Page 1

COBERTURA ESPECIAL SOB ESTE PROXIMO E3

La revista


Puede que no vayan a ofrecer una enorme conferencia de prensa, pero la histórica compañía de videojuegos estará en el E3 2013 y darán mucho de qué hablar.Nintendo sabe que para recobrar la confianza de los consumidores necesita realizar grandes anuncios con juegos que vuelvan a llamar la atención de los gamers y, como podrás ver en la siguiente lista, habrá muchos de ellos. La mañana del 11 de junio ofrecerán su Nintendo Direct, en el que hablarán sobre los juegos para el Wii U, y ¿si son tan buenos anuncios como los que hemos visto para el 3DS? Entonces nos espera uno de los mejores lineups del evento. ¿Qué juegos mostrarán?

Bayonetta 2 El primer gran juego exclusivo de terceras compañías para el Wii U es Bayonetta 2, que sorprendió a propios y extraños cuando fue anunciado ya que el primer juego no salió para las consolas de Nintendo. El juego de Platinum Games sería una gran atracción para que jugadores maduros se animen a probar la consola de Nintendo, ya que es un juego con mucha acción fantástica. Hasta el momento sólo hemos visto un teaser y un detrás de cámaras en el que prometen que valdrá la pena esperar a jugarlo con las características únicas del Wii U. The Legend of Zelda: A Link to the Past 2 Los fans de Zelda, no podemos esperar a descubrir más detalles de la continuación de uno de los mejores juegos de la serie que llegará para el 3DS. Anunciado oficialmente en el Nintendo Direct del mes de abril, fue de esas sorpresas que todos los gamers esperamos escuchar en alguna conferencia importante de E3, así que esperemos que haya muchas más así en los próximos días. Hemos visto el tráiler una y otra vez esperando encontrar más detalles del juego, peroNintendo se los tiene muy bien guardaditos. Es sin duda, de los juegos más esperados de todo el E3 2013. Aquí un poco del gameplay: Pikmin 3 El juego de estrategia de Nintendo hará su debut en alta definición el próximo mes de agosto en Pikmin 3. Tres nuevos personajes aterrizan en el planeta de los pikmin en busca de una salvación para evitar que en sus hogares mueran de hambre.


En esta ocasión contaremos con nuevas especies con habilidades únicas como el pikmin roca y el pikin volador que ayudarán a resolver las adversidades del entorno. Producido por el mismo Shigeru Miyamoto, se mantendrá fiel a las entregas pasadas, pero a su vez será una experiencia nueva gracias a las características del Wii U, aparte de que se ve mejor que nunca. Yoshi’s Yarn Desde su llegada a los videojuegos en Super Mario World para el SNES, Yoshi se ha sabido ganar un espacio en el cariño de los jugadores. Ha tenido juegos muy buenos, pero al ser un personaje secundario, no ha tenido una continuidad como las grandes estrellas. Eso cambiará con la llegada próximamente de Yoshi’s Yarn. Takashi Tezuka, quien conoce perfectamente al personaje por haber dirigido Yoshi’s Island y Yoshi’s Story, será el encargado de este título, que continúa con el estilo de animación tipo estambre originado en Kirby’s Epic Yarn. Será un juego enfocado al público infantil pero que llamará la atención su gran diseño visual.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD El primer juego de Zelda en alta definición en llegar al Wii U será un relanzamiento deThe Wind Waker. Un juego que en su momento causó opiniones encontradas ya que muchos esperaban que la llegada de Link al Gamecube fuera una continuación aOcarina of Time y Majora’s Mask, pero se encontraron que el diseño visual parecía una caricatura infantil. El tiempo le ha dado la razón al juego y ahora es reconocido por sus gráficos, que recibirán una mejora en alta definición. Han sido muy pocos los screenshots que nos han mostrado, pero es muy probable que en el E3 2013 muestren algo de video.


Super Smash Bros. 4 Este es otro juego que todos los fans esperan. Cada vez se agregan más personajes y con la función de jugar en línea tanto en el Wii U como en el 3DS, la serie podría alcanzar nuevas alturas. También podría haber un personaje sorpresa en esta entrega, ya que el juego está siendo desarrollado en conjunto con Namco Bandai. ¿Qué personaje(s) podría(n) salir como invitados? ¿Pacman o alguno de los juegos basados en animés? Por ahora sólo podemos soñar.

The Wonderful 101 Anunciado como uno de los juegos de lanzamiento del Wii U, ya ha pasado más de un año y aún no puede ver la luz el juego desarrollado por Platinum Games. The Wonderful 101 es un juego de acción masiva de super héroes quienes salvan a la ciudad de diferentes peligros. Hace poco les contamos que su productor, Hideki Kamiya, comentó que no será un juego extenso, pero sí muy divertido. Por lo que apreciamos en sus tráilers, no hay duda de que se ve muy divertido, pero ojalá que no haya más retrasos y lo podamos ver en el mes de agosto. Pokémon X & Y


A finales de este año llegarán las primeras entregas de esta serie al 3DS completamente adaptadas a las capacidades de la consola. Por primera vez experimentaremos los ambientes, las batallas y a los personajes en tres dimensiones, además de que la vista pasará a ser más cercana que las anteriores al recorrer el mundo. El conteo de Pokémons continúa en ascenso y en esta entrega habrá nuevas especies desde el inicio, así como las legendarias criaturas que le dan nombre ambos juegos. Estaremos listos para atraparlos en el E3 2013. New Super Luigi U No hay que olvidar que apenas vamos a la mitad del Año de Luigi, y su primer protagónico en el Wii U es el DLC de New Super Mario Bros. U, que agregará una nueva forma de jugar los 82 niveles del juego por el estilo diferente de moverse del plomero menor. ¿Será que habrá algún otro anuncio especial de Luigi? O se quedarán con este título y el de Luigi’s Mansion: Dark Moon como los únicos protagónicos. Lo descubriremos en unos días.

Mario Golf: World Tour La pandilla de Mario estará de regreso en los campos de golf después de varios años de ausencia. La que se había convertido en una serie recurrente desde el Nintendo 64, dejó de serlo hace casi 9 años en su última versión para el Game Boy Advance. En esta ocasión, se implementarán varias funciones que vimos en Mario Kart 7 para el3DS como el poder intercambiar campos de golf y el poder competir en torneos en línea. Sólo Mario y sus amigos son capaces de quitarle lo monótono a este deporte. Mario & Luigi: Dream Team Los plomeros italianos funcionan mejor cuando están juntos, y la serie de Mario & Luigilo ha demostrado con un par de entregas portátiles con elementos de RPG. En Dream Team viajarán a un mundo onírico para rescatar a la princesa Peach, pero la única forma de adentrarse a esa dimensión es cuando Luigi se queda dormido en una almohada mágica. Decenas de horas de divertido gameplay es lo que seguramente nos espera en este juego. Está planeado para salir al mercado en agosto. ¿Qué juegos nos gustaría ver? Ya hablamos de los juegos que han sido anunciados y que probablemente podamos jugar en el piso del Convention Center de Los Ángeles. Pero es probable que Nintendotenga uno, dos o hasta


3 aces bajo la manga que podrían ser alguno de los siguientes títulos con los que acapararían mucha atención. Mario Kart 8 U Es uno de los juegos que los fans de Nintendo han estado esperando con ansias, una serie que no puede faltar en ninguna de sus consolas. Ya ni es necesario describir el concepto de Mario Kart, simplemente es diversión y frenesí a toda velocidad. ¿Cuál sería la sorpresa en el nuevo juego? Que se incluyera a Sonic como personaje invitado, lo cual no sería algo descabellado siendo que el erizo azul ya ha aparecido en el juego de Super Smash Bros. Brawl y cuentan los rumores, que Sega está desarrollando un juego de carreras en conjunto con Nintendo.

The Legend of Zelda U Cuando fue anunciado el Wii U en el E3 2011 hubo un demo de tecnología en el que se vimos a Link luchar contra una araña gigante, que hizo que todos nos emocionáramos por ver un juego de Zelda en alta definición. Pero la verdad, será muy poco probable ya que primero saldrá la versión de Wind Wakery el nuevo Zelda para 3DS que aún están en desarrollo. Shin Megami Tensei x Fire Emblem Los crossovers bien hechos siempre serán bien recibidos por los gamers, uno que promete ser un deleite para los fans es Shin Megami Tensei x Fire Emblem que saldrá próximamente para Wii U. Este juego fue anunciado en enero, pero en el video sólo se aprecia algo del arte de ambos juegos. ¿Cuál será la historia que una ambos universos? ¿Qué mecánica de juego utilizará? Esperemos descubrirlo pronto.


Super Mario Bros. U La serie principal de Mario Bros. no ha faltado en ninguna consola casera deNintendo. Es cierto que el Wii U ya cuenta con New Super Mario Bros. U, pero es parte de una serie “lateral” a la principal, que desde el Nintendo 64 ha sido en tres dimensiones. En el Wii tuvimos los juegos de Mario Galaxy, para el Wii U podría ser la tercera parte o un concepto totalmente nuevo que utilice las funciones del Game Pad y continúe con su divertido estilo de juego que es disfrutado tanto por jugadores hardcore como jugadores casuales.

Juego de Retro Studios para Wii U Retro Studios ya se ha ganado el respeto de los gamers por hacer excelentes juegos de las licencias de Nintendo, tenemos los casos de Metroid Prime, Mario Kart 7 yDonkey Kong Country Returns. Los últimos rumores, afirman que ellos se encuentran trabajando en una Propiedad Intelectual totalmente nueva. Podría ser de algún personaje de Nintendo, o de algo totalmente nuevo que ellos tengan en mente. En cualquier caso, nos emocionará descubrir de qué se trata.


Anunciaron el PlayStation 4 varios meses antes de que Microsoft hiciera lo propio con el Xbox One, pero en aquella ocasión no mostraron la consola. Mientras que la competencia ha prometido enfocar sus presentaciones del E3 2013 en torno a los videojuegos, Sony invertirá parte de su conferencia en mostrar a la luz por primera vez la consola. Aún así, aseguraron presentar alrededor de 40 juegos para sus diferentes plataformas, incluyendo PlayStation 3, PS Vita y por supuesto, PlayStation 4. Aquí hay algunos de los que sabemos que presentarán, y otros que nos gustaría que por fin sean presentados. ¿Qué juegos presentarán? Knack El primer juego que anunciaron para el PlayStation 4 fue un título de ciencia ficción y fantasía con gráficos tipo Pixar, sobre un pequeño robot llamado Knack que es creado para combatir una amenaza a los humanos. Knack puede aumentar su tamaño a proporciones gigantesas al añadir piezas individuales de material a su cuerpo. Creado por Japan Studio, los gráficos son más impresionantes de lo que parece a primera vista. Cada pieza individual de Knack está detallada a la perfección. Promete ser una gran aventura tanto para chicos como para grandes. Beyond: Two Souls Uno de los anuncios sorpresa de la conferencia de Sony del E3 2012 fue Beyond: Two Souls. Creado por David Cage del estudio Quantum Dream, es una experiencia que al igual que en su juego anterior, Heavy Rain, mezclará los vdeojuegos con la cinematografía. Trata sobre una joven llamada Jamie Holmes quien tiene un vínculo especial con una entidad invisible pero muy poderosa, por la que es perseguida por las autoridades para estudiarla. El personaje principal es representado por la actriz Ellen Page y también contará con la actuación de Willem Dafoe, ambos fueron capturados con técnicas de motion capture para contar con todo su talento. En el pasado Festival de Cine de Tribeca, presentaron un avance de una hora, siendo junto con L.A. Noire los primeros juegos en acudir a festivales de cine. Llegará en octubre para el PlayStation 3. Driveclub Los creadores de Motorstorm, Evolution Studios, debutarán en el PlayStation 4 con un nuevo juego de carreras, pero en esta ocasión será de los vehículos deportivos más poderosos por calles y carreteras. Lo que vimos en el tráiler parecen gráficos foto-realistas, el nivel de detalle se aprecia a la perfección. Las características que desean explotar con este juego, son las nuevas funciones sociales y de compartir todo lo que hagas dentro del juego, formando una gran comunidad de aficionados a la velocidad en un sólo lugar. InFamous: Second Son Llevado a cabo 7 años después del último InFamous, en esta ocasión tomaremos el papel de Deslin Rowe, un artista callejero que tiene el poder de controlar el humo y absorber poderes. Las autoridades mantienen un estricto régimen de control para encontrar a los llamados “bioterroristas”, que en realidad son personas con poderesConduit.


La serie de InFamous fue una de las más populares en el PlayStation 3, y parece que lo seguirá siendo en el PS4. Esperemos ver algo de gameplay en el E3 2013 y si es posible, poder jugarlo un poco. Te estaremos informando. KillZone : Shadow Fall Creado por Guerrilla Games, el juego de disparos exclusivo para consolas de Sonyllegará al PlayStation 4 con un impresionante poder gráfico. Se ubicará 30 años después del final de KillZone 3, donde después de que el planeta de los Helghans quedó en ruinas, la guerra comenzará de nuevo contra los Vetkans. Este título es de las cartas fuertes con las que Sony planea lanzar la consola, por lo que seguramente ya podremos ver algo de gameplay y descubrir si lo que vimos en el primer tráiler será lo que nos entregarán, o más. Gran Turismo 6 Sony no ha olvidado al PlayStation 3, que nos ha demostrado que aún le queda vida y los fans de la serie de Gran Turismo tendrán la esperada sexta entrega al final del ciclo de la consola. Anunciado hace un par de semanas, el juego incluirá un total de 33 pistas y cerca de 1,200 vehículos para escoger en total. No se descarta la posibilidad de que en el futuro también pueda llegar al PlayStation 4. El próximo mes saldrá un demo, y se espera que esté disponible a la venta en el mes de noviembre. The Witness Jonathan Blow se convirtió en uno de los desarrolladores independientes más reconocidos de la industria después de lanzar el juego Braid, donde se puede controlar el tiempo. Su próximo juego fue anunciado en la misma conferencia de PlayStation 4 y conociendo su talento, se convirtió inmediatamente en el juego en que los fans de los puzzles han puesto su total atención. Será un juego donde resuelvas diferentes acertijos en un mundo abierto ubicado en una isla desierta, pero la mecánica del juego aún no ha sido detallada. Jonathan Blowacudió a Sony después de un conflicto de negocios con Microsoft, pero esos son asuntos que no deberían desviar la atención de lo que puede llegar a ser un excelente juego. PlanetSide 2 Lanzado hace medio año para PC, pero desarrollado por Sony, PlanetSide 2 es un juego masivo en línea de disparos en primera persona, donde puedes escoger entre formar parte de ejércitos de diferentes facciones y jugar estratégicamente para conquistar el campo de batalla. Pueden jugar hasta 2,000 jugadores al mismo tiempo en un continente, lo que le agrega una escala mayor de protagonistas que cualquier otro juego de disparos en línea. Además, la versión para PC es gratis para jugar, sin necesidad de suscripción mensual, pero puedes comprar armas y equipo más podereoso por medio de su tienda en línea. Ha sido confirmado que llegará para el PlayStation 4. Rain Anunciado hace tan sólo unos días, Rain es un melancólico juego en el que seguiremos la historia de un niño invisible quien escapade enemigos invisibles. La única forma en la que se pueden ver sus siluetas es debajo de la lluvia. Será un njuego descargable, pero con un alto concepto artístico como The Last Swan. Puppeteere Un juego de títeres podría no ser algo llamativo a primera vista, pero después de ver las imágenes del nuevo juego creado por Japan Studio, querrás adentrarte inmediatamente a su mundo fantástico.


Puppeteere es un juego de plataformas en 2.5 dimensiones anunciado el año pasado. En él controlarás a Kutaru, un personaje a quien debe hacerle frente al Moon Bear Kingpara recobrar su cabeza que le fue despojada. Es un juego con un asombroso diseño visual, que se espera que llegue este año para elPlayStation 3 y se podrá jugar por medio de los controles de Move. Tearaway El siguiente juego de los creadores de Little Big Planet que llegará para el PS Vita esTearaway. Un juego que mantiene el estilo creativo del estudio que trata de implementar mecánicas nuevas en sus juegos. Tearaway utiliza las diferentes funciones del PS Vita para interactuar con el personaje y el mundo basados en la física del papel. Lo que hemos visto luce muy prometedor y divertido de jugar. Until Dawn Se trata de un juego de terror o survival horror en el que se utilizará Move para controlar una lámpara dentro del juego. Hemos visto sólo un video del título pero no ha habido más anuncios. Controlarás a un grupo de adolescentes que acuden a una misteriosa cabaña en el aniversario luctuoso de uno de sus amigos. ¿Qué juegos nos gustaría ver? The Last Guardian Parece lejano, pero hace ya 4 años que este juego fue anunciado y en cada E3 nos decepcionan al no mostrar nada de él. The Last Guardian es el juego que todos queremos ver. Desarrollado por Team Ico, los creadores de dos de los mejores juegos delPlayStation 2: Ico y Shadow of the Colossus, es un título que mantiene el estilo conceptual de los aclamados juegos. Controlas a un niño quien vive en un enorme castillo, y tiene como mascota a un enorme ser mitológico llamado Trico. Gran parte de la dinámica del juego, será entablar la relación amistosa entre ellos. Ya sea para PlayStation 3 o para el PlayStation 4, de ser anunciado la próxima semana sería sin duda alguna, el mayor juego del evento. Como cada año, desde varias semanas antes del E3 surgen los rumores de que será presentado, pero siempre hemos salido decepcionados.


Los chicos Redmond estrenar planean con 15 exclusivos, de ellos

de están por consola, y hacerlo juegos siendo 8 nuevas

franquicias. Durante el evento de presentación delXbox One se enfocaron principalmente a dar los detalles de la consola, y durante los últimos días han querido aclarar todos los puntos polémicos en que han surgido en torno a su nueva caja para que en el E3 2013 se enfoquen exclusivamente a los juegos. En su presentación habrá tanto juegos exclusivos como de terceras compañías de las que ya hemos analizado en los anteriores especiales de Gamers E3. Los ojos del mundo estarán atentos por ver cuál será la carta fuerte con la que comiencen el nuevo ciclo. ¿Qué juegos mostrarán? Forza Motorsport 5 La primera exclusiva anunciada que llegará al Xbox One es Forza Motorsport 5, la nueva entrega del juego de carreras mejor calificado del Xbox 360. Con este juego, y el poder del Xbox One, sus desarrolladores esperan ofrecer la mejor experiencia en juegos de carreras hasta el momento. Encabezando la lista de vehículos con los que se podrá jugar, estará en la portada elMcLaren P1, cuyo diseño aerodinámico fue aprovechado en el siguiente video para reflejar el poder gráfico de la nueva consola que luce foto realista. Halo: Spartan Assault El universo de Halo se seguirá expandiendo con este juego que llegará para dispositivos móviles y Windows 8. Halo: Spartan Assault estará ubicado entre Halo 3 y Halo 4, cuando el Master Chief estaba desaparecido, y probablemente tomemos el papel de la Comandante Sarah Palmer o del Spartan Davis en contra del Covenant. Al jugarlo obtendrás puntos de experiencia que se añadirán a la Carrera Spartan de Halo 4 que te dará beneficios para nuevos emblemas y logros. Llegará de forma descargable en el mes de julio y habrá más detalles sobre el juego en el E3 2013. Quantum Break Un juego que causó un poco de confusión durante la presentación del Xbox One fueQuantum Break, ya que en el video que presentaron se mezclaba imágenes del juego con escenas de actores reales. Este juego será una combinación de Televisión con Juego, pero sólo fue explicado eso sin abundar en detalles de cómo interactuarán ambas formas de entretenimiento, ya que dependiendo de lo que se haga en el juego, afectará lo que vemos en la serie televisiva. Es un juego que refleja a la perfección el concepto con el que quieren lograr en el Xbox One de tener en el mismo dispositivo todos las formas de entretenimiento. Juego de RARE


Después de la revelación del Xbox One, Phil Spencer, Vice Presidente Corporativo de Microsoft Studios, confirmó que uno de los juegos de lanzamiento será basado en una de las franquicias históricas de la compañía RARE. Los primeros dos títulos que nos vienen a la mente son Banjo-Kazooie y Killer Instinct. Fans de ambas entregas han pedido un buen juego de ellos durante años. Otros de los juegos que podrían ser son Perfect Dark o Conker’s Bad Fur Day. Las últimas entregas de Banjo y Perfect Dark para el Xbox 360 no tuvieron el éxito esperado, mientras que en Killer Instinct se ha llevado por varios años una batalla legal por los derechos del nombre. Ya descubriremos de cuál juego se trata durante su conferencia. Ryse Primero anunciado durante el E3 2011 como juego exclusivo del Xbox 360, durante mucho tiempo se quedó en el olvido, hasta que fue confirmado para llegar al Xbox Onedespués del anuncio de la

consola. Desarrollado por Crytek, se trata de un juego en primera persona desarrollado en la época del Imperio Romano. Originalmente estaba diseñado para ser jugado con Kinect, pero descubriremos si ha cambiado su concepto. Dying Light El nuevo juego de los creadores de Dead Island podría hacer su debut en la conferencia de Microsoft, aunque llegará también para el PlayStation 4, al igual que para consolas de actual generación. Se trata de un juego de survival horror en primera persona en contra de zombies en un mundo abierto con la libertad de explorarlo con total libertad. Hasta ahora sólo han presentado algunos screenshots. ¿Qué juegos nos gustaría ver?


Halo 5 Por supuesto que el Master Chief llegará a la nueva consola y seguramente ahí concluirá la segunda trilogía creada por 343 Industries. Halo 4 salió el año pasado pero ya están trabajando para la quinta parte, sólo hace falta que nos confirmen cuándo saldra. Nuestras predicciónes: podrían mostrar un teaser como lo hicieron con Halo 4 en el E3 2011. Un buen juego de Kinect para hardcore gamers Durante la confeencia de Microsoft, seguramente habrá un espacio dedicado a los juegos que utilizarán las nuevas ventajas del Kinect mejorado. Hablarán de juegos casuales, de deportes y de baile. La mayoría de los juegos en el Xbox One utilizarán esta tecnología de una u otra forma, pero podrían anunciar uno para jugadores hardcore que lo utilice al 100 por ciento, aunque en el pasado no han tenido el éxito que buscaban. Juego de Xbox 360 Aún le queda vida al Xbox 360, y normalmente cuando sale una consola nueva se descuida la

anterior. Pero aún tienen la oportunidad de cerrar el ciclo de la consola con un juego exclusivo, ya que muchos gamers continuarán jugando en su 360 por varios años más. ¿Habrá sorpresas? Seguramente sí, y esperemos ver la mayoría (o mejor todos) los 15 juegos exclusivos de lanzamiento. Sus directivos han declarado que dentro de las 8 nuevas franqucias estará el o los juegos que marcarán el rumbo de la nueva consola y que será el consumidor el que decida cuál de ellos será la carta fuerte, como en su momento fue Halo o Gears of War. Entre otros rumores que han surgido, se cuenta que podrían presentar por primera vez juegos como Crackdown 3, Dead Rising 3, Homefront 2, e incluso el famoso juego de MOBA para PC League of Legends que llegaría a alguna de sus consolas.

Cobertura de la E3 :3  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you