Issuu on Google+

Práctica 4. Componentes de un ordenador Completa las celdas sombreadas en gris de la tabla. Busca la información en Internet. Enunciado ¿Qué es la resolución de una pantalla? ¿Cómo funciona un monitor CRT?

¿Cómo funciona un monitor TFT? ¿Cuáles son las frecuencias típicas de trabajo de un monitor? ¿Qué diferencias hay entre un monitor TFT y un monitor LCD?

Respuesta La resolución de pantalla es el número de píxeles (o máxima resolución de imagen) que puede ser mostrada en la pantalla por pulgada. Los actuales monitores CRT están controlados por un microprocesador para almacenar muy diferentes formatos, así como corregir las eventuales distorsiones, y con capacidad de presentar hasta 1600x1200 puntos en pantalla. Los monitores CRT emplean tubos cortos, pero con la particularidad de disponer de una pantalla completamente plana. Los píxeles son generados por transistores, de manera que cada píxel es representado como si de una “bombillita” minúscula se tratase, la cual emite una luz que pasa por diferentes filtros, que determinan que color va a tomar el píxel en cada momento. 70-80Hz

La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan según se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos más extendidos en la actualidad.

¿Qué es el dot pitch (tamaño del punto)? ¿Para qué sirve?

El dot pitch es el tamaño del punto del monitor. Es un dispositivo de salida que mediante la interfaz muestra los resultados del procesamiento de una computadora

¿Qué tipos de conectores podemos utilizar en un monitor? (Indica por lo menos tres.) ¿Para qué sirve el buffer de una impresora?

VGA, DVI, Mini DVI

¿Cuál es la resolución típica de las siguientes impresoras?: matricial, inyección, láser.

Matriciales: de 240x144/360x360ppp Inyección: 720 a 2880ppp

¿Qué son los ppm y los cps de una impresora? ¿Qué podemos determinar si nos dan estas características?

Es una ubicación de la memoria para el almacenamiento temporal de información digital, mientras que está esperando ser procesada.

Láser: alrededor de 600x600ppp La velocidad en una impresora se suele medie en ppm (páginas por minuto) o en cps (caracteres por segundo). Tecnologías de la información y la comunicación - Editorial Donostiarra


¿Cómo funcionan las impresoras de cera térmica?

¿Cómo funcionan las impresoras térmicas autocromáticas?

Las impresoras térmicas de cera contienen una cinta formada por paneles del tamaño de una página, correspondiendo a los cuatro colores básicos (CMYK). Al imprimir, la cinta pasa a través de un cabezal de impresión térmico. Éste contiene miles de finas agujas de impresión, capaces de controlar la temperatura con elevadísima precisión. La cera se funde y se deposita sobre un papel dotado de un revestimiento especial o sobre una transparencia. La imagen final está compuesta de minúsculos puntos de cera de color. obtiene la imagen mediante el calentamiento de papel sensible al calor. Éste es un sistema muy empleado en terminales de venta, cajeros automáticos, para imprimir tickets o recibos, o para crear etiquetas.

Direcciones útiles: observatorio.cnice.mec.es/modules www.monografias.com

Tecnologías de la información y la comunicación - Editorial Donostiarra


P4_E3_perifericos