En el hotel: en una torre están las oficinas, en la otra el hotel con 400 habitaciones de distintas categorías: Deluxe Rooms, Club Executi-

Las habitaciones, situadas en la planta 40, son para las mujeres (incluso las camareras que las atienden son mujeres) y disponen de elegantes sábanas, albornoces y kimonos de telas naturales, espejos, neveras para guardar productos cosméticos, revistas de moda, alfombras para hacer yoga, discos DVD con los cursos de yoga, perfume y maquillaje de la marca Chopard. La habitación dispone de: portátil, acceso a Internet, caja fuerte, minibar, televisión por satélite, aire acondicionado, teléfono, fax. En el cuarto de baño: secador de pelo de pelo, albornoces, zapatillas.

Instalaciones: 15 restaurantes y bares ofrecen una amplia variedad de comida: platos de comida europea y de clásica americana, manjares japoneses y exóticos platos de Asia Sudoriental, platos tradicionales de comida libanesa, comida mediterránea y platos de fresquísimos mariscos y pescado (en la planta 51 se encuentra el famoso restaurante de comida europea Vu´s); 2 clubes de salud con piscinas, saunas, baños turcos, servicio de masajes, sala de aeróbic y yoga, jacuzzi, bar de infusiones; piscina de 25 metros abierta 24 horas; centro de negocios (24 horas), salas de banquetes, galería de tiendas Emirates Towers Shopping Boulevard (una de las más lujosas de Dubái). Deporte: centro de fitness, toda la Instalaciones deportiva del hotel Jumeirah Beach Hotel 5*. Ocio: discoteca, bar de karaoke. Playa: traslado y entrada gratuita a la playa de Jumeirah Beach Hotel, acceso ilimitado gratuito al parque acuático Wild Wadi. Régimen: desayunos en el restaurante Mosaico (comida italiana, 24 horas) o La habitación dispone de. Información adicional: El hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales a partir de $275/habitación/noche.

P.O. Box: 72 127, Dubai, UAE Tel: (9714) 330 0000 Fax: (9714) 330 3030 www.jumeirahinternational.com

45


Millenium Plaza Hotel Dubai

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

23

S PA

Ubicación: situado en el centro de distrito financiero, en la calle Sheikh Zayed Road, enfrente del Centro Financiero Internacional de Dubái, al lado de World Trade Center. Cerca está la parada de metro Emirates Tower.

46

En el hotel: 413 elegantes habitaciones. Superior Room (36 m2), Premium Room (48 m2), Club Superior Rooms (36 m2) y Club Premium Rooms (48 m2): incluye el acceso a la sauna y el

jacuzzi del Spa, cesta de frutas frescas el día de llegada, posibilidad de reserva gratuita de salas de reuniones para 2 horas diarias, bebidas sin alcohol (agua, zumos naturales, etc.) gratis a lo largo del día en el Club Lounge, Wi-Fi La habitación dispone de gratis. Capacidad máxima: 2 adultos + 2 niños (menores de 12 años), se puede poner una cama supletoria. La habitación dispone de: vistas hacia Sheikh Zayed Road, Zabeel Palace, Dubái Creek (la bahía) y playa Jumeirah. Todas las habitaciones tienen Televisor LCD es de 32 pulgadas, acceso a Internet, secador de pelo,

kit para hacer té y café, planchas, tablas de planchar, cajas fuertes. Instalaciones: salas de conferencias y de reuniones, centros de fitness,

Spa, restaurantes, cafeterías, centro de tratamientos y piscina con vistas hacia la playa Jumeirah y el golfo.

191055, Sheikh Zayed Road opposite the DIFC, P.O., Dubai, UAE www.millenniumhotels.com


The Meydan

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

24

S PA

El Meydan Hotel, que abrió sus puertas el 4 de Marzo del 2010 después de 3 años de construcción, ofrece una situación privilegiada donde poder ver las carreras de caballos de raza árabe tan conocidos en el país, con sus 285 habitaciones y extravagantes suites, va a hacer cambiar la percepción de la hostelería de lujo.

En el hotel: el Meydan Hotel es el único hotel de Dubái con vistas al hipódromo, con un total de 284 lujosas habitaciones y suites, todas ellas menos las 8 Meydan Suites, tienen vistas al hipódromo. El tamaño de las habitaciones oscila entre los 57 y los 370 m2 que es el caso de las 2 Suites Presidenciales.

El Meydan hotel, es el lugar ideal para los clientes que viajen para negocios como de placer.

En la habitación: los baños han sido diseñados para que se pueda observar el hipódromo desde la bañera con total privacidad, también tienen ducha separada, un armario, de diseño único oculto, para dejar más espacio en la habitación, las duchas incluyen iluminación de cromoterapia, balcón

Ubicación: el hotel se encuentra en la zona nueva del centro de Dubái, a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubái y a 10 del centro financiero de la ciudad.

privado, aire acondicionado, máquina de café y té, secador, plancha y tabla de planchar, minibar, caja de seguridad, teléfono y televisión. Instalaciones: servicio de wi-fi gratuito en todo el hotel, servicio de habitaciones 24 horas, Spa, 2 piscinas, 4 restaurantes (comida japonesa, italiana, steackhouse e internacional) y 2 bares, centro de negocios, sala de conferencias, área de fumadores, selección de DVD (bajo petición), habitaciones familiares, cambio de divisas, servicio de conserjería, tienda de regalos, kiosco, servicio de lavandería, servicio de limusina, periódico, habitaciones de no fumadores, parking, caja de seguridad en la recepción, servicio de limpieza de calzado, zonas libre de humos, pis-

cina, servicio de maletero, se ofician bodas, acceso para minusválidos. Deporte: centro de fitness, Spa y salas de masajes, clases dirigidas y personal cualificado, simulador de tiro al arco y academia de tenis. Para niños: servicio de guardería, habitaciones espaciosas para familias, servicio de niñera, actividades para niños. Playa: el hotel tiene playa privada para sus clientes. Régimen: desayunos, media pensión, pensión completa y todo incluido. Información adicional: servicio de traslados gratuito al Dubai Mall y al Emirates Mall, también al Aeropuerto Internacional de Dubái.

Al Meydan Road, Nad Al Sheba P.O. Box 9305 Dubai, United Arab Emirates, Tel. (9714) 381-3333 Fax. (9714) 381-3344

47


The Radisson Royal Hotel

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

25

En una torre de cristal de 51 pisos, este hotel consta de 471 habitaciones y suites. Además de su ubicación ideal, el Real Radisson cuenta con cuatro restaurantes, dos bares, una tienda de café gourmet, una piscina, spa y tres salas de reuniones amplias y modernas.

En el hotel: dispone de 571 habitaciones bien equipadas y suites de lujo, todas con vistas a la animada Sheikh Zayed Road o la deslumbrante playa de Jumeirah de Dubai. Cada alojamiento dispone de entradas de mármol, telas modernas, lujosas alfombras y mobiliario cuidadosamente seleccionado, además de otros servicios como acceso gratuito a Internet de alta velocidad.

Ubicación: El Radisson Royal Hotel, Dubái se sitúa en la famosa calle Sheikh Zayed Road, en el corazón de la cosmopolita ciudad de Dubái. El hotel está cerca del Dubai World Trade Centre y al lado del Dubai International Financial Centre (DIFC). A pocos minutos del aeropuerto internacional de Dubai, a poca distancia de la estación de metro del  World Trade Centre, este hotel de Dubái hace que sea fácil para los clientes de negocios y de ocio.

La habitación dispone: wifi, teléfono, teléfono IP, correo de voz, aire acondicionado, televisor LCD,  caja fuerte, máquina de té y café, cuarto de baño, con ducha y baño separado. Estándar rooms: 41 m2 ; La elegancia clásica y una decoración moderna se reflejan en todas las habitaciones estándar. Cada habitación cuenta con vistas de Dubai y sus calles brillantes, además de características como la sala de estar separada y duchas privadas y bañeras. La ocu-

S PA

48

pación máxima es de 2 o 3 adultos. Deluxe y Executive rooms: 43 – 47 m2 ; Para los huéspedes que buscan habitaciones más grandes con más espacio para el relax y lujo, las habitaciones ejecutivas son la opción perfecta. Cada una de las 150 habitaciones cuentan con excelentes vistas a Shaikh Zayed road. La ocupación máxima es de 2 o adultos. Suites: entre sus 7 tipos de suites las dimensiones son de entre 83 a 273 m2 . El Radisson Royal Hotel ofrece exclusivas suites con características de alta calidad como la cocina. Varios tipos de suite están disponibles para satisfacer las necesidades de los clientes. Además de los servicios de las suites tradicionales, los huéspedes alojados en una suite Royal  pueden disfrutar de una amplia cocina y nevera, mientras que en otras suites pueden ser de un dormitorio o 2 y ofrecen nevera, uten-

silios de cocina y una lavadora. El hotel también cuenta con dos Suites Universal, especialmente diseñadas para personas con necesidades especiales. Instalaciones: el hotel dispone de varios restaurantes con auténticos platos asiáticos y árabes, salón de belleza, Spa, sala de reuniones totalmente equipadas, centro de negocios, 2 zonas de aparcamiento, tienda de regalos y una tienda de café. Deporte: centro de fitness y piscina. Para niños: piscina infantil, club de niños, servicio de niñera con cargo adicional y bajo petición, menú infantil y sillas para niños en el restaurante. Régimen: alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa. Información adicional: el hotel ofrece servicio de traslados a Jumeirah Beach Park, Radisson Blu Resort, Mercato Mall y Dubai Outlet Mall.

P.O.Box 9940, Hotel JAL Tower Dubai, Sheikh Zayed Road, Dubai, UAE Tel: +971 4 308 0000 www.radisson.com Fax: +971 4 308 0011


Gold Swiss Belhotel

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

26

S PA

Este hotel de decoración moderna y con mucho estilo, inaugurado en 2009, es un lugar ideal tanto para clientes de negocios, como para los que buscan una tranquila y relajante estancia. Ubicación: situado en el centro de Dubái, en la calle Al Mina Road, a 15 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái, a 5 minutos en coche desde el Centro de Comercio Internacional y el Recinto Ferial. En el hotel: 184 habitaciones y Sui-

tes, diseñadas en tonos claros y suaves, combinándose perfectamente con los muebles de colores oscuros: Classic Room (22 m2; dormitorio con cama individual, cuarto de baño), Deluxe Room (30 m2; dormitorio con cama king-size o dos individuales, escritorio, cuarto de baño), Superior Room (35 m2; dormitorio con cama king-size o dos individuales, escritorio, acceso a Internet de alta velocidad, cuarto de baño), Premier Room (37 m2; dormitorio con cama kingsize, escritorio, acceso a Internet de alta velocidad, cuarto de baño), Executive Suite (55 m2; dormitorio con vestidor, salón, cuarto de baño,

escritorio, acceso a Internet de alta velocidad). Hay habitaciones para no fumadores (bajo petición). La habitación dispone de: cuarto de baño, secador de pelo de pelo, televisión por satélite, Televisor LCD, Internet, teléfono, radio, aire acondicionado, minibar, caja fuerte, kit para hacer té/café. Instalaciones: 3 restaurantes, bar, piscina climatizada en la parte superior del edificio, salón de belleza, peluquería, servicio de masajes, baño turco, Internet, salas de conferencias, consigna, tienda, lavandería, tintorería, parking subterráneo vigilado, ser-

vicio médico 24 horas (bajo petición), vigilancia 24 horas. Deporte: centro de fitness. Para niños: cuna (gratis), servicio de niñera (bajo petición, de pago), sillas altas. Régimen: desayunos, media pensión, pensión completa. Playa: traslado a la playa Jumeirah Beach Park. Información adicional: traslado gratuito a los centros comerciales Dubái Mall y Mercato Mall.

P.O. Box: 66431, Al Mina Road, Bur Dubai, Dubai, UAE Tel: (9714) 3459992 Fax: (9714) 345 9994 www.swiss-belhotel.com

49


EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

27

The Address Downtown Dubái

cial Dubái Mall, las fuentes y la torre Burj Khalifa. S PA

Este hotel, gestionado por la empresa The Address Hotels & Resorts, es lujoso y único. Aquí los clientes pueden disfrutar de servicio impecable, amplias posibilidades de Instalacioness y comodidad que proporcionan una estancia inolvidable. Ubicación: situado en el distrito Downtown en el corazón de la ciudad de Dubái; a 15 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái. Cerca están el centro comer-

En el hotel: 196 cómodas habitaciones y suites: Deluxe Rooms (55 m2), Premier Rooms (70 m2), Club Rooms (70 m2), Junior Suites (110 m2), Executive Suites (135 m2), Spa Suites, Towers Suites (200 m2). La habitación dispone de: cuarto de baño con bañera y plato de ducha, secador de pelo de pelo, aire acondicionado, teléfono, Televisor LCD, televisión por satélite, reproductor de DVD/CD, Internet, minibar, caja fuerte, kit para hacer té y café,

servicios de habitaciones 24 horas, servicio de conserje 24 horas. En los apartamentos: cocina con nevera, horno, microondas, lavavajillas. Instalaciones: restaurantes de comida internacional, latinoamericana, oriental; bares, incluyendo el Bar Lounge Neos con vistas panorámicas hacia la ciudad; bar en la piscina; piscinas (1000 m2, divididos en 5 secciones y rodeados por un jardín) con cascadas de agua; salón de belleza; Spa; baño turco; centro de negocios; salas de conferencias; Internet; biblioteca.

Deporte: centro de fitness, servicio de entrenador. Para niños: servicio de niñera (bajo petición), piscina, club infantil. Playa: se puede solicitar un taxi para ir a la playa. Régimen: desayunos, media pensión. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales.

Emaar Boulevard, Downtown Dubai P. O. Box 123234, Dubai, UAE Tel: (9714) 436 8888 Fax: (9714) 436 8880 www.theaddress.com

28

The Address Dubai Mall

S PA

50

Ubicación: situado en Downtown, uno de los distritos más prestigiosos de Dubái, cerca de la torre más alta del mundo de Burj Khalif, a 15 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái. El hotel tiene una salida directa hacia el centro comercial Dubái Mall. En el hotel: 244 habitaciones de distintas categorías: Deluxe Rooms/Deluxe Burj View Rooms (45 m2), Premier Rooms/Pre-

mier Burj View Rooms (70 m2), Club Rooms (45 m2), Junior Suites (70 m2), Premier Suites (90 m2), Club Suites (90 m2), Tower Suites (190 m2) y Presidential Suite (350 m2). Los clientes alojados en las habitaciones Club y Suites disponen de servicios adicionales gratuitos: mostrador de recepción privado, bebidas y tapas a lo largo del día, bebidas alcohólicas y vinos de colección en el salón privado de Business Lounge, encuentro VIP en el aeropuerto y traslado aeropuerto-hotel-aeropuer-

to (bajo petición), limpieza de ropa y calzado, mini oficina, kit de baño de categoría luxe.

caños; piscinas al aire libre; Spa; peluquería; salas de conferencias; sala de banquetess.

La habitación dispone de: cuarto de baño con secador de pelo de pelo, aire acondicionado, teléfono, televisión por satélite, iPod, Internet, minibar, caja fuerte, kit para hacer té y café.

Deporte: centro de fitness.

Instalaciones: 5 restaurantes (comida australiana, árabe, francesa), incluyendo el restaurante de la piscina, donde sirven bebidas de las marcas de élite, puros cubaños y sudameri-

Para niños: piscina infantil, club infantil (5-12 años). Playa: se puede solicitar un taxi hasta la playa. Régimen: desayuno, se puede contratar media pensión. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales.

P. O. Box 31166, Dubai, UAE Tel: (9714) 438 8888 Fax: (9714) 438 7888 www.theaddress.com


The Address Palace

cerca de los mercados y del Dubái Lake con impresionantes fuentes. S PA

Este hotel, inaugurado en 2007, es una armoniosa representación de las tradiciones del pasado y los logros del presente. El hotel está gestionado por la compañía The Address Hotels & Resorts. Ubicación: situado en el centro moderno de Dubái, a 12 km del aeropuerto internacional de la ciudad, enfrente del edificio más alto del mundo Burj Dubái y a 5 minutos andando desde el centro comercial Dubái Mall,

En el hotel: 242 habitaciones: Deluxe Rooms (51 m2), Palace Rooms (51 m2), Junior Suites (70 m2), Diplomatic Suites (106 m2), Palace Suites (105 m2), Royal Suites (106 m2), Imperial Suites (500 m2; habitaciones de dos plantas), 2 habitaciones para personas de movilidad reducida. Los clientes alojados en las habitaciones Palace Rooms, Palace Suites, Royal Suites e Imperial Suites pueden hacer el check-in y el check-out 24 horas.

La habitación dispone de: aire acondicionado, cuarto de baño con bañera y plato de ducha, secador de pelo de pelo, escritorio, teléfono, Televisor LCD, reproductor de CD y DVD, Wi-Fi (gratis), minibar, caja fuerte, kit para hacer té y café (bajo petición), servicios de habitaciones 24 horas. Instalaciones: 3 restaurantes (grill argentino, comida internacional y tailandesa); 2 bares; piscina climatizada; terraza, rodeada por un jardín; baño turco; jacuzzi; Spa; centro de belleza; peluquería; tienda; tintorería; Wi-Fi (gratis); parking; centro de negocios;

salas de conferencias; cambio de divisas; prensa internacional; alquiler de equipamiento para jugar al golf. Deporte: centro de fitness. Playa: se puede solicitar un taxi para ir a la playa en la recepción del hotel. Régimen: desayunos, se puede contratar media pensión. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales.

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

29

Emaar Boulevard, The Old Town Island, Downtown Dubai P.O. Box 9770, Dubai, UAE Tel: (9714) 4287888 www.theaddress.com

30

The Address Dubai Marina

S PA

Ubicación: situado en Dubái Marina, uno de los más bulliciosos y modernos distritos de Dubái; cerca de los restaurantes, centros comerciales, centros Dubái Media City e Internet City; a pocos pasos de la parada de metro. En el hotel: 200 lujosas habitaciones de distintas categorías: Deluxe Room (35-42 m2), Grand Rooms (42-54 m2), Premier Suites (61-77 m2), Tower Suite (84 m2) y Presidential Suite (273

m2). Los clientes alojados en las habitaciones Grand Rooms y Premier Suites disponen de los servicios adicionales gratuitos: desayuno y tapas en el restaurante Kambaa o el Mazina, planchado de una camisa o un traje a lo largo de toda la estancia, traslado aeropuerto-hotel en una limusina. En la habitación: cuarto de baño elegante con bañera y plato de ducha, aire acondicionado, teléfono, Televisor LCD, Wi-Fi (gratis), minibar, kit para hacer té y café, balcón. Instalaciones: 5 restaurantes (comi-

da europea, árabe, francesa), piscina, Spa, peluquería, 15 salas de reuniones, sala de banquetess, centro de negocios, alquiler de equipos de golf. Deporte: centro de fitness. Para niños: club infantil. Playa: playa urbana a 5 minutos andando desde el hotel.

Régimen: desayunos, se puede contratar media pensión. Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales. Los clientes del hotel tienen descuentos para contratar cruceros en yate y pesca marina en el club de yates Dubái Marina.

P.O. Box: 121800 Sheikh Rashed Road, Wafi City, Dubai, UAE Tel: (9714) 324 8888 Fax: (9714) 324 6000 www.dubai.raffles.com

51


Emirates Grand Hotel

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

31

S PA

Emiratos Grand Hotel en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es un hotel especialmente diseñado para viajes tanto de negocios como para unas vacaciones, donde se puede disfrutar del ambiente árabe en sus interior. Ubicación: ubicado en el corazón de Dubái, en la zona de Sherikh Zayed Road, cerca de la estación de metro de Dubái Festival City, de los centros financieros de la ciudad, del Dubái Mall y a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubái. Desde el hotel se observa una vista panorámica del edificio más alto del mundo “Burj Khalifa” con 828 metros de altura. En el hotel: consta de una torre de 50 pisos, un edificio emblemático que for-

ma parte de las espectaculares vistas de Dubái desde el cielo. La torre cuenta con 409 estudios de lujo, amplias habitaciones y suites, todas ellas con una elegante decoración. La superficie de las habitaciones es de entre 40 y 79 m2. La habitación dispone de: caja de seguridad, televisor LCD, reproductor DVD, servició de lavandería, teléfono, servicio de 24 horas, albornoz y zapatillas en el baño, secador, bañera, cocina totalmente equipada, llave electrónica, máquina de café y té, internet de alta velocidad. Deluxe Room (93 habitaciones): 40 m2 ; dormitorio, área de trabajo con gran escritorio y conexión a internet, cocina, baño y comedor. Disfrute de las vistas de la ciudad desde su cama King size o de una película en su televisor de pantalla plana. One Bedroom Suite (66 habitacio-

nes): 45 m2 ; dormitorio, área de trabajo con gran escritorio y conexión a internet, cocina, baño y comedor. Decoradas con un estilo contemporáneo, tienen unas impresionantes vistas a la ciudad, y todas bien equipadas con los mejores amenities. One Premium Bedroom Suite (127 habitaciones): 52 m2; dormitorio, área de trabajo con gran escritorio y conexión a internet, cocina, 2 baños, sala de estar y comedor. Estas habitaciones están ubicadas en los pisos altos del hotel y tienen todo el espacio y necesidades que el cliente pueda imaginar. Two Bedroom Suite (123 habitaciones): 79 m2 ; 2 dormitorios, 1 de 2 camas king size y otra con cama de matrimonio, área de trabajo con gran escritorio y conexión a internet, cocina, 2 baños, sala de estar y comedor. Doble espacio y doble lujo para estas habitaciones también situadas en los

pisos altos y con unas impresionantes vistas a la calle Sheikh Zayed. Instalaciones: Spa, duchas y vestuarios masculino y femenino (separados), sauna para hombres y mujeres (separados), baños de vapor, jacuzzi, Hammam, 12 salas de relax y masajes, piscina exterior, servicio de lavandería, Lobby Lounge, Salón de Shisha, 2 restaurantes, centro de negocios y salas de reuniones. Deporte: pista de tenis, centro de fitness con sala de máquinas, clases dirigidas y entrenador personal. Para niños: piscina infantil, menú infantil en restaurantes y servicio de niñera (bajo petición y con cargo extra) Ocio: cocktelería (no se sirve alcohol), Shisha Bar. Régimen: desayunos, medía pensión y pensión completa.

P. O. Box: 116957 Sheikh Zayed Road, Dubai, UAE Tel: (9714) 3230000 Fax: (9714) 3230003 www.iberotel.com

32

Grand Central nes Executive Suite y Presidential Suite: escritorio y fax. Ubicación: situado en el centro de Dubái, cerca de los centros financieros y comerciales, a 6 km del aeropuerto internacional, a 5 minutos en coche hasta Clock Tower, a 5-10 minutos en coche hasta City Centre.

52

Instalaciones: restaurante, cafetería, bar en la piscina, piscina al aire libre, salas de conferencias, sauna, baño turco, servicio de masajes, alquiler de coches, parking. Deporte: centro de fitness, deportes acuáticos, golf (bajo petición).

En el hotel: 170 habitaciones, elegantemente decoradas: Deluxe Rooms, Executive Rooms, Executive Suites, Presidential Suites.

Para niños: piscina infantil.

La habitación dispone de: cuarto de baño, secador de pelo de pelo, aire acondicionado con el control individual, teléfono, televisión por satélite, minibar, caja fuerte. En las habitacio-

Playa: traslado a la playa urbana.

Ocio: discoteca. Régimen: desayunos, media pensión. Información adicional: traslado al aeropuerto internacional de Dubái (bajo petición) y traslado diario a los centros comerciales y feriales de Dubái.

P.O. Box: 14441, Dubai, UAE Tel: (9714) 2975555 Fax: (9714) 2976262 www.grandmoov.com


Coral Deira Hotel

S PA

Este moderno hotel es ideal para los clientes que quieren visitar los distritos financieros y numerosos lugares de interés de la ciudad. Ubicación: situado en el centro de distrito Deira, cerca de los centros financieros y comerciales de la ciudad, a 10 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái. En el hotel: 140 habitaciones, incluyendo las Suites: Deluxe Room, Club Select Room, Junior Suite y Executive Suite.

La habitación dispone de: cuarto de baño (bañera y plato de ducha), secador de pelo de pelo, aire acondicionado, teléfono, Internet, televisión por satélite, minibar, caja fuerte, kit para hacer té/café. Instalaciones: 2 restaurantes, cafetería, centro de negocios, 2 salas de banquetes, piscina en la parte superior del edificio, servicio de masajes, salón de belleza, alquiler de coches, tienda de souvenirs, servicios de habitaciones 24 horas, parking subterráneo. Deporte: centro de fitness.

Ocio: centros comerciales cerca del hotel.

Régimen: desayunos, media pensión, pensión completa.

Para niños: servicio de niñera (bajo petición, de pago), sillas altas y menú infantil.

Información adicional: El el hotel solicita un depósito para garantizar el pago de los servicios adicionales. Traslado a Deira City (según el horario del hotel).

Playa: traslado gratuito a la playa Al Mamzar Beach Park.

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

33

P.O. Box: 82999, Dubai, UAE Tel: (9714) 224 8587 Fax ( 9714) 221 7033 www.coral-deira.com

34

Holiday Inn Dubai Downtown

S PA

Ubicación: situado en el centro financiero de la ciudad de Dubái Deira, en la calle Al Rigga Road, a 10 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái. Cerca están la parada de metro Rigga Station, el Centro de Comercio Internacional, el Mercado de Oro, el mercado de especias, el museo y los centros comerciales.

En el hotel: 139 habitaciones: Standard, Executive Room (para clientes de negocios), Suite. Hay habitaciones contiguas. Todas las habitaciones son no fumadores y tienen puertas y ventanas insonorizadas. Capacidad máxima: 3 adultos o 2 adultos y 1 niño. La habitación dispone de: cuarto de baño (bañera, ducha, bidé), secador de pelo de pelo, aire acondicionado, teléfono, televisión por satélite, Televisor LCD de 32 pulgadas, caja fuerte,

Internet, minibar, servicio de habitaciones 24 horas, kit para hacer té/café, plancha, carta de almohadas, escritorio, prensa diaria, servicio de conserje.

cafetería, bar, piscina, 2 salas de reuniones, centro de negocios, Internet, fotocopiadora e impresora, fax, sauna, baño turco, tintorería, lavandería, servicio de limpieza de calzado.

Los clientes alojados en las habitaciones Executive (en las plantas superiores) tienen acceso a los servicios adicionales gratuitos: objetos de ducha de categoría luxe, albornoces, bebidas sin alcohol y dulces a lo largo del día.

Playa: traslado gratuito hacia Al Mamzar Park. Entradas, tumbonas y sombrillas de pago.

Instalaciones: 3 restaurantes, bistró,

Régimen: desayunos, media pensión.

Deporte: fitness. Para niños: cuna.

P.O. Box 29499, Dubai, UAE Tel: (9714) 228 8889 Fax: (9714) 228 0033 www.holidayinn.com/Dubai-Downtown

53


Ramada Jumeirah

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

35

habitaciones están decoradas con accesorios de moda y mezclando las multiculturas de la ciudad.

Ramada Jumeirah Hotel ofrece unas amplias instalaciones del más alto nivel para asegurar que disfruten del viaje los clientes de negocios y de placer.

El hotel está a tan sólo 5 minutos en coche del Dubai World Trade Centre y el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad. El Aeropuerto Internacional de Dubái se encuentra a tan sólo 20 minutos y es fácilmente accesible para los viajes.

Ubicación: este moderno hotel está situado en Dubai Al Marina Road, cerca de algunas de las principales zonas de la ciudad tales como Sheikh Zayed Road, Jumeirah Beach y Port Rashid.

En el hotel: podrá disfrutar de su estancia en el hotel que cuenta con 252 lujosas habitaciones y suites, incluyendo 177 Classic rooms, 59 Deluxe rooms y 16 Deluxe Suites. Todas las

S PA

En la habitación: aire acondicionado, mini bar, televisor con 50 canales internacionales, teléfono, internet de alta velocidad, servicio 24 horas, habitaciones fumadores y no fumadores, mesa de trabajo, plancha, máquina de café y té, radio, caja de seguridad, llave electrónica, detector de humos, albornoz y zapatillas, bañera, ducha, lavabo y bidé todo separado, secador, espejo de aumento, amenities. Instalaciones: 2 restaurantes (comida internacional y asiática), Pub escocés, bar en la piscina, servicio de conserjería y lavandería, salas de reuniones y eventos, centro de negocios, posibilidad de alquiler de coches, Spa, Sau-

na, cambio de divisas, servicio nocturno, salón de belleza, tienda de regalos, wifi en todo el hotel, piscina exterior con temperatura controlada, servicio de limpieza de calzado y despertador. Deporte: centro de fitness. Ocio: pub escocés y nigth club. Para niños: posibilidad de cuna y niñera (bajo petición). Playa: el hotel ofrece un servicio de traslados a zona de Jumeirah Beach. Régimen: desayunos y media pensión. Información adicional: traslados del hotel – aeropuerto – hotel, también al Dubai Mall, Jumeirah Beach, y otros centros comerciales.

P.O.Box 121122. Al Mina Road, Dubai, U.A.E, Tel: +971 4 702 7000 / Fax: +971 4 702 7099 / Mobile: +971 50 7485187

36

City Max Bur Dubai

Dubái es sólo de 8 kilómetros y a 500 metros de una estación de metro. Este hotel de 3 estrellas es ideal por su gran relación calidad-precio.

54

Ubicación: el hotel está situado en el animado barrio de Bur Dubai, el cual ofrece un cómodo acceso al centro financiero y a las principales atracciones turísticas de la ciudad. La distancia con el Aeropuerto Internacional de

En el hotel: menor presupuesto de viaje no debe significar menos confort, el Bur Dubai Hotel ofrece 691 habitaciones dobles, algunas comunicadas y otras para acceso a minusválidos. En la habitación: colchones de lujo, control de climatización, televisor LCD 32 “, baño con ducha, mesa de trabajo, máquina de café y té, mini bar,

Régimen: Alojamiento y desayuno,

seguridad en las puertas, teléfono y acceso a internet.

media pensión.

Instalaciones: 3 restaurantes ( cocina india, wok y buffet internacional) 2 bares, piscina en la terraza.

equipado.

Deporte: centro de fitness totalmente

Bur dubai. Po box 50271, Dubai, UAE Telf 0097 1 800 2489629 www.citymaxhotels.com


Comfort Inn

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

37

Todas las habitaciones con vistas hacia la ciudad, sin balcón. S PA

Este moderno hotel les ofrece a sus clientes un servicio europeo y la comida deliciosa. En un entorno acogedor, proporcionándoles una estancia confortable y segura por un precio competitivo. Ubicación: situado en Deira, la zona comercial de Dubái, en la calle Al Rigga, cerca del centro comercial Al Ghurair; a pocos minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái. En el hotel: 112 habitaciones: Single Room, Double Room, Suite Room.

La habitación dispone de: cuarto de baño (bañera y ducha), secador de pelo de pelo, aire acondicionado, televisión por satélite, radio, minibar, teléfono, Internet. Instalaciones: 2 restaurantes, cafetería, cafetería de la piscina, piscina, locutorio, salón de belleza, sala de conferencias, sala de banquetess, alquiler de coches, tintorería, fax/fotocopiadora/escáner, Internet. Ocio: el hotel está situado cerca de los centros comerciales de Dubái. Para niños: servicio de niñera (bajo

petición, de pago), sillas altas en el restaurante, menú infantil, zona infantil en la piscina grande. Playa: traslado gratuito a la playa urbana Al Mamzar Park (según el horario del hotel).

Régimen: media pensión. Información adicional: traslado a los centros comerciales Dubái Mall y Nasser Square (según el horario del hotel).

P.O. Box: 56352, Al Rigga Road, Dubai, UAE Tel: (9714) 2227 393 Fax: (9714) 2224 438 www.hotelcomfortinn.com

55


EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

38

Ibis Al Barsha

tro financiero Media & Internet City. S PA

Este hotel económico, inaugurado en 2009, pertenece a la cadena Accor y está orientado tanto a los clientes de negocios, como a los turistas. Ubicación: situado en Sheikh Zayed Road, la avenida principal de la ciudad, en el nuevo distrito Al Barsha a 1 km del centro de Dubái y a 25 km desde el aeropuerto internacional. Cerca se encuentran centros comerciales Mall of The Emirates y Dubái Mall, el parque acuático Wild Wadi, la playa Jumeirah Beach Park y el cen-

En el hotel: 480 habitaciones Standard con camas de matrimonio o 2 camas individuales. La habitación dispone de: cuarto de baño, secador de pelo, aire acondicionado, televisor, Internet, teléfono. Instalaciones: 4 restaurantes, parking, Internet, fax y caja fuerte en la recepción, limpieza de calzado. Deporte: centro de fitness. Ocio: programas de animación en inglés, música en vivo. Para niños: cuna (gratis). Playa: traslado gratuito a la playa Ju-

meirah Beach Park. Entradas, alquiler de tumbonas y sombrillas de pago.

Régimen: desayunos, media pensión, pensión completa.

P.O. Box 450011, Al Bashra, Dubai, UAE Tel: (9714) 399 6699 Fax: (9714) 399 6669 www.ibishotel.com, www.accorhotels.com

39

Lords

Ubicación: situado en Deira, la zona financiera de Dubái, a 10 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái, a 5 minutos andando hasta el centro comercial Al Ghurair, a 200 m de las paradas de metro Al Rigga Station y Union Station.

56

S PA

Es un hotel urbano, ideal para las familias con niños y para los que buscan diversión, vida nocturna y compras.

caja fuerte, Internet, mini nevera, cuarto de baño, secador de pelo de pelo, plancha. En las Suite: kit para hacer té/café. Instalaciones: 2 restaurantes, bar en la piscina, piscina y solárium en la parte superior del edificio, cambio de divisas, tiendas, Internet, billar, consigna, parking abierto.

En el hotel: 117 cómodas habitaciones (32% con balcón): Standard (31 m2), Studio (45 m2) y Suite (71 m2); dormitorio y salón separados por una puerta, todas las habitaciones con balcón). Capacidad máxima: 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Se puede poner una cama supletoria.

Para niños: piscina infantil, servicio de niñera (bajo petición, de pago), sillas altas, menú infantil.

La habitación dispone de: aire acondicionado, televisor, teléfono,

Régimen: desayunos, media pensión, pensión completa.

Playa: traslado gratuito a la playa urbana Al Mamzar Beach.

P.O. Box: 27867, Al Makhtoom Street Rigga Area, Dubai, UAE Tel: (9714) 2289977 Fax: (9714) 2273772 www.lordshotelgroup.com


Mayfair

S PA

Este hotel se distingue por un servicio de alta calidad y proporciona perfectas condiciones para una estancia confortable. Ubicación: situado en Deira, la zona financiera de Dubái, en la calle Al Maktoum, a 10 minutos en coche desde el aeropuerto internacional. Cerca están la torre Clock Tower, el centro comercial Al Ghurair y el club de golf. En el hotel: 132 habitaciones. Hay habitaciones para no fumadores y personas de movilidad reducida.

EMIRATO DE DUBAI • DUBAi CITY

40

La habitación dispone de: cuarto de baño, secador de pelo, Internet, aire acondicionado, televisor, teléfono, minibar, caja fuerte, kit para hacer té/ café, servicio de habitaciones 24 horas. Instalaciones: restaurante, bar, piscina, sauna, jacuzzi, caja fuerte en la recepción, Internet, parking, centro de negocios, salón de belleza, tintorería. Deporte: centro de fitness. Ocio: discoteca. Playa: traslado gratuito a la playa. Régimen: desayunos, media pensión. Información adicional: traslado a los centros comerciales de la ciudad.

P.O. Box: 33315, Dubai, UAE Tel: (971 4) 228 4444 Fax: (971 4) 222 7228 www.mayfairdxb.com

41

Eureka

S PA

Ubicación: situado en el centro de Dubái, a pocos minutos andando hasta los centros comerciales, a 20 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái.

fono, mini nevera, televisor, Internet. Servicio de habitaciones 24 horas. Instalaciones: restaurante, cafetería, jacuzzi, sauna, baño turco, piscina en la parte superior del edificio, caja fuerte en la recepción, Wi-Fi, alquiler de coches, parking, lavandería, tintorería. Deporte: centro de fitness.

En el hotel: 96 habitaciones: Single Executive, Twin Sharing Room, Double Room, Family Room. Capacidad máxima: 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Se puede poner una cama supletoria.

Playa: traslado a la playa urbana Jumeirah Beach Park y Al Mamzar Beach (según el horario del hotel).

La habitación dispone de: cuarto de baño, aire acondicionado, telé-

Información adicional: traslado a los centros comerciales de Dubái.

Ocio: discoteca.

Régimen: desayunos, media pensión.

P.O Box 64103, Deira, Dubai, UAE Tel: (9714) 295 4466 Fax (9714 295 5065) www.eurekahotel.ae

57


EMIRATO DE abu dhabi

ABU DHABI

58

Maurer Söhne. También en este parque hay un parque acuático, campo de golf y diferentes hoteles. Sir Bany Yas Island – reserva animal: jirafas, avestruces, llamas y gacelas, flamencos, delfines y tortugas. También aquí se encuentran restos del cristianismo: monasterio e iglesia nestoriaños; la visita de la isla es posible solo con reserva previa. Isla artificial Lu Lu, enfrente del muelle. Saadiyat Island – centro cultural a nivel mundial con filiales de Louvre y Guggenheim, 9 hoteles, campos de

golf, centros comerciales, parques y etc. (apertura en 2018). Al Reem Island – proyecto de construcción de 3 barrios: Pearl Of the Emirates (15 rascacielos y hotel de 5*); Al Shams Abu Dhabi (barrio residencial de 100 rascacielos y parques); Narjmat Abu Dhabi (barrio residencial en las playas de 3 lagunas con la torre de 80 metros en el centro; apertura en 2012). Para conectar todas las islas de Abu Dhabi se construiran 32 puentes y túneles.

Saadiyat Island

3

Th

1

4

biD

ub

ai R

oa d

Yas Island

ha

Mushayrib Island

uD

d

Lu

o tn ich e

Lu

A C

Ab

2 n Isla

eC

Abu Dhabi – el emirato más grande de los EAU, situado en 200 islas. Este emirato incluye la ciudadisla de Abu Dhabi, las ciudades-oasis de Liwa y Al Ayn en la parte continental y otras islas. Abu Dhabi es la capital de los Emiratos, su centro político, administrativo y petrolero; aquí se encuentra la residencia presidencial, ministerios, embajadas, puerto marítimo Zaid, aeropuerto de Abu Dhabi y la mayoría de las compañías petroleras. Es una ciudad muy moderna con rascacielos, avenidas, jardines, gran cantidad de las mezquitas y el muelle Cornish (10 km) que tiene fuentes y rascacielos. Fortaleza Al Jasan – antiguo palacio presidencial, hoy en día – Centro de Documentación Histórica; museo etnográfico de Al Mustafa. Ciudad-oasis Al Ayn, situada en las faldas de las montaña Harjar – fértil región con diferentes parques y zoológicos. Exposición arqueológica en la fortaleza Al Jahili; Universidad nacional de EAU en Al Ayn. En Abu Dhabi hay hoteles de casi todas las cadenas mundialmente famosas; es la ciudad que se desarrolla más rápido en el mundo. Yas Island – centro deportivo y de atracciones, a 30 minutos de Abu Dhabi. Aquí se encuentra la pista de Formula 1; la primera carrera tuvo lugar en noviembre de 2009. Circuito Yas Marina de 55 km, con capacidad para 50 mil espectadores. Parque temático Ferrari World – el único en el mundo; superficie de su techo – 200 000 m2. Entre sus atracciones se encuentra Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo. El techo del edificio está coronado por el logotipo de Ferrari. Con unas medida de 65 metros de largo por 48,5 metros de ancho, es el logo de Ferrari más grande jamás creado. Atracción G-Force, situada en el centro del edificio del complejo, lanza a los visitantes a 62 metros de altura sobre el techo del edificio. Fiorano GT Challenge - una montaña rusa doble fabricada por

AI Nahyan

As Smmaliyyah Island

AI Rowdah AI Bateen

ch

na l Da

Sas An Makhi Island

ach

ha Be

Al Ra

AI Qubesai AI Maqtaa

240 ��

Abu Dhabi

A

ea s B

L die


EMIRATO DE abu dhabi Ferrary Park El parque temático más grande del mundo, situado en la isla Yas, cerca del circuito Yas Marina. Parque de 200000 m2 con 20 atracciones y el techo coronado por el logotipo de Ferrari; con unas medida de 65 metros de largo por por 48,5 metros de ancho, es el logo de Ferrari más grande jamás creado. Entre sus atracciones se encuentra Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo; G-Force, situada en el centro del edificio del complejo,

esta torre lanza a los visitantes a 62 metros de altura sobre el techo del edificio. También aquí hay una tienda grande de recuerdos con símbolos de Ferrari y restaurantes de comida italiana. La entrada ilimitada para todas las atracciones va desde $45 para niños y $62 para adultos; entradas Premium - $103. El parque tiene una capacidad de 10 mil personas al día. El traslado del parque a Dubái tarda 20-30 minutos y desde Jumeirah 40 minutos.

59


Fairmont Bab Al Bahr

EMIRATO DE abu dhabi

1

S PA

Fairmont Bab Al Bahr, es un lugar ideal para explorar la belleza de esta bulliciosa y siempre cambiante ciudad.

60

habitaciones y suites son de estilo contemporáneo y sus dimensiones oscilan entre los 45 m2 de la Fairmont Room hasta los 265 m2 de la Royal Suite. Hay habitaciones para fumadores y no fumadores.

Ubicación: ubicado a las puertas de la ciudad de Abu Dhabi, muy cerca podemos encontrar la Gran mezquita Sheikh Zayed, el Ferrari World Park y el centro comercial Al Raha. El hotel está situado a sólo 25 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi y a 180 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Dubai.

La habitación dispone de: televisor de plasma, internet de alta velocidad, amenities de Miller Harris, secador, baño con grandes lujos, un pequeño frigorífico con una selección de alimentos y bebidas de primera calidad, aire acondicionado, caja de seguridad, máquina de café y té, adaptador de enchufe internacional, 2 teléfonos, tabla y tabla de planchar.

En el hotel: todas las 369 lujosas

Instalaciones: 8 restaurantes y ba-

res, algunos sólo para té y cafés, otros especializados en confitería y chocolates, cocktelería y comida internacional, centro de congresos y convenciones, parking, servicio de conserje, lavandería, acceso para minusválidos y cajas de seguridad.

campo de golf y otras actividades de agua.

Deporte: cuenta con un dentro de fitness de uso mixto y una instalación separada para las mujeres, las cuales cuentan con una amplia gama de Technogym Cardiovascular y máquinas de entrenamiento con pesas, así como personal especializado en el entrenamiento; también cuenta con una piscina olímpica al aire libre y la posibilidad de realizar actividades como kayak, paddel,

Para niños: servicio de niñera, piscina y menú infantil.

Ocio: posibilidad de realizar excursiones en barco por la costa o en todoterreno por las dunas del desierto o incluso presenciar carreras de caballos árabes.

Playa: playa privada de arena blanca. Régimen: desayunos, media pensión y pensión completa. Información adicional: el hotel ofrece traslados a los puntos de interés de la zona como al Ferrari Wolrd Park, Abu Dhabi Mall, Yas Island o la Mezquita Sheikh Zayed.

Between the bridges P.O. Box: 114304, Abu Dhabi, UAE Tel. (9712) 654 3333 Fax (9712) 654 3322 www.fairmont.com/babalbahr


The St. Regis Saadiyat Island Resort

EMIRATO DE abu dhabi

2

S PA

El descanso en este hotel con su diseño moderno deja satisfechos a los turistas más exigentes. Ubicación: situado en la costa de Abu Dhabi, en la isla Saadiyat, a 10 minutos del centro de Abu Dhabi y a 20 minutos del aeropuerto de Abu Dhabi. Saadiyat es la primera isla balneario con diferentes atracciones turísticas, museos Guggenheim y Maritime, campo de golf con 18 hoyas y el centro de negocios. Hotel: 380 habitaciones lujosas de diferentes categorías: 187 King Rooms, 126 Double Queen Rooms,

4 Universal Access Rooms, 3 Spa Suites (Thai, Moroccan &Contemporary), Health Spa, 33 Junior Suites, 23 Executive Suites, 3 Luxury Suites, 1 Royal Suite. Habitación: cuarto de baño, secador de pelo de pelo de pelo, aire acondicionado, televisor de plasma, i-Pod, caja fuerte, albornoz, zapatillas, balcón, plancha, tabla de planchar, internet (pago direto). Instalaciones: 6 restaurantes temáticos y bares, centro Spa St. Regis Athletic Club. 5 piscinas, aparcamiento a 1600 plazas. Deporte: centro de fitness, 2 pistas de tenis, 2 pistas de squash.

PO Box: 126888, Abu Dhabi. UAE. Phone: +97124036577

61


Park Hyatt Abu Dhabi

EMIRATO DE abu dhabi

3

S PA

Ubicación: Situado a 500 metros de la costa de Abu Dhabi, a 10 minutos del centro de la ciudad, a 20 km del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, a 15 km de la zona de Yas Island y muy cerca del Ferrrari World.

62

En el hotel: consta de 306 lujosas habitaciones, suites y villas, éstas últimas con jardín privado y con vistas a la piscina. El hotel dispone de habitaciones adaptadas para minusválidos.

La habitación dispone de: todas las habitaciones son muy amplias, cuentan con 50 metros cuadrados y balcón privado; televisor LCD de 42 “,reproductor de DVD, conexión para MP3 , doble línea de teléfono y correo de voz, teléfono inalámbrico y Internet de alta velocidad con conexión en todas las habitaciones, servicio de habitaciones 24 horas, máquina de café y té, llave electrónica con sensores de movimiento, plancha y tabla de planchar (bajo petición), caja de seguridad, aire acondicionado, minibar, secador de pelo.

Instalaciones: cafés, restaurantes varios, alguno sólo de comida típica árabe, y otros de carnes y mariscos o comida internacional, llama la atención La Casa de la Playa, lugar de donde los clientes podrán degustar una gran selección de tapas mediterráneas mientras se disfruta de la puesta de sol, centro de negocios, campo de golf de 18 hoyos, Spa, piscina exterior, conserjería, servicio de lavandería y limpieza en seco, parking, 11 salas de reuniones con el más alto nivel de equipamiento tecnológico,

Deporte: campo de golf, piscina exterior de 50 metros con 4 carriles, centro de fitness y estudio dedicado al estiramiento Para niños: ofrece actividades de interior y al aire libre, así que una piscina para los más pequeños. Playa: el hotel ofrece 9 km de playa virgen con arena blanca en la zona de Saadiyat Régimen: Alojamiento y desayuno. Información adicional: el hotel ofrece traslados al aeropuerto desde el hotel en limusina

PO Box: 46806, Abu Dhabi • United Arab Emirates • Phone: +971 02 673 8301 • www.abudhabi.park.hyatt.com


Crowne Plaza Abu Dhabi Yas Island

EMIRATO DE abu dhabi

4

S PA

Hotel en el barrio moderno de Abu Dhabi – Yas Island. Inaugurado en el 2009. Pertenece a la cadena InterContinental Hotels Group. Al lado encontramos un edificio de apartamentos de alquiler para estancias largas. Ubicación: situado a 10 minutos en coche del aeropuerto de Abu Dhabi, a 40 km del centro de la ciudad, a 130 km del aeropuerto internacional de Dubái. Al lado del hotel se encuentra la pista de Fórmula 1 Marina Circuit y club de yates.

Hotel: 428 habitaciones y suites de diferentes categorías, decoradas con un estilo moderno. Superior Room (32 m2) y Suite (60 m2), Deluxe Room (32 m2) y Suite (80 m2). En Club Floor están las habitaciones Club Room (32 m2), Club Deluxe y Club Suites (82 m2) con servicio adicional gratuito. Todas las habitaciones tienen vista al campo de golf, piscina o golfo Pérsico. Está prohibido fumar en las habitaciones.

nevera, caja fuerte, cafetera, tetera, plancha, tabla de planchar. La mayoría de las habitaciones tienen balcón.

Habitación: cuarto de baño, secador de pelo de pelo de cabello, albornoces, zapatillas, báscula, teléfono, aire acondicionado, televisión vía satélite, Wi-Fi (gratis), mini-bar, mini-

Ocio: parque temático Ferrari, mezquita Shekh Zayed, isla Saadiyat, programas de animación en inglés, DJ, danza de vientre, orquestra en el restaurante.

Instalaciones: 5 restaurantes y bares, bar en la piscina, piscina, sauna, peluquería, lavandería, tintorería, tienda, Wi-Fi, salas de conferencia y de banquete, aparcamiento, videojuegos. Deporte: centro de fitness, squash, tenis de mesa, clases de aerobic, al lado del hotel hay campos de golf.

Niños: mini-club, piscina, parque infantil, niñera (bajo petición, pago direto), cunas, sillas altas, menú infantil. Playa: playa municipal de Adu Dabi y playa del hotel InterContinental 5*Abu Dhabi (22$). Régimen: desayunos, media pensión, pensión completa. Información adicional: gratuito a Abu Dhabi.

P.O. Box 41880, Abu Dhabi, UAE Tel. (9712) 656 3000 Fax (9712) 656 3001 www.crowneplaza.com/abudhabi

traslado

63


emirato de fujairah

EMIRATO DE FUJAIRAH

Fujairah es el emirato más joven de los EAU; está situado en la costa del golfo de Omán. Hasta el 1953 formaba parte del emirato Sharjah. La mayor parte de su territorio lo ocupan las montañas que se extienden hasta la costa. La bahía de las palmeras junto con la antigua fortaleza Bitna - es el lugar más pintoresco de todo el país. También son bonitas las cascadas Al Wurayah. Fujairaj es un destino ideal para las familias; también es uno de los mejo-

res lugares para los amantes de submarinismo gracias a la biodiversidad marina y los centros de submarinismo. Aquí se encuentra un moderno puerto con las más nuevas tecnologías y zona de libre comercio. La capital Fujairah es una ciudad moderna con amplias avenidas, fuentes, esculturas y rascacielos. Entre los edificios modernos se destaca la torre del centro comercial (Trade Center Tower), Banco Nacional y Centro comercial internacional. El

Ras Al Khaimah

Dibba Dadna

Manama

Oceanic

Murba

Fudjairah

64

AI Madam Margham

2 1

Khor Fakkan

Curayya

Lahbab

3

resto de los edificios no son altos: edificios administrativos de 2 plantas y villas. Fujairah es una ciudad antigua con larga historia, una fortaleza antigua y mezquita del siglo XVI. Un lugar obligatorio de visita es el pueblo Dibba, uno de los lugares históricos más importantes. Visite el famoso mercado de los viernes en las montañas que ofrece una gran selección de las alfombras.


Miramar Al Aqah Beach Resort

emirato de fujairah

1

ciones Al Dhow Suite, Al Rawda Suite, Al Bawadi Suite y Al Qasr. Habitación: aire acondicionado, caja fuerte, televisión, teléfono, internet (pago direto), cuarto de baño, secador de pelo de pelo de cabello, mini-bar, mini-nevera, cafetera, tetera, agua mineral gratuita, plancha (bajo petición), albornoces, zapatillas, sabanas hipoalergénicas, báscula. Instalaciones: restaurante con terraza, restaurantes con cocina oriental e italiana, bar, en de la piscina, piscinas, Spa, sauna, jacuzzi, billar, videojuegos, sala de conferencia, internet, tiendas, aparcamiento. Deporte: pista de tenis, tenis de mesa, aerobic, aqua aerobic, clases de bailes, estiramientos, centro de fitness, voleibol de playa, baloncesto, futbol, tiro con arco.

S PA

Lujoso hotel diseñado en estilo árabe con azulejos, arcos decorativos y lámparas de mosaico. Es el destino perfecto tanto para unas vacaciones relajantes como para el descanso activo. Inaugurado en 2007. Ubicación: situado en la playa del emirato Fujairah, a 45 km de la ciudad y 145 km del aeropuerto internacional de Dubái. Hotel: 321 habitaciones con balco-

nes o terrazas con vistas al océano o parque. Superior Room (34 m2), capacidad máxima – 2 adultos y 1 niño. Deluxe Room (43 m2), capacidad máxima – 2 adultos y 2 niños. Executive Room (43 m2), capacidad máxima – 2 adultos y 1 niño. Al Dhow Suite (49 m2) – habitaciones con terraza (9 m2), dormitorio y salón; capacidad máxima – 2 adultos y 1 niño. Al Rawda Suite (81 m2) con terraza (23 m2), salón y dormitorio; capacidad máxima – 2 adultos y 1 niño. Al Bawadi Suite (84 m2) con terraza (27 m2), salón y dormitorio.

Capacidad máxima – 2 adultos y 1 niño. Al Qasr Suite (84 m2) con piscina propia, terraza (73 m2), salón y dormitorio; capacidad máxima - 2 adultos y 1 niño. Los clientes de las habitaciones Executive, Al Dhow Suite, Al Rawda Suite, Al Bawadi Suite y Al Qasr Suite tienen servicios adicionales: cesta de frutas diaria, late check-out, servicios de Executive Lounge (bebidas, tapas, internet gratis), servicio gratuito de planchado para 2 piezas de ropa diario; regalo de 30 minutos de servicio de masajes para los clientes de habita-

Ocio: programas de animación, música en vivo, espectáculos y discoteca. Niños: piscina, parque infantil, niñera (pago direto), sillas altas, menú infantil, mini-disco, clases de bailes. Playa privada: toallas, sombrillas y tumbonas – gratis. Régimen: desayunos, media pensión, pensión completa, todo incluido. Información adicional: traslado a Dubái (2 veces por semana) y a Fujairah (1 vez por semana).

P.O. Box: 5218, Dibba Road Al-Fujairah, UAE Tel.: (0080097) 334226 www.miramar-al-aqah-resort-fujairah.com

65


Le Meridien Al Aqah Beach Resort

emirato de fujairah

2

net gratis, tapas durante todo el día, acceso al Royal Club Lounge. S PA

Ubicación: situado en la playa de 230 metros, entre las montañas Hajar y el golfo Pérsico; a 90 minutos en coche del aeropuerto de Dubái.

66

Hotel: 218 habitaciones y Suites de 48 a 750 m2, con vistas panorámicas al golfo, jardines y piscinas. Deluxe Rooms, Superior Rooms, Royal Club Rooms, Executive Suites, Royal Suite. Hay habitaciones para no fumadores. Servicios adicionales de las habitaciones Royal Club Rooms: express check-in y check-out, inter-

Habitación: cuarto de baño, secador de cabello, albornoces, aire acondicionado, DVD, televisión vía satélite, teléfono, cesta de frutas, tetera, cafetera, internet, flores, caja fuerte, periódicos. Instalaciones: centro de negocios, servicios del secretario, cambio de divisas, piscina, sauna, spa, jacuzzi, restaurantes View, Taste, Swaad, Baywatch, bar en la parte superior, bar en la playa, bar en la piscina, tienda de regalos, alquiler de coches, floristería, joyería, agencia de

viajes, tienda, consigna, conserje, tintorería, express check-in y checkout, asistencia médica, internet. Niños: parque infantil, piscina, cama (bajo petición), niñera.

Deporte: centro de fitness, submarinismo, pista de tenis, clases de tenis, billar, aerobic, tenis de mesa, deportes acuáticos.

Dibba Road, P.O. Box: 3070, Fujairah, UAE Tel: (9719) 244 9000 Fax: (9719) 244 9001 www.starwoodhotels.com/lemeridien


The Radisson Blu Fujairah Resort

emirato de fujairah

3

S PA

Es un hotel que se distingue de otros hoteles gracias a su detallada arquitectura árabe y servicio de alto nivel. Es un destino ideal para los aficionados a submarinismo. Inaugurado en mayo de 2007. Ubicación: situado en la costa oriental de Fujairah, a 2 km del antiguo pueblo de Dibbah y a 90 minutos en coche de Dubái. Hotel: 7 edificios, 257 habitaciones. Todas las habitaciones con balcones y vistas al océano Índico. 67 habitaciones Standard (36 m2), capacidad máxima – 2 adultos y 1 niño (sin

cama supletoria). 75 habitaciones Superior (41 m2). Capacidad máxima – 2 adultos y 1 niño (sin cama supletoria). 81 habitaciones Deluxe (45 m2), capacidad máxima – 2 adultos y 2 niños o 3 adultos (1 cama supletoria gratis para niño menor de 12 años). Sakura Suite (71 m2): salón y dormitorio, capacidad máxima – 2 adultos y 2 niños o 3 adultos (1 cama supletoria). 22 habitaciones Sakura 1,2,3 Bedroom Suite (56-113 m2). 4 habitaciones Sakura Grand Suite (desde 199 m2): 2 dormitorios y salón. Habitación: caja fuerte, televisión vía satélite, teléfono, Wi-Fi (34$ al día), cuarto de baño, secador de cabello, mini-bar, albornoces, plancha (bajo

petición), cafetera, tetera, mini-nevera, sistema split. Instalaciones: 2 piscinas, 4 restaurantes con cocina internacional, árabe, asiática, japonesa, 3 bares en la playa, tienda, peluquería, centro de belleza, baños turcos, servicio de masajes, sauna, spa, sala de conferencia, Wi-Fi (pago direto), videojuegos. Deporte: centro de fitness, tenis de mesa, aerobic, submarinismo, cursos de submarinismo en la piscina. Niños: piscina, club, parque infantil, sillas altas, menú infantil, niñera (pago direto, bajo petición) Playa privada (500 m), sombrillas y tumbonas – gratis. Régimen: desayuno, media pensión,

pensión completa (bebidas – pago direto). Todo incluido: tapas en The Lounge – de 11.00 a 12.00; comida en restaurante Breeze con bebidas (vino y cerveza, excluyendo zumos exprimidos) de 12.00 a 15.00, cena en el restaurante Breeze, con bebidas (cerveza y vino) – de 18.30 a 22.30; té, café y refrescos – en Grand Blue Beach Bar de 11.00 a 18.00 y en The Lounge de 18.00 a 00.00. Bebidas – hasta 2 vasos por persona por visita. En el periodo de Ramadán y otras fiestas religiosas – alcohol prohibido. Información adicional: traslado gratis a los centros comerciales de Dubái y Fujairah. Traslado gratis aeropuerto de Dubái – hotel - aeropuerto.

P.O.Box: 12590, Dibba, Fujairah Tel: (9714) 2609637 Fax: (9714) 2609667 www.radisson.com

67


emirato de SHARJAH

EMIRATO DE SHARJAH

Los habitantes de EAU suelen repetir: “Dubái tiene diversión, pero Sharjah – mucha cultura”. Sharjah es el tercer emirato de EAU por el tamaño después de Abu Dhabi y Dubái y el único, situado en dos costas (pequeña ciudad de Khor Fakkan, situada en la costa oeste entre Dibba y Fujairah pertenece a Sharjah). La situación geográficamente privilegiada, el mar transparente, las playas de arena blanca, los hoteles relativamente baratos, el servicio de alto nivel y la Instalaciones desarrollada de la ciudad de-

68

terminan el aumento de la popularidad del emirato. La existencia del aeropuerto, aunque no tan grande como el de Dubái, favorece una mayor afluencia de turistas. Sharjah puede sentirse orgulloso de preservar su legado cultural y sus tradiciones y no perderlos en el rápido flujo de la vida moderna. En 1998 este emirato fue declarado la Capital Cultural del mundo árabe por la UNESCO por su fidelidad a su cultura y su arte y la cuidadosa conservación de las tradiciones. Sharjah es un verdadero tesoro

por la cantidad de sus museos. Se están realizando constantemente trabajos de restauración de los edificios antiguos y museos, así como la apertura de nuevos. Ninguno de los emiratos puede compararse con Sharjah por la cantidad de los museos, absolutamente diferentes por su temática. En ningún otro emirato se puede encontrar una colección de tesoros más grande que la de los museos de Sharjah: Nacional, Arqueológico, de Bellas Artes, de Ciencias Naturales.


emirato de SHARJAH

1

2 3

Sharjah tiene una de las mezquitas más grandes del país, dedicada al rey Faisal y de 3 mil personas de capacidad. La fuente en el centro del golfo Khor Khalid de 100 metros de altura es una de las más altas del mundo. Sharjah tiene costumbres más tradicionales que los demás emiratos del país: desde 1985 aquí están prohibidas las bebidas alcohólicas, por eso no las podrán encontrar ni en los restaurantes de los hoteles. También están prohibidas las discotecas. En una de las plazas principales de Sharjah los visitantes pueden ver un majestuoso monumento del Corán. Si les apetece completar su tranquila estancia en Sharjah con algo más “movidito”, en 20 minutos podrán estar en Dubái con sus discotecas, bares y restaurantes. Aunque tengan mucho cuidado: no vuelvan a Sharjah bajo el efecto de alcohol, si no, pueden surgir problemas. Otro lugar de Sharjah que atrae a los turistas es su zona comercial: calle Al Fayha, Jamal Abdul Nasser, el mercado central Sharjah Souq, el Mercado de Pescado, el Mercado de Telas, el Mercado de Oro en la zona de Yarmuk, el mercado Iraní y la calle King Faisal Road. El mercado central de Sharjah es el lugar favorito de los turistas, llamado por ellos “trenecitos” o “vagoncitos”. El mercado está formado por dos edificios de estilo musulmán, unidos por un arco, y recuerda mucho un tren antiguo. En uno de los edificios se puede comprar muebles, alfombras, regalos y otros objetos, en el otro se venden joyas, souvenirs y antigüedades. El mercado de pescado impresiona por la variedad del pescado local: bacalao, atún, cigalas, gambas, sepia. El mercado de frutas y verduras es una verdadera explosión de colores y sabores. En el mercado de pájaros venden camellos, halcones, cacatúas, loros, patos, conejos, peces entre otros. Los puestecitos del mercado iraní, situados a lo largo de la bahía, ofrecen hierbas y especias, perfumes y aceites, incienso y pebeteros, shishas (para fumar tabaco), cestas de

los hilos de palmera, café, nueces, etc. Además, Sharjah tiene un planetario y un acuario, así llamado “Centro de descubrimientos” para los niños de 3-12 años. El centro fue inaugurado en 1999 y se convirtió en el primer museo interactivo para niños. Todos los objetos de exposición están divididos por temas: El Mundo del Deporte, El Mundo Acuático, La Ciudad de Construcción, La Ciudad de Coches, el Aeropuerto de Sharjah, el Mundo de Tiendas, el Mundo del Dinero entre otros. De una manera divertida los adultos les enseñan a los niños los detalles de una u otra profesión. 10 años más tarde un centro igual se abrió en Dubái, el centro Kidzania en el centro comercial Dubái Mall. En Sharjah uno puede pasarlo bien en un

restaurante o una cafetería con deliciosa comida o practicar algún deporte que le parezca divertido: cricket, submarinismo, windsurf. El Recinto Ferial de Sharjah organiza varias ferias y exposiciones, con mucha información interesante para los que las visitan. Sharjah es una ciudad muy verde. Les encantará dar un paseo por el parque Al Jazeera con muchos merenderos, atracciones, una piscina para niños y adultos, un campo de fútbol y un zoo pequeño. Otra cosa que seguro que les encantará es un paseo nocturno por el muelle Al Buheira con sus zonas verdes y numerosas cafeterías.

69


Radisson Blu Resort Sharjah

emirato de SHARJAH

1

adultos y 2 niños. Arabian (106,4 m2) y Presidential Suite (234,4 m2): dos dormitorios, salón, balcón. Cabana (28 m2): cabañas individuales al lado de la piscina, baldosas de cerámica en los suelos. Capacidad máxima: 2 adultos (los niños no se pueden alojar en esas cabañas).

S PA

Este hotel está situado en la costa del golfo Pérsico cerca del palacio del gobernador de Sharjah. Pertenece al grupo Rezidor Hospitality Group. Fue completamente renovado en 2007. Ubicación: situado a 10 minutos en coche hasta el Recinto Ferial de Sharjah y a 20 minutos en coche desde el aeropuerto internacional de Dubái.

70

En el hotel: 15 plantas, 306 habitaciones con vistas hacia el mar. Las

habitaciones de las categorías Standard, Business Class Room, Junior Suite, Arabian Suite, Presidential Suite, Cabana. Solo las habitaciones Arabian y Presidential Suite tienen balcones. Standard (38,6 m2): grandes habitaciones en el edificio principal, capacidad máxima de 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Se puede poner solo una cama supletoria. Business Class Room (43,01 m2): habitación grande para el alojamiento de los clientes de negocios. Capacida máxima: 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Junior Suite (70-120 m2): dormitorio y salón, separados por una puerta. Capacidad máxima: 2

La habitación dispone de: cuarto de baño (bañera/ducha, ducha en Cabana), secador de pelo, albornoces, aire acondicionado, teléfono, televisión por satélite, Wi-Fi (gratis), caja fuerte, plancha (bajo petición en Cabana), plancha de pantalón (bajo petición en Cabana y habitación Standard), kit para hacer té/café (no hay La habitación dispone de Standard, bajo petición en Cabana), minibar, servicio de habitaciones 24 horas. Instalaciones: 4 restaurantes, cafetería, 2 piscinas, Spa, servicio de masajes (de pago), sauna (gratis), Wi-Fi en las zonas comunes (gratis), centro de negocios, 8 salas de conferencias

(6 de ellas pueden estar utilizadas para los banquetes, la más grande es la Mubarakia de 600 personas de capacidad), cambio de divisas, alquiler de coches, tienda, tintorería, consigna, parking, zona verde. Deporte: centro de fitness (mujeres y hombres por separado), 2 pistas de tenis con iluminación (gratis), 2 pistas de tenis, ping pong, billar (de pago), deportes acuáticos en el club de la playa Bay Club (de pago), bowling. Para niños: 2 piscinas, parque infantil, servicio de niñera (bajo petición, de pago), menú infantil y sillas altas. Playa: playa privada de arena blanca totalmente equipada. Tumbonas y sombrillas gratis. Régimen: se puede contratar media pensión o pensión completa. Información adicional: traslado gratuito a Deira City Center y a la plaza Al Nasser Square en Dubái.

P.O. Box: 3527, Corniche Road, Sharjah, UAE Tel: (9716) 5657777 Fax: (9716) 5650090 www.radissonblu.com/resort-sharjah


Holiday Inn Sharjah

emirato de SHARJAH

2

Room y Suites). Hay habitaciones para las personas con movilidad reducida y para no fumadores.

S PA

Ubicación: situado en el centro de Sharjah, a 10 minutos en coche del aeropuerto internacional (18 km), a 15 minutos en coche del aeropuerto de Dubái (13 km), a 25 minutos del centro de exposiciones Dubái International Convention / Exibition Center. Cerca del hotel se encuentra Khalid Lagoon (Sharjah Creek), Mercado de Oro, centros comerciales y parque nacional. Hotel: 180 habitaciones (SingleBedded Room, Double-Bedded

Habitación: aire acondicionado, televisión vía satélite, teléfono, minibar, cafetera, tetera, internet, escritorio, cuarto de baño, secador de pelo, albornoz. Instalaciones: restaurante Al Dana (desayunos - buffet libre, comidas y cenas con menú (comida oriental e internacional), coctel-bar, piscina al aire libre, sauna, 2 salas de conferencias, parking, tintorería, lavandería, cambio de divisas, fax, fotocopiadora, impresora, centro de negocios, servicios de conserje,

caja fuerte en la recepción, servicio de habitaciones 24 horas al día. Deporte: centro de fitness. Niños: cama para niños (bajo petición).

Playa: playa de Sharjah cerca del hotel, autobuses gratuitos hotelplaya. Información adicional: en el hotel aceptan tarjetas DinersClub, Visa, American Express, MasterCard.

King Faisak Street, Sharjan, 61191, UAE Tel: (9716) 5599900 Fax: (9716) 65599909 www.ichotelsgroup.com

3

Ramada Sharjah

S PA

Ubicación: situado entre Dubái y el barrio Al Nahda, cerca de los grandes centros comerciales Sahara, Safeer Mall y Al Taawon Mall; cerca del centro de exposición Sharjah Expo Center, a 15 km del aeropuerto internacional de Sharjah y a 7 km del aeropuerto de Dubái; a 5 km de la playa municipal de Sharjah Public Beach. Hotel: 248 apartamentos, 49 One Bedroom Suite con cama King Size y 199 Twobedroom Suites con cama

doble o King Size. Hay 2 habitaciones para las personas con movilidad reducida. Habitación: teléfono, radio, televisor LCD, televisión vía satélite, internet, cocina equipada, plancha y tabla de planchar, lavavajillas, caja fuerte, tetera, cafetera, agua mineral. Instalaciones: 2 restaurantes, coffee shop, cafetería, piscina, sauna, centro de negocios, servicios de secretario, habitaciones privadas, internet, express check-out, consigna, parking, tintorería, lavandería, limpieza de zapatos, cambio de divisas.

Deporte: centro de fitness. Niños: piscina, niñera (bajo petición).

jetas American Express, Visa, Euro, Mastercard, Diners Club.

Información adicional: aceptan tar-

Al Nahda Street 115, Opposite Sahara Center, Sharjah, United Arab Emirates P.O. Box: 60553 Tel: (9716) 5300003 Fax: (9716) 5257802

71


emirato de RAS AL KHAIMAH

EMIRATO DE RAS AL KHAIMAH

Ras Al Khaimah es uno de los 7 emiratos; está situado en la parte norte del golfo Pérsico. El emirato está lleno de historia y un paisaje impresionante. Se supone que en su territorio estaba la antigua ciudad Julfar, rico puerto y el centro de recolección de perlas; los habitantes de Ras Al Khaimah desde los tiempos antiguos se consideraban buenos marineros. El Museo Nacional de Ras Al Khaimah, ubicado en el antiguo palacio de la familia gobernante Al Qawasim, que cuenta con exhibiciones sobre la historia natural, arte y artesanía de los últimos siglos, y arqueología.

72

El paisaje tiene mucho que ofrecer al viajero aventurero - playas, bosques, fértiles tierras de cultivo y el desierto. Los EAU exportan dátiles, pomelos, limones y diferentes legumbres; crían aves y ganado. La industria pesada no está desarrollada, pero en un futuro próximo EAU se convertirán en el centro mundial de la fabricación del ladrillo. Las montañas ocupan parte del territorio del emirato; aquí se encuentra manantial térmico – The Katt – una de las atracciones del emirato, los turistas vienen aquí para bañarse en aguas curativas (la entrada es de pago; hay piscinas separadas para hombres y mujeres). Deporte nacional de los EAU – carreras de camellos; los hipódromos mas grandes están en Abu Dhabi, Dubái y Ras al Jaima. Las carreras tienen lugar desde septiembre hasta abril y atraen a miles de personas.

La ciudad Ras Al Khaimah está dividida en dos secciones por un arroyo que atraviesa la ciudad. Se les conoce como Antiguo Ras Al Khaimah y Nakheel. En la parte antigua están las escuelas, las casas y museos arqueológicos. En Nakheel se encuentran los edificios

del gobierno, hospitales, bancos y centro de exposiciones. Durante los últimos años Ras Al Khaimah tuvo un gran desarrollo: aquí construyeron diferentes barrios residenciales, hoteles de lujo y campos de golf.

6

5

2

3

4

1


Al Hamra Resort Ras Al Khaimah

emirato de RAS AL KHAIMAH

1

ALL Hamra Residences, el Al Hamra Palace Beach Resort aprovecha al máximo su pintoresca ubicación junto las playas del Golfo Pérsico, con habitaciones impresionantes y una gran variedad de actividades recreativas, donde el cliente podrá relajarse y descansar teniendo de fondo un campo de golf de 18 hoyos. Ubicación: situado en Ras Al Khaimah, en Jazirah Al Hamra, con 250 metros de playa privada, a tan sólo 10 minutos del Centro Comercial Al Manar, que se encuentra en el centro de la ciudad; a 25 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Ras Al Khaimah y a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubai. En el hotel: todas sus 117 habitaciones son tipo Suite y oscilan entre los 67 y los 237 m2 , y pueden tener 1, 2 o 3 habitaciones, todas con amplias ventanas con vistas al mar o montaña, camas de primera calidad, internet de alta velocidad y cocina totalmente equipada. En la habitación: balcón o terraza,

cocina totalmente equipada, televisor LCD, Internet de pago, caja fuerte, baños con ducha y bañera, secador de pelo, teléfono, planta y tabla de planchar, cuna (bajo petición), cama supletoria ( bajo petición), máquina de café y té, servicio 24 horas. Instalaciones: centro de convenciones y eventos con sala de capacidad para 800 personas, sauna, piscina exterior, 3 restaurantes donde poder degustar cocina internacional, cocktelería, Snack Bar. Deporte: centro de fitness, sauna, sala de masajes, 2 pistas de tenis, piscina exterior y cmapo de golf. Para niños: cuna disponible (bajo petición), todas las habitaciones son muy espaciosas y de gran capacidad para familias con niños. Playa: playa privada de 250 m2 . Régimen: desayunos, media pensión y todo incluido. Información adicional: se requiere un depósito para los clientes en la entrada del hotel; traslado gratuito al Dubai Mall (2 veces por semana), al Manar Mall (2 veces por semana), al Hamra Mall (cada 20 minutos).

P.O. Box: 1468. Ras Al Khaimah. United Arab Emirates Tel: +971 7 244 6666 / +971 7 204 2222 www.alhamrafort.com

73


Banyan Tree Al Wadi Ras Al Khaimah

emirato de RAS AL KHAIMAH

2

y té, reproductor DVD, escritorio de trabajo, línea de teléfono, internet, caja de seguridad, sala de estar y comedor, mini bar, servicio de almohadas, solárium y piscina privada, amenities de baño y televisor.

S PA

74

Banyan Tree Al Wadi ofrece infinitas posibilidades para relajarse en más de 100 hectáreas de un tranquilo Khadeja Wadi, donde gacelas y oryxes árabes vagan libremente. Este lugar se asoma en un cuadro impresionante con el paisaje del desierto, aguas de zafiro del Golfo Pérsico y las majestuosas montañas de Al Hajjar. Una expresión moderna de la arquitectura tradicional árabe de la localidad con la que se rinde homenaje a la rica historia y cultura de la zona. Una austera terracota en la fachada, da paso a un interior majestuoso con decoración de inspiración árabe y lujosas telas en tonos tierra.

Ubicación: localizado en la rica y tranquila zona de Wadi Khadeja, Ras Al Khaimah, UAE, Banyan Tree Al Wadi descansa en 100 hectáreas de reserva natural, fauna y flora autóctona. El complejo está a 45 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Dubái y a 20 minutos de Ras Al Khaimah, el centro de la ciudad. En el hotel: todas sus estancias son villas en total 101 que oscilan entre los 158 y los 253 m2 . Aunque destaca en el hotel un pequeño resort de 32 villas en la playa privada, las llamadas Beachfront Pool Villas de 170 m 2 cada una. En la habitación: máquina de café

Beachfront Pool Villa: Banyan Tree Al Wadi ha lanzado su nuevo Beach Club con 32 villas de lujo frente al mar, una estancia que incluye naturaleza, fauna, las dunas del desierto y un ambiente totalmente relajado. Los clientes acceden a esta zona a 20 minutos en coche con chófer desde la recepción del hotel o en barquito, estas fincas tienen playa privada, terraza aislada y personal privado. Los huéspedes de esta zona tiene un Spa privado con 6 pabellones de tratamientos, así como un restaurante de grill en la playa donde también ofrecen cocina Mexicana y Caribeña; pueden realizar actividades acuáticas o disfrutar de la piscina y solárium para las personas que simplemente desean relajarse y disfrutar del entorno. Estas habitaciones miden unos aproximadamente 170 m2 , incluye la terraza, piscina privada, ducha al aire libre y las hamacas cubiertas. Acceso directo a la playa privada, un dormitorio, televisor LDC 40 “, reproductor CD y DVD, acceso a internet, mini bar, caja de seguridad, baño separado la ducha de la bañera, barco privado desde Al Hamra Golf Club (aproximadamente 2 minutos). Instalaciones: sala de convenciones, servicio de conserje, lavandería, Galería de Arte, restaurantes de

cocina árabe y tailandesa, Shisha Bar, zona chillout para tomar cocktails, y la posibilidad de reservar una zona privada con vistas a las dunas para comer o cenar. Servicio de doctor 24 horas, Servicio de Buggy en todo el recinto, cambio de divisas, servicio de traslados, centro de Spa y Talasoterapia, establo de caballos y camellos. Deporte: posibilidad de realizar Tiro con Arco, alquiler de bicicletas, centro fitness con clases dirigidas de Aeróbic y Yoga. Ocio: el hotel ofrece un servicio de tour por las ciudades más cercanas. Para niños: club infantil, servicio de niñera. Playa: el hotel tiene playa privada para los clientes alojados en las villas de la playa. Régimen: Alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa. Información adicional: el hotel ofrece servicio de traslados, pero lo que le hace diferente a otros hoteles son la gran cantidad de actividades que el cliente puede realizar por ejemplo, tiene una reserva de halcones donde los cuidan y educan para ofrecer espectáculos a los clientes, hacen shows diarios para niños y adultos e incluso bajo petición shows privados. También se pueden realizar paseos a camellos, visitar las águilas que tienen en la reserva natural, cursos de hípica, rutas por el desierto, y todo ello tanto en grupo como en privado.

P.O. Box 35288 Al Mazaraa, Ras Al Khaimah, United Arab Emirates Tel: +97172067777 www.banyantree.com


Double Tree by Hilton Hotel Ras Al Khaimah

S PA

Hotel nuevo de la cadena Hilton (inaugurado en 2011) en el emirato Ras Al Jaima. Ubicación: situado en el City Center de la ciudad Ras Al Jaima, a 50 minutos en coche del aeropuerto internacional de Dubái, a 20 minutos en coche del aeropuerto de Ras Al Jaima (RAK Airport). El hotel se ubica cerca de la zona de libre comercio (Ras Al Jaima Free Trade Zone), centro de exposición y hotel Hilton Ras Al Jaima. Cerca del hotel se encuentra el centro comercial Al Naeem. A

1,5 km – playa. Los clientes pueden utilizar gratis las piscinas y los restaurantes del hotel Hilton Ras Al Jaima Resort & Spa. Hotel: 126 habitaciones: Guest Rooms, Suites, Deluxe Rooms. Habitación: Sweet Dream by DoubleTree (sistema para “dulces sueños” que incluye colchones ortopédicos, sabanas lujosas y suaves almohadas), radio despertador, internet, aire acondicionado, escritorio, televisor de plasma, mini-bar, teléfono, DVD. Instalaciones: restaurante, 2 bares, lobby, piscina, Spa, centro de nego-

cios, copy-center, fax, servicios de secretaria, cambio de divisas, peluquería, centro de belleza, alquiler de coches, lavandería, tintorería, conserje, floristería, tienda de recuerdos, aparcamiento, caja fuerte en la recepción, excursiones, internet.

Niños: niñera (bajo petición), menú

emirato de RAS AL KHAIMAH

3

infantil, cama infantil, sillas altas. Deportes: centro de fitness. Régimen: desayuno, media pensión, todo incluido.

P.O. Box 11938 Al Jazah Road, Ras Al Khaimah, U.A.E 00001 Tel: (9717) 2260666 Fax: (9717) 2260660 www.doubletree1.hilton.com

4

Golf Village Resort

golf. Capacidad máxima – 2 adultos y 1 niño. Junior Suite (90 m2): dormitorio, salón, terraza. Capacidad máxima – 3 adultos o 2 adultos con 1 niño. 1 cama supletoria. Habitación: aire acondicionado, televisor, internet, mini-bar, secador de cabello, caja fuerte, teléfono, cuarto de baño, en algunas habitaciones - balcón o terraza. Servicio de habitaciones 24 horas al día.

S PA

Ubicación: situado el balneario está a 75 km del aeropuerto internacional de Dubái, a 25 km de Ras al Jaima y a 25 minutos en coche del parque acuático “Dreamland”.

Hotel: complejo de 54 villas y apartamentos en estilo árabe. 219 habitaciones. Standard (30 m2) – habitaciones con o sin balcón y con vistas al jardín. Capacidad máxima - 2 adultos. Classic Room (30 m2) – habitación con o sin balcón y con vistas a la piscina, jardín o campo de

Instalaciones: piscina abierta (500 m2), recepción, restaurante con cocina internacional, bares (pub irlandés, bar en la piscina, bar en la playa), jacuzzi, servicio de masajes, sauna, salón de belleza, tienda Duty Free, sala de conferencias, aparcamiento, garaje, lavandería, tintorería, tienda de recuerdos.

Deporte: aerobic, voleibol, pista de tenis, centro de fitness, sauna, deportes acuáticos, campo de golf. Ocio: discoteca Malibu. Niños: piscina infantil, mini-club, niñera (bajo petición), programas de animación. Playa: playa (1,5 km) a 200 metros del hotel. Régimen: desayuno- buffet libre, comida y cena en Village Restaurant. Los clientes que tienen contratado el régimen MP, pueden comer y cenar en cualquier restaurante del complejo, pagando la diferencia de lo contratado. Información adicional: traslado gratis al aeropuerto y los centros comerciales de Dubái y Ras al Jaima.

P.O. Box 1468, Ras Al Khaimah, UAE Tel: (9717) 2446666 Fax: (9717) 2446677 www.alhamratownhouse.com

75


Hilton Ras Al Khaimah Resort & Spa

emirato de RAS AL KHAIMAH

5

Instalaciones: 13 restaurantes y bares (cocina mediterránea, asiática, italiana, mariscos), piscinas (una piscina de agua salada), centro de belleza, peluquería, jacuzzi, servicio de masajes, sauna, Spa, internet, centro de negocios, salas de conferencia, tiendas, tintorería, lavandería, habitación de equipaje, aparcamiento, parque. Tienda Duty Free; horario: cada día de 10.00 a 22.00; viernes hasta las 24.00. Deportes: centro de fitness (abierto 24 horas al día), 2 pistas de tenis, deportes acuáticos, centro de submarinismo, pesca, voleibol de playa, aerobic. Ocio: programas de animación (danza de vientre, DJ), discoteca. Al Jaima, cerca de los campos de golf, club de tiro, de aviación y de equitación.

S PA

Este lujoso complejo hotelero se ubica en un oasis verde en la costa del golfo Pérsico. Aquí hay todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables: bonitos paisajes, buena cocina y servicio excepcional. Las villas fueron construidas en 2006 y el edificio principal en 2009.

76

Ubicación: situado entre las arenas blancas de la costa del golfo Pérsico en el emirato de Ras al Jaima, a 100 km del aeropuerto internacional de Dubái, a 2 km del centro de Ras

Hotel: edificio principal: 324 habitaciones con vistas al golfo – Hilton Guest Rooms (48 m2), Deluxe (5051 m2), Deluxe Beach Villa (73,5 m2), y Suites. Villas: 151 habitaciones - King Deluxe Suites (79 m2): dormitorio y salón con comedor. Capacidad máxima – 3 adultos o 2 adultos y 1 niño. Junior Suite Beach Villa (77,5 m2): vista a la montaña o al golfo, balcón o una pequeña parcela de uso privado. Capacidad máxima – 3 adultos o 2 adultos y 1 niño. Double King Deluxe Plus Suite

(90 m2): dormitorio, salón con comedor. Hay habitaciones con balcón. Capacidad máxima – 4 adultos o 2 adultos y 2 niños. King Executive Villa (98 m2), Premier Suite Beach Villa (100 m2) con balcones con vista al golfo. Habitaciones en planta baja tienen jacuzzi. Capacidad máxima – 3 adultos y 1 niño o 2 adultos y 2 niños. Una cama supletoria. Habitación: aire acondicionado, cuarto de baño (bañera y ducha), albornoces, zapatillas, secador de pelo de pelo, teléfono, radio, televisión vía satélite, DVD (bajo petición), mini-bar, caja fuerte, plancha, tabla de planchar, internet.

Niños: 2 piscinas infantiles con 2 toboganes, club infantil (pago direto, para niños de 4-12 años, cada día de 9.00 a 13.00 y de 15.30 a 20.30), niñera (bajo petición, pago direto), cunas, menú infantil, sillas altas. Playa: playa del hotel (1,5 km). Sombrillas y tumbonas - gratis. Régimen: desayunos, media pensión o todo incluido. Información adicional: traslado diario gratis a los centros comerciales de Ras Al Jaima, 2 veces por semana – a Dubái (pago direto). Traslado gratis aeropuerto de Dubái – hotel – aeropuerto (para reservas con 8 días de antelación).

P.O. Box: 12298, Ras Al Khaimah, UAE Tel: (9717) 2288844 Fax: (9717) 2260022 www.rasalkhaimahresort.hilton.com


Hilton Ras Al Khaimah Hotel

emirato de RAS AL KHAIMAH

6

S PA

Ubicación: situado en la calle Al Muntaser Road, cerca de los principales centros históricos y comerciales de Ras Al Jaima, en el borde de la laguna. Aeropuerto internacional de Dubái – a 50 minutos en coche, aeropuerto internacional de Ras al Jaima – a 15 minutos en coche. Hotel: edificio en estilo tradicional de la cadena Hilton. 192 habitaciones Deluxe Rooms (28 m2), con vista a la ciudad o laguna. Capacidad máxima – 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Una cama supletoria. 17

Junior Suites (56 m2): salón, dormitorio, cocina con tetera y cafetera. Capacidad máxima – 3 adultos o 2 adultos y 3 niños. Habitación: aire acondicionado, cuarto de baño (bañera y ducha), secador de pelo de pelo, albornoces, teléfono, televisión vía satélite, internet, minibar, mini-nevera, caja fuerte, plancha, tabla de planchar. Instalaciones: 6 piscinas, restaurante-pescadería, restaurante con cocina internacional, 2 snack bares, bar cubano, cafetería en la terraza del centro de negocios, sala de banquetes, sala de conferencias, aparcamiento.

Deporte: centro de fitness, 2 pistas de tenis, tenis de mesa, aerobic, clases de natación. Voleibol de playa y futbol – en el recinto del hotel Hilton Ras Al Jaima Resort & Spa 5*. Ocio: conciertos de canto y baile en inglés. Niños: piscina, habitación de juegos, parque infantil, mini-club, menú infantil, sillas altas. Playa: los clientes pueden utilizar gratis la playa y piscina del hotel Hilton Ras Al Jaima Resort & Spa. Sombrillas, tumbonas y toallas de playa son gratis. Durante todo el día traslado gratuito a la playa (5 minu-

tos). En la playa – deportes acuáticos y de pesca. Régimen: desayuno; media pensión; todo incluido (desayuno, comida, cena en restaurante Al Khor, también los clientes pueden comer en el restaurante Al Bahar del hotel Hilton Ras Al Jaima Resort & Spa. Bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Información adicional: 2 veces por semana traslado gratis a Dubái, traslado diario a Ras Al Jaima. Traslado gratis aeropuerto de Dubái – hotel – aeropuerto (para reservas efectuadas con 8 días de antelación).

P.O. Box: 11133, Ras Al Khaimah, UAE Tel: (9717) 2288888 Fax: (9717) 2288889 www.hilton.com

77


EMIRATO DE ajman

EMIRATO DE AJMAN

78

Ajmán – es el miembro más pequeño de siete emiratos; también tiene bajo su jurisdicción los enclaves agrícolas de Masfut y Manama. Ajmán es un lugar tranquilo, ideal para los turistas que quieren descansar de las ciudades grandes; casi todos los hoteles tienen servicio de traslado gratuito a los centros comerciales de Dubái y Sharjah. En Ajmán existe una gran selección de hoteles de diferentes categorías: desde los más económicos hasta los más lujosos. La vida de los habitantes siempre se ha centrado alrededor de la bahía, donde los pescadores y buscadores de perlas tenían sus casas. Desde principios de los años 90 del siglo pasado Arjman se convirtió en el puerto principal para los barcos deportivos de EAU. Aquí se encuentra el estudio de grabación United Colour Film que produce las películas de todo el país. Otra atracción turística es el museo en el antiguo castillo del siglo XVIII; su exposición incluye objetos etnológicos y arqueológicos, colección de armas antiguas, escenas de la vida de antaño y salas dedicadas a la historia de la policía de los emiratos. También se pueden visitar las carreras de camellos o pasear tranquilamente por las calles comerciales de la ciudad. Ultimamente se ha desarrollado el sector de la construcción: actualmente se están realizando 200 proyectos de edificios residenciales y 20 construcciones amplias: Humaid City, Emirates City, Marmooka City, Aqua City, Ajman Uptown City, Ajman City y otros. Complejo “Ajman Marina” (apertura en 2015) – zona de edificios residenciales y de edificios negocios; restaurantes y centros comerciales; con capacidad para 21000 personas. Nueva ciudad Al Zora con más de 10 millones m2 de edificios altos, villas, urbanizaciones, centros comerciales, guarderías y hospitales. “Arjman-1” – 16 torres de centros comerciales, salas de conferencias y hoteles.

1 2


Ajman Kempinski

EMIRATO DE ajman

1

suelos de mármol, servicios adicionales gratuitos: servicio en exclusivo salón K Lounge durante el día (bebidas, dulces, frutas, tapas), early check-in y late check-out, desayuno continental. La habitación dispone de (iogurt, frutas, croissants, mermelada, mantequilla, café, té) o desayuno en Café Kranzler; internet gratuito en la habitación que dispone de minibar gratuito, 30 minutos de servicio de masajes gratuito, traslado al aeropuerto de Dubái (para estancias mínimas de 5 noches).

Laguna Poolside Rooms (32 m2) situadas alrededor de la piscina, con salida a la piscina, tienen balcón. Capacidad máxima 2 adultos y 1 niño menor de 12 años.

Junior Suites (53 m2) situado en edificio principal. Los servicios adicionales son gratuitos igual que para los clientes de Leisure Club Rooms. Deluxe Suites (86 m2). Hay 6 habitaciones en edificio principal: dormitorio, salón con comedor, espacioso cuarto de baño con bañera y ducha, 2 balcones, parquet. Los clientes tienen los siguientes servicios gratuitos: servicio en salón K Lounge durante el día, tapas, frutas, early check-in y late checkout, internet. La habitación dispone de, minibar, desayuno La habitación dispone de, sombrilla en la playa (frutas, agua mineral), 1 hora de servicio de masajes, servicios de lavandería durante toda la estancia, traslado del aeropuerto de Dubái y al aeropuerto.

Leisure Club Rooms (36-41 m2), situadas en la 7 planta del edificio principal, vista panorámica al mar,

Habitación: cuarto de baño (en Laguna Poolside hay ducha, en otras habitaciones disponen de bañera y

Suites, Deluxe Suites, Laguna Suite, Royal Suite. S PA

Ubicación: situado en la costa del golfo Pérsico, a 25 km del aeropuerto de Dubái, a 10 km del centro de Sharjah. Reformado en 2008. Hotel: 181 habitaciones de diferentes categorías. Hay habitaciones para no fumadores, y para personas discapacitadas. Habitaciones: Deluxe Rooms, Laguna Poolside Rooms, Leisure Club Rooms, Junior

Deluxe Room (36 m2) – habitaciones elegantes situadas en el edificio principal con balcón y vistas al mar.

ducha), secador de pelo, aire acondicionado, teléfono, internet, minibar, televisores LCD, televisión vía satélite, caja fuerte, plancha (bajo petición, pago direto), balcón o terraza, albornoces, zapatillas. Instalaciones: 4 restaurantes de cocina hindú, china, italiana, e internacional – Kranzler), 2 cafeterías, bar deportivo, 1 bar de la playa, piscina, 2 Spa: Ayurveda Spa y Kempinski the Spa, centro de belleza, peluquería, servicio de masajes (tailandés), sauna, jacuzzi, internet, sala de conferencias, servicios del secretario, sala de banquetes, billar, alquiler de coches, parking, lavandería, tintorería, tiendas. Deporte: 2 pistas de tenis, centro de fitness, clases de aerobic, yoga, bowling con 6 pistas, gran diversidad de deportes acuáticos, centro de submarinismo, mini-golf, pista de correr. Ocio: música en vivo en el Lounge. Niños: piscina, mini-club, sala de juegos, niñera (bajo petición, pago direto). Playa privada a 500 m; tumbonas y sombrillas – gratis. Régimen: desayunos, media pensión, pensión completa. Información adicional: traslado gratuito a los centros comerciales de Dubái y Sharjah. Para novios – flores y posibilidad de un upgrade.

P.O.Box: 3025 Sheikh Humaid Bin Rashid Al Nuaimi Street, Ajman, UAE Tel: (9716) 7145555 www.kempinski.com/ajman

79


Landmark Suites Ajman

EMIRATO DE ajman

2

S PA

Hotel con las vistas al golfo Pérsico, un destino ideal para personas de negocios y turistas. Ubicación: situado en el centro de la ciudad de Ajmán, en Comiche Road, a 20 minutos en coche del aeropuerto de Dubái y a 30 minutos del aeropuerto de Ajmán. Hotel: 107 habitaciones y Suites: Standard Rooms (25 m2), Superior

Rooms (49 m2), One Bedroom Suites (64 m2), Two Bedroom Suite (67 m2). La mayoría de las habitaciones tienen balcones. Habitación: aire acondicionado, Internet, televisión vía satélite, cafetera, tetera, plancha, tabla de planchar, minibar, caja fuerte, escritorio, cuarto de baño (bañera y ducha), secador de pelo de pelo, servicio de

habitaciones – 24 horas al día. En Suites – cocina y comedor.

Niños: sala de juegos, niñera (bajo petición), piscina.

Instalaciones: centro de negocios, salas de conferencia, internet, restaurante, piscina, jacuzzi, alquiler de coches, agencia de viajes, traslado al aeropuerto, tintorería, lavandería, sauna, salas de servicio de masajess para hombres y mujeres, parking, piscina, cambio de divisas.

Playa municipal, servicios adicionales – pago direto. Información adicional: traslados diarios gratuitos a Dubái y Sharjah.

P.O. Box: 18828, Gulf Street, Ajman, UAE Tel: (9716) 7429999 Fax: (9716) 7421999 www.landmarkhotels.net

80


New Travelers Emiratos Arabes unidos  

New Travelers ha señalado los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y, sobre todo, Dubái como uno de los destinos estratégico para 2012.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you