Page 1

SADHANA ISLA DE MARGARITA Av. Ranchos de Chana, Lote 8, Guarame, Isla de Margarita www.sadhanaislamargarita.com info@sadhanaislamargarita.com tel 0295 4166461 tel 0414 8256465

COSTA HABITAT C.A. RIF: J-29752185-2


Nosotros COSTA HABITAT C.A. es una compañía recién formada en Venezuela por dos profesionales de Barcelona (España): Carlos San Miguel y Francisco Javier Fernández, quienes desembarcan en la isla de Margarita con la misión de aportar nuevas ideas en cuanto a la habitabilidad de espacios naturales, usando energías renovables y con un concepto de arquitectura novedoso afín al medio ambiente. El leit motiv de la empresa es poder ofrecer una nueva manera de vivir más en equilibrio con la naturaleza, Sadhana se presenta entonces como una nueva propuesta para la gente interesada en la arquitectura bioclimática y de estilo. Costa Habitat C.A. desarrollará en breve nuevos proyectos en la Riviera Maya mexicana, y en la costa de Santa Marta en Colombia, todos ellos relacionados con la biosustentabilidad.


01

La Isla. La isla de Margarita es la principal del estado de Nueva Esparta, ubicado en la costa norte de Suramérica, a orillas del mar Caribe. Consta de más de 93 Km. de playas y una superficie de 1150 km2. Cuenta con una media de población de 375000 habitantes quienes disfrutan de una temperatura media anual de 27 ºC. El arribo de Cristóbal Colón en 1498 marcó el inicio de un intenso proceso de conquista cuyo legado se aprecia hoy día en la propia identidad cultural de la población y en el profundo arraigo de la religion católica. Una notable cantidad de Iglesias, castillos, fortalezas y numerosas muestras de la arquitectura civil colonial aún permanecen en pie como principales testigos de esa época. Sus artesanías son así mismo exponentes de una tradición fascinante, barro y fibras vegetales son sus principales materias primas, que dan figura a piezas decorativas, alpargatas, hamacas, sombreros, etc. Margarita posee la gastronomía más especial y variada del Caribe. Además se distingue por ofrecer una oferta de cocina internacional y de autor a la altura de las grandes capitales. El comercio y el turismo son sus actividades más importantes. Cuenta con las grandes ventajas económicas que le otorga el estar constituida como puerto libre. Su gran variedad de playas, que va desde bahías vírgenes de calmadas y templadas aguas, hasta el desafiante oleaje de la franja oceánica, la hacen incansable en cuanto a opciones de relax, disfrute y un sin fin de actividades, entre las que destacan el windsurf y el kitesurf, con uno de los mejores stages para la práctica de estos deportes a nivel mundial. Parques temáticos, campos de golf, casinos y una apasionada vida nocturna completan una oferta integral de cara al turismo. Margarita es una puerta de entrada ideal hacia Venezuela y sus insospechados lugares. Con un aeropuerto internacional que ofrece conexiones frecuentes a lugares como Los Roques o Canaima, se hace fácil el dar el salto al país continental, tanto para llegar a los Andes, como a la selva amazónica o a su vibrante capital Caracas.


02

El Proyecto. Nace de la intención de crear un desarrollo ecoturístico donde prime la luz, el espacio, las energías alternativas y el paisajismo, todo ello reunido para poder disfrutar plenamente de un estilo de vida más equilibrado. El proyecto se adapta al terreno, al patrón del viento, a la incidencia del sol y al marco visual, que contempla vistas al mar, al valle y a la montaña. La propiedad cuenta con más de 6000 m2 de superficie, donde más de 3000 m2 son usados como áreas comunes y jardines, siendo el paisaje el que distribuye los diez apartamentos en bloque, los ocho townhouses y el resto de áreas para el esparcimiento como la piscina, la parrilla y los jardines. Los materiales coloridos y los acabados de primera calidad ayudan a crear un espacio exterior cálido invitando a la gente a disfrutar del entorno natural y entregarse al descanso. Teniendo en cuenta el clima soleado de la isla, nos sentimos afortunados de poder usar energía limpia y renovable como es la fotovoltaica, utilizando una serie de paneles solares adecuados para un gasto más lógico de la energía. Esta fuente alternativa actuaría como complemento del suministro eléctrico convencional.


03

Apartamentos.

Un bloque de 10 viviendas consiste de planta semisótano para estacionamiento y dos plantas estructurales (baja y piso) con un total de 5 viviendas en cada una. El acceso principal se resuelve a través de unas escaleras exteriores que dividen el edificio a nivel de volumetría en dos partes. Así se forman dos edificaciones que estarán unidas en la parte de atrás con la zona de acceso a las viviendas. La tipología de la vivienda consiste en tres módulos distintos que están organizados a nivel de distribución interior para disfrutar de

ESTILO

las mejores vistas hacia el valle y parte del mar. El volumen en general esta diseñado para garantizar al inquilino el uso de una vivienda con aberturas en dos orientaciones, creando también una conexión visual hacia la zona comunitaria ajardinada con su piscina y a las otras estancias exteriores.


04

Townhouses. La situación topográfica tiene una pendiente media un poco más elevada y debido a la situación del entorno paisajístico se proyectan viviendas pareadas o townhouses. Esta tipología de edificación permite una implantación en el terreno más flexible situando cada conjunto de 2 casas pareadas a la cota adecuada del terreno. El conjunto de 4 edificios es una intervención menos densa a nivel visual, creando espacios intermedios libres entre las estructuras que dejan respirar y garantizan una conexión visual hacia el paisaje al norte de la parcela. La vivienda se constituiría entonces como una unidad de dos plantas con tres orientaciones para aberturas y ventilación, completada con un jardín y aparcamiento cubierto.

Un paraiso COMPLETAMENTE NATURAL


Townhouses. Tipología

TOWNHOUSE 1

3 Dormitorios / 3 Baños Superficie Útil: 149,23 m2 Superficie Útil Exterior: 40,39 m2 Superficie Garage: 55,26 m2

Tipología

TOWNHOUSE 2

3 Dormitorios / 3 Baños Superficie Útil: 143,43 m2 Superficie Útil Exterior: 34,88 m2 Superficie Garage: 42,90 m2

PLANTA

1

PLANTA

2

PLANTA

3


Apartamentos. Tipología

APT 1

2 Dormitorios / 2 Baños Superficie Útil: 88,72 m2 Superficie Útil Exterior: 21,94 m2 Superficie Garage: 12 m2

Tipología

APT 2

2 Dormitorios / 2 Baños Superficie Útil: 88,70 m2 Superficie Útil Exterior: 23,68 m2 Superficie Garage: 12 m2

Tipología

APT 3

2 Dormitorios / 2 Baños Superficie Útil: 101,22 m2 Superficie Útil Exterior: 41,88 m2 Superficie Garage: 12 m2

TIPOLOGÍA

1

TIPOLOGÍA

2

TIPOLOGÍA

3


Repite un acto y tendrás un hábito, repite un hábito y tendrás una costumbre, repite una costumbre y tendrás un carácter, repite un carácter y tendrás un destino. Swami Sivananda

Sadhana Isla Margarita  

Sales Book / Floorplans

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you