Page 1

Nº 01 Marzo 2012 España

Dimo Trifonov Omar Díaz Juan Zambrano


Fotomontaje

Dimo Trifonov

2


www.di-t.com Miembro de The KDU i fundador de Naufabric El artista gráfico Dimo Trifonov hace de todo, tanto en términos de técnica como de formato, da igual que sea multimedia o diseño gràfico, le interesa todo el abanico de posibilidades y se entusiasma con todos sus proyectos - eso es lo que lo ha llevado a ser miembro tanto de EvokeONE como de The Keystone Design Union (KDU). Él mismo nos comenta: “Utilizo muchos programas diferentes, pero siempre termino integrándolo todo con Photoshop. Ahora mismo estoy experimentando mucho con aplicaciones 3D, pero creo que Photoshop no dejará de ser nunca una parte fundamental del proceso”.

Cuando le preguntamos sobre su estilo, responde con algo muy espacioso: “Aire. En mis piezas hay mucho aire. Alguna gente me ha llegado a llamar minimalista, pero no creo que sea cierto. Lo que sí es verdad es que no uso muchos elementos, porque no creo que sea necesario, hay que utilizar sólo lo indispensable. Con los detalles pasa lo mismo, tienes que tener cuidado con ellos, pero también con la composición y los colores, porque si hay demasiadas cosas el ojo humano no las percibe”. Trifonov empezó a jugar con el diseño a los 14 años, tal y como nos explica: “La primera vez que abrí Photoshop 6 tenía 14 años, y así fue como empezó todo. Fue muy divertido, y lo sigue siendo, pero nunca pensé que se convertiría en un trabajo. Recibí muchos comentarios positivos desde el primer momento, y eso es lo que me hizo seguir adelante”. Actualmente ya sabe que se siente al trabajar con algunos de los mayores talentos del mundo, y para terminar añade: “Adoro el trabajo de casi todos los miembros de The KDU, tienen una selección muy buena tanto de artistas digitales como de gente que hace cosas más tradicionales.

Conejo drogado: “¿Qué pasaría en la cabeza de un conejo si estuviese drogado? Esta imagen trata de contarnoslo”.

3


Omar Díaz

http://omarportfolio.blogspot.com

Pintura digital

Sé mi amor: “Esta imagen la hice para un concurso pero no me dio tiempo a terminarla antes del plazo de entrega y al final acabó en Exposé 8”.

4


Mírame: “Quería crear algo hipnotizador, por eso me centré en los ojos y llevé los detalles de estos al máximo”.

Omar Díaz es un pintor digital freelance español aficionado sobre todo al retrato femenino. Ha estudiado diseño gràfico, ilustración, pintura digital y arte de conceptos y videojuegos, y además domina Photoshop, Corel Painter y ZBrush, así que tiene talentos infinidad de oportunidades nuevas. El arte digital e de sobra. Internet me han permitido convertir mi afición en un trabajo”. A pesar de tener tantas habilidades, su primer encargo lo cogió por sorpresa: “Me llegó cuando mi galería Sus piezas tienen un estilo casi tangible que tiene online empezaba a crecer y a tener cierto éxito. Des- mucho que ver con cómo utiliza el software: “Trabapués del primer trabajo, los siguientes llegaron muy jo igual que lo haría con óleos, usando capas, pincerápido. Internet es un medio de exposición increíble, les a medida y las herramientas de edición y color de se ponen en contacto contigo muchos clientes”. Photoshop, que son muy potentes. Yo hago prácticamente todo el trabajo con Photoshop, incluyendo los El arte forma parte de su vida desde que recuerda: bocetos iniciales, pero a veces en las primeras fases “Desde que tengo uso de razón, siempre me recuerdo lo combino con Painter”. dibujando y haciendo cosas relacionadas con el mundo artistico. Cuando era adolescente, me fascinaban Cuando le preguntamos sobre el futuro, nos sorprenlos cómics, el manga y el diseño de videojuegos, me de: “Ahora mismo estoy colaborando en una trilopasaba horas creando cosas de ese tipo. Durante un gía de libros titulada Midnight que ya ha empezado tiempo dejé un poco todas esas pasiones, pero lue- a publicarse. También estoy creando mi primer libro go aparecieron las nuevas tecnologías y surgieron artístico”.

5


FotografĂ­a

Juan Zambrano

6


www.paraeso.com El fotógrafo y retocador Juan Zambrano se introdujo en el mundo de la fotografía profesional después de licenciarse, cuando empezó a trabajar como retocador de preimpresión en una empresa centrada en campañas publicitarias de moda, belleza y productos. “Estaba todo el rato preguntándome cosas, porque me despertaba mucha curiosidad saber por qué los fotógrafos hacían las fotos de cierta manera”, explica Zambrano. “Con el tiempo empecé a entender cómo funciona ese mundo y terminé dedicandome a la fotografía, desde 2004 trabajo exclusivamente como fotógrafo. Empecé haciendo encargos pequeños e infinidad de pruebas, y ahora estoy haciendo campañas mundiales para empresas muy importantes”. El primer encargo lo consiguió por iniciativa propia: “Pregunté a uno de los representantes de ventas de la empresa de preimpresión en la que trabajaba

si sería posible hacer alguna sesión en la propia empresa, y la gente de Logitech accedió, y así fue como hice mi primer trabajo como fotógrafo en 2003”. De todas formas, Zambrano no es simplemente fotógrafo: “Intento hacer fotos increibles y luego las combino con retoques asombrosos”, algo que estará muy presente en su último proyecto: “Ahora mismo estoy preparando una sesión de fotos y un vídeo documental sobre el proceso con Collen Quen”. Zambrano es un experto en retoques, y tanto sus fotos como sus retoques han aparecido en publicaciones de la talla de Vogue, GQ y Elle. Obviamente, para este tipo de trabajo es fundamental contar con Photoshop: “Yo vengo del mundo del retoque, así que tengo Photoshop muy presente y siempre estoy pensando en cómo tienen que ser las fotos para ahorrar tiempo y dinero. Cuando empieza la sesión, ya sé qué voy a hacer en postproducción”.

Vestidos de humo: “Primero fotografié a la modelo y entonces realicé muchísimos disparos de humo, tanto de incienso como de hielo como de un cigarrillo. Hice las fotografías en momentos de nubes o en un dia de lluvia en la costa de California”.

7


Arte Digital  

Maqueta revista suplement.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you