Page 1

ESTUDIO DEL SISTEMA FINANCIERO DE LAS REDES SOCIALES EN EL PERÚ

16 Cuentas Peruanas de Twitter

Fecha: 26/06/12


Este documento ha sido desarrollado Ă­ntegramente por la Consultora KomaConsulting

www.komaconsulting.net info@komaconsulting.net +51 987847757 @komaconsulting


METODOLOGÍA Se han seleccionado 15 cuentas peruanas en twitter clasificadas en la categoría:  Banca y servicios financieros

Para el análisis de las cuentas de twitter se han definido una serie de indicadores KPI con la siguiente estructura:

 Comunidad: Followers/Following Evolución seguidores

    

Influencia: Índice Klout Evolución índice Klout TwitterCounter Alexa

 Interacción: Publicaciones (tweets) enviadas por día Tipo de publicaciones (tweets, RT, menciones)

 Sentimiento: Análisis sentimiento de marca (positivo, negativo o neutral)  Imagen: Listas en las que los usuarios han añadido a la marca. Para la extracción de datos se han utilizado aplicaciones desarrolladas ad hoc. Para el análisis del sentimiento las menciones han sido codificadas manualmente.


BANCA Y SERVICIOS FINANCIEROS Banco de Crédito del Perú| Interbank| BBVA Banco Continental | Banco de Comercio | Banco Falabella Perú | BanBif| Banco de la Nación| Caja Trujillo | Caja Huancayo| Mi Banco| Scotiabank| Banco Azteca| Citibank | Banco Ripley Perú| Banco Financiero | HSBC


Llamado durante sus primeros 52 años Banco Italiano, inició sus actividades el 9 de abril de 1889,. El 01 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú.

Influencia

Comunidad

En los últimos tres meses en el rango de tráfico mundial de Alexa ocupa el puesto Nº 8051. Este sitio es particularmente popular entre los usuarios en las ciudades de Arequipa donde ocupa el puesto Nº 18 y Lima Nº 21. Aproximadamente el 12% de las visitas a Viabcp.com son de los clientes que ingresan directamente visitando el portal viabcp.com. El sitio ha estado en línea por lo menos 12 años


Interbank tiene un período de tres meses posiciona mundialmente en el tráfico de Alexa de 25.407. Tiene una tasa de rebote de aproximadamente el 67% (es decir, el 67% de las visitas consisten en una sola visita de página). El sitio tiene un rango de tráfico relativamente bueno en la ciudad de Petrópolis (# 35), y Interbank.com.pe se basa en el Perú. La fracción de visitas a este sitio referido por los motores

El Banco Internacional del Perú se fundó el 1 de mayo de 1897, e inició sus operaciones el 17 del mismo mes .En 1996 se decidió cambiar el nombre a Interbank, y convertir cada agencia en una auténtica tienda financiera en la que con sólo ingresar, el cliente sintiera que accedía a un banco confiable..


BBVA es un sólido grupo financiero, de elevada solvencia y gran dimensión con un objetivo común: unir todas las fortalezas para establecer relaciones duraderas con clientes cada día más satisfechos.


Se estima que el 80% de los visitantes Caja huancayo.com.pe se encuentra en PerĂş, donde ha alcanzado un rango de trĂĄfico de 9599.


Caja Trujillo fue fundada el 19 de octubre de 1982, pero el 12 de noviembre de 1984 iniciaros formalmente las operaciones. En el a帽o 2001 inauguran su primera agencia fuera de la regi贸n, en la emprendedora ciudad de Chiclayo, iniciando la expansi贸n hacia otros departamentos.


Se realiza un seguimiento de estas estadĂ­sticas de Twitter desde el 06 de julio 2011


El Banco Interamericano no est谩 trabajando su cuenta Twitter, podemos observar que su twitts s贸lo da informaci贸n sobre ofertas


El seguimiento de estas estadĂ­sticas de Twitter va desde el 08 de marzo 2012


El seguimiento de estas estadĂ­sticas de Twitter va desde el 08 de marzo 2012


Interbank tiene un período de tres meses posiciona mundialmente en el tráfico de Alexa de 25.407. Tiene una tasa de rebote de aproximadamente el 67% (es decir, el 67% de las visitas consisten en una sola visita de página). El sitio tiene un rango de tráfico relativamente bueno en la ciudad de Petrópolis (# 35), y Interbank.com.pe se basa en el Perú. La fracción de visitas a este sitio referido por los motores


ENTIDADES FINANCIERAS SIN PRESENCIA EN TWITTER


Mi Banco no mantiene una cuenta de Twitter donde se pueda analizar la influencia de la entidad financiera, solo contamos con la información de la página web.

Se constituyó en la ciudad de Lima el 2 de marzo de 1998, pero Inició sus operaciones el 4 de mayo de 1998 en Lima, sobre la base de la experiencia de Acción Comunitaria del Perú (ACP), una asociación civil.


alex

Scotiabank no mantiene una cuenta de Twitter donde se pueda analizar la influencia de la entidad financiera, solo contamos con la informaci贸n de la p谩gina web.


Banco Azteca no mantiene una cuenta de Twitter donde se pueda analizar la influencia de la entidad financiera, solo contamos con la informaci贸n de la p谩gina web.


Citi no mantiene una cuenta de Twitter donde se pueda analizar la influencia de la entidad financiera, solo contamos con la informaci贸n de la p谩gina web..


El Banco Ripley no cuenta con Twitter por tal motivo sólo podemos analizar la influencia de la entidad financiera con la información de la página web. . Se constituyó en la ciudad de Lima el 2 de marzo de 1998, pero Inició sus operaciones el 4 de mayo de 1998 en Lima, sobre la base de la experiencia de Acción Comunitaria del Perú (ACP), una asociación civil.


El HSBC no cuenta con Twitter por tal motivo s贸lo podemos analizar la influencia de la entidad financiera con la informaci贸n de la p谩gina web. .


TWITTER COUNTER

ALEXA TWITTER

El banco Financiero S贸lo ha abierto su cuenta de Twitter por tal motivo se pueda analizar la influencia de la entidad financiera, solo contamos con la informaci贸n de la p谩gina web..


Jontxu Pardo Rodriguez Komaconsulting.blogspot.com

/Jontxu @jontxu01

Pedro Espino Vargas Espinovargaspedro.blogspot.com

/pedroespino @pedroespinovar

Paola Meza Maldonado Komaconsulting.blogspot.com

/paolameza @cmpaolameza

ESTUDIO DEL SISTEMA FINANCIERO DE LAS REDES SOCIALES EN EL PERÚ  

Se han seleccionado 15 cuentas peruanas en twitter clasificadas en la categoría:

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you