Issuu on Google+


- Conocer sucesos pasados a lo largo del siglo XX para evidenciar claramente por qué acurrarían estos hechos violentos.

- Identificar cuáles son las razones más evidentes para que un conflicto se aumente o se mitigue respecto a consecuencias dadas en el siglo pasado.

- Comprender por qué hechos pasados aún puedan afectar a la humanidad en nuestros días.

- Justificar en nuestro contexto colombiano que conflictos del siglo XX, son considerables, y han llegado a marcar al país.


TRES PRIMERAS DECADAS DEL SIGLO XX. (PRIMERA GUERRA MUNDIAL) ULTIMAS CUATRO DECADAS DEL SIGLO XX. (GUERRA FRIA) DECADA DE LOS TREINTA HASTA LA DECADA DE LOS SESENTA. (SEGUNDA GUERRA MUNDIAL)


*Teniendo en cuenta los datos expuestos en la conceptualización anterior, cada uno de los integrantes del curso escogerá un hecho que usted crea relevante, preferiblemente sin repetir, y los cuales se hayan ocurrido y desarrollado en un margen de las primeras seis décadas del siglo XX.

*Seguidamente se realizara una lista de los personajes involucrados del hecho correspondiente, y se especificara el por qué estos personajes tomarían dichas posturas frente al conflicto.

*Se dará a conocer las respectivas consecuencias del hecho trabajado, sin olvidar una postura personal, para a ver logrado una mejor solución a lo sucedido.  *Realizar una conclusión del porque afectó este conflicto al mundo y al contexto nacional. 


LOS CONFLICTOS MAS REPRESENTATIVOS DEL SIGLO XX