Issuu on Google+

¡Colombia sobre ruedas en línea!

subcampeonatos, 2 terceros y 2 cuartos lugares en los campeonatos mundiales de patinaje.

Por: Andrés Felipe Amado Cárdenas

El patinaje se ha convertido en uno de los deportes más practicados y populares en Colombia, por supuesto después del futbol, y el ciclismo. Colombia es una elite en el patinaje, es la máxima potencia mundial, en esta disciplina, el país se ha llevadoen total: 11 títulos, 3

Colombia tuvo su última participación en Bélgica 2013, donde obtuvo 32 medallas de oro, 18 de plata y dos de bronce, además de romper récords en las diferentes pruebas. La selección Colombia de patinaje sigue trabajando para el mundial 2014 que de no ser en Argentina, podría llegar a ser en Colombia.“Hay un gran trabajo en equipo en donde cada uno cree en su labor, y con el apoyo de la Federación ese proceso ha sido importante, el creer en este grupo y en este proceso ha permitido que sea exitoso” Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de patinaje.

Formar patinadores profesionales en Colombia, es una labor que requiere de un enorme esfuerzo por parte de ligas de patinaje, escuelas de patinaje, entrenadores y por supuesto de los deportistas, cada patinador debe cursar al menos 12 niveles, para poder competir unos juegos nacionales, y luego llegar a luchar un mundial.


Participaciones en las distintas competencias a nivel distrital y nacional.

Suarez cuenta con al menos 62 medallas, por trabajos en equipo eindividual y de distinta denominación y formación deportiva, conserva 4 trofeos.

Juan Pablo Suarez, es un joven de 14 años, quien practica patinaje desde los 6 años de edad, practicándolo hasta 5 días por semana, siendo este deporte su mayor forma de entretenimiento y de inspiración, se ha destacado por sus notables.

Juan Pablo añade: “Es un deporte que requiere de mucha disciplina, y amor a él”. También dice: “Espero estar pronto en competencias nacionales, debido a que en la anterior no pude participar por una lesión”.

Aunque el patinaje sea un deporte de alta disciplina y tenacidad, aun no es un deporte olímpico, este ha sido descartado para ser parte de los juegos olímpicos hasta el 2020, debido a que la COI (Comité Olímpico Internacional) dijo no, a su participación en los próximos juegos olímpicos, y entraran otros deportes, siendo


lucha, béisbol/softbol y squash los más opcionados a llegar a estar inscritos en la historia olímpica.


El patinaje en colombia