Issuu on Google+

VII campaña de excavaciones en Los Morrones 1. Cortes de Arenoso, Castellón

Descripción del yacimiento: Se trata de un pequeño tell situado junto a la Masía de los Morrones, a media hora caminando desde el núcleo urbano de Cortes de Arenoso. Su cronología nos sitúa en el siglo VII-VI a.C. Presenta un buen nivel de conservación de estructuras y materiales, lo que nos ha permitido diferenciar seis espacios con funciones diferentes en la zona este. Además de la posible presencia de estructuras defensivas, como una torre y una muralla. Trabajos a realizar: Este año iniciamos la excavación de la zona oeste del asentamiento con la limpieza de superficie para delimitar espacios de habitación bien definidos. También esta proyectado la realización de un sondeo de 2x2 en el Barranco de los Morrones, yacimiento este de la Edad del Bronce situado a los pies del anterior. Por otro lado, en los Morrones se alternan los trabajos de excavación con los de consolidación, pues el objetivo final de los trabajos es la puesta en valor de este espació arqueológico y su integración en las rutas de senderismo del municipio. Con este fin se continuaran los trabajos de consolidación en las estructuras defensivas del asentamiento.


Dirección: Amparo Barrachina, Anna Viciach. Fechas de la campaña: del 5 al 30 de mayo de 2014. Plazas ofrecidas: dos plazas para estudiantes. Interesados dirigirse a:

abarrachina@dipcas.es

Organiza: Organiza Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas de la Diputación de Castellón. Colaboran: Ayuntamiento de Cortes de Arenoso y Aguas de Cortes, S.A.


Morrones VII